Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Hagan sus apuestas 2!!!!

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    160
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Hagan sus apuestas 2!!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!

    Pues al final la segunda prueba fue hecha, con resultados algo contradictorios :-[
    A ver, empezamos poniendo mis cajas jm reynaud con la amplificación monofónica de vincent y previo audio research de jorge. Joder empezamos escuchando el "golosinas" de pedro guerra y aquello sonó esperpéntico :'( Se me vino el alma al suelo, cómo mis queridisimas cajas podían sonar así de mal. Jorge planteó que podrían estar sobreamplificadas, a 4 ohmios podrían estarle llegando la friolera de 600W, a lo cual mis francesitas estaban desvocadas Los agudos chillaban, el bajo descontrolado...fatal. Y aquí entró el amigo ayone en juego, con su amplificador integrado densen ¡gracias a dios! la cosa cambió, mucho mejor a todos los niveles, los agudos más controlados, no tan chillones (aunque a veces sí algo, cosa que en casa no me ocurre) y mejores medios y bajos. Ya la caja no estaba tan desvirgada como con las vincent y mejoró muchísimo. Aún así me quedaron muchas cuestiones claras en la prueba de la tarde (no se si mis compañeros lo corroborarán):
    1º. No a más potencia mejor para unas cajas, sobre todo si son muy sensibles (como es el caso de estas cajas). De hecho, como curiosidad, estaba pensando buscar un amplificador con más potencia y se me quitaron las ganas radicalmente, lo que no significa que no cambie éste
    2º. La influencia de la sala es fundamental en el sonido percibido, ya sé que esto está más que aceptado, pero es que el cambio sonoro de las cajas me pareció muy significativo, en casa me suenan mucho más calidas sin llegar nunca a fatigarme su sonido, cosa que en algunas ocasiones me ocurrió en casa de jorge , y eso que su sala tiene una acústica estupenda.
    3º. Que no mas dinero implica mejor (según las configuraciones, claro), en el sentido de que la segunda configuración sonó notablemente mejor que la primera "con estas cajas".
    4º. Que debo probar con electrónicas más cálidas ( tipo valvulares) si quiero sacarle más provecho a las cajas.
    5º. Las limitaciones dinámicas y de bajos que tienen estos altavoces, que hacen que a volumenes altos se ahoguen un poco (esto si que ya lo había comprobado en mi home).

    Que aún así, son unas cajas estupendísimas y que hoy por hoy me costaría mucho desprenderme de ellas, ya que su timbre, analiticidad y naturalidad me parece estupendo ( aunque mejor en mi casa que en la de jorge )
    Al final terminamos con las matrix 801 de jorge y nada se nos volvio a quedar esta cara en dos palabras: ¡¡im presionante!!! Suenan de fábula y la verdad que puede ser techo en la búsqueda de la calidad sonora con mayúsculas!

    Saludos y gracias a jorgitox y ayone por la tarde que pasamos!! La verdad es que volvimos a disfrutar como enanos ¡¡cómo se pasan las horas escuchando música!!





  2. #17
    aspirante
    Registro
    17 ago, 05
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hagan sus apuestas 2!!!!

    Hola;

    Buen resumen EfectoZero.

    El acabado de las JM Reynaud Twin MKIII es de gran calidad.
    Sus “francesitas” fueron de menos a más .

    Para mí fue un descubrimiento el saber que con unas cajas muy sensibles asociadas a un ampli de gran potencia, a volúmenes elevados, se facilita el camino a la distorsión en momentos puntuales. (Más no es mejor)
    Jorge, con su gran experiencia, dio en el clavo con el problema. (exceso de amplificación).
    Con el Densen Beat 100 las JM Reynaud cambiaron radicalmente (a mejor).

    Me gustaron mucho los cortes de la banda sonora de “Power of one” y los comentarios de Jorge, que nos introducían en los momentos decisivos de la película.

    Las JM Reynaud con voces acapella dan lo mejor (Jorge les buscó un traje a medida). La imagen estereo es muy buena.

    ¡Que decir de las B&W 801 Matrix de Jorgitox que no esté dicho ya¡

    Lo mejor las compañía de Jorgitox y EfectoZero .

    Tenemos que repetir en campo contrario .

    Saludos


  3. #18
    ILS
    ILS está desconectado
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 05
    Mensajes
    116
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hagan sus apuestas 2!!!!

    Cita Iniciado por EfectoZero
    Hola a todos!


    A ver, empezamos poniendo mis cajas jm reynaud con la amplificación monofónica de vincent y previo audio research de jorge. Joder empezamos escuchando el "golosinas" de pedro guerra y aquello sonó esperpéntico *:'( Se me vino el alma al suelo, cómo mis queridisimas cajas podían sonar así de mal. Jorge planteó que podrían estar sobreamplificadas, a 4 ohmios podrían estarle llegando la friolera de 600W, a lo cual mis francesitas estaban desvocadas * Los agudos chillaban, el bajo descontrolado...fatal. Y aquí entró el amigo ayone *en juego, con su amplificador integrado densen ¡gracias a dios! la cosa cambió, mucho mejor a todos los niveles, los agudos más controlados, no tan chillones (aunque a veces sí algo, cosa que en casa no me ocurre) y mejores medios y bajos. Ya la caja no estaba tan desvirgada * como con las vincent y mejoró muchísimo.
    Sobreamplificadas? * : *mmmmmm....... me lo explique *

    Os voy a dar mi teoría (y que no os sepa mal *), las Renaud efectivamente son pantallas más sensibles que las B&W y por tanto tienen más facilidad para "enseñar" lo que detrás de ellas se "esconde". Una caja no puede estar "sobreamplificada" pero si MAL amplificada (son dos términos diferentes), y por supuesto la electrónica Densen le da un baño, no sólo a la de Vincent sino al 80% de las que pululan por ahí hoy en día.

    PD: Cuantas excusas más hay que poner para no darse cuenta de las EVIDENTES diferencias de sonido entre electrónicas??

    Un saludo

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    160
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Hagan sus apuestas 2!!!!

    Sinceramente a mí me chocó lo distintas que sonaron de una amplificación a otra.

    Estos son los datos proporcionados por el fabricante:

    Sensibilidad:91dB
    Potencia aconsejada: 20-100W
    Impedancia: 4 ohmios

    Si hacemos caso al fabricante, la verdad es que en la primera prueba le estabamos entregando mucha mas candela de lo que admitia. Además, si no creo recordar mal, empezaron sonando a un poco menos de la mitad del volumen del previo de jorge y para mi gusto sonaba altísimo.
    De todas formas, comparto con ILS que las diferencias de sonido fueron EVIDENTES entre una electrónica y otra y que, mención aparte a la acústica de sala, con mi NAD C320BEE suenan también distintas. No creo que se trate de ser rojos o azulones, pero hay cambios que están ahí y que a faltas de conocimientos ténicos por mi parte solo achaco a las diferentes electrónicas.
    Saludos

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Madrid 2016: Hagan sus apuestas!
    Por HDForever en el foro Tertulia
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/10/2009, 19:51
  2. HAGAN SUS APUESTAS
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 03/04/2006, 22:56
  3. Oscar 2005: las apuestas
    Por Silmarillion en el foro Cine
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/03/2006, 17:38
  4. ¡Hagan sus apuestas!
    Por AZNAR en el foro Tertulia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/12/2005, 17:32
  5. Hagan sus apuestas....
    Por Salberdi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/11/2004, 22:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins