Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

¿Cableado correcto?

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 dic, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado ¿Cableado correcto?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Acabo de comprar mi primer receptor (Yamaha rx-v467) y me he puesto enseguida a montarlo y conectar todos los cables. Al receptor le llegan unos altavoces Wharfedale Diammond 9 hcp y un htpc conectado por hdmi para la imagen y por Toslink para el sonido. El receptor está conectado a la tv vía hdmi también. Una vez realizados algunos ajustillos en el receptor y de calibrar los altavoces/subwoofer con el micrófono que viene con el receptor pongo varias películas y el sonido se escucha perfecto.

    En el receptor tengo puesta la opción que muestre en el OSD el tipo de audio que está reproduciendo así veo si es dobly digital, dts.... El problema que tengo es que no aparece DTS-HD cuando reproduzco ese tipo de audio, siempre me aparece DTS. ¿Tengo el equipo bien conectado? Otra cosilla es que si quito el cable óptico y dejo solo el hdmi entre en htpc y el receptor, al receptor solo le llega el audio en formato PCM, ¿significa que el htpc es el que está tratando el sonido?

    Una última cosilla, para pasar el audio de la tele al receptor, ¿conecto otro cable óptico entre la tele y el receptor?

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: ¿Cableado correcto?

    1. No sé si tu Receptor admite DTS-HD, tendrás que mirarlo en las características de tu ampli.
    2. Si no especificas la tarjeta de sonido de tu HTPC nadie puede decirte porque sale PCM por HDMI. Seguro que es el HTPC el que lo está tratando. A lo mejor no puede hacer otra cosa, pero es raro. Especifica programa, procesador y tarjeta para que alguien te ayude.
    3. Por lo que sé los Yamaha meten el sonido por HDMI directamente a la tele, pero tienes que decirle al ampli que lo haga (TV mode frente AMP mode, o como se diga en Yamaha), incluso, pero no sé tu modelo, hacen pass-through, es decir, que apagado el ampli sigue dejanto pasar por HDMI la imagen y el sonido hacia la tele.

    Bienvenido al foro. Visita la página de presentaciones
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    principiante
    Registro
    07 dic, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Cableado correcto?

    Gracias por contestar tan rápido, ya he realizado la correspondiente presentación

    El receptor reproduce los siguientes formatos (según el manual):

    Dolby TrueHD
    Dolby Digital EX / Dolby Pro Logic IIx
    DTS-HD Master Audio
    DTS-ES Discrete 6.1
    DTS 96/24 / DTS Neo:6

    Por otro lado el htpc tiene el audio integrado en la placa base (creo que el chip es Azalia). Funciona con los drivers de Realtek High Audio. Simplemente en el panel de Realtek asigno la salida predeterminada por s/pdif y en los reproductores de de video igual (PowerDVD y VLC). El procesador es un Intel Core Duo y el SO es XP.

    Mi tele tiene 3 o 4 años, no tiene pass-through (ya me gustaría). Hay una opción en la tele para desactivar los altavoces propios y enviar el audio externamente. Como bien comentas el ampli tiene la opción de tv+amp. ¿Es suficiente con un cable óptico?


    Saludos.

  4. #4
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: ¿Cableado correcto?

    Intenta asignar la salida de audio a HDMI. Probablemente te funcione.
    El pass-through que te hablaba es del ampli, que no tienes que encenderlo para oir por la tele. La tele lo que tiene es una salida secundaria de audio, normalmente stereo simple (conexiones rojo/blanco).

    Creo que el cable óptico es redundante. HDMI es igual para casi todo, y mejor para algunas cosas.

    Disfruta de tu equipo.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins