Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

ONKYO y sonido DTS

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    17 dic, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ONKYO y sonido DTS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, soy nuevo en este foro y quiero hacerles esta consulta a los que tienen o han escuchado receivers Onkyo:
    ¿ Notan que el sonido DTS se escucha peor que la pista Dolby ?

    He tenido 2 receivers anteriormente y siempre al cambiar de la pista Dolby a DTS se notaba una gran mejoría en el sonido, mejor definición , mas volumen, mas graves, etc.. , sin embargo en los receivers Onkyo ( 805 y 608 especificamente) que he escuchado sucede lo contrario, el sonido se vuelve mas opaco , menos volumen. ¿Les sucede esto a uds. ?

  2. #2
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ONKYO y sonido DTS

    Hola Ogirdor, hace unos 10 años compré el TX-DS 777 de Onkyo y me pasaba justo lo que dices, pero pensaba que al ser uno de los primeros amplis con DTS quizás no fuera del todo fino y lo dejé pasar, 5 años más tarde compré el Denon 3805 y el DTS aunque tampoco es que fuera excesivamente espectacular sí es cierto que se escuchaba mejor, en esta semana me tiene que llegar un Onkyo TX NR808 que he mandado a pedir y me has dejado de piedra al saber que este problema todavía persiste, si el TX NR 808 tuviera lo mismo sería un palo, aunque por las críticas que he leido dicen que el sonido es excelente, no se a ver que pasa.


    Un saludo.

  3. #3
    Born to be wild
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    190
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: ONKYO y sonido DTS

    Con mi Onkyo pasa lo habitual: DTS sueña un poco más "apagado" por la eliminación de frecuencias por encima de 16 kHz, y el Dolby Digital trae artefactos de fase por manejar las altas frecencias como mono-canal.
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

  4. #4
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ONKYO y sonido DTS

    Cita Iniciado por ArnoldLayne Ver mensaje
    Con mi Onkyo pasa lo habitual: DTS sueña un poco más "apagado" por la eliminación de frecuencias por encima de 16 kHz, y el Dolby Digital trae artefactos de fase por manejar las altas frecencias como mono-canal.
    ¿Pero quien tiene la culpa de que no se reproduzcan las frecuencias por encima de los 16 khz?, ¿los amplis Onkyo o el mismo sonido DTS?, en caso de ser el propio DTS ¿porqué en unos amplis se escucha mejor que en otros?.


    Un saludo.

  5. #5
    Born to be wild
    Registro
    24 sep, 08
    Mensajes
    190
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: ONKYO y sonido DTS

    La "culpa"si suena un poco apagado es de DTS Inc., por supuesto. El filtro a 16 kHz es parte de su método para comprimir el sonido. No sé si algunos fabricantes de electrónica hace algo para compensarlo en sus receptores. En mi antiguo Marantz SR-4300, el problema era más acentuado que para mi receptor actual. Nada extrañable, ya que el TX-NR3007 tiende a exagerar los agudos en general y por tanto implicitamente hace la compensación que mencioné antes. Creo que esto no aplicaría a un 805, por lo que he leído tenía agudos más suaves que los modelos equivalentes actuales de Onkyo.

    Una cosa que sí extrañaría es si Dolby Digital suene más alto. Debe ser al revés, ya que la normalización de díalogo tiene a bajar el volumen global de todos los formatos de Dolby, mientras DTS ni siquiera aplica esta normalización.
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

  6. #6
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ONKYO y sonido DTS

    Ok, gracias por la aclaración Arnold, no sabía que era un método de compresión del audio, (bastante chapucero en mi opinión) es de suponer que con el DTS Master audio no habrán esos problemas.


    Un saludo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins