Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Yamaha rxv 1500

  1. #1
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Yamaha rxv 1500

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, pues aprovechando la oferta del MM me lo he cogido para ver que diferencia habia con mi onkyo 600, despues de estar toda la noche instalando, configurando y demas (sin hacer pruebas definitivas), estoy indeciso.. mi apreciacion es que para musica el onkyo daba mejor calidad musical, como mas natural, tambien es verdad que el onkyo a partir de cierto volumen (63 no db, el onkyo va asi) empezaba a aparecer cierta distorsion, en cambio el yamaha puedes llevarlo muy alto (sobre -20db) que no hay ningun tipo de distorsion, pero el sonido es diferente. En cine la cosa esta mas o menos igual.. mucho dsp y modos con el yamaha con un sonido muy claro de dialogos, transicion de efectos perfecta en los dos sentidos, al igual que el onkyo a mi parecer. No hice el ajuste YPAO pq segun he leido nunca termina de quedar bien, asi que lo hice manualmente, tamaño de sala, altavoces, crossover, ecualizacion (de cada altavoz, nunca lo habia visto), etc..
    Tengo 15 dias para probarlo y si no me convence llevarlo y quedarme con mi onkyo 600 (que tan poco he valorado).
    Si alguien lo tiene y me puede dar su opinion o algun ajuste para mejorar el sonido, se lo agradeceria.
    Perdonad el ladrillo.... seguire haciendo pruebas e informando a todos.
    Un saludo.
    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  2. #2
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rxv 1500

    No hay ninguna opinio al respecto... :'(
    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  3. #3
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rxv 1500

    si, tego una opinion tengo el 1500 y francamente en estos niveles no hay muchas diferencias entre amplis av, si tienes unos altavoces sencillos todos son lo mismo. Y con altavoces complicados ninguno sirve.

    en todo caso a mi el ypao me ha funcionado correctamente, siempre. Pero el 1500 a nivel de amplificacion no me convence en absoluto.
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

  4. #4
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rxv 1500

    Vaya pues creo que coincidimos, no encuentro muchas difrerencias con el onkyo 600 en cuanto al cine, y en estereo creo que el yamaha deja mucho que desear, aunque potencia tiene para aburrir... creo que lo voy a embalar de nuevo y dejarlo donde me lo encontre.. jeje.
    Esta noche hare alguna prueba mas.. incluso volviendo a conectar el onkyo para ver la dif de sonido.. pero no estoy nada convencido la verdad.
    Ademas en cine para oirlo a un volumen considerable tienes que ponerlo sobre -20/-15db, lo que me parece que esta muy exprimido a esos niveles.. mientras que con el onkyo (aunque el formato no es el mismo, va de 0 a 99) con ponerlo a 55 ya es atronador y llena de sobra el salon.
    No se.... estoy dudoso..
    Alguna opinion mas.. por favor..
    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  5. #5
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rxv 1500

    Bueno... realizando pruebas definitivas ayer, lo he decidido.. esta envuelto para entregarlo donde lo compre (MM), no me convence en absoluto, en cine esta a la altura de onkyo y en musica no tiene nada que hacer, asi que me quedo como estaba y creo que empezare a apreciarlo un poco mas..
    Lo escribo por si alguien esta interesado en su compra.
    Saludos.
    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rxv 1500

    Yo no sé por qué en este foro hay cierta ojeriza con los Onkyo y siempre me veo solito defendiéndoles. Aparte de que Onkyo sabe hacer las cosas y muy bien (sobre todo cuando quiere), es que sus aparatos suelen ser muy buenos .

    Y pongo como ejemplo el que fue su buque insignia hace ya unos cuantos años, el TX 939, que sigue dejando auténticamente en pelotas a muchos diseños actuales e incluso a diseños de previo+etapa .

    Me parece que ese Onkyo, el 600, el tuyo, es el que tiene nuestro forero Yota . Pregúntale qué le parece a él.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rxv 1500

    Pues efectivamente, ademas este onkyo creo que hereda componentes del que comentas tu como buque insignia de la marca el 989.
    TAmbien estoy contigo en que en este foro se le tiene cierta "mania" a la marca onkyo.. un buen amigo me ha mandado un reportaje de la revista on-off y salio ganador como mejor receptor en el año 2.002 en su gama de precio. (629euros por aquellos años).
    Voy a ver si la puedo colgar para que la podais leer...
    Si este post lo lee el amigo Yota, a ver si puede aportar alguna opinion al respecto.. se le agradeceria.
    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  8. #8
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rxv 1500

    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Yamaha rxv 1500

    Cita Iniciado por Agus74
    Pues efectivamente, ademas este onkyo creo que hereda componentes del que comentas tu como buque insignia de la marca el 989.
    No, no, yo digo el 939 que como amplificador puro y duro, rozaba eso que se llama fuera de parámetros.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Sobre Yamaha 1500
    Por Miguelin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/03/2006, 22:36
  2. yamaha rxv 1500,donde?
    Por goldorak en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/12/2005, 15:31
  3. Amplificador Yamaha 1500 con B&W?
    Por MOREIDA en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/06/2005, 21:29
  4. yamaha 1400-1500
    Por ANGELBUsta en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/11/2004, 13:44
  5. Yamaha 1500!!!
    Por ANGELBUsta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 23/11/2004, 23:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins