Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Conexión HDMI u óptica

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 dic, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conexión HDMI u óptica

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Esta es mi primera visita al foro, por lo que disculpad si pregunto algo sin mucho valor.
    He comprado un amplificador DENON AVR 1911 http://usa.denon.com/us/product/Page...4-c045157bed9b y unos altavoces 5.1 KEF 2005.3 http://www.kef.com/gb/SurroundSound/kht/2000
    Me entregan el equipo la semana que viene y también he comprado una tv SONY NX55810, la cual tiene 4 salidas HDMI.
    Mi pregunta es si la conexión entre la tele y el amplificador debe ser HDMI o a través de un cable óptico, pues la persona que me atendió en la tienda, que es quien se supone que va a venir a instalar todo el equipo, me dijo que la conexión entre la tele y el amplificador debe ser por cable óptico, lo cual me sorprendió pues yo tenía entendido que lo más aconsejable es la conexión por HDMI.
    Os agradezco de antemano cualquier comentario que queráis aportar tanto sobre esto, como sobre el conjunto que he adquirdo.

  2. #2
    honorable
    Registro
    31 ago, 10
    Mensajes
    755
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Conexión HDMI u óptica

    La Tele no tiene 4 salidas HDMI sino 4 ENTRADAS, por lo que a una de ellas, le conectaras la salida de tu Amplificador tipo HDMI. Al amplificador le conectaras todo lo que tengas (Por HDMI mejor, como consolas, bluerays, dvds, etc etc9 y mandara por el HDMI la imagen a la tele y el sonido a los 5 altavoces. Si quieres oir la tele por el amplificador, conectala por cable OPTICO a la entrada OPTICA del amplificador, mejor ue por HDMI, ya que el sonido por hdmi tiene un pequeño retraso y te haria oir la tele desfasada con la imagen.
    Saludos
    Eltiodelavara ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    03 dic, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión HDMI u óptica

    Muchas gracias por la aclaración de las entradas y salidas y ya sabía yo que alguna cosa sin rigor iba a poner en el mensaje.
    Entonces entiendo que debo hacer las dos cosas: ¿conectar la tele y el ampli por el HDMI y además conectar el cable óptico para evitar el retraso en el sonido?
    Gracias

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Conexión HDMI u óptica

    Si tu TV (no encuentro esa referencia en Sony) tiene conexiones HDMI 1.4 es posible enviar a Denon su sonido por el mismo cable HDMI que este le envía la imagen, mediante el canal de retorno de audio (ARC).

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    03 dic, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión HDMI u óptica

    La referencia de la tele es la siguiente: http://www.sony.es/product/t46-nx-series/kdl-55nx810
    Sin embargo no he visto ninguna indicación de que las conexciones sean HDMI 1.4

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Conexión HDMI u óptica

    Si que son 1.4, y el canal de retorno de audio lo llevan en la conexión HDMI nº1, según puedes leer aquí.

    Por tanto, conectas todos las fuentes a las entradas HDMI del DENON y este por HDMI 1.4 a la entrada HDMI nº1 del TV Sony, pudiendo entonces el AVR recibir la señal de audio desde el TV por esa única conexión HDMI. A ver si no se produce ningún desfase de audio/video como se comentaba antes.

    Tendrás que configurar la conexión HDMI del AVR para que pueda recibir esa señal ARC, según explica su manual. No se si en el TV habrá que configurar algo para que se active esa salida de audio por el HDMI 1, lee el manual también.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    03 dic, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión HDMI u óptica

    Lucky !!!Eres una máquina!!!
    Me he bajado el manual del DENON AVR 1911 y lo explica perfectamente http://usa.denon.com/US/Downloads/Pa...ionManual.aspx La salida HDMI del AVR ES 1.4 y por tanto tiene retorno de audio RCA
    En el link os podéis bajar el PDF por si alguien está interesado.
    Muchas gracias.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins