Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Duda técnica sobre amplificación stereo y 5.1

  1. #16
    Born to be wild
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    190
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Duda técnica sobre amplificación stereo y 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por kerman Ver mensaje
    Pensaba que era ICE Power la que que desarrollaba los amplificadores clase D.

    ...
    Jeje, los fabricantes son especialistas en crear confusión sobre términos tecnológicos. Pero aquí tienes la información "de primera": Ice Power by Bang&Olufsen

    Las cajas biamplificables tienen efectivamente entradas dobles, de fábrica vienen unidas con una chapa para amplificación normal. Si quieres biamplificar, quitas la chapa y entonces estás conectando un canal para los agudos y el otro para los graves, según la configuración de los filtros "high pass" y "low pass" propios del altavoz.
    Última edición por ArnoldLayne; 18/12/2010 a las 10:39
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    06 feb, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda técnica sobre amplificación stereo y 5.1

    Pero quiero decir, si lo único que quiero es usar la salida de dos canales para aprovechar la potencia del ampli en modo estereo partiendo de la limitacion de potencia por un sólo canal, esto NO es bi-amplificar no? Es decir, no se trata de enviar frecuencias distintas por cada canal, sino exactamente lo mismo que si conectara con un sólo canal, pero enviar más potencia de la que permite por un canal separado.

  3. #18
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Duda técnica sobre amplificación stereo y 5.1

    Biamplificas si usas dos amplificadores, uno para los bornes superiores (que alimenta al altavoz de agudos) y otro para los inferiores (que alimenta a los altavoces de medios/graves), quitando las conexiones existentes entre los bornes de arriba y abajo (pues sirven para que la corriente entre a ambos cuando se conecta un solo amplificador).

    Hay varias maneras de hacerlo, dos de ellas son: desde dos amplificadores físicamente distintos, o con un AVR, que contiene varias etapas de amplificación, configurando las surround back para el ese propósito.

    La ventaja en ambos casos es aumentar la potencia enviada al altavoz, debiendo elegir aquél de mayor capacidad de corriente/potencia para los bornes de los altavoces de graves/medios, pues consumen (según el punto de cruce) alrededor del 70% de la potencia.

    Al usar dos amplificadores separados o dos etapas procedentes de un AVR, sin filtro de frecuencias diferenciado para cada uno de esos bornes, se perderá el beneficio teórico de la disminución de la distorsión de intermodulación, pues ambos amplificadores o etapas estarán reproduciendo todo el espectro de frecuencias aunque sus altavoces respectivos solo reproduzcan parte. Para conseguir ese beneficio habría que disponer un filtro activo para cada tipo de altavoz, ecualizando antes del previo y la etapa de cada grupo de bornes.

    Al usar un AVR, y voy a tu pregunta, la potencia total disponible en estéreo se aumenta, aunque no se duplica, cuando añadimos las etapas surround back en biamplificación. No se duplica porque las etapa dedicadas a los frontales están magnificadas respecto a las surround; no te sabría decir en cuanto aumenta la potencia disponible para las cajas al biamplificar.

    Finalmente, dado que la potencia que usamos en el día a día es bastante poca, y la que aporta ese Pioneer parece ser más que suficiente en estéreo, creo que no precisarás usar la biamplificación, pero por probar no pierdes nada, salvo el coste de los cables.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins