Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Qué os parece el Marantz SR8500????

Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05

Predeterminado Re: Qué os parece el Marantz SR8500????

Regístrate para eliminar esta publicidad

Si señor Matias el Puto Jefe , no puedo estar mas deacuerdo contigo.

Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

aprendiz
    Registro
    23 nov, 04

La verdad es que es un gustazo leer hilos como este.

Aprovechando voy a hacer una pregunta:

Matias dijo:
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ......................Pues si nuestro ampli ya tiene esas entradas 7.1 analógicas y si encima nuestro equipo ya da la talla con DVD-A o SA-CD me parece que para disfrutar de esos nuevos formatos lo primero será tener una fuente, .......................................
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy pensando en comprar el Marantz 7500 y como este modelo no descodifica ni DVD-A ni SA-CD (tampoco HDCD) estoy hecho un mar de dudas.

¿Se puede conseguir similar calidad si la descodificación de estos formatos lo hace la fuente?

Saludos.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Gracias por vuestras palabras, Marom y Gulle

Cita Iniciado por Guille
    Estoy pensando en comprar el Marantz 7500 y como este modelo no descodifica ni DVD-A ni SA-CD (tampoco HDCD) estoy hecho un mar de dudas.

¿Se puede conseguir similar calidad si la descodificación de estos formatos lo hace la fuente?
    Te lías un poco .

El problema del DVD-A y del Sa-Cd es que cuando se pusieron a punto no había estándar digital que puediera transmitir ese elevado tren de datos . Como por otra parte se intentó evitar el pirateo, sólo se habilitaron las salidas analógicas . Quizá se podría haber modificado la toma digital spdif metiendo en la óptica por ejemplo, tres haces multimodo estéreo pero o no se ha querido hacer o no es posible y finalmente el estandar será la toma HDMI 1.2 o superiores, si bien vía puertos firewire o USB sería posible .

Pero si a tu Marantz 7500 le pudiera llegar una señal digital, habrían sorpresas .

El 7400 seguro (y creo que el 7500 lleva el mismo DAC) tiene un DAC CS 4382, me parece que era . BIen, pues dicho DAC es capaz de pasar al dominio analógico hasta 8 canales, es decir 7.1 canales hasta 24 bits y 192 Khz de frecuencia de muestreo simultáneamente algo muy por encima del DVD Audio en multicanal, que sólo llega a 24/96 . Pero hay más puesto que es capaz de convertir también al mundo analógico cadenas en DSD puro también para 7.1 canales

Es decir, que el problema es cómo porras le podemos hacer llegar a ese DAC esos datos en digital porque si se pudiera, pues mira, pero en esos aparatos no se puede, lo máximo admitido en digital es la de su toma spdif que es dos canales en pcm a 24/96 y por ello debes de recurrir para SA-CD o DVD-A a las entradas 5.1.

Un saludo.

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

aprendiz
    Registro
    23 nov, 04

Gracias matias.

Creo que me he liado como dices.

A ver si lo entiendo: el DVD-A y el SA-CD funciona conectando las salidas desde la fuente por analógico, por lo que no habría diferencia (en este tema) entre el 7500 y el 8500.

La diferencia estaría en que el modelo superior contempla HDCD y el otro no.
    (También el modelo inferior 5600 contempla HDCD).

Aquí es donde podría haber diferencia. ¿No?

¿Merece la pena el HDCD en el receptor?
    ¿o esta descodificación o como se llame también la puede hacer la fuente?

Es que el 8500 se me escapa un poco del presupuesto y creo que me valdría con el 7500.

Gracias otra vez.

Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05

Cita Iniciado por Guille
    Gracias matias.

Creo que me he liado como dices.

A ver si lo entiendo: el DVD-A y el SA-CD funciona conectando las salidas desde la fuente por analógico, por lo que no habría diferencia (en este tema) entre el 7500 y el 8500.

La diferencia estaría en que el modelo superior contempla HDCD y el otro no.
    (También el modelo inferior 5600 contempla HDCD).

Aquí es donde podría haber diferencia. *¿No?

¿Merece la pena el HDCD en el receptor?
    ¿o esta descodificación o como se llame también la puede hacer la fuente? *

Es que el 8500 se me escapa un poco del presupuesto y creo que me valdría con el 7500.

Gracias otra vez.
    *
    El HDCD es el formato cd pero grabado a 20 bits en vez de a 16, cuantos cds en este formato tienes en tu estanteria? Merece la pena? Hombre si lo tiene mejor, pero no creo que sea un requisito necesario.

Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

honorable
    Registro
    06 abr, 05

Hola a todos,

Bueno Matías, depués de la lección magistral ya tengo las cosas más claras. Si me apetece cambiar de ampli el tema de "los nuevos formatos futuros" no será un factor determinante.

Lo único que me falta por resolver es mi duda referente a los cables para el 5.1, ¿sirven lo que he apuntado en mi anterior post?

Muchas gracias por todo.

Saludos

Registro
    03 may, 04

Os intento responder a todos.

GUILLE
    Efectivamente, para disfrutar del SA-CD o el DVD-A sólo precisas conectar las salidas analógicas 5.1 del lector a las entradas del ampli y solamente existirán diferencias entre el 8500 y el 7500 en la amplificación pura y dura, en el sentido de que la amplificación del 8500 es un poco más potente que la del 7500 y tiene mayor entrega de corriente.

En el tema del HDCD no tengo yo tan claro que sea muy superior al CD convencional . En ambos, el CD está grabado a 16 bits lo que pasa es que en el proceso de HDCD se usan los bits menos significativos como si fuesen un programita para presuntamente elevar la resoolución a 20 bits y es que como en el formato CD los bits se pasan a analógico a capella, es decir, sin procesar, poco se puede hacer EMMO . No es como un dolby digital o un dts que en realidad son programas que se deben de desodificar antes .

Es mucho más importante el proceso de cómo se toma la señal (micrófonos, etc), cómo se graba y la masterización final del formato . Lo que es más que posible, es que en los discos HDCD ese proceso se haga bien y por eso nos suene mejor, no por el HDCD en sí . Y una buena prueba de ello lo tienes en los famosos XRCD de JVC que suenan muy bien , pero no pasan de ser un mero CD en el que hay estandarizados unos procesos en la mezcla y editaje del disco muy rigurosos y que, en definitiva, lo que pretenden es sacar el máximo partido al formato CD que lo tiene y mucho.

MAROM
    Bueno, en cierto modo te he contestado más arriba . Y opino como tú, no lo veo un requisito necesario ¿que lo tiene ? Pues mejor, pero además la verdad es que no hay muchos HDCD en el mercado .

NELO
    Es verdad, no te dije nada sobre los cables, se me pasó, disculpa . Para lo que precisas, vale cualquier cable coaxial de audio de modo que esos que citas, valen .

Y aquí entramos en la polémica de los cables de nuevo, ya que muchos dicen que el rojo-blanco de serie va igual que uno un poco más elaborado . Yo creo que no y de hecho, en casa me hice una prueba ciega con ayuda y de 11 acerté 11, pero he de decir que quizá la hice muy a conciencia para buscar diferencias y no se suele oír la música con tanta concentración (yo al menos). En ese orden de cosas, yo recomendaría un poquito de esfuerzo económico (pero poco, no nos pasemos) y poner un cable de algo mejor calidad que el rojo-blanco que viene de serie (cuya pantalla de masa probablemente deja mucho que desear), porque entiendo que eso es una inversión para toda la vida que se hace una sola vez y el desembolso económico es ridículo. Evidentemente, esto es una consideración puramente personal y que perfectamente puede no ser tenida en cuenta.

Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

honorable
    Registro
    06 abr, 05

Gracias Matías,

Entonces creo que con los que he comprado será suficiente. Están bien apantallados con varias capas de material: alumino, pvc, y nylon para recubrirlos. La conexión chapada en oro de 24 k. Por 10 euritos mejoro en mucho los clásicos cables rojos y blanco.

Otra preguntilla a colación de tu respuesta a Guille, si escucho un cd en estéreo mediante estos cables por analógico, conectados a las entradas de 7.1 ¿gano algo? ¿continua trabajando el previo del AV o lo hace todo el lector?

Saludos

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por nelo
    si escucho un cd en estéreo mediante estos cables por analógico, conectados a las entradas de 7.1 ¿gano algo? ¿continua trabajando el previo del AV o lo hace todo el lector?
    Lo hace todo el lector y sería estéreo puro y duro, algo así como si activas la opción s-direct de una entrada analógica .

Pero si vas a procesar algo el sonido (algún dsp, tono o usar un sub) utiliza la entrada digital mejor . Y para dolby digital y/o dts, también. Y para oir cd en estéreo, pues prueba por si te gustase una más que otra.

Un saludo.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12