Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Formatos FLAC y SHN... ¿Pierden al pasar a CD?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    171
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Formatos FLAC y SHN... ¿Pierden al pasar a CD?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    no te preocupes por los "puristas del sonido". hay que hacerles el mismo caso que a los "integristas religiosos". lo importante es que difrutes con tu música.

    el formato FLAC es un formato "losless". es decir, que está comprimido "sin pérdidas".
    he leído bastante bien de el en alguna publicación "purista-integrista" como www.stereophile.com. de hecho, es uno de los formatos más recomendados para ripear cds.

    además de la alternativa cd que propones, hay alguna más que pasaría por mandar *los bits desde el pc a la habitación de la cadena -por cable o por wifi- y allí convertir los bits en señal analógica.

    no tiene por qué ser caro, pero como siempre en la informática el diablo está en los detalles (¿qué software para qué?).
    supongo q tendrás q buscar a alguien habituado a trastear con pcs. siento no poderte ayudar.

    la calidad de sonido va a depender de la conversión final digital a analógico, es decir, de una tarjeta de sonido o de un ampli av.




  2. #2
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Formatos FLAC y SHN... ¿Pierden al pasar a CD?

    El que un formato comprimido tenga o no pérdidas no depende del purismo, es un hecho que depende del formato en cuestión. Dentro de los formatos sin pérdidas están el ape y el flac, que suenan exactamente igual que el wav original, porque la descompresión permite obtener exactamente el mismo wav original. Normalmente la compresión va hasta un 60% del tamaño original como máximo.

    Luego están los formatos con pérdidas. El más famoso es el mp3 y en aquí puedes comprimir hasta 10 o 12 veces el fichero original. Si se hace bien, un fichero mp3 a 128 kbps (compresión 10:1 más o menos) sonará casi tan bien o mal que el original. A 192 kbps con opción calidad y usando LAME es prácticamente indistinguible del wav. En este "prácticamente" es donde se/nos movemos los audiófilos, puristas si quieres.

    Saludos.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  3. #3
    principiante
    Registro
    27 may, 04
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira. Sevilla
    Mensajes
    65
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Formatos FLAC y SHN... ¿Pierden al pasar a CD?

    100% de acuerdo con HOOKEVE. Por mucho esfuerzo que hago, un mp3 a 192 o 256 BIEN HECHO no tengo narices de distinguirlo del original. Por otro lado, a veces he escuchado otros a estas calidades que la verdad suenan bastante mal (falta de detalle, graves saturados,etc). Mi pregunta es: ¿como se puede hacer mal un mp3?. ¿Porque algunos suenan mal?. Que yo sepa ,la extracion del cd al mp3 no contempla la modificacion de los graves, agudos,etc..
    Yo tengo mp3 128 que suenan mejor que otros a 256. Entonces como la gente puede realizar mp3 que se escuchan horribles.?

    Saludos

  4. #4
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Formatos FLAC y SHN... ¿Pierden al pasar a CD?

    Tonako, yo suelo emplear distintas aplicaciones para descomprimir esos .APEs (Monkey's Audio), .FLACs (FLAC frontend) ó .SHNs (mkw Audio Compression Tool mkwACT), obteniendo .WAVs.

    Soy bastante maniático con eso y nunca uso los plugins del Nero, pero creo que por pura manía. En teoría no deberías perder calidad en ningún caso, pues como te han comentado esos formatos de compresión son sin pérdidas y podrás recuperar el .WAV tal cual fue rippeado originalmente.

    Luego con los .WAVs ya haces lo que desees, tostarlos en CD o lo que sea.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reprod.DVD para Ape y Flac
    Por nekcab en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/07/2013, 23:51
  2. Ampli para FLAC
    Por rafiki en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 25/03/2010, 19:36
  3. ==>Vale la pena pasar de 5.1 a nuevos formatos (9-11.2)???
    Por LEXLIO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2010, 02:59
  4. Auriculares + Reproductor FLAC
    Por bugman9009 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/01/2010, 12:53
  5. sociedad del sonido y flac
    Por elfary en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/01/2010, 00:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins