Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda a un novato con un Pro-ject Debut III

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    19 oct, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda a un novato con un Pro-ject Debut III

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos a todos,

    Hace poco me han regalado un Pro-ject Debut III. Lo he montado y calibrado siguiendo el manual de instrucciones y creo que lo he hecho todo correctamente. Lo tengo conectado a un amplificador de audio-video 5.1 Yamaha RX-V465.

    El problema és que al reproducir un vinilo se escucha muy bajito, incluso con el volumen del ampli al máximo no se escucha muy alto. Tampoco se oye bien.
    He estado navegando un buen rato por este foro y he visto que hay gente que controla bastante sobre estos temas, y también me he dado cuneta de lo perdido que estoy en el mundillo de los tocadiscos.

    No se si la solucion pasa simplemente por adquirir un preamplificador (algunos vienen detallados en el propio manual del Pro-ject).

    Agradecería mucho su ayuda, y perdonen por las molestias.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a un novato con un Pro-ject Debut III

    Cita Iniciado por Bernitus Ver mensaje
    Saludos a todos,

    No se si la solucion pasa simplemente por adquirir un preamplificador (algunos vienen detallados en el propio manual del Pro-ject).

    Agradecería mucho su ayuda, y perdonen por las molestias.

    Muchas gracias!
    Molestia ninguna. Al contrario: un placer.

    En primer lugar darte la bienvenida al foro y felicitarte por el plato, un buen regalo para iniciarse. Efectivamente como indicas el problema es que lo has conectado directamente y no a una toma de phono que corrija la curva RIAA, necesario para conectar cualquier plato a cualquier amplificador. Dentro de la propia Pro-Ject tienes previos de fono por 110 euros (cápsulas MM/MC) o por 120 euros (MM y USB). Son los modelos más básicos de Pro-Ject pero muy honestos en cuanto a relación calidad/precio.

    Recuerda que aun con el previo de fono, en función de éste y de la cápsula, es muy probable que sigas escuchando más bajo el vinilo que otras fuentes como el Cd, pero no te preocupes es normal.

    Existen modelos de previos más económicos y de marcas como REGA y NAD, que no llegan a 100 euros y la relación calidad precio es excelente.
    Bernitus ha agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    19 oct, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a un novato con un Pro-ject Debut III

    Muchisimas gracias por la ayuda!

  4. #4
    aprendiz Avatar de DANIELFILO
    Registro
    13 oct, 10
    Mensajes
    172
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a un novato con un Pro-ject Debut III

    hola que tal yo tambien tengo el mismo plato que tu y enorabhuena porque es un buen regalo estoy con lo que dice el compañero pero ademas quisiera añadir dos cosas y es que si realmente quieres sacar rendimiento al vinilo aparte de un previo phono de los ya mencionados en ese precio, deberias sustituir cuando puedas la capsula por otra de mayor salida de voltaje ya que mucha veces la salida de 0.2mv muy bajita y aun cambiando de previo notarias el volumen bajo mas aun en un receptor 5.1 que normalmente a diferencia de amplificador estereo tienes que subir mucho mas el volumen para alcanzar un nivel de presion sonara deseado, que tengas suerte y disfruta de las bondades que proporciona el sonido analogico del vinilo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins