Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Cuando un mi a/v hace upscaling 1080p ???

  1. #1
    honorable
    Registro
    26 may, 08
    Mensajes
    668
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Cuando un mi a/v hace upscaling 1080p ???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buens, tengo un yamaha rxv 767, y me tiene un poco despistado el tema del upsacling a 1080p, como se puede saber si el ampli esta reescalendo o no?? ahora mismo tengo puesto un docu en divx, desde mi htpc, y yo creo q no no esta reescalendo nada, pero tampoco lo se. Alguiién sabe como va esto??
    Samsung QE65Q85R
    LG 65SM9010
    EX-Panasonic VT30 55"
    EX-Samsung UE55D8000
    EX-Epson TW3200
    Denon x1400h
    EX-Yamaha RXV 767
    Focal Jmlab 806v
    Focal Chorus 800c
    Focal Chorus SW 800v
    Tangent EVO E4

  2. #2
    Ciego y Sordo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    231
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Cuando un mi a/v hace upscaling 1080p ???

    estos amplis solo escalan lo que les entra por analogico (no escalan nada por hdmi) . el reproductor conectalo por componentes al ampli y del ampli a la tele por hdmi. Aunque si tu dvd media player o la fuente que uses ya tiene salida hdmi y reescala la imagen , dudo que el ampli lo haga mejor que la fuente. Luego tienes que saber que si tu reescalas una señal de baja calidad como puede ser un dvix tambien estas reescalando sus defectos.

    sigue trasteando que es lo qu mola de los amplis, la parte de atras
    Equipo principal : PANASONIC 50VT50, receptor YAMAHA RX-V3800, Frontales MONITOR AUDIO RX6, Central JAMO E6CEN.5, Traseros BOSE 201, subwofer JAMO, , Blu Ray DENON BD3800, Apple TV 4.

    Equipo secundario: IMAC, SACD PIONEER PD50 ,Integrado Pioneer A-50DA, auriculares AKG 701,ampli de auriculares MF X-canV8 y Sonus Faber Toy.

  3. #3
    honorable
    Registro
    26 may, 08
    Mensajes
    668
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Cuando un mi a/v hace upscaling 1080p ???

    Mmmm, poco interesante me parece el reescalado de mi a/v. A estas alturas no creo q le conecte nada que no vaya por hdmi, y no entiendo porque no puede reescalar lo que le entra por hdmi, tengo varios docus en divx, que me gustaría ver como quedan una vez reescalados, pero para ello, tendría que cambiar la gráfica de mi htpc… me parece muy poco inteligente por parte de yamaha que el reescalado no funcione por las cosas que entran por hdmi, dado que en adelante la mayoría de cosas vendran con estos conectores.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Cuando un mi a/v hace upscaling 1080p ???

    Aunque no todos los AVR con escalador pueden hacerlo desde la entrada HDMI, tu Yamaha RX-767 si que lo hace, si la entrada es de 480 o 576 líneas horizontales, dando salida por HDMI a 720i/p o 1080i/p. Por tanto, para saber si el escalado está actuando comprueba cuál es la resolución que le llega al TV y si es mayor que la del archivo original, es que está escalandolo.

    Saludos

  5. #5
    honorable
    Registro
    26 may, 08
    Mensajes
    668
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Cuando un mi a/v hace upscaling 1080p ???

    Gracias lucky!! Y como puedo comprobarlo en la tv?? puedo mirar en q resolución se esta reproduciendo en el htpc, pero no se como mirar la q llega a la tv.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cuando un mi a/v hace upscaling 1080p ???

    La cuestión es que si el archivo a escalar no es bueno y peor aún si tiene artefactos o está excesivamente comprimido, el escalado será peor que verlo sin escalar porque los artefactos también se amplifican.

    Hay mucha gente que piensa que un escalado es algo mágico y en parte, sí que lo es pero si y sólo si el material del que se parte es de buena calidad dando por hecho que el escalado es bueno.

    ¿A que King Kong del 33 no se ve como la de Peter Jackson? Pues no y eso que ahí se tiran días para procesar y en unos equipos megacaros, no como hablamos aquí, que se hace en tiempo real y con equipos de menos de 1.000 euros . Lo que quiero decir, es que los milagros son el piso de arriba.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Cuando un mi a/v hace upscaling 1080p ???

    No se cual es TV, pero supongo que la mayoría tendrán una opción7botón de información sobre la señal entrante, buscalo en su manual.

  8. #8
    honorable
    Registro
    26 may, 08
    Mensajes
    668
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Cuando un mi a/v hace upscaling 1080p ???

    Pues la tv es una pana pz8. Aunque estoy pensando q no voy a poder. Porque al arrancar el htpc, en mi tv pone 1080p, porque la imagen del escritorio es del ordenador es en 1080p, pero otra cosa es la resolución del video que reproduzco sobre la htpc. entiendo q solo podría aprovechar el reescalado desde una fuente q no sea el htpc
    Última edición por aruizm0; 09/12/2010 a las 21:07

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Cuando un mi a/v hace upscaling 1080p ???

    Cita Iniciado por aruizm0 Ver mensaje
    ... entiendo q solo podría aprovechar el reescalado desde una fuente q no sea el htpc
    No se, supongo que si la resolución no es escalada por el ordenador, el archivo original mantendrá su resolución y se escalará al pasar por el AVR (si esa resolución es la estándar PAL o NTSC, 576 o 580).

    Por probar, si te es posible, una vez reproduciendo el HTPC ese archivo, conecta directamente su salida HDMI al TV, a ver que resolución de entrada te indica. Luego vuelve a hacerlo, con el HTPC conectado al AVR, con el HDMI de salida del AVR.

    Igualmente puedes deshabilitar el escalado en AVR y comprobar qué resolución llega al TV y si aprecias diferencias. En este caso has de tener en cuenta que el TV escala siempre las señales de menor resolución a la suya nativa, a 1080p, con lo que compararías el escalado del AVR con el del propio TV.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins