Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Estoy loco ó tal vez no?

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Estoy loco ó tal vez no?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos:

    Como ya sabeis os he estado dando "mucha guerra" con el asunto del amplificador con HC by pass y todo eso, pues bien despues de despertarme de la siesta....os cuento lo que he soñado y luego de leer el post me invitais a acostarme otra vez ( algo que haría con mucho gusto) ó me alabais y me tratais como un " super-especialista" ( algo que tampoco me desagrada) ...pero en todo caso primero me dais vuestra opinion. Os cuento:

    He soñado que podria dejar el Denon 3910 que tengo conectado por via coaxial al NAD 763 que tambien tengo y dejar eso asi para peliculas y audiciones multicanal ( el Denon y el NAD tambien estan conectados con 6 RCA´s para multicanal)....eso quedaria asi definitivamente, pero ahora viene la parte "humeda" del sueño y es la siguiente:

    Compro un amplificador a valvulas ( Copland/Primaluna/Sonus Faber Musica ó algo asi ) y le conecto el Denon 3910 ( que es un excelente reproductor ) por via analogica,y del ampli a valvulas los cables hasta las cajas, evidentemente cuando se cambie a cine etc, con solo desconectar los cables y conectar los otros...asunto solucionado, e incluso como actualmente tengo las cajas bicableadas ...podria volver a ponerle los puentes y asi el 2ª cable seria para el nuevo ampli, sin necesidad de comprar mas cable. ¿ Que os parece el sueño?

    Mi frecuencia de uso del Denon para pelis es de 1/2 por semana, por tanto la mayoria del tiempo seria el ampli nuevo el que estuviese conectado a las cajas y ademas tendria la posibilidad de tener valvulas con el nuevo ampli ó transistores ó hibrido ó lo que hiciese falta ¿ Que os parece? Qudo en vuestras teclas para lo que querais citarme

    Gracias.Saludos

  2. #2
    especialista Avatar de job_ananda
    Registro
    08 feb, 05
    Mensajes
    2,565
    Agradecido
    369 veces

    Predeterminado Re: Estoy loco ó tal vez no?

    Yo tengo un ampli con previo a válvulas,es decir hibrido:Unison Research Unico SE.Cuando comence a montar el equipo audio-visual me compre el Denon AVR3805 que pocos meses mal-vendi para comprarme un ampli de "categoría".Te puedo decir para música no hay nada como un buen estereo:ampli,buena fuente y cajas.Otra cosa es la escucha de música multicanal:SACD y DVD-AUDIO.Hay muchos foreros que tienen un estereo y un equipo multicanal.Aún no he probado escuchar los SACD (tengo cerca de 200) en multicanal.Bueno suerte en tu elección..lo de estar cambiando cables como que...
    Technics SL-G700E,Teac UD503,Unison R. Unico SE,Focal Electra 926,Sony Oled 65" A1
    LG Oled 48C2,Sony uhd-X800,ChinOppo,Marantz SR-7007,Tannoy 5.1, Eversolo DMP-A6

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Estoy loco ó tal vez no?

    A priori te diría que no es buena idea con unas Epos . La razón es porque en algunos modelos de ellas, no hay filtro entre el transductor de medios/graves y el ampli ... Y podrías tener problemas con las válvulas .

    Algunos amplis a válvulas suenan muy bien, no lo discuto, pero éstas son muuuuy delicadas a veces, tenlo en cuenta .

    Creo que debieras de ir más por un equipo de estado sólido en tu caso . Perdona que haga un poco de abogado del diablo, pero no me gustaría ver un post tuyo en la sala de compra-venta por un ampli a válvulas por esto que digo.

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Estoy loco ó tal vez no?

    Gracias chicos:

    Sobre la eleccion del ampli aun no hay nada decidido, a partir de ahora un mundo de posibilidades se abre ante mi, lo que me gustaria saber es que tal veis la idea de las conexiones, es decir NO juntar los dos amplificadores ( NAD + el nuevo) por la salida de previo del A/V sino que fuesen 2 sistemas totalmente independientes en el mismo mueble, donde unicamente la fuente fuese común, cuando tuviese ganas de stereo ....pues ampli +cajas y si seguidamente hay que utilizar el A/V para multicanal, pues un "par de tirones" a las bananas ó un par de vueltas a las roscas de las conexiones de las cajas , conectar las otras y ¡¡¡ a funcionar!!!

    Entre las opciones que tengo , asi de primera mano , la combinacion Unison Research/Epos me cautivó una vez ( el dia que decidí Epos para toda la vida) y la verdad es que tengo ganas de volver a repetir aquella experiencia ¡¡ Quien sabe!!!

    ¿ Como veis la opcion de las conexiones? Gracias.Saludos

  5. #5
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Estoy loco ó tal vez no?

    Hola Demy,

    Veo que estas un tanto liado con este asunto. Has pensado la posibilidad de que ya que estas intentando tener 2 sistemas en 1, la opcion de un previo multicanal + etapa multicanal como alternativa ???

    Se que implicaria vender tu actual receptor, pero darias un paso importante para tu perfil audiofilo.

    Recuerdo que hace algun tiempo por aqui andaba un forero en tu situacion y finalmente recurrio a esta opcion con la etapa multicanal NAD S250 y su previo 163, 170 o algo asi. Eran de fabulosa linea Silver NAD. Si aun se consiguen por Europa, seguramente estaran a buen precio y tendras una electronica capaz de mover las cajas que les pongas enfrente. Este forero alimentaba unas Dynaudio de piso de la linea Contour y Audience para el surround.

    De otras marcas, tienes el previo multicanal de la filial francesa de YBA, Audio Refinement del que tan buenos reviews hay. Considerando que tienes un gran reproductor como el Denon con salidas analogas, en realidad ya no necesitas de las capacidades de decodificacion del NAD, de manera que se abren muchas posibilidades con la opcion que te comento.

    Un abrazo mi estimado.

    Saludos

    Carlos

    P.D. Lograste audicionar el integrado de MF que si tiene el bypass para HT ??? Esta incluso sobrado para tus cajas.


  6. #6
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Estoy loco ó tal vez no?

    Gracias chicos:

    *La idea es no desprenderme del NAD . Son 23/24 Kg y ademas estoy muy contento con él , ya sabeis que me he "quebrado" la cabeza buscando que esteticamente se integrase cen la decoracion y ahora con el Denon 3910 tambien en negro forman un buen conjunto...pero sigo en mi empeño de experimentar con un integrado exclusivamente para musica en stereo y por tanto esa es mi idea, asi que ahora creo que entro en nuevas opciones, que supongo colmarán mis expectativas. ¿ Que problemas puede presentar el conexionado aparte del tiempo que se puede emplear en cambiar cables cuando se cambie de forma de audicion? Supongo que me ayudareis a buscar ampli ¿ no? Gracias .Saludos

  7. #7
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Estoy loco ó tal vez no?

    Hola DEMY, que tal??

    Esa instalación es exactamente la que yo tengo pero cambiando un par de marcas, yo tengo un Marantz en lugar del NAD y el ampli estereo es uno a válvulas como bien sabes, un PrimaLuna. Las cajas son las QUAD 12L, de las que estoy preparando un análisis ahora que las considero rodadas, y la verdad es que.... , ya os contaré.

    Te puedo decir que no tengo ningún problema con escuchar música con válvulas y ver cine, solo cambio los cables que están con unas bananas "magníficas" y ya está. Es una configuración que pienso mantener hasta que pueda llevarme mi equipo a una sala aparte, pero esto será cuando me den mi casa y me toque la loteria..... : :. Me parece una configuración excelente y yo por mi parte te la aconsejo.

    Un saludito.

  8. #8
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Estoy loco ó tal vez no?

    Gracias Supras.
    Me gusta mucho tu PrimaLuna, tambien el Unison ( ya lo he citado) y tengo una oferta de un Audio Research, asi como un Audio Refinement. Citadme mas cosas sobre la forma de conexionado. Ademas creo que es una forma ideal para todo aquel que quiera de verdad separar sistemas : : : Valvulas, transistores , hibridos y demas familia....son muchas opciones para mi que me he movido en tan corto espacio de modelos( son pocos los amplis con HT direct) asi es que.....cualquier modelo me interesa ahora. ¿ Me ayudais a buscar ampli? Gracias Saludos

  9. #9
    aspirante
    Registro
    30 mar, 06
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Estoy loco ó tal vez no?

    Holas a todos,

    Matias podrías dar más de detalles sobre lo que has expuesto en el hilo ?

    He comprado las epos 12.2 y quería combinarlas con el unison research unico de 80 w. que tiene el previo de válvulas y ahora , después de leerte me haces dudar.

    Creo que os habia gustado la combinación de dynas 52 con el Unico , ¿ Dynas y epos m.12.2 no son parecidas?

    Saludos.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    14 ene, 06
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Estoy loco ó tal vez no?

    Demy, yo también estoy jugando con la idea de un válvulas y separar ambos mundos aunque en mi caso me da un poquito más de miedo intentar mover las M22 con un válvulas ¿Te has planteado uno de los artesanales españoles? Yo he estado mirando el Filarmonía (un poquito más caro) y el George 50/50. En audionirvana hay algunos artículos y audiciones al respecto poniendolos por las nubes. Pueden ser buenas alternativas al Primaluna.

    Saludos

  11. #11
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Estoy loco ó tal vez no?

    Gracias chicos:

    Tengo varios candidatos, tanto hibridos como de valvulas, estoy haciendo gestiones pero creo que para el caracter Epos el Unison Research va de maravilla, es una gran opcion ( quiza la mas importante) Guardo un magnifico recuerdo de la combinacion Unison/Epos. Os mantengo informados.

    Con respecto a mover las M15ó M22 creo que habria que irse a 40/50 W , mover los monitores es mas sencillo, pero en todo caso algunos amplis de 30/40 W son verdaderos leones. Si sirve de ayuda puedo citar que cuando tuve las M15 en casa le asigne un ampli Technics de 30 W y ...sin problemas de ningun tipo.

    Valuta.......Unison /Epos es disfrute y satisfaccion asegurada....te lo cito yo que los he oido juntos. Saludos

  12. #12
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Estoy loco ó tal vez no?

    Cita Iniciado por Tusitala
    ...

    el Filarmonía (un poquito más caro) y el George 50/50. En audionirvana hay algunos artículos y audiciones al respecto poniendolos por las nubes. Pueden ser buenas alternativas al Primaluna.

    Saludos
    Llevas mucha razón. El Fila es un grandísimo ampli y juega en una categoría superior al Primaluna, ampli honesto aunque, para mí, tiene un sonido demasiado "suave" y poco analítico. *No caigamos en el error de considerar el sonido a lámparas como carente de agudos, medios coloreados y graves hinchados...

    De cualquier forma creo que Epos se lleva muy bien con clase A y una opción que deberías considerar muy seriamente, escúchalo si es posible, es el magnífico Sugden A21 SE.

    Saludos.

  13. #13
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Estoy loco ó tal vez no?

    Gracias chicos:

    Hay mas candidatos en el horizonte:

    KORA
    COPLAND
    BOW
    ARS SONUM.
    ZAMIR

    Decididamente me voy a "permitir" probar un poco con valvulas ó hibridos, es un mundo apasionante que me apetece descubrir y ahora sin las "ataduras" de tener que interconectar ambos aparatos, cualquier posibilidad puede ser buena. Os mantengo informados.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Me estoy voviendo loco
    Por javip en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/03/2009, 16:08
  2. De veras que no estoy loco
    Por JavierCM en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/01/2006, 23:12
  3. me estoy volviendo loco?
    Por Ura en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/11/2004, 14:55
  4. Me estoy volviendo loco
    Por Rayco_Uni1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/08/2004, 18:12
  5. Me estoy volviendo loco...
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/06/2003, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins