Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 69 de 69

Sirve pioneer 470 para SACD

  1. #61
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sirve pioneer 470 para SACD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por smuela
    Suponiendo el reproductor actualizado, si ponemos a reproducir un SACD ¿qué se obtiene por las salidas analógicas? ¿la capa estereo normal si el SACD es híbrido? o ¿los canales frontales en alta definición de la capa SACD? ... en este último caso ¿es una mejora respecto al estereo normal, aun perdiendo el resto de canales?
    Suponemos un lector DVD "tuneado" de forma que nos lee SA-CD pero sólo disponemos de una salida analógica de dos canales.

    Pues bien, por esa salida puede salir (depende de lo que seleccionemos en el disco), o el estéreo del CD, o el estéreo del Sa-CD o los canales frontales izquierdo y derecho de la parte multicanal del Sa-CD.

    ¿Conclusión? Pues que en ese caso NUNCA DEBEMOS SELECCIONAR la parte multicanal, ya que perderíamos información . Un ejemplo : Imagina un trío (no sexual, que te veo venir, pillín ) de una guitarra en el derecho, yo cantando en el centro y tú con un contrabajo en el izquierdo . Si seleccionas la opción multicanal, pues a mi no se me oye (porque estoy en el central) y solo oirías el contrabajo y la guitarra, mientras que si seleccionas cualquier opción estéreo, sí me oirías ¿me explico?

    Así que si no quiere oir como canto, ya sabes, multicanal

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #62
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sirve pioneer 470 para SACD

    Respecto a las capas de un SACD, como máximo puede haber dos capas. En un SACD híbrido existe una capa CD y otra de alta resolución estéreo/multicanal (que contiene tanto el programa DSD estéreo como el multicanal). Al igual que existen DVDs de doble capa (8,5 GB), puede haber SACDs de doble capa de alta resolución (no híbridos), pues no olvidemos que el SACD y el DVD usan el mismo soporte físico.

    Saludos.

  3. #63
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

  4. #64
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Sirve pioneer 470 para SACD

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=smuela link=1145212483/45#58 date=1145971487]Suponiendo el reproductor actualizado, si ponemos a reproducir un SACD ¿qué se obtiene por las salidas analógicas? ¿la capa estereo normal si el SACD es híbrido? o ¿los canales frontales en alta definición de la capa SACD? ... en este último caso ¿es una mejora respecto al estereo normal, aun perdiendo el resto de canales?
    Suponemos un lector DVD "tuneado" de forma que nos lee SA-CD pero sólo disponemos de una salida analógica de dos canales.

    Pues bien, por esa salida puede salir (depende de lo que seleccionemos en el disco), o el estéreo del CD, o el estéreo del Sa-CD o los canales frontales izquierdo y derecho de la parte multicanal del Sa-CD.

    ¿Conclusión? Pues que en ese caso NUNCA DEBEMOS SELECCIONAR la parte multicanal, ya que perderíamos información . Un ejemplo : Imagina un trío (no sexual, que te veo venir, pillín * ) de una guitarra en el derecho, yo cantando en el centro y tú con un contrabajo en el izquierdo . Si seleccionas la opción multicanal, pues a mi no se me oye (porque estoy en el central) y solo oirías el contrabajo y la guitarra, mientras que si seleccionas cualquier opción estéreo, sí me oirías ¿me explico?

    Así que si no quiere oir como canto, ya sabes, multicanal *

    Un saludo.
    [/quote]

    Hola, me salta una duda, adónde debo de conectar la salida analógica estéreo del 470, a una entrada, por ejemplo cd del amplificador(así es como lo he hecho), o a la entrada de frontales de multicanal.
    Y otra, como puedo seleccionar la opción multicanal o estéreo de un SACD en mi pio 470, porque he probado con el botón audio del mando del dvd y no se cambia.
    A ver si todavía no estoy oyendo sacd como se debe. :'(

    Saludos
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  5. #65
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sirve pioneer 470 para SACD

    Puedes hacerlo a cualquiera de las dos .

    En algunos casos, si lo haces en las frontales de la entrada multicanal, se oye ligeramente mejor ya que esa señal va directa a la etapa sin tocarse . Prueba .

    Para selccionar qué capa quieres oir del Sa-Cd tienes que entrar en el menú set up del disco (al menos en los no "tuneados" es así ) y seleccionar si quieres oir la capa CD, la estéreo en DSD o la multicanal en DSD . Pero te repito que si seleccionas la multicanal, perderés el sonido que pueda haber en los 3.1 canales de los que no dispones de salida analógica de audio (traseros, central y sub) .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #66
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Sirve pioneer 470 para SACD

    Pues el caso es que he probado esta mañana en los frontales de la entrada multicanal y me había parecido que se escuchaba más claro, pero pensaba que era la sugestión que tengo con el tema.
    Lo de la selección de capas lo miro y ya digo si en los tuneados también es así o no.

    Gracias y saludos
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  7. #67
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Sirve pioneer 470 para SACD

    Pues si, también es así. el caso es que lo tenía en 2 canales sacd. El único inconveniente es que el pio solamente lo tengo conectado por video al proyector, por lo que sería incomodo tener que estar cambiandolo.
    Saludos
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  8. #68
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Sirve pioneer 470 para SACD

    Aquí pongo información muy útil para este hilo:

    - Si quieres escuchar archivos SACD y DVDaudio en un 470, aunque sólo sea en estéreo por las dos únicas salidas analógicas, se puede conseguir actualizando con el firmware del 575 renombrado al del 470, tal como se indica en AVANCES-CURIOSIDADES, o bien actualizando con el firmware de MTZ versión 4, que también convierte parcialmente el 470 en un 575. Ésto también permite escuchar archivos DTS en estéreo por las dos salidas analógicas y por euroconector, si todavía no dispones de un ampli/receptor que permita escuchar DTS en 5.1 por las salidas digitales.


    FIRMWARES:

    - Para saber cual es el firmware de tu Pioneer:
    Configuración inicial -> bajar hasta Opciones, sin entrar en ellas -> pulsar el botón Display. Aparece, abajo a la izquierda, la Región y la versión del firmware.

    - Ha salido un firmware oficial, la versión 2.09, que permite leer subtítulos y también archivos ogg y ogm básicos y que la casa Pioneer envía en un cd a quien lo pida.

    - También está disponible para el 470 y el 575 en esta página:
    http://mio.discoremoto.virgilio.it/fulgor_sedano

    - Para grabarlo en un CDR/RW:
    1. Grabar como datos (ISO)
    2. Etiquetar el disco como: PIONEER
    3. Colocar el archivo .BIN en la raiz del disco
    4. Modo Disc-at-once (DAO)
    5. Cerrar el disco (Finalizar CD)
    6. Grabar a baja velocidad, 4X-8X

    - Para actualizar el reproductor:
    1. Encender la unidad
    2. Abrir la bandeja e introducir el disco
    3. Presionar la tecla PLAY del frontal del equipo cuando lo solicite en la pantalla.
    4. Inmediatamente inicia la actualización y abre la bandeja. Quitar el disco SIN CERRAR la bandeja.
    5. Continúa la actualización sin indicación alguna, dura aproximadamente un minuto y medio, esperar sin tocar nada. No apagar la unidad.
    6. Finalmente se cierra la bandeja y aparece el logo de Pioneer. Ya está actualizado.
    7. Necesita ser configurado de nuevo (español, etc.)
    http://www.forodivx.com/showthread.p...highlight=sacd

    Saludos.

  9. #69
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Sirve pioneer 470 para SACD

    Excelente información, paisano.
    Esos son los pasos con los que me lo actualizaron a mí, pero no los recordaba.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Para que sirve What Hi Fi?
    Por VIETA_XXI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 14/07/2011, 19:43
  2. La ps2 sirve para reproducir hd? o
    Por cicuta en el foro Videojuegos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/12/2008, 09:33
  3. 6.1 In. Para que sirve?
    Por bubu_54 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/10/2005, 15:30
  4. Pioneer 575: ¿recomendado para SACD y DVD-A?
    Por Lucky en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/04/2005, 18:41
  5. para que sirve el dvd-ram?
    Por lurid en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/08/2004, 15:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins