Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Elección de altavoces frontales

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    21 oct, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Elección de altavoces frontales

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Tengo un Onkyo S3200 (equipo 5.1 de ampli + altavoces de bajo precio) y la verdad es que estoy muy muy contento con él (de aqui podeís observar mi sordera). El problema es que se me han estropeado los altavoces frontales y no dispongo de un presupuesto muy elevado - 100 euros a lo sumo =/

    El caso es qué tipo de altavoces puede suplir a los originales y que no sean muy caros (y qué no note mucho la diferencia) y dónde comprarlos (Madrid y cercanias).

    Os agradezco mucho los comentarios de antemano =)

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces frontales

    Hola drka, lo primero es darte la bienvenida al foro.

    Supongo que el kit que comentas esta compuesto por unos altavoces frontales SKF 370, siendo éstos realmente unos satélites de compactas dimensiones y de justas (por escasas) prestaciones.

    Puestos a sustituirlos, tienes dos opciones: volver a comprar unos satélites de prestaciones similares (no es la opción que te recomiendo) o ir directamente a unos altavoces de tipo monitor o estantería, con los que puedes obtener unas prestaciones algo mejores.

    Los altavoces que posees (el conjunto 5.1) está pensado para funcionar como un "todo en uno" de ahí sus modestas y particulares prestaciones en todos los aspectos: potencia, sensibilidad, etc. Un nuevo altavoz podría suponer cierto "desequilibrio" en el sistema, pero no creo que fuera inevitble ya que el receptor trae ciertos ajustes como frecuencia de corte del sub y nivel de los altavoces que te puede servir para ajustar los nuevos invitados en el conjunto.

    No te recomiendo altavoces de alta sensibilidad (iban a "destacar" demasiado en el conjunto) para usarlos como frontales, ya que el conjunto tiene una sensibilidad media muy baja (82 db), así que lo más lógico a priori es igualar en la medida de lo posible este dato.

    Mi recomendación (sin escuhar) por precio y prestaciones son las JAMO S602, que tienes por 110 euros en Redcoon (más portes). Se que no es el presupuesto que tienes pensado gastar, pero la diferencia es tan poca que es una extraordinaria opción.

    Son unos mini monitores de 6 Ohmios con 87 db de sensibilidad y una respuesta de frecuencia similar,por lo que la integración con el equipo que tienes la consiero - a priori- satisfactoria. Insisto en que es un altavoz que no he escuchado (la marca, si) y por prestaciones debería casar bien con lo que tienes.



    Si en cambio necesitas algo "idéntico" por factores como el de la integración con la sala, te recomendaría los Harman Kardon HKS 4 BQ que están disponibles en Redcoon (como los anteriores) por 90 euros (más portes) la pareja, pero sinceramente los veo peor opción que los primeros.
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    21 oct, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elección de altavoces frontales

    Muchas gracias por tu respuesta! no me esperaba algo tan completo =)

    Ahora toca ahorrar, ya que como te dije no pensaba en algo tan completo, pero creo que te voy a hacer caso.

    Un saludo y muchas gracias de nuevo!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins