Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

AYUDA !!!! CONEXIÓN AL AMPLIFICADOR.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado AYUDA !!!! CONEXIÓN AL AMPLIFICADOR.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    HOLA. ¿PUEDO CONECTAR A MI AMPLIFICADOR DE 5.1 , TRES ALTAVOCES A LA VEZ PARA EL CANAL CENTRAL, PRA QUE EL AUDIO SALGA POR LOS TRES ALTAVOCES?.
    ¿QUÉ SIGNIFICA ESO DE TRES VIAS Y DOS VIAS EN UN ALTAVOZ? ¿ES MEJOR EL ALTAVOZ DE TRES VIAS PARA EL CANAL CENTRAL DE UN 5.1 ?

    UN SALUDO . GRACIAS

  2. #2
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: AYUDA !!!! CONEXIÓN AL AMPLIFICADOR.

    Pues, hombre, tal vez otro te pueda orientar mejor que yo en cuestiones tecnicas de esta indole, pero creo que lo que mencionas de conectar tres altavoces a la misma salida no se puede hacer o no se debe.

    Para empezar, piensa que la señal electrica de la salida del central, lleva una determinada potencia destinada a una sola caja, con lo que si la la potencia tiene que repartirse entre tres supongo que el resultado respecto a lo que oigas no debe ser muy satisfactorio. Pero como te he dicho antes, está cuestión la desconozco desde el punto de vista técnico, con lo que supongo que otro podrá responder mejor que yo, quien sabe, tal vez hasta hacer eso suponga un riesgo para la integridad del amplificador.

    De todas formas, si quieres que un audio salga por todas las cajas a la vez, normalmente suele existir un funcion en el ampli para que todas las cajas conectadas saquen la señal de audio.

    Respecto a a las vias de una caja te indico :

    -Altavoz de dos vias : Es un sistema que monta dentro de la misma caja acústica dos altavoces diferenciados.

    Un tweeter: Altavoz de menor tamaño (generalmente un altavoz electrostático o de condensador), especializado en altas frecuencias (3 a 20 kHz). Es decir, optimizado para reproducir los agudos.

    Un woofer: Altavoz de mayor tamaño (generalmente un altavoz dinámico o de bobina móvil), especializado en bajas y medias frecuencias (30 a 3.000 Hz). Es decir, optimizado para reproducir los tonos graves y medios.

    La señal a la entrada es dividida por un filtro de cruce (crossover) situado en la propia caja del altavoz. El crossover divide la señal en dos, en función de su frecuencia, enviando cada una de ellas al cono de altavoz apropiado.





    -Altavoz de tres vias : Es un sistema que monta dentro de la misma caja acústica tres altavoces diferenciados: un tweeter para los agudos, un midwoofer para los medios y un woofer para los bajos.

    El principio es el mismo que el anterior, pero aquí el crossover divide la señal en tres segun su frecuencia para para enviar a cada altavoz la frecuencia apropiada.

    Por su puesto, en principio y a igualdad de calidades, es mejor tres vias que dos, pero como en todo no existen reglas fijas, ya que dependerá de la calidad de la electronica usada (composición de los conos, componentes usados en el crossover, etc).

    Así por ejemplo, suena mucho mejor una caja de dos vias con una electronica cuidada y de gran calidad, frente a una caja de tres vias pero con electronica de baratillo y/o con un mal diseño por parte del ingeniero de turno.

    Un saludo.





  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: AYUDA !!!! CONEXIÓN AL AMPLIFICADOR.

    Hola :
    En primer lugar, escribe con minúsculas, porque escribir con mayúsculas es internet, es sinónimo a que estás chillando y no creo que sea el caso

    Cita Iniciado por billywilder
    HOLA. ¿PUEDO CONECTAR A MI AMPLIFICADOR DE 5.1 , TRES ALTAVOCES A LA VEZ PARA EL CANAL CENTRAL, PRA QUE EL AUDIO SALGA POR LOS TRES ALTAVOCES?.
    Ni se te ocurra . Si los conectas desde el mismo borne, lo haces en PARALELO y eso significa que si tus cajas trabajan a 8 ohmios, la resistencia final es de solo 2,67 ohmios, con lo cual si le das caña al ampli, en el mejor de los casos saltará el circuito de protección y en el peor, te cargarás el ampli .

    Y si los conectas en serie, la impedancia (resistencia) será de 24 ohmios y te sonará como un churro . Lo mejor es un buen altavoz central y dejarse de zarandajas.

    Cita Iniciado por billywilder
    ¿QUÉ SIGNIFICA ESO DE TRES VIAS Y DOS VIAS EN UN ALTAVOZ? ¿ES MEJOR EL ALTAVOZ DE TRES VIAS PARA EL CANAL CENTRAL DE UN 5.1 ?
    Te lo ha explicado perfectamente heracles . Sólo añadir que es mejor un buen dos vías que uno medicocre de 3 . Y que al mismo precio, seguramente será mejor un dos vías .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    aprendiz
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AYUDA !!!! CONEXIÓN AL AMPLIFICADOR.

    GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, PERO, ME PODEIS ACONSEJAR SOBRE UN BUEN ALTAVOZ CENTRAL PARA EL 5.1 A UN PRECIO ESTIMADO ENTRE LOS 100-150 € Y DONDE COMPRARLO???.

    OTRA DUDA. ¿PODRÉ CONECTAR LOS ALTAVOCES LATERALES QUE TENGO CONECTADOS A UN APLIFICADOR PARA OIR MIS CD, VINILOS ETC, CONECTARLOS A SU VEZ AL AMPLI DE 5.1, PARA USARLOS COMO CANALES LATERALES, Y APAGAR UN AMPLI CUANDO NO ESTE USANDOLO Y ENCENDER EL OTRO CUANDO LO USE?. NO SE SI ME EXPLICO.

  5. #5
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: AYUDA !!!! CONEXIÓN AL AMPLIFICADOR.

    En este link puedes encontrar altavoces del rango de precio que indicas :

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...List/cid/1003/

    Como ves puedes, elegir entre Magnat, JBL, Infinity, Kef, JM Lab, etc. Cualquiera de ellos te puede venir bien.

    Respecto a lo que indicas de seguir utilizando los que ya tienes conectados a un ampli con el amplificador/receptor A/V 5.1, en principio es posible.

    La forma de hacerlo seria, en lugar de conectar los laterales a las conexiones de cajas del receptor 5.1, utilizar las salidas de previo, conectado las mismas al amplificador al cual tienes conectadas las cajas ahora mismo.

    Un saludo.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AYUDA !!!! CONEXIÓN AL AMPLIFICADOR.

    ¿ las salidas de previo ? ¿Que es eso?. Perdona mi poca sapiencia en este tema, pero no se que es eso. Explicamelo mejor , por favor. Lo que yo quiero es utilizar los dos altavoces que tengo actualmente conectados a un ampli normal, usarlos tambien en el 5.1 como canales laterales delanteros.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: AYUDA !!!! CONEXIÓN AL AMPLIFICADOR.

    Un receptor-amplificador de A/V para audio multicanal, tiene dos tipos de salidas para la señal de audio.

    Por un lado las salidas con la señal amplificada, que son los conectores donde van los cables que llevas a los altavoces.

    Por otro lado, tiene unas salidas que se llaman de previo. Las salidas de previo (una por cada altavoz por lo que en un 5.1 tendras 6 salidas de previo) llevan la señal de cada altavoz sin amplificar.

    Al ir la señal sin amplificar, puedes llevar esta señal a cualquier otro aparato que sea el que se encargue de amplificarlo.

    Por ello, para lo que tu quieres hacer, debes proceder de la siguiente manera:

    -Coger dos cables con conectores RCA (el mismo tipo de conectores que los de un cable de audio o de video compuesto, o de video por componentes)

    -Cada uno de dichos cables conectarlos a la salida de previo correpondiente, Front R y Front L en este caso.

    -Cada uno de esos cables has de llevarlos a tu amplificador actual, conectandolos en las correspondientes entradas que debe tener al efecto.

    De esa manera, cuando quieras escuchar el sistema de Home Cinema, habras de conectar el receptor 5.1 y tu amplificador para poder escuchar el sonido por las cajas frontales.

    Cuando quieras escuchar musica por tu ampli, tan solo has de conectar el ampli.

    Tan solo, una matización. Si el amplificador que tienes actualmente es de calidad y te gusta como suena, entonces perfecto lo que te estas planteando. Pero puede ocurrir que si el receptor que compres sea mejor que tu actual ampli, tal vez te compense entonces migrar tu sistema de reproductor de CD, vinilos, etc y conectarlos al receptor A/V, ya que estos tienen todo tipo de conexiones para precisamente actuar como centro de control de todos estos equipos, no solamente como sistemas de cine en casa.

    Un saludo.



  8. #8
    aprendiz
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    141
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AYUDA !!!! CONEXIÓN AL AMPLIFICADOR.

    Gracias por la informacion. Esta tarde lo miro y te comento.

+ Responder tema

Temas similares

  1. duda de conexion amplificador ps3
    Por luisitoma en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/03/2010, 15:16
  2. Conexion amplificador Pioneer vsx 819 a ps3
    Por agt0077 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/10/2009, 00:22
  3. Conexion de pantallas al amplificador
    Por amplificado en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/07/2009, 19:55
  4. ayuda conexion sw con amplificador
    Por carolina en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/11/2008, 11:54
  5. Conexion PS/2 en amplificador ¿¿¿¿????
    Por fulminato en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/11/2003, 20:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins