Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

la gran estafa

  1. #1
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,929
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado la gran estafa

    leo esto y me cabreo

    aquí el original completo

    Los números cantan y los datos son demoledores. Con una velocidad media en descarga de 2,77 megabits por segundo, España ocupa una vergonzosa vigésimo sexta posición en el ranking mundial que mide el ancho de banda por países. No hay excusas: Rumanía duplica nuestra cifra y no hacemos sombra a países como Portugal, República Checa o Tailandia, sólo por nombrar algunos. Y mejor no mirar más abajo en la lista, porque nos pisan los talones países como Marruecos (1,76 Mbit/s) o Ucrania (2,28 Mbit/s). Las cifras han sido recogidas en un estudio llevado a cabo por la firma Royal Pingdom, con datos fresquitos (medidos en el segundo trimestre del año).

    Lenta y cara

    Pero la humillante posición que ocupa nuestro país en la lista mundial, no es ni de lejos la peor noticia: no sólo no contamos con un ancho de banda que se acerque al de naciones de nuestro entorno, sino que además pagamos la conexión más cara. Un reciente estudio publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), analiza el triple play -combinado de teléfono, Internet y televisión- de ocho países de la Unión Europea, y España es, de lejos, el país más caro, duplicando en precio a Francia, por poner un ejemplo. A la luz de estos datos, la organización concluye que la conexión en España no ofrece nada especial que justifique semejante diferencia de precios, y reclamó a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) que “busque la forma de ofrecer un servicio de calidad a un precio justo”. La OCU también alerta de una posible eliminación de las tarifas planas, algo ya sugerido por las principales operadoras, y reclama que no se realicen “movimientos concertados” en esta dirección.

    El estudio de Royal Pingdom pone en evidencia todavía más la precaria situación de nuestro país, ya que de las diez primeros posiciones del listado, siete son europeas, alejando a España del resto de naciones de nuestro entorno. El dato llega en el peor momento para las economías domésticas, que han castigado con dureza a las operadoras. Esto se desprende de un análisis llevado a cabo por la Asociación de Internautas, en el que los usuarios suspenden al grueso de las operadoras tanto en lo referente al precio, como a la calidad del servicio: pagamos mucho, recibimos poco, y encima, de mala calidad (o al menos, eso perciben sus abonados).
    yo, por ejemplo, pago 50 euros al mes por veinte megas, de los cuales conozco seis los días de mayor concurrencia
    propicios...

    ........


  2. #2
    Por aquí andamos Avatar de Piower
    Registro
    22 jun, 09
    Mensajes
    1,316
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: la gran estafa

    Por no repetirme, mi opinión sobre los operadores y situación actual, en el hilo dedicado a Compañías de ADSL:

    https://www.forodvd.com/tema/65640-C...l=1#post797803

    Y por actualizar información, el año que viene comienza el verdadero despliegue de FTTh con previsión de cubrir aproximadamente medio millón de hogares como inicio. Telefónica seguirá siendo el operador dominante al que se añade una pequeña participación de mercado por parte de Orange. De momento Ono, R, Euskaltel y Telecable seguirán llegando con cable coaxial.
    Philips 40PFL9704
    Philips Ambisound HTS6510
    PlayStation 3 60 Gb
    Philips 23PF5321

  3. #3
    especialista Avatar de kukurucho
    Registro
    01 may, 10
    Mensajes
    2,361
    Agradecido
    452 veces

    Predeterminado Re: la gran estafa

    Cita Iniciado por jmml Ver mensaje


    yo, por ejemplo, pago 50 euros al mes por veinte megas, de los cuales conozco seis los días de mayor concurrencia
    Pues afortunado eres,Orange me sustrae todos los meses poco menos que a ti por Máxima velocidad,que siendo muy generoso el test de velocidad,dice que no pasa de los 5 MB .

  4. #4
    principiante
    Registro
    09 sep, 10
    Mensajes
    40
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: la gran estafa

    ¿...y esto quien lo regula o lo hace funcionar como debe...los que gobiernan y querían sancionar a los que descargaban algo...?

  5. #5
    asiduo Avatar de catafracto
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    346
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: la gran estafa

    El nivel de credibilidad de El Confidencial no es precisamente para echar cohetes y el artículo que aquí se está tratando es un claro ejemplo de manipulación informativa con el objetivo habitual: España es una ruina.

    Lo que no dicen los muchachos de El Confidencial (hay que ir a la fuente original en inglés para leerlo) es que, según ese estudio de velocidades (del que desconocemos la metodología utilizada, por lo que sus datos deben ser acogidos con las oportunas reservas, fuera de que proceden de otra empresa, AKAMAI), resulta que por ejemplo Rumanía bate a los Estados Unidos en velocidad de acceso a la red, con el 6,7 Mbit / s frente a 4,7 Mbit / s.

    ¿Significa eso que Rumanía es más importante que EEUU en Internet? ¿Acaso Hungría está a la par de EEUU en el uso e impacto de Internet dado que su velocidad de acceso es casi igual? Pues no.

    Lo realmente importante, señores, no es la velocidad bruta de acceso, sino el índice de penetración de Internet en una sociedad. Según esta forma de calcular las cosas de Pingdom y del "confidencial", podría darse el caso de que en Corea del Norte el "Querido Lider" decidiese asegurar a los altos funcionarios del Partido y a sus familias un acceso a la red de altísima velocidad (pongamos 200 mb/s) mediante una red de fibra óptica limitada a, digamos, 30.000 personas. ¿Resultado? Corea del Norte encabezaría las listas de velocidad de acceso del mundo... Porque el 99% de la población no tiene acceso a ese servicio.

    No. Lo realmente importante, repito, es el índice de penetración de Internet (ya sea mediante cable, cobre, satélite o 3G). Según datos de octubre de la Unión Eurpea, ese índice para España es del 47% (con Madrid y Cataluña destacadas con cerca del 60%) frente al 57% de media de la Unión. España ocupa el 14º puesto en el ranking mundial en número de usuarios en Internet y el sexto en Europa.

    El porcentaje de penetración de la banda ancha es del 44% (48% en la UE), y el del del ADSL del 38% (35% en la UE) y la del módem por cable del 6% (9% en la Unión). El 80% de los hogares españoles se conecta a internet mediante ADSL o XDSL (el 62% de los europeos). La tasa de penetración de telefonía en España es del 98%, al igual que en la UE. Por otra parte, España es líder absoluto de la Unión Europea en penetración de Internet móvil de alta velocidad -como los servicios móviles de tercera generación (3G) y las tarjetas de datos para ordenadores portátiles-, por delante de países como Italia o Alemania, pues el 20% de los españoles usa la banda ancha móvil, frente al 6,97% de media comunitaria.

    Corea del Sur es un caso realmente excepcional por la decidia política de su gobierno de fomentar una Internet de altísima velocidad. Por otro lado, en Corea del Sur, como en Japón, las normas de cableado son mucho más laxas que en la Europa occidental, en parte debido a que están en zonas muy sísmicas que hacen que sea más rentable y sencillo tender cables entre los edificios que cavar zanjas y meter conexiones que van a reventar con el siguiente terremoto. Hong-Kong es en la práctica una ciudad-estado (aunque integrada en China), como lo es Singapur, y no es lo mismo cablear una única ciudad que todo un sub-continente como Australia, un país inmenso, como EEUU o Canadá. En esos países donde dar cobertura de red de alta velocidad no es nada fácil.

    Por otro lado, y para acabar, los datos ofrecidos por ese estudio son cuando menos "sospechosos" (habría que ver cómo y cúando se tomaron los datos de referencia) porque un reciente estudio (octubre) de ADSLZone.net deja claro que en España la media de velocidad de bajada de 5,67 megas de bajada y 395 Kbps de subida. Ello no impide que estemos lejos de nuestros vecinos en cuanto a velocidad (Portugal cuenta con una velocidad media de 18,57 megas, Alemania 15,26 megas, Francia 11,62 megas o Reino Unido 8,41 megas). Claro que estos datos son muy temporales, pues en 2011 los clientes de Movistar de 6 mb pasaremos a 10 mb/s y eso se notará en las estadísticas.

    En resumen: nuestro acceso bruto a la red tiene una velocidad inferior a la de otros países europeos (con los que debemos medirnos, no con Egipto o Burkina Faso), y es más caro, pero si eso quiere mejorarse sólo hay un modo: liberalizar realmente el mercado y recortar los poderes de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que parece obsesionada con frenar las iniciativas empresariales (de Telefónica, "of course") tendentes a ofrecer un acceso más barato, no sea que los amigotes de las otras empresas vayan a perder ingresos...
    Última edición por catafracto; 24/11/2010 a las 23:26

  6. #6
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,929
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: la gran estafa

    Cita Iniciado por catafracto Ver mensaje
    En resumen: nuestro acceso bruto a la red tiene una velocidad inferior a la de otros países europeos ... y es más caro
    interesante
    en el artículo del confi pone eso, exactamente:
    Lenta y cara

    Pero la humillante posición que ocupa nuestro país en la lista mundial, no es ni de lejos la
    no se trata de que españa sea una ruina, ni de ninguna conjura judeo masónica de gañanes antipatriotas...
    no, hombre, no: es más sencillo: nos roban, que de eso va el hilo

    ¿algo más que no sepamos?
    propicios...

    ........


  7. #7
    asiduo Avatar de catafracto
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    346
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: la gran estafa

    No se trata de "conspiraciones judeomasónicas" sino de ideología. El problema de El Confidencial es que le pasa lo que a Público, pero en el sentido ideológico contrario, y eso es obvio para cualquiera, basta con leer cualquiera de sus artículos. Por eso digo que su credibilidad es más que cuestionable.

    Encuestas y estudios puedes encontrar los que quieras en la red para defender una postura ideológica cualquiera. Se supone que un periodista lo primero que debe hacer es investigar las fuentes de sus noticias y ver "de qué pie cojean" los autores de un estudio cualquiera (véanse sino los "estudios" sobre comportamientos sexuales patrocinados por fabricantes de preservativos), pero eso no suele hacerse: lo que importa es el titular, y en este artículo está más que claro: en el acceso a Internet, España está por debajo de Rumanía y seguido de cerca por Marruecos. Ahí queda eso.

    Yo lo que exigo es seriedad en los análisis periodísticos, aunque sea una entelequia. Marruecos está a años-luz en desarrollo económico y social de España por mucho que una pequeña parte de la sociedad tenga acceso a la red a una velocidad decente (en 2009 era sólo el 2% de la población la realmente conectada, aunque a través de cibercafés y similares se supone que Internet -que está censurada- llega a unos potenciales 10 millones de personas).

    Pero claro, eso no interesa decirlo. Ya sabemos que Marruecos es pobre, subdesarrollado y con una buena parte de su población analfabeta... ¿O no lo sabemos?

    ¿Y qué hace tanto inmigrante rumano en España? ¡¡Con lo bien que se vive allí con su Internet de 6 mb/sg!! Lástima que no digan también que los salarios medios son de 350 euros... Ah, pero eso no interesa.

  8. #8
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,929
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: la gran estafa

    no sé...

    en fin, las ideologías se discuten en otros hilos (hay uno sobre políticos de altísimo nivel justo aquí al lado)
    en cuanto a las sesgadas intenciones del digital en cuestión... también hay hilos al respecto, y también aquí al lado

    este se abrió con objeto de denunciar que la conexión a la red en españa es lenta, muy lenta, y es cara, muy cara, en comparación con nuestros colegas europeos, máxime con el agravio de que el primer proveedor en este país, telefónica, vende fuera el doble por la mitad, que es como que tu madre dé de comer al vecino y a ti te pase la factura

    insisto, lenta y cara, muy lenta y muy cara en comparación con francia, portugal, reino unido, alemania...
    propicios...

    ........


  9. #9
    asiduo Avatar de catafracto
    Registro
    13 ene, 10
    Mensajes
    346
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: la gran estafa

    Creo que todos estamos de acuerdo en eso: nuestro acceso a la red es caro, no tanto en cantidad bruta, sino en comparación con el salario medio español. Y la velocidad que obtenemos a cambio de nuestro dinero no es muy satisfactoria que digamos.

    Según datos de IESE, en nuestro país el salario medio (y ya conocéis el chiste sobre las medias estadísticas y los pollos...) fue en 2008/9 de 21.500 euros brutos anuales (esto es, sin descontar impuestos y SS), con los correspondientes prorrateos de pagas extras. Esto significa que el salario medio de un "español medio" se sitúa unos 6.000 euros anuales por debajo del salario medio europeo (27.000 euros) y desde luego muy lejos del salario medio bruto anual del Reino Unido (46.000 euros), Holanda (42.700 euros) o Alemania (41.000 euros). Nuestro salario anual bruto es similar al de Italia y casi el doble del de Portugal.

    Frente a estos datos (y no sé si lo habréis notado, pero me encanta manejar datos contrastados, será por mi formación y "hobbies"), ¿cómo está el coste de las conexiones a Internet en Europa? (lo que pase en Corea del Sur o en Singapur no nos interesa pues nos movemos en otro contexto). No quiero ser pesado ni inflar un post con montones de cifras, así que os remito a un estudio comparativo bastante serio pero no espeso que podéis leer en esta dirección:

    http://www.configurarequipos.com/doc761.html

    Básicamente, lo que dice el estudio es que en España tenemos un acceso a Internet algo más caro (en términos brutos) pero, sobre todo, con una velocidad inferior a la de nuestros vecinos, aunque en esto último se está avanzando y es cuestión de relativamente poco tiempo que la conexión estándar en España sea de 6-10 mb/s.

    Cito textualmente (...) España se sitúa en un punto intermedio en cuanto a precio, pero no así en cuanto a velocidad (...) Es muy cierto que hay paises con unas velocidades superiores a las que aquí se ofrecen y unos precios algo inferiores, pero también hay otros países de nuestro entorno con velocidades iguales a las que tenemos en España y precios en algunos casos incluso algo superiores. (...) Por otro lado también es cierto que las diferencias, tanto en precio como en velocidad, se van reduciendo poco a poco.

    El estudio inicide en la necesidad de no hacer simplificaciones ni generalizaciones y sobre todo en el hecho de que el problema no está tanto en lo que cuesta en euros la conexión en España, sino en el porcentaje que ello supone sobre el salario medio. No es lo mismo pagar 39 euros al mes ganando 40.000 euros al año que ganando 23.000 euros.

    ¿Cuál es la causa en última instancia? ¿Acaso la maldad de Telefónica? Bueno, pues de nuevo no debemos simplificar. Es cierto que esta compañía nos clava todos los meses unos injustificables 14 euros en concepto de alquiler de línea (en Francia ese concepto oscila entre 6 y 10 euros) y otras compañías te meten 12 euros por lo mismo.

    Pero también es muy cierto que la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) "controla" los precios y ofertas de Telefónica, manteniéndolos artificialmente altos para dar opción a los “pequeños” operadores a competir. La CMT ha frenado muchos intentos de la operadora dominante de ofrecer conexiones más económicas con promociones realmente interesantes con el argumento de que lo hacía para "proteger la competencia".

    ¿Y por qué esa "competencia" tiene que ser tan protegida? Pues por cómo se hizo la "liberalización": en lugar de obligar a las empresas o grupos a tender su propia infraestructura de centralitas y líneas de fibre óptica/cobre se optó por lo sencillo y lo que daría más beneficios a corto plazo: alquilar la red a Telefónica. Al fin y al cabo, tras los operadores alternativos estaba la gran banca y grandes empresas que, sin experiencia previa en el sector de las TiC, lo único que veían en esa "liberalización" era una oportunidad de hacer negocio. No les interesaba tender caras y complejas redes de telecomunicaciones.

    A Telefónica se le impidió por ley tender durante diez años una red de fibra óptica residencial -como tenía previsto- para "favorecer la competencia" (y ya sabemos cómo esa competencia ha cableado el país ) y se la obligó a abrir sus infraestructuras a terceros y a aceptar un tratamiento diferenciado por territorios, según el nivel de "competencia" que exista en cada mercado. Y de aquellos polvos, estos lodos.

    Saludos
    Última edición por catafracto; 25/11/2010 a las 10:50

  10. #10
    Por aquí andamos Avatar de Piower
    Registro
    22 jun, 09
    Mensajes
    1,316
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: la gran estafa

    Cita Iniciado por catafracto Ver mensaje

    ¿Y por qué esa "competencia" tiene que ser tan protegida? Pues por cómo se hizo la "liberalización": en lugar de obligar a las empresas o grupos a tender su propia infraestructura de centralitas y líneas de fibre óptica/cobre se optó por lo sencillo y lo que daría más beneficios a corto plazo: alquilar la red a Telefónica. Al fin y al cabo, tras los operadores alternativos estaba la gran banca y grandes empresas que, sin experiencia previa en el sector de las TiC, lo único que veían en esa "liberalización" era una oportunidad de hacer negocio. No les interesaba tender caras y complejas redes de telecomunicaciones.

    A Telefónica se le impidió por ley tender durante diez años una red de fibra óptica residencial -como tenía previsto- para "favorecer la competencia" (y ya sabemos cómo esa competencia ha cableado el país ) y se la obligó a abrir sus infraestructuras a terceros y a aceptar un tratamiento diferenciado por territorios, según el nivel de "competencia" que exista en cada mercado. Y de aquellos polvos, estos lodos.

    Saludos
    Totalmente de acuerdo con aquello de que los inversores sólo quieren hacer dinero, que por cierto para eso invierten. Pero en absoluto de acuerdo con el resto, y me explico:

    Telefónica tiene una posición predominante en el mercado, porque para eso fue la única durante muchas décadas, tiempo en el cuál se extendió una extensa red de cobre y otra de fibra óptica. Ambas, y obvias el detalle, PAGADAS POR TODOS.


    Telefónica tiene capacidad para bajar precios y está deseando hacerlo para arrasar a la competencia, pero por qué debería aprovecharse de forma privada de la infinitamente superior capacidad de penetración que obtuvo de forma pública? De ahí viene la "protección" y regulación de precios que favorezca a la competencia. Si esto no se hiciera así, sencillamente no habría competencia, por lo que al final no se conseguirían mejores precios de mercado.

    Por otro lado sólo en países en los que no existía una sola operadora estatal, caso de EE.UU., existe más de una red tendida por todo, o casi todo el territorio. En el resto no hay hueco, por así decirlo, para una segunda red alternativa, dado que no se recuperaría la inversión de ninguna manera. Por ello, al llevar a cabo la apertura de mercados, se debe favorecer el acceso a la competencia. Y aunque pueda haber favores a amigotes, que no seré yo quien lo discuta, debe ser así.

    En el despliegue de fibra se han cubierto dos fases, faltando la tercera denominada como última milla o FTTx, lo que representa la llegada con fibra hasta nuestras casas. La única operadora con despliegue listo es Telefónica, pero a día de hoy no hay un marco regulatorio al que acogerse, por lo que NINGUNA operadora puede desplegar sin riesgo de incumplimiento de la normativa. El potencial para 2011, si hay normativa, es de un millón de hogares conectados.

    En este caso también habrá oferta minorista (para clientes) por parte de Telefónica y mayorista para operadoras. El producto comercial de Telefónica es el Futura. Orange también está preparando su oferta comercial y falta por saber si Ono se decidirá a llegar con fibra, cosa que actualmente no hace por más que quiera engañar con su publicidad. El resto está todavía lejos.
    Última edición por Piower; 25/11/2010 a las 16:06
    Philips 40PFL9704
    Philips Ambisound HTS6510
    PlayStation 3 60 Gb
    Philips 23PF5321

  11. #11
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,929
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: la gran estafa

    España: Presume de "banda estrecha"

    Las cifras y la paupérrima posición que obtiene España en un ránking mundial que mide el ancho de banda por países hablan por sí mismas. Nuestro país ocupa la posición número 26 en dicho ránking con una velocidad media de descarga de 2,77 megabits, quedando por detrás de Rumanía (país que dobla dicha cifra) y ni nos acercamos a otros países como Portugal o República Checa.

    El estudio ha sido llevado a cabo por Royal Pingdom en base a datos del segundo trimestre de este año, y países como Marruecos o Ucrania nos pisan los talones (1,76 Mbit/s y 2,28 Mbit/s respectivamente).

    Con todo, lo peor no es esta decepcionante posición, sino que España tiene la conexión más cara según un reciente estudio publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios en el que, tras analizar el precio combinado de teléfono, Internet y televisión de ochos países de la UE, concluyen que España es el país con la conexión más cara, duplicando en precio a Francia sin una base justificada. Por su parte, la OCU también ha alertado de una posible eliminación de las tarifas planas, algo ya sugerido por las principales operadoras, y reclama que no se realicen "movimientos concertados" en esta dirección.

    Esta noticia enlaza directamente con un reciente análisis realizado por la Asociación de Internautas en el que en los consumidores han suspendido a la totalidad de las operadoras, tanto en precio como en calidad del servicio. En conclusión, somos los que más pagamos y los que menos recibimos.
    noticias3d
    propicios...

    ........


  12. #12
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces

    Predeterminado Re: la gran estafa

    Hay que presionar y amenazar con la baja del servicio para que te ofrezcan un precio más razonable. Es triste y lamentable, pero es así.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 10
    Mensajes
    111
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: la gran estafa

    Del otro lado de los Pirineos, la compañia Free no quiso seguir las reglas/acuerdos preestablecidos por las grandes compañias galas (una de ellas, Orange) para pactar precios.
    Ofreció al consumidor lo impensable para entonces por lo que todos los proveedores tuvieron que rebajar sus precios y subir sus velocidades para seguir en pie ...
    El año que vienen le otorgan la 4ª liciencia de operadora móvil y ya anunciaron que harán lo mismo.

    A ver si se deciden cruzar la frontera ...

  14. #14
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,929
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: la gran estafa

    Cita Iniciado por masomenos Ver mensaje
    A ver si se deciden cruzar la frontera ...
    hummm.... no sé
    aquí sólo recibimos con alegría, leyes y subvenciones a quien viene a pedir
    somos así, rumbosos.... e imbéciles
    propicios...

    ........


  15. #15
    principiante
    Registro
    28 nov, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: la gran estafa

    valla tela

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins