Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Duda gorda con mis nuevos satélites Mission M-Cube y cómo conectarlos. Me aconsejáis?

  1. #1
    aprendiz Avatar de mannyquel
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    224
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Duda gorda con mis nuevos satélites Mission M-Cube y cómo conectarlos. Me aconsejáis?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Hace unos minutos he adquirido por internet un par de satélites (sólo traseros) Mission M-Cube para sustituir mis "viejos" JBL SCS 145.

    El tema es que hasta ahora he tenido conectados los JBL a mi Onkyo 605 diréctamente y sin problemas, pero he leído que los Mission es mejor conectarlos al subwoofer y que este los "alimente".
    En teoría es para proteger a los pequeñines, pero tengo mis dudas. Mi subwoofer es un KEF PSW 1000 que sí tiene entradas para conectar altavoces. pero me resulta rara esa opción.

    Entre otras cosas he leído esto:
    Have just purchased the Mission m Cube system and just going through the process of setting it up.

    I had imagined that I would just connect the speakers directly to my Pioneer 1015 AMP, by the Speaker wire that I already have chased into the walls, and that I would connect the Sub by a normal sub cable.

    However the package came with a very thick cable that Mission call the 'Umbilical Cable', which has several connections on it.

    Is it best to connect all the speakers to the M Cube itself and then to connect the M Cube Umbilical cable to my receivers speaker inputs, or to go by the method that I was orginally planning and to only connect the M cube to my AMP by the Sub cable and connect teh Satellites directly to the AMP

    Cheers in advance!

    30-07-2007, 10:22 PM #2
    deaf cat
    Senior Member

    Join Date: Feb 2005
    Posts: 1,079
    Thanks: Gave 47, Got 58
    Re: Mission M Cube Connection Help

    Little diddie speakers like your M-Cubes and the Bose tiny square ones can only handle high frequency sounds, pump a full frequency signal into them direct from your amp and they will go pop!

    The big sub box splits the amps signal, bass to sub, and top end to diddie speakers

    Por supuesto hablan de conectar todo el conjunto 5.1 de Mission, pero la respuesta es lo que me hace dudar si voy a "reventar" mis Mission conectándolos directamente al Onkyo.
    Para el que no hable inglés la respuesta dice algo así como... "Pequeños cubos como los Mission o los Bose, sólo pueden manejar sonidos de alta frecuencia. Conéctalos directamente a una señal de todas las frecuencias y estallarán.
    El sub separa la señal del amplificador, los bajos al sub y los agudos a los satélites"

    Qué me aconsejáis? Yo tengo los JBL conectados al Onkyo y configurados como "small" y nunca han "estallado".

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    LED Philips PFL9955 3D Cinema 21:9 58''

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Duda gorda con mis nuevos satélites y cómo conectarlos. Me aconsejáis?

    Este sistema Mission M-Cube funciona como el de Bose, la señal para todos los altavoces, amplificada por el AVR, pasa por el SW, quien las filtra para quedarse con las frecuencias que no pueden reproducir los cubos. El Sw no amplifica los cubos, esa amplificación procede del AVR como decía.

    Por tanto, si conectamos directamente los cubos al AVR y, esto es lo importante, seleccionamos la configuración small para ellos, con el punto de corte más alto que permita el AVR, es poco probable que sufran ningún "pop".

    El problema radica en que no pueden con frecuencias inferiores a 300 Hz, y hay que evitar que le lleguen para no sobrecargar el altavoz.

    Las características de estos M-cube son :
    Specifications for the Mission M Cube Satellite Speakers

    Enclosure Type DML in infinite baffle
    Frequency Response -6dB 280Hz to 30kHz
    Sensitivity SPL/m/2.83V 85dB
    Nominal Impedance 8 Ohm compatible (min. 4 Ohms)
    Recommended amplifier power 30 - 150 W/Ch
    Cabinet Dimensions Width 90mm
    Height 90mm
    Depth 90mm
    Weight (Per Speaker) 1.02Kg

  3. #3
    aprendiz Avatar de mannyquel
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    224
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Duda gorda con mis nuevos satélites y cómo conectarlos. Me aconsejáis?

    Gracias Lucky. Como siempre tan atento.
    Me puse en contacto ayer con la empresa inglesa que me los ha vendido y me comentó lo mismo.
    Se pueden conectar directamente al A/V sin problemas poniéndolos en "small". Comprobaré en el manual de mi Onkyo si puedo configurar el punto de corte. Puede ser que el sistema Audissey lo haga por mí?
    LED Philips PFL9955 3D Cinema 21:9 58''

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Duda gorda con mis nuevos satélites y cómo conectarlos. Me aconsejáis?

    Teóricamente la autoconfiguración del Audissey debe ponerlos como small, con crossover de 200 (el máximo en tu AVR), sino lo hace así lo puedes hacer manualmente.

    Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins