Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

TV 42" 1000-1400 esencialmente TDT y .avi SD

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    experto Avatar de Aprendedor
    Registro
    09 jul, 07

Predeterminado Re: TV 42" 1000-1400 esencialmente TDT y .avi SD

Regístrate para eliminar esta publicidad

Bonita ceremonia de la confusión x adrianferr.

Veamos si podemos aclararte algunos conceptos.

Una televisión que no sea full hd en los tiempos que corren, como que no.....

A la hora de elegir tecnología, ten en cuenta que el plasma tiene sus limitaciones. A saber:

- Baja luminosidad que limita su uso en ambientes muy iluminados.

- Retenciones, que desaconsejansu uso cuando se visionan imágenes estáticas por no mucho tiempo.

- Quemados, si lo anterior se prolonga.

- Green ghost (fogonazos verdes) que una minoría de personas perciben en estas pantallas y que deberias comprobar por si eres uno de los "elegidos".

- Alto consumo de energía, por si eres "verde", o te preocupa la factura de la empresa electrica.

- Como consecuencia de la anterior, notable desprendimiento de calor que se agradece en invierno, pero que en verano no.

- Zumbidos de mayor o menor intensidad, que si eres un poco delicado de oido, te pueden molestar.

Respecto a las sevicias del LCD, dejo el trabajo a mis predecesores que lo saben hacer muy bien.

Y una reflexión final:

Sabido es, que nadie vende euros a céntimo.
    Para hacer una comparación en condiciones de homegeneidad, mira los precios de un plasma LG, Panasonic , o Samsung y comparaló con el de un LCD de la misma gama y misma marca.
    La diferencia te dará la respuesta.

saludos y suerte en tu elección.
    Dejo el "trabajo" "propagandistico" de sugerirte televisión a quienes parecen tener más "interes" que yo.
    El hombre que sueña vive y el que no vuela se muere.

diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07

No estoyd e acuerdo en algunas cosa de lo que dices Aprendedor

Una televisión que no sea full hd en los tiempos que corren, como que no.....
    En este pais los tiempos que corren es una HD bastante mediocre y un TDT SD de similares caratcteristicas, a dia de hoy solo sacamos partido en una TV 1080p a los BD pero eso teniendo en cuenta que para apreciar diferencias entre 720p y 1080p debemos estar a 2m de la TV y visioando un Blu Ray en uan TV digamsod e 50". Ojo no estoy diceindo que el HD readys ea mejor que el Full HD, de eso nada solo que el 90% de lso usuarios deTV en Españ no necesitan esa resolucion porque estan en daiginales muy inferiores y distancias muy alejadas de la Tv como para sacar partido.

Este usuario va a ver TDT DVD y DVIX, de verdad necesita una TV Full HD de 1500 euros?

Baja luminosidad que limita su uso en ambientes muy iluminados
    En efecto en estos casos lo mejor es un LCD y mate si puede ser para disminuir los reflejos, pero la mayoria de la gente suele ver la TV con luces tenues y el cine por la noche, pero evidentemete hay de todo. Es asi por la msima razon por la que los LCD destacan mucho mas en los centros comerciales, lugares con mucha luz pero claro en casa la mayoria de la gente no ve la TV asi.

Retenciones, que desaconsejansu uso cuando se visionan imágenes estáticas por no mucho tiempo.
    Y supongo ya sabes que los LCD tambien pueden sufrir este problema, de echo en otro for un compañero tenia retenidas las barras del modo 4:3 en su LCD y en cuaquier manual de TV LCD tambien incluye esta advertencia aunque es paratcicamente imposible que esto suceda en un LCD.
    Evidentemente es algo negativo para los plasma aunque han mejorado mcuho en este aspecto, un uso normal de TV y un minimo de cuidado son suficientes para evitar este problema, la decison es personal cuando se elije una tecno se sacrifican unas ventajas u otras.

Green ghost (fogonazos verdes) que una minoría de personas perciben en estas pantallas y que deberias comprobar por si eres uno de los "elegido
    ene efecto puede pasar, cada vez menos probable, yo todavi no lo he visto en nigun plasma solo si lo grabo en video lo podria apreciar , en directo jamas, pero como dices hay gente que lo ve, como lo del efecto arcoiris de proyectores DLP

Como consecuencia de la anterior, notable desprendimiento de calor que se agradece en invierno, pero que en verano no
    Yo tampoc lo he notado esto y supongo que es cierto pero vamos una estufa no es

Zumbidos de mayor o menor intensidad, que si eres un poco delicado de oido, te pueden molestar
    Pues igual que antes

Alto consumo de energía, por si eres "verde", o te preocupa la factura de la empresa electrica.
    Las diferencias de consumo al cabo de un año con un uso normal de Tv no pasan de 50 euros , los Palsmas han mejorado mucho en este aspecto y claro todos sabemos que slo que compran LEDs lo ahcen por su alma "greenpeace" nada como mi colega que se compro una Samsung LEd y tiene un Tuareg que consume 20L cada 50km ni de los compoetes contaminantes que el CD acarrea en su produccion.

Sabido es, que nadie vende euros a céntimo.
    Para hacer una comparación en condiciones de homegeneidad, mira los precios de un plasma LG, Panasonic , o Samsung y comparaló con el de un LCD de la misma gama y misma marca.
    Sabido tambien es que los costes de hacer un Palsma o un LCD en tamaños grandes no es el mismo y tambien es sabido que no siemrpe lo mas caro es mejor.Ademas de que el plasmas lleva mas tiempo como tecnologia aplicada a las Tv por tanto sus costes de produccion son menores

A dia de hoy en tamaños de mas de 40 el Plasma guarda una muchisima mejor relacion calidad precio, otra cosa es que a ti te guste mas el LCD o a otro el Plasma etc..

Paso de poner aqui los defectos de los LCD que son muchos, pero fijate en los defectos que se le achacan al Plasma en su mayoria no son de calidad de imagen.

Al forero que abrio el hilo ,Tambien te animo a que e pases por foros como AVS o AVforums y veas las Tv que recomeindan allli la gente que hace reviews y calibra TV

Lo mejor seria que compararas en el salon de tu casa , (como yo hice ) un plasma de 700 euros HD ready y un LCD de 1600 Full HD con diferetes fuentes, la experiencia te dara la respuesta

y si ben es cierto que siempre encontraras mas gente en los foros que te recomiende Plasmas que LCD , esto es debido al acose y derribo que esta tecnologia a sufrido por la cultura de Bar, los prejuicios falsos estan haciedno mucho daño al plasma

La cosa es que elijas y sepas de que pie coje cada tecnologia, pero para mi no hay duda de cual es superior , pero si a ti te gusta mas la otra estupendo a disfrutarla

experto Avatar de Aprendedor
    Registro
    09 jul, 07

x Rioeire:

Nada más lejos de mi intención que reabrir el obsoleto y bizantino falso debate.

Mi única intención, es que señalar que no se debe pontificar demasiado a la hora de recomendar tecnología y/o modelo de televisión.

En las raras ocasiones que lo hago, procuro indicar a la persona en cuestión los defectos tambien e indicarle que se lea el hilo dedicado donde los usuarios comentan el modelo, para completar su criterio de compra.

Hace poco a un amigo muy cinéfilo el, le recomendé un plasma de 63" Samsung.
    Pero claro, lo conozco a el y sus gustos, el uso restringido para una pareja sin hijos, las condiciones de iluminación y como ya he mencionado, el uso exclusivo para ver cine.
    Así y todo, nos fuimos a verlo en directo en tiendas especializadas. Incluso tanteamos la VT20.
    La elegida fue la Samsung por su excelente relación calidad/precio, ausencia de uso para 3D y que también tenía que comprar un amplificador y reproductor de BD.

saludos
    El hombre que sueña vive y el que no vuela se muere.

diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07

50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

Pues yo creo que con lo dicho, nuestro compañero puede tomar una decisión documentada respecto a sus necesidades. Con Rioeire coincido al 100% y con Aprendedor al 70%, disiento en algunos matices (más que nada porque no dejas también claras las desventajas del LCD, pero por lo demás es sensato comentar los defectos del plasma, más o menos molestos dependiendo del modelo), especialmente porque Plasma vs LCD no pueden hoy competir en la misma gama de precios, el LCD siempre va más arriba para acercarse al plasma (excepciones que desconozco a parte)

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12