Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 45

Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

  1. #16
    principiante
    Registro
    23 oct, 08
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si te sirve de algo, yo estuve probando bastante las dali que mencionas y a mí, recalco lo de a mí, no me gustaron nada. Finalmente, pese a las insistencias de algun que otro vendedor cantándome las bondades de Dalí y la imposibilidad de compararlas con unas M.A., terminé con unas monitor audio rx 6 que tanto en tienda como en casa me parecieron mejores que las dalí y otras que probé de ese segmento. Si tienes oportunindad pruébalas a ver qué te parece y, sobre todo, no hagas caso a vendedores que te intenten sugestionar durante la audición.

  2. #17
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    Cita Iniciado por Arrendajo Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestros consejos. Soy de Pontevedra, asi que si hay alguien cerca (puedo desplazarme hasta Vigo, Santiago, etc) que me permita oir su equipo se lo agradecería mucho. Será la única forma de salir de dudas, pues cada vez tengo más. Un saludo
    Hola. yo soy de Cambados-Pontevedra, tengo un equipo con unas jbl ls-80 el cual para mi gusto suena muy bien, si quieres hacercate e incluso, si puedes traerlas, las podríamos escuchar en mi sala,por si aqui te gustase más su sonido y te saca de algunas dudas..además nos podemos tomar un buen albariño ya de paso
    Un saludo

  3. #18
    aspirante
    Registro
    27 oct, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    Amigo Creta: ¿Qué tal son esas RX6? Háblame un poco de ellas, de los bajos que tienen, de como separan los instrumentos, en fin de su calidad. ¿Sabes algo de las RX8?
    Amigo Nandub@: Gracias por tu invitación pero esas cajas sobrepasan con mucho mi presupuesto. !!Que más quisiera yo que tenerlas!!. Más de 1.000-1.200 euros no quiero pagar ya que con la venta de las Dali seguro que voy a perder bastante. !Paradojas de la vida! Tu compras a ciegas y aciertas. Yo busco durante meses la caja adecuada, la oigo en el establecimiento, me gusta y al llegar a casa la gran decepción.
    Os ruego que me sigais recomendando modelos. ¿Alguien tiene las InfinitY classia 336?
    Un saludo y de nuevo muchas gracias por vuestro interés

  4. #19
    principiante
    Registro
    17 oct, 10
    Mensajes
    48
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    buenas , mira yo no tengo las classia 336 pero tengo unas infinity beta 20 que son digamos el modelo anterior ( en monitores)y tienen los mismos tipos( yo creo que son los mismos) de tweeters y woofers con una tecnologia cmmd que es diferente que el kevlar( ojo no digo que mejor) el tema es que segun los que entienden de tecnologia es un material que no distorsiona facilmente ni se desmadra en agudos. el resultado son unos altavoces muy neutros que tienen un sonido muy agradable que no cansa aunque los escuches mucho rato y nada chirriante en contra del tópico del sonido americano. tambien te digo si escuchas clasica estos altavoces no hacen milagros si la grabación es pobre sonorá mal y apagada... resumiendo se nota muchiiiisimo la calidad de la grabación.( creo que eso habla bien de los altavoces). existen seguro altavoces mucho más " audiofilos"( por lo menos en el papel ) pero con infinity no te equivocas . yo no he oido las dali pero creo que estas se deben de parecer como un huevo a una castaña y te aseguro que no necesitas un ampli de 2000 € un lector de 1000€,cables mágicos y rodaje de chorrocientas horas para que empiecen a sonar bien
    un saludo y espero haberte ayudado
    atcing ha agradecido esto.

  5. #20
    aspirante
    Registro
    27 oct, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    Estimado Pechi: Muchas gracias por tu intervención. ¿Qué tal andan tus Infinity de bajos? ¿Separan bien los instrumentos?.¿Son duras? es decir ¿ las tienes desde hace tiempo y les has dedicado horas y las has puesto a volúmenes altos?. Si la grabación de la música clásica es buena ¿Destaca el sonido?. Muy amable

  6. #21
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    Cita Iniciado por Arrendajo Ver mensaje
    Amigo Creta: ¿Qué tal son esas RX6? Háblame un poco de ellas, de los bajos que tienen, de como separan los instrumentos, en fin de su calidad. ¿Sabes algo de las RX8?
    Amigo Nandub@: Gracias por tu invitación pero esas cajas sobrepasan con mucho mi presupuesto. !!Que más quisiera yo que tenerlas!!. Más de 1.000-1.200 euros no quiero pagar ya que con la venta de las Dali seguro que voy a perder bastante. !Paradojas de la vida! Tu compras a ciegas y aciertas. Yo busco durante meses la caja adecuada, la oigo en el establecimiento, me gusta y al llegar a casa la gran decepción.
    Os ruego que me sigais recomendando modelos. ¿Alguien tiene las InfinitY classia 336?
    Un saludo y de nuevo muchas gracias por vuestro interés
    Hola. Yo creo que lo mas importante es que escuches y compares. Desde luego como dice nandub@ el sonido JBl es espectacular en bajos.
    Si te gustan los bajos escucha y com para y decide entres estas tres marcas

    1. JBL (serie ES 90 o 100) Son las que tengo yo y de romperse nada de nada, te lo aseguro, pq las pongo a veces a niveles batante altos y aun asi los woofers ni se mueven)
    2. Infinity serie Beta (40 o 50) Estas son mas dificiles de conseguir pues estan ya descatalogadas, pero suenan de maravilla (yo ahora mismo compraria la serie Beta 50 en vez de las ES90)
    3. Polkaudio RTiA7

    saludos

  7. #22
    aspirante
    Registro
    27 oct, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    Muchas gracias Vernius por tus consejos. Las Infinity Beta va a ser casi imposible que las consiga. ¿Las classia 336 son similares? ¿No hay nadie que las tenga o que haya oído hablar de ellas?Un saludo

  8. #23
    experto Avatar de goldorak
    Registro
    14 sep, 05
    Mensajes
    1,476
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    las classia no son le que buscas,yo miraria del lado de las rx6 de monitor audio,o buscaria algo de 2º mano,que lo hay y bueno.por ej:https://www.forodvd.com/tema/89390-P...dio-140-CAMBIO
    un saludo.
    Última edición por goldorak; 03/11/2010 a las 13:52

  9. #24
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    Hola Arrendajo.

    Prueba a atacar bien esas columnas, demandan mas electricidad de lo que parece por sensibilidad, necesitan una buena amplificacion, nos ha pasado a unos cuantos con las Dali, pero te aseguro que dan un buen sonido y muy fiel, date tu tiempo para acostumbrarte................. de todas maneras esto es cuestion de gustos, si no te gustan no hay nada que hacer.

    Personalmente no creo demasiado en el rodaje de los drivers, lo que si te aseguro que unos cables no dan o quitan graves ni agudos, cuida tu pasta.

    Bajo mi punto de vista, marcas como JBL, Infiniti, MA y otras muchas adornan el sonido dandotelo coloreado, resulton, se que no se debe generalizar pero he probado muchas y es asi, se alejan del sonido real aportandote de su cosecha, ojo, que te puede gustar y ser las que te llenen, pero la verdad es que colorean el sonido.

    Saludos.
    Última edición por Fender2; 03/11/2010 a las 17:19

  10. #25
    Ciego y Sordo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    231
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    Fender2: creo que toda columna necesita un rodaje , pero con 30 o 40 horas es suficiente, yo tenia unas audio pro soniq 464 (columnas de gama muy baja) eran mis primeras columnas , flipe con ellas , creia que nada podia sonar mejor en el mundo, luego se las di a un amigo junto al ampli yamaha que las movia ( el mas basico) y me compre el equipo que tengo ahora, mis primeras impresiones fueron de decepcion puesto que sonaba muy distinto , pero en UNAS SEMANAS se fueron soltando y considero que es la mejor compra que he hecho (Como suenan los Dire straits, es impresionante) Yo no se si tu has probado de verdad las monitor audio para decir que colorean , considero que es una de las marcas con el sonido mas neutro que hay , Kef , jbl , puede que lo hagan , cada una asu manera, pero monitor audio?, no se...

    Al cabo de los meses me pase por casa de mi amigo a conectarle unos aparatos y estube escuchando mis viejas audio pro y menuda decepcion me lleve, no sonaban ni una cuarta parte lo bien que yo creia.

    Arrendajo , prueba prueba y prueba, intenta escuchar las polk audio y las monitor audio, son totalmente distintas una de otra pero son de lo mejor que hay en ese margen de precios.

    Suerte socio
    Equipo principal : PANASONIC 50VT50, receptor YAMAHA RX-V3800, Frontales MONITOR AUDIO RX6, Central JAMO E6CEN.5, Traseros BOSE 201, subwofer JAMO, , Blu Ray DENON BD3800, Apple TV 4.

    Equipo secundario: IMAC, SACD PIONEER PD50 ,Integrado Pioneer A-50DA, auriculares AKG 701,ampli de auriculares MF X-canV8 y Sonus Faber Toy.

  11. #26
    principiante
    Registro
    17 oct, 10
    Mensajes
    48
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    mira yo siento no poder ayudarte más a tomar una decisión sobre las classia, las beta 20 las tengo hace un mes la calidad de construcción parece muy buena y el sonido a mi me gusta mucho yo las tengo con un onkyo 500 de hace 8 años y bajo de gama, un dvd lg de 60 leuros y cables baratos y sin sub y aún así para jazz, pop y música acustica( tipo bossanova, trova) suenan de maravilla, tienen muy buena presencia en bajos pero necesitarían un sub para completar sobre todo en una sala grande. El problema es que yo no escucho casi clasica y no me siento capaz de dar una opinión ( no distinguiria un violin de una viola , creo que un vioonchelo sí) .

  12. #27
    aspirante
    Registro
    27 oct, 10
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    Estimados amigos: No sabeis lo que agradezco el esfuerzo que estais haciendo por ayudarme. ¿qué quereis decir con eso de atacar bien las Dali?. Las mías las muevo con un amplificador HK-880, el que me recomendaron los que me las vendieron, y deben de tener unas 50 horas de uso. Las que me trajeron para probar estaban más que rodadas (eran unas demo de varios meses) y sonaban exactamente igual. Si pudiera quitarles ese exceso de agudos, que es lo que las hace chillonas, claro que me quedaría con ellas, pues por lo demás suenan bien. Pero las trompetas, los violines muy agudos y algunas guitarras eléctricas os aseguro que hacen daño a los oídos (con el lector Sony que tenía antes del HK-990 era todavía peor) .!!No exagero!! Daría saltos de alegría si pudiera quedarme con ellas pues venderlas será un un trastorno y sobre todo una pérdida de dinero. Pero con ellas paradas no hago nada. Por cierto, las tengo con unos cables de lo mejor, también recomendados por los vendedores.De nuevo gracias y un saludo

  13. #28
    principiante
    Registro
    17 oct, 10
    Mensajes
    48
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    Lo que tengo claro aquí es que los tenderos son tenderos y ante un problema siempre recomiendan......gastar más. ellos si que han salido satisfechos de todo esto han colocado cajas, lector, ampli y cables...vaya negocio han hecho los amigos.


    y porque no hacen reformas sino te recomiendan tirar algún muro de casa ...eso seguro...en vez de cambiarte las cajas por unas que te gustarán más y punto...vaya tela
    kikoseis ha agradecido esto.

  14. #29
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    Cita Iniciado por Arrendajo Ver mensaje
    Muchas gracias Vernius por tus consejos. Las Infinity Beta va a ser casi imposible que las consiga. ¿Las classia 336 son similares? ¿No hay nadie que las tenga o que haya oído hablar de ellas?Un saludo
    Hola. Creo que el sonido de la serie classia de Infinity no es lo que estas buscando (carecen casi completamente de graves)
    No gastes tanto dinero en el Hifi, ni cables Van der no se que ni leches. Mete un par de monitores Beta 20 con un buen sub y disfruta de la musica. Y si no quieres subwoofer, a por las columnas JBL ES100 de cabeza, je, je (seguramente con esas si que vas a notar un grave potente). Yo tengo las ES90 y se comian al sub de Infinity de 10', es decir necesitarian como minimo un sub de 12', pq esas columnas parecen tener incorporado un subwoofer

    saludos

  15. #30
    principiante
    Registro
    17 oct, 10
    Mensajes
    48
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Cajas acústicas DALI Ikon 6. !! Decepción!!

    totalmente deacuerdo con vernius para mi la mejor opción es la que comenta él, los beta 20 por 160 € en redcoon y el sub de la serie beta de 12" y 500w RMS!!!! por 399 € en mundo electro ( tambien esta el de 10" a 199€, ojo hay quien dice por ahí que mejor dos subs de 10" que uno de 12" y te salen al mismo precio) y tendrás un equipo muy bueno full range y por un precio imbatible. con los metros que tienes si quieres presencia en bajos un sub como ese tiene que ser la caña y baja más que cualquier columna. es verdad que las classia al parecer quien las tiene dice que necesitan un sub de apoyo si quieres que bajen fuerte y yo no metería unas columnas de 20 kg y metro y pico para luego meter un sub, pa eso meto el sub directamente con unos monitores. Si no quieres sub entonces no me atrevo a recomendar nada aunque pienso que JBL la suelen comprar más aficionados al rock no sé si las ES100 seran lo mejor para clasica.
    un saludo y me voy a dormir que mañana hay que currelar.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins