Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 28 de 33 PrimerPrimer ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 406 al 420 de 487

¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

  1. #406
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,150
    Agradecido
    4345 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A todo el mundo que he preguntado sobre el asunto de coaxial Vs optica todos han comentado lo mismo, mejor la optica si bien han puntualizado que es muy posible que no se pueda apreciar ninguna diferencia entre ambas debido a que el cable coaxial en estos casos suele ser muy corto y transporta una señal en baja frecuencia disminuyendo su perdida.

    En resumen que mejor el optico que el coaxial pero las diferencias dificilmente pueden ser audibles en distancias cortas y transmitiendo audio, lo cual ratifica las impresiones de matias, en las que no apreciaba diferencias entre usar el cable coaxial y el optico.

    Ayer estuve haciendo unos calculos con mi cuñao y para un cable coaxial(de los normalillos y de 3 pies aproximadamente 1 m) la eficiencia de la conexion era superior al 99,9 % de hecho las perdidas eran tan minusculas que el programa otorgaba una efectividad del 100%

    Añadir tambien que dichas perdidas fueron calculadas para audio CD 16 kh, por supuesto cuanta mas alta sea la frecuencia mayores seran las perdidas

    Saludos

  2. #407
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,150
    Agradecido
    4345 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Hombre Matias evidentemente la señal se saca del PC por la salida optica SPDIF directa al amplificador vamos si es que es igual que con un lector de CDs de sobremesa.

    Si tu placa o tu tarjeta de sonido no tiene salida optica SPDIF pues sencillamente no puedes llevar acabo dicha prueba

    Saludos

  3. #408
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    quote author=daviduco link=board=Home_Cinema&num=1086949164&star t=495#498 date=07/30/04 a las 21:22:55]
    Hombre Matias evidentemente la señal se saca del PC por la salida optica SPDIF directa al amplificador vamos si es que es igual que con un lector de CDs de sobremesa.

    Si tu placa o tu tarjeta de sonido no tiene salida optica SPDIF pues sencillamente no puedes llevar acabo dicha prueba
    [/quote]
    Hola daviduco . Lo primero mis disculpas :-[ porque esta tarde me ha sido imposible estar en el foro . Lo que cuentas es tal y como imaginaba .

    En ese caso, vas a depender de la calidad de la tarjeta que tengas . Sí lo he oido, pero en casa tengo un portátil que no tiene salida spdif y lo suyo es comparar con el mismo equipo, cosa que no he hecho aún .

    Quiero decir que de forma objetiva (práctica) no te puedo responder, pero la teoría me dice que estamos en manos de la calidad de la tarjeta, no del "Hard" .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #409
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado EIAJ-TOSHLINK OPTICA

    Vamos a empezar con la salida óptica con uno de mis ejemplos . Ojo que siempre estamos hablando del prottocolo spdif no de otro tipo . Imaginad que por fin terminan la sala de A.P.P. y dejan un tubo de esos coarrugados por donde tenemos que pasar un cable de antena . El cable coarrugado tiene curvas, a izquierda y derecha, arriba y abajo y nosotros introducimos el pasacables . El pasacables va chocando contra los extremos del tubo pero al final sale por el otro extremo .

    Bien, en este símil, el tubo coarrugado es la fibra óptica y el pasacables es la luz .

    La luz tiene una serie de propiedades reflectivas, refractarias y lo que es más, como en definitiva también es una onda, la podemos modular . Pues de eso se trata . Lo que necesitamos es una luz coherente, muy rápida y que no sea difusa . Por eso, no nos vale una bombilla, porque cuando la apagamos, tarda en apagarse, no es instantánea . Además gasta mucha energía y su haz es difuso.

    Pero tenemos soluciones : el láser y el led . En este caso, usamos la luz del led (diodo). Es muy barato y efectivo, instantáneo, consume muy poco y da una luz muy coherente . Podemos verla, si quitamos la caperuza del dvd veremos por la salida óptica una luz roja . Y la modulamos según el protocolo explicado antes .

    Como he dicho, el protocolo spdif tiene un ancho de banda de 6 Mhz y "cabe" en esa transmisión, pero no es eterno, pues el haz pierde coherecia, se difumina .

    ¿Qué necesitamos? Un buen cable que admita multiples "rebotes" de luz que no provoquen que un rayo de convierta en varios, no sé si me explico . En este caso y dada la potencia de emisión del led, hay que empezar a tener cuidado con distancias mayores a 5 o 6 m . Unos buenos conectores que impidan que se escape la luz y que se nos cuelen impurezas (polvo) porque podrían degradar la transmisión . Y, por último y por razones obvias de reflexión de la luz transmitida y por la rigidez del cable (que no se rompa) tener cuidado con el radio de las curvas.

    Por otra parte, tenemos una transmisión inmune a las perturbaciones electromagnéticas .

    Sobre lo que lleva, es la misma codificación que la coaxial, pero mediante impulso de luz en ves de eléctricos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #410
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,150
    Agradecido
    4345 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Por cierto Matias

    Me confirman que los lectores de CDs de PC tambien suenan diferente unos de otros.

    Saludos

  6. #411
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,150
    Agradecido
    4345 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    No estoy muy seguro de eso de que la calidad la determina la tarjeta de audio que utilices cuando se usa una salida SPDIF, segun un amigo mio todas las salidas opticas de Toslink son iguales y las unicas diferencias que puede haber es que tengan alguna ligera diferencia de voltaje haciendo que unas puedan sonar ligerisimamente mas fuerte o mas flojo que otras.

    Anteriormente hablaste de precision de sincronizacion de reloj determina la calidad, pero en un PC si usas el lector tambien existira ese reloj ¿Y cuando lees desde el disco duro?¿donde esta el reloj? ¿en la tarjeta de sonido? ¿2 relojs en el PC?

    ¿Y si usas un dispositivo de almacenamiento tipo USB a un amplificador con entrada usb, donde esta el reloj?

  7. #412
    aprendiz
    Registro
    26 may, 04
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: EIAJ-TOSHLINK OPTICA

    Matías, pero lo que dices que si la luz rebota dentro del cable de fibra dependerá de si el cable es monomodo o multimodo. (que no lo sé) En el formato monomodo la luz se transmite en línea recta mientras que en el multimodo se va haciendo rebotar en las paredes del cable (esto en un principio permitía más ancho de banda, pero actualmente el monomodo es más rápido). Que rebote en las paredes no implica que se pueda degradar la señal, aún así se supone que el mecanismo de corrección de errores tendría que funcionar.



    Sobre que los DVD-ROM suenan diferentes... sí y no. Si se conecta por salida analógica directamente a la tarjeta de sonido si, (esto lo he comprobado, que un lector pioneer que tenía sonaba bastante mejor que otros) puesto que interviene el DAC del CD-ROM. Pero actualmente los CD's se reproducen de manera digital (no por la salida S/PDIF, sino por el cable IDE) y sólo interviene en DAC de la tarjeta de sonido. Y aún así hay diferencias bestiales de unas tarjetas de sonido a otras. Actualmente tengo el decodificador enchufado mediante coaxial a una SB Live! y le da mil vueltas en cuanto a fidelidad a la AC/97 de la placa. E incluso si a la Live! le ponemos los drivers ASIO del kx project suena aún mejor... ojo! todo ésto cuando hablamos de audio SIN codificar (PCM) en audio codificado (dolby, dts...) una pérdida de información no provoca una degradación del sonido, sino un corte. En el dolby digital esto se nota puesto que cuando se queda sin información tiende a reproducir de nuevo el último paquete de datos válido (produciendo un efecto de eco). En el caso del dts se produce un chasquido a 0db.

  8. #413
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: EIAJ-TOSHLINK OPTICA


    Cita Iniciado por Dandreemex

    hay diferencias bestiales de unas tarjetas de sonido a otras. Actualmente tengo el decodificador enchufado mediante coaxial a una SB Live! y le da mil vueltas en cuanto a fidelidad a la AC/97 de la placa.
    Esto es discutible. Claro que hay diferencias entre diferentes tarjetas de sonido. Pero el SB Live no es mejor que todos las placas que usan AC/97. Para empezar no todas las placas con AC/97 usan las mismas processadores de sonido, ni tiena la misma calidad de conexiones. Tengo un SB128 un AWE64 Gold y un SoundStorm (nVidia; AC/97 con no se que chip). Suponer que un Live! suena mejor que el SoundStorm..........
    Fidelidad es una cosa que no existe en tarjetas no-profesionales (he oido que el EMU es bastante bueno, pero no lo se).

    P.D. Da mil vueltas a que placa?

  9. #414
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    No se con quien todos han hablado, porque todos las tiendas de Barcelona dicen que el mejor coaxial que optica!!!

    Matias, La teoria dice que puedes convertir un señal digital electrica en un señal digital optica sin perdidad. En la practica esto es verdad?

    Hablando sobre perdidas de conversion:
    La salida por componentes es igual la misma calidad que por RGB? O sea que el DVD y el proyector son capaz de convertir sin errores? Alguien lo ha comprobado?
    Supongo que por el ancho de banda del cable no importa RGB o YPbPr (Y necesita mas ancho de banda que los demas), pero tiene mas sentido usar RGB, para empezar porque el proyector es RGB (la verdad solo tiene 16,7 millones de colores?) y el DVD es RGB.

  10. #415
    aprendiz
    Registro
    26 may, 04
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Tengo un SB128 un AWE64 Gold y un SoundStorm (nVidia; AC/97 con no se que chip). Suponer que un Live! suena mejor que el SoundStorm..........
    Es que la SoundStorm es de 24 bits y es un pedazo de tarjeta (integrada), suena mejor que la Live de 16 bits pero no usa el AC/97 que yo sepa.

    Además, yo no he supuesto nada, he AFIRMADO que mi Live! suena bastante mejor que cualquier AC97, al menos, que la de mi placa. A parte que la SB128 no tiene el chip EMU 10K1 que también he tenido y no son comparables. La awe64 sonaría de cojones en su tiempo, pero me estás hablando de una tarjeta ISA un poquitín desfasada ya ¿no crees?. La Live! es mejor que una AC97 en placa, el SoundStorm es mejor que la Live!, la Audigy es superior al SoundStorm, las Philips de 24 bits superiores a éstas y por encima de todas las no profesionales, las Terratec.

  11. #416
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,150
    Agradecido
    4345 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Vamos a ver

    ¿Alguien me puede explicar que tiene que ver la calidad de una tarjeta de sonido con su salida SPDIF optica? lo digo porque a mi me ha dicho un amigo entendido en temas de audio que por la salida optica todas suenan igual y la unica diferencia que hay es que unas pueden sonar un poco mas altas que otras por la variacion de voltaje que pueda haber de unas a otras por ejemplo que una de 5,01v y otra 4,99v.

    Saludos

  12. #417
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Mí SoundStorm (Asus A7N8X-E Deluxe) usa el Realtek ALC650 - o sea un AC/97.

    El AWE64-Gold existe tambien en PCI.

    El Audigy (20-bit) mejor que el SoundStorm (24-bit)? No lo creo. Los unicos SoundBlaster mejor que el SoundStorm son el Audigy 2 y el EMU.
    EMU o Terratec..... gama baja, no lo sé, gama media: Terratec sin duda.

    Tarjetas de sonido Philips no les he probado nunca.

  13. #418
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,150
    Agradecido
    4345 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Buenas Tardes

    Patrick_Veenstra eso que dices no explica mi anterior pregunta

    Saludos

  14. #419
    aprendiz
    Registro
    26 may, 04
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?


    Cita Iniciado por Patrick_Veenstra
    Mí SoundStorm (Asus A7N8X-E Deluxe) usa el Realtek ALC650 - o sea un AC/97.
    Po fale, te he dicho que la Live! es mejor que todos los AC/97 excepto el soundstorm pero te has emperrao ¿eh?

    El AWE64-Gold existe tambien en PCI.
    y?, la tarjeta sigue siendo la mismita

    El Audigy (20-bit) mejor que el SoundStorm (24-bit)? No lo creo. Los unicos SoundBlaster mejor que el SoundStorm son el Audigy 2 y el EMU.
    El proceso de graves en la audigy es bastante mejor, aunque tenga menos bits. La calidad de los componentes también. No sólo influye el chip. Es como tener un Opteron con 128 MB de ram...

    Daviduco, la calidad de la tarjeta influye siempre que el audio no sea codificado y haga una salida Bitstream (DD, dts mpeg...). A la hora de sacar audio PCM la tarjeta ha de procesar el sonido.

  15. #420
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?


    Cita Iniciado por daviduco

    ¿Alguien me puede explicar que tiene que ver la calidad de una tarjeta de sonido con su salida SPDIF optica?
    Gran parte de este hilo va sobre este tema. Matias ya ha respondido tu pregunta (porque no suenen igual todos los reproductores de sobremesa usando la salida digital).

+ Responder tema
Página 28 de 33 PrimerPrimer ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Son iguales todos los algoritmos de 'dithering'?
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/10/2007, 23:40
  2. ¿Son todos los decos de TDT iguales?
    Por jasabel en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2006, 22:21
  3. [m]: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/02/2006, 17:00
  4. ¿Son iguales todos los cables S-Video?
    Por DiegoF en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:25
  5. 7.1 según THX todos iguales, pero es así?
    Por Patrick_Veenstra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/07/2004, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins