Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

¿un motivo de esperanza?

  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado ¿un motivo de esperanza?

    Buenas tardes :

    Procuraré ser breve, aunque para exponer todo lo que quiero decir y si lo quiero hacer con solvencia, es difícil, pero lo intentaré .

    No creo ocultar un hecho, que lo es, la gravísima situación política, social, económica y cultural que está atravesando España.

    Los culpables somos los ciudadanos que hemos permitido el ascenso y dominio del poder a una clase política carente de moral, prejuicios y preparación intelectual y lo único que busca es mantener su gueto y vivir del cuento a costa de los ciudadanos, que a base de reirles las gracias y entrar en su juego peleándonos por gilipolleces entre nosotros siguiendo sus falsas consignas partidistas en vez de plantarles cara, hemos decidido, idiotas nosotros, convertirnos en sus súbditos, en lugar de ser lo que éramos, ciudadanos libres e iguales.

    Hemos hablado en muchos hilos de eso, pero ya el colmo, ha sido la campaña electoral catalana, con los incalificables vídeos de Lara-Alicia por parte del PP, la que tiene un orgasmo por votar a Montilla, la del supuesto orgasmo-toalla de Montserrat Nebrera, la actriz porno Lapiedra de Laporta ... Y lo peor, es que en el caso de los dos primeros, encima, ha sido hecho por lo visto por las juventudes de sus respectivos partidos, así que aviados vamos si esa es la sucesión a la incalifcable clase política actual

    Ni me he molestado en postear lo anterior por la vergüenza ajena y bochorno que supone para mi admitir que esa caterva de idiotas, analfabetos funcionales y vividores a cuenta de lso demás son los que pretenden gobernar en este caso Cataluña pero es que me temo que de la desfachatez de la clase política y judicial muy pocos se libran y así nos va, desgraciadamente.

    Esto no lo van a arreglar los políticos actuales, primero, porque ellos son los causantes; segundo, porque se les acabaría el chollo y tercero, porque, simple y llanamente, o ni saben o no tienen cojones pero la realidad, es que nos va mucho en ello porque nuestro país y dentro de él, cada Comunidad Autónoma, está en peligro y la argentinización de España, en el sentido despectivo de la palabra, mucho me temo que es ya un hecho.

    Tal vez haya que ir por otra vía ¿cuál? No lo sé, no es fácil cambiar las cosas y las revoluciones no me gustan, pero tal vez lo primero es diagnosticar correctamente la situación y tomar conciencia de ello, algo así como cuando en la revolución industrial la clase obrera tomó conciencia de clase para cambiar o al menos intentarlo, lo que era la explotación capitalista por un trabajo digno, justo y justamente remunerado, no sé si me explico lo que quiero decir. Ese es el primer paso, seguramente, y el más difícil y es a ese paso al que querría invitar a todo el que lea este post.

    El segundo paso es pasar a la acción. Y ya se ha hecho, de ahí el título del post.

    Efectivamente, porque todos estos desmanes políticos los está pagando el ciudadano, hoy súbdito, en sus carnes : el deterioro político e institucional acompañado del deterioro cultural y moral (recuérdese el mensaje político de los partidos catalanes basado en el orgasmo y no es coña) no puede seguir y tampoco se puede confiar en los sindicatos, de modo que sólo queda la iniciativa civil y privada.

    Pues resulta que un centenar de empresarios ha entregado un texto al Rey de España, amparado en la Fundación Everis, en el que solicta, entre otras cosas, un nuevo modelo electoral y un nuevo modelo de Estado que garantice la democracia

    Toda la información y reflexiones al respecto, puede leerse en este enlace CLICK
    Al final del texto, en la última página, viene una relación de los firmantes.

    No sé si servirá de algo, pero si esto sirviese para abrir los melones de la clase política y reflexionara, tal vez habríamos ganado algo . Por eso digo que tal vez hay un motivo de esperanza.

    Saludos y perdón por el ladrillo, pero creo que debía exponer esto.
    Anonimo24052016, pablopi y kukurucho han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿un motivo de esperanza?

    Compañero, yo creo que hay que estar muy lobotomizado para no darse cuenta que de arriba a abajo y de izquierda a derecha e incluso transversalmente la clase política y sus distintas terminales han tocado el fondo de la letrina.

    Eso si con el apoyo cómplice de la inmensa mayoría de nosotros que supongo nos merecemos lo que tenemos por capullos y capullas.

    Ocurre que la solución que comentas, en fin ... ¿su majestad? ¿pero de verdad cree alguien que a su majestad le importa ... ? y aunque le importara ... ¿estaría dispuesto a hacer algo por ...? ¿en el discurso cercano de Nochebuena? ¿tendremos que esperar a Letizia y su consorte?

    Yo creo que aquí hay que hacer examen de conciencia y poner las cosas en su sitio ... espera ... ya lo he encontrado ... en otro hilo lampaul ya te contestaba a otro tema con esto ... que tal vez podría poner en "orden" las cabezas de mucha, pero mucha de la clase política.

    Cita Iniciado por Lampaul Ver mensaje
    Tengo un buen amigo, cuyo nombre y apellidos coinciden exactamente con los míos, que opina que la Humanidad ha ideado o inventado grandes artilugios que fueron abandonados en el cajón del olvido sin haber dado todo el rendimiento que de ellos cabría esperar.

    Uno de ellos, de demostrada fiabilidad y utilidad, fue la guillotina.

    Saludos.
    Saludos.
    kukurucho ha agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿un motivo de esperanza?

    Continuo ... he leido rapidamente el documento.
    Conforme avanzaba y en mi modesta opinión ... destilaba un tufillo que no me gustaba nada.
    Es más con muchas cosas que se dicen o mejor dicho de las que se deducen, esto es lo peor, en absoluto las comparto.
    Llegado a la página 18 y ... viendo los abajo firmantes ... ¿pero has visto el listado? ... ¿se trata de una broma? ... pero si todos estos son y ha sido cooperadores necesarios de lo que está pasando.
    De verdad que no entiendo nada ... o lo entiendo todo y la verdad ... me da mucho miedo, en serio.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿un motivo de esperanza?

    No te falta ni un ápice de razón en lo que dices, curtis, y más si ves que entre los firmantes esta el sr. Lara (manifiesto contra el TC) o el sr. Entrecanales (acuérdate del "affaire" Endesa) y por eso lo de un motivo de esperanza lo ponía en interrogación .

    Sólo nos faltaba el vídeo de las juventudes de Ciu y ya lo tenemos hoy, en el que sale un tío con antifaz disfrazado de España robando carteras queriendo decir que "àremos el expolio de España"... Fíjate la "enorme creatividad" de las "juventudes" de PP, Psoe, Ciu y los pegahostias a lo Cristo Rey de los fachas postfranquistas de ERC, claro espejo todos ellos de lo que nos espera con esta clase política que tenemos ahora y supuestamente tendremos en el futuro. Penoso .

    Así que ante unas elecciones (en este caso las catalanas) y con unos mendas tan penosos que ofrecen lo que ofrecen, ¿qué debería hacer un buen ciudadano catalán? ¿quedarse en casa? ¿ir a votar pero en blanco para que se vea que la democracia le interesa pero no con esa mierda de candidatos?¿votar al partido que él crea como menos malo?¿qué debería de hacer?

    Soy muy pesimista pero albergo la esperanza de que tal vez algo se mueve, tal vez porque la esperanza es lo último que se pierde. La duda es si eso que parece que se quiere mover irá a más o sólo se quedará en eso pero creo que también tienen mucha responsabilidad los medios de comunicación en esto.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: ¿un motivo de esperanza?

    bah pero si todavia es la version 1.0, habra que esperar al proximo firmware o parche que seguro que ese manifiesto tiene bugs por todos los lados

  6. #6
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: ¿un motivo de esperanza?

    Me siento totalmente identificado con lo que decís... más de una vez he tenido una conversación al respeto con mi pareja, mucho más bienpensante e ingenua que yo, acerca de la categoría de la clase política que disfrutamos en este pais, tanto más desvergonzada y alejada de la realidad cuanto mayor es el poder que ostenta.

    Me pregunto si lo anterior será resultado de un proceso de selección natural en el que la buena gente que se dedica a esto de la política llega un momento en que se asquea y lo deja y por tanto quedan "los otros" o más bien se trata de un proceso involutivo en la que los inicialmente bienintencionados se van enmerdando conforme ascienden en el escalafón.

    Al final resultará que Rousseau tenía razón y todo.
    Última edición por pablopi; 20/11/2010 a las 18:40

  7. #7
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: ¿un motivo de esperanza?

    Esto antes de cada elecciones, ya sean autonómicas o generales, los que estamos hasta los ojos de tanta estupidez en la clase política nos agitamos, hacemos aspavientos y demás. Pensamos por qué no se podría dar, esta vez sí, un voto de castigo real. Un voto por cualquier partido, aunque sea el de los porretas, da lo mismo. Pero llega el día, y en el periódico de la mañana siguiente ves los resultados.

    De todos modos no estoy de acuerdo con que hayamos tocado fondo junto a nuestros políticos. Vendrán los Blanco y Pajín, se alzarán en el poder y como contraréplica de hastío y ascó saldrá un partido de ultraderechas real repletito de subnormales como hay por el resto de Europa como respuesta a los progretas. Supongo que por entonces Rajoy o uno de los suyos seguirá diciendo gilipolleces cuando abra la boca.

    El panorama más que incierto es atroz.

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  8. #8
    principiante
    Registro
    09 sep, 10
    Mensajes
    40
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿un motivo de esperanza?

    Cambio en la LOREG ya, no valen lo mismo un voto en Cádiz, Bilbao, o Barcelona

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins