Dune HD Base 3.0/Prime 3.0/Smart B1-D1-H1/Max/Duo
-
- 1er Scratch -
Re: ¿DUNE D1, H1 o lite?
Quizá os interese, he puesto a la venta en el subforo correspondiente un sintonizador para el cacharro. Para mi es demasiado básico, así que seguiré con mi grabador anterior.
https://www.forodvd.com/tema/102117-...-equipos-dune/
-
principiante
Dune Smart D1- Desincronizacion audio y video...¿por qué?
Muy buenas compañeros!
Desde que estoy metido en esto de los Mediacenters siempre he tenido desincronizaciones de audio/video.
Me pasaba con mi anterior Dune HD Base 3.0 y me sigue pasando con mi Dune Smart D1.
Digamos que en el inicio de casi todas las peliculas ( en formato MKV y de 720p y de 1080p ) arrancan bien sincronizado audio/video...
pero conforme pasan los minutos ves que el audio se empieza a desincronizar con el video.
Siempre lo suelo resolver a mano con la tecla de "corrección de audio,sincronización" y la dejo en -0.27 s.
Aunque hay otras peliculas que tanto el video como el audio van a tirones ( y muy acusados ) estas NO puedo arreglarlo de ninguna manera.
Esta es mi configuración de Video:
Modo video actual: Digital ( HDMI ) 1080p 23.976Hz [8 bit]
Conector de video: Digital ( HDMI)
Mode de Video: 1080p 23.976Hz
Aspect ratio: Auto
Auto framerate: 24/50/60Hz
Los que teneis este reproductor me podriais decir que configuración teneis configurada vosotros y si os funciona bien?
Muchas gracias de antemano!
-
asiduo
Re: Dune Smart D1- Desincronizacion audio y video...¿por qué?

Iniciado por
enginesol
Muy buenas compañeros!
Desde que estoy metido en esto de los Mediacenters siempre he tenido desincronizaciones de audio/video.
Me pasaba con mi anterior Dune HD Base 3.0 y me sigue pasando con mi Dune Smart D1.
Digamos que en el inicio de casi todas las peliculas ( en formato MKV y de 720p y de 1080p ) arrancan bien sincronizado audio/video...
pero conforme pasan los minutos ves que el audio se empieza a desincronizar con el video.
Siempre lo suelo resolver a mano con la tecla de "corrección de audio,sincronización" y la dejo en -0.27 s.
Aunque hay otras peliculas que tanto el video como el audio van a tirones ( y muy acusados ) estas NO puedo arreglarlo de ninguna manera.
Esta es mi configuración de Video:
Modo video actual: Digital ( HDMI ) 1080p 23.976Hz [8 bit]
Los que teneis este reproductor me podriais decir que configuración teneis configurada vosotros y si os funciona bien?
Muchas gracias de antemano!
Holas.
Aquí falta un dato crucial, ¿desde que medio estas reproduciendo el vídeo y como lo tienes conectado?, porque tiene toda la pinta de que lo tienes conectado por ¿RED?.
Salu2
-
aspirante
En las especificaciones del HD Smart D1 en fuentes multimedia pone que acepta un lector externo via USB
¿alguien me puede confirmar si acepta un lector BR externo de PC conectado directamente via USB?
Gracias de antemano y un saludo
-
principiante

Iniciado por
MJS
En las especificaciones del HD Smart D1 en fuentes multimedia pone que acepta un lector externo via USB
¿alguien me puede confirmar si acepta un lector BR externo de PC conectado directamente via USB?
Gracias de antemano y un saludo
Hola compañero!
Pues si NO me equivoco, creo que no se le puede instalar a ningun modelo de Dune ( aparte de los que ya lo llevan instalado de serie ) porque se necesita el chip Sigma 8643 para las tareas de desencryptacion de BluRay.
-
principiante

Iniciado por
hisphano
Holas.
Aquí falta un dato crucial, ¿desde que medio estas reproduciendo el vídeo y como lo tienes conectado?, porque tiene toda la pinta de que lo tienes conectado por ¿RED?.
Salu2
Hola compañero!
Si, las peliculas las tengo en un NAS Xtreamer EtrayZ conectado por red.
Pero he hecho pruebas conectando un disco duro interno y otro externo por USB y siempre existen peliculas que se van desincronizando poco a poco ( el audio/video).
¿?
¿Mi configuracion de video es la CORRECTA? ¿?
-
recién llegado
Cual es la tecla, corrección de audio,sincronización, me podeis decir donde esta por favor
-
aspirante
Re: Dune HD Base 3.0/Prime 3.0/Smart B1-D1-H1/Max/Duo
No reproducen ISOs de Bluray en 3d?
Algún modelo que lo haga y sea mas economico que los Oppo?
Que es ese formato ultra moderno 3d que dicen las características?
Gracias.
-
principiante

Iniciado por
kevin31
Cual es la tecla, corrección de audio,sincronización, me podeis decir donde esta por favor
La tecla de corrección de audio es la tecla ROJA que tiene escrita la letra A.
: )
-
asiduo

Iniciado por
enginesol
Hola compañero!
Si, las peliculas las tengo en un NAS Xtreamer EtrayZ conectado por red.
Pero he hecho pruebas conectando un disco duro interno y otro externo por USB y siempre existen peliculas que se van desincronizando poco a poco ( el audio/video).
¿?
¿Mi configuracion de video es la CORRECTA? ¿?
Holas. Perdona el retraso.
Tal como me imaginaba usas un medio de conexión por red, por lo que entiendo que es eso lo que te provoca los problemas de sincronización. Es raro que esto te pase si lo tienes conectado por USB. Hay películas que las codifican mal porque no convierten bien el Audio y este se desincroniza en consecuencia.
Supongo que esto te pasará mas con videos *.avi que con los que van en contenedor *.mkv, aunque tambien cae alguno de estos de vez en cuando.
Prueba a conectar el NAS de otra forma si puedes sin ser por RED.
Salu2
-
principiante

Iniciado por
hisphano
Holas. Perdona el retraso.
Tal como me imaginaba usas un medio de conexión por red, por lo que entiendo que es eso lo que te provoca los problemas de sincronización. Es raro que esto te pase si lo tienes conectado por USB. Hay películas que las codifican mal porque no convierten bien el Audio y este se desincroniza en consecuencia.
Supongo que esto te pasará mas con videos *.avi que con los que van en contenedor *.mkv, aunque tambien cae alguno de estos de vez en cuando.
Prueba a conectar el NAS de otra forma si puedes sin ser por RED.
Salu2
Muy buenas!
No, MUCHO MAS FACIL QUE TODO ESO!
El problema NO es el NAS o la red local...el problema estaba en la configuración del apartado "video" de mi Dune Smart D1,la cual la tenia inicialmente asi:
Y mirando/jugando un poco me he dado cuenta que la sincronizacion audio/video es perfecta de esta forma:
Mode de Video: 1080p 60Hz
Auto framerate: Auto
Tan facil como esto!
Gracias y saludos!
-
principiante
Dune Smart D1 - compatible disco duro interno SATA 3TB??
Hola!
Recientemente les he comprado un reproductor Dune Smart D1.
Mi consulta es la siguiente: le puedo instalar internamente un disco duro WD Caviar Green 3TB SATA3 64MB ( WD30EZRX ).
Y de ser asi, solo lo puedo formatearlo en formato EXT2 ó EXT3? ( no es posible formatearlo en NTFS? ).
Muchas gracias!
-
experto

Iniciado por
GotanBCN
Aviso : no existe ningún reproductor multimedia que iguale a la calidad de un reproductor de Blu Ray dedicado
Esto duele y me ha roto los esquemas... Coooooooooooooñooooooooooooooooooooooooo...
Mi idea era pillarme el Smart D1, pero ya me tira para atrás...
Cagontó...
-
experto
Pregunta del millón sobre el Smart D1:
¿Este reproductor es comparable en cuanto a calidad de imagen a un lector blu ray dedicado, como por ejemplo un Pioneer BDP320? ¿Ein?.
Por cierto:
¿Alguien tiene este reproductor por Granada que me lo pudiera enseñar?...
Saludos.
Última edición por perromedio; 29/06/2012 a las 11:35
-
Athletic
alguien sabe o me puede enlazar con cualquier tipo de informacion sobre el nuevo dune hd max II q aqui mismo se ha anunciado su proxima salida al mercado?