Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

la señal de video en equipos home cinema

  1. #1
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,765
    Agradecido
    15405 veces

    Predeterminado la señal de video en equipos home cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias, soy nuevo en el foro, tengo una duda desde hace tiempo, haber si alguien me la puede aclarar, tengo un av onkyo tx-sr500 desde hace ya unos años, pero no le tengo conectado las entradas y salidas de las señales de video, porque entre otras cosas, dichas entradas del av, son analogicas, y ahora las señales de dvd, tv y disco duro multimedia, son digitales.
    Me podeis decir si tendria alguna mejora en las señales de video si las conecto?, o me quedo como estoy utilizando solo las entradas digitales para el audio?.
    Entiendo que un home cinema es fundamentalmente para la gestion del sonido digital, y no para la imagen, que van todas directamente al televisor.
    Gracias

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: la señal de video en equipos home cinema

    Te quedas como estás.

    Hoy existen amplis AV que controlan y procesan no sólo señales de audio, sino de vídeo y además lo hacen muy bien, pero no es tu caso, en el que además tienes la posibilidad de conectar al visualizador directamente en digital, según dices, así que como estás.

    Saludos. .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: la señal de video en equipos home cinema

    El pasar la señal de video analógico por el AVR podría tendría tres finalidades:
    1. Que este haga de conmutador de distintas entradas de un mismo tipo hacia una sola salida, ´ñutil si el TV carece de tantas entradas.
    2. Que el AVR convierta una señal de vieo analógico a otra de mayor calidad (video compuesto a componentes, p.e.)
    3. Que el AVR desentrelace y escale la señal a una resolución mayor, enviándola por HDMI al TV.
    Como las dos últimas funciones no las dispone tu AVR, salvo que quieras que haga de conmutador no tiene utilidad pasar el video por él.

    Saludos y bienvenido (mira abajo)

  4. #4
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,765
    Agradecido
    15405 veces

    Predeterminado Re: la señal de video en equipos home cinema

    Gracias por vuestras rapidas respuestas, mi equipo se compone de tv samsug plasma 50 pulg. Ps50c96hd, dvd philips dvp 5980, disco externo woxter x-div 35 xp, otro dvd/cd sony dvp-ns705 v (que lee sacd) y el ya conocido avr onkyo tx-sr500.
    Para la musica, tengo un lector de dvd de 10 años, onkyo dx-700, plato/giradiscos, con un ampli cyrus one(mission), con pantallas cerwin-vega at.20.
    Altavodes 5.1 audio-pro egocinema.
    Que os parace?, al mismo tiempo os comento que el sonido en sacd, no lo he podido ni probar, ya que, salvo error no sacan casi al mercado y no los encuentro ni en el corte ingles (solo suelen tener de musica clasica, que no me va mucho).
    Y tambien queria preguntaros si podria unir al ampli al avr, como previo, porque no veo entradas para ello en el avr.

    Repito muchas gracias

  5. #5
    Born to be wild
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    190
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: la señal de video en equipos home cinema

    Por lo visto salen 400-500 títulos al año en SACD, pero efectivamente es casi todo música clásica. Pero en Amazon UK todavía hay bastante en stock de música moderna, si quieres algún disco para catar el formato te recomendaría mirar allí.
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: la señal de video en equipos home cinema

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Que os parace?, al mismo tiempo os comento que el sonido en sacd, no lo he podido ni probar, ya que, salvo error no sacan casi al mercado y no los encuentro ni en el corte ingles (solo suelen tener de musica clasica, que no me va mucho).
    Y tambien queria preguntaros si podria unir al ampli al avr, como previo, porque no veo entradas para ello en el avr.
    Esta web recoge la mayoría de los SACD editados, y en la sala de música de nuestro foro encontraras bastante información sobre alguno de ellos, así como las colecciones de otros foreros.

    Y respecto a usar el AVR como previo, al no tener presalidas no puedes integrarlos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins