Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Duda con el audio ante compra nueva television

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante Avatar de mistercanem
    Registro
    14 dic, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Duda con el audio ante compra nueva television

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. Acabo de aterrizar en el foro y tengo una duda que espero me ayudeis a resolver. Tengo "casi" decidido la compra de la PFL9705 (aún tengo una Black Triniton de Sony) y hasta ahora el audio lo resolvía de la siguiente manera: por motivos que no vienen al caso solo dispongo de una salida coaxial digital desde el ampli (VINCENT SV-382 sin HDMI), de tal manera que cuando quiero ver un concierto desde el repro. multimedia conecto la salida al reproductor y cuando quiero verlo en el DVD la conecto al DVD. No hay ninguna posibilidad de conectar mas salidas puesto que los cables se pasaron por debajo del suelo y el acceso a la parte trasera del mueble donde se encuentra la tele es imposible, ademas la distancia entre el AV y la tele es de 6 metros aprox. Las pantallas actuales tienen una salida coaxial digital y mi pregunta es la siguiente. Si conecto el DVD y el multimedia via HDMI a la tele y conecto el AV a la salida digital de la misma ¿tendré resuelto el problema?, ¿tienen estas pantallas decodificador para el DTS, ect.?. Espero haberme explicado lo suficiente. Gracias de antemano. Saludos.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Duda con el audio ante compra nueva television

    En primer lugar, bienvenido (mira mi firma).

    Lo que quieres hacer no funciona, pues el sonido que entra al TV por HDMI no sale tal cual (passthroug) por su salida digital, sino como PCM estéreo. Por esa salida digital sale como 5.1 si el sonido procede de un canal de TV que emita en Dolby.

    Por lo anterior habría que mantener las salidas de audio digital del DVD y el multimedia, directamente conectadas al AVR, y si quieres oir el TV por el equipo conectaría su salida coaxial también al AVR.

    ¿Las salidas de audio del DVD y del HDMultimedia son óptica y coaxial, o solo coaxial? Es que teniendo
    tu AVR dos entradas digitales coaxiales y una óptica, con que uno de los dos tuviese tambien salida óptica podrías conectar todos sin problemas, salvo que tuvieras imposibilidad de pasar los cables.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    15 dic, 10
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda con el audio ante compra nueva television

    Hola, yo tengo un ampli de Marantz y tiene coaxial y optica. Mirate bien tu ampli. por muy malo que sea dudo que no tenga entrada optica. Hoy en dia todas las teles (mas o menos decentes) tienen salida optica.
    Espero haberte ayudado.

  4. #4
    aspirante Avatar de mistercanem
    Registro
    14 dic, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda con el audio ante compra nueva television

    Un millón de gracias Lucky. Te agradezco infinitamente haberme sacado de la duda. Efectivamente el Vincent tiene 2 entradas coaxiales y una optica. De esta manera lo tendría solucionado si consigo pasar los cables, pero ¿existen cables de fibra optica de 7 u 8 metros?, ¿y como debería ser la conexión?, teniendo en cuenta que lo que mas utilizo es el multimedia ¿debería conectar el optico al multimedia?. En resumen, los dos coaxiales, uno a la tele y el otro al DVD y el optico al multimedia, y el DVD y el multimedia via HDMI a la tele. ¡Joder que sufrimiento!, es evidente que la ignorancia es el mayor enemigo del ser humano. Mil gracias.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Duda con el audio ante compra nueva television

    Si que existen, y de mayor longitud si precisas. Aquí por ejemplo. La conexión va incorporada.

    El TV, mediante coaxial RCA-RCA lo conectas a una de las entradas coaxiales.
    El DVD segun qué salidas tenga, lo conectas a la otra entrada coaxial, o a la óptica.
    Lo mismo con el multimedia.

    Si resulta que ninguno de esto dos tiene salida óptica, y te encuentras que tienes que conectar tres coaxiales cuando solo tienes dos entradas de ese tipo y una óptica, hay aparatitos que convierten la señal de coaxial a óptico, en esa misma tienda creo que se pueden encontrar, y tema solucionado.

    Y, claro, por otro lado, para la imagen has de enviarlas aparte por HDMI desde el DVD y el multimedia al TV.

  6. #6
    aspirante Avatar de mistercanem
    Registro
    14 dic, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Duda con el audio ante compra nueva television

    Gracias otra vez Lucky. Tema solucionado. Un saludo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins