Buenas a todos. Aunque hasta hace un tiempo mi principal opcion de compra eran unos B&W303 (que salen por unos 300€), ahora me han llamado bastante la atencion los JBL Northridge E50. Que os parecen teniendo en cuenta que salen por unos 350€? Me gusta el que tengan tres vias, soporten bastante potencia, y el rango de frecuencias, aparte, he leido cosas buenas sobre ellos, aunque la verdad, en un comienzo no tenia demsiado buen concepto de JBL. Como ampli tenia pensado un Yamaha rx-v557 (aunque acaba de salir el 559... nose).

El tema es, los altavoces me parece que esta claro que se pueden biamplificar:
Los sets dobles de resistentes bornes de conexión de 5 vías chapados en oro permiten el doble cableado y amplificación.
Pero con el ampli no lo veo tan claro. Alguien me podria orientar un poco?

Se os ocurren alternativas? En un comienzo me interesa que sea un AVR de cara al futuro, por el tema de las entradas opticas, y versatilidad en general, aunque pierda algo en sonido, tampoco soy un audiofilo empedernido (me han tentado los Epos M5 pero se escapan del presupuesto). Estoy mirando para montar dos equipos a la vez. Uno en mi cuarto, y uno en el salon. En mi cuarto cabe la posibilidad de que ponga Los Heco Vitas 800 (300€ de oferta). Su rango de frecuencias es muy llamativo: 23 - 35.000 Hz. (Por ahora descarto meter un woofer). En el salon en un principio irian los de estanteria, aunque no descarto posibles futuros cambios de configuracion y combinaciones, cuando monte el home cinema. Los Vitas en mi cuarto los pondria colgando en las esquinas de la habitacion. Que tal lo veis? Quizas sea un factor a tener en cuenta que a veces subo bastante el volumen ya que a menudo mis pocos vecinos no estan en casa, jeje, pero no creo que a estos niveles esto sea un factor, en un comienzo le doy prioridad a la calidad de sonido.

Vaya, al final me he enrollado bastante, sorry

Cualquier observacion sera bien recibida...

Un saludo