Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

¿¿ Qué fue de aquella marca... ??

  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado ¿¿ Qué fue de aquella marca... ??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Veréis tengo rondando la idea por mi cabeza esta idea desde hace algún tiempo, y por falta de tiempo y saber como abordarla correctamente la voy demorando...

    Quizás muchos de nosostros tengamos - o hemos tenido - en casa algún componente de alguna marca de prestigio ya desaparecida o "abandonada"....para explicarme mejor:

    ¿ os acordáis de Cello ?, es una marca que actualmente corre en manos de Viola...por lo que es un final, digamos feliz.....

    Pero...y Technics.......una marca que ha ido abandonando el mundo del Hifi y se ha centrado en Pro y mini-cadenas....cuando - según me parecía a mi - en los 80 era una marca con "nombre".

    Revox: otra defenestrada - al menos eso creo-, cuando en una eopca sus platinas competían con la Dragon....ahora nadie se acuerda de ellas....

    Marcas que pasan de su máxima plenitud a un fueneral solitario....¿ curioso no?......

    ¿ Que significado tiene este fenómeno ?...

    ¿ Que marcas han sufrido este destino...?

    ¿ Pnesáis que caerá en tal suerte alguna de las "fuertes" de hoy en dia....

    En fin, a ver si podemos sacar conclusiones de este ·poltergeist de la Hifi.....


    Un saludo a todos y en especial a los Valencianos....jeje que estamos de FallaS
    Juan DP










  2. #2
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Qué fue de aquella marca... ??

    Que tal JDPBILI?,
    Sinceramente no creo que todo esto que cuentas sea causado por ningún tipo de efecto "poltergeist" ni nada por el estilo, creo que todo se debe simplemente a los caprichos del mercado, o a la sociedad en la que nos vemos envuelta.

    Nunca hay que olvidar que una empresa no es una caja con ojos y boca traga-billetes, detrás de esto hay gente que piensa y que busca ganar más pasta cada día. Supongo que Technics habrá decidido que ganaría mas dinero vendiendo mini-cadenas, que puede vender miles o cientos de miles, no lo se, que dedicándose a un mercado de muy alta calidad, ya que hoy en día no es precisamente eso lo que se busca sino simplemente el precio.
    Creo que todas las empresas de las que hablas se habrán enfrentado al mismo problema, la gente deja de comprar su mega-productos caros, o simplemente los únicos que tenían, porque la calidad ya no importa, solo importa que todo el mundo tiene algún equipo, y esto lleva sin ninguna duda a que no puedan sobrevivir.

    Un saludito.




  3. #3
    principiante
    Registro
    22 oct, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Qué fue de aquella marca... ??

    Hola:

    El caso de Revox a mi me toca un poco de cerca. Tengo en mi casa un ampli, una pletina de casete y un plato giradiscos con brazo tangencial de esta marca. todos estos componentes son de los años ochenta. Esta marca y su compañera Studer fueron fundadas por Willi Studer creo y disfrutaron durante años de un prestigio enorme en sus magnetofonos de cintas abiertas(creo que se llaman asi, vamos las tortas esas) y tambien en sus sintonizadores de radio que se utilizaban en casi todas las cadenas de radio de los setenta, ochenta. Siempre se caracterizaron por un compromiso total con la calidad y un afan encomiable de innovacion.

    Incomprensiblemente la marca hoy en dia esta medio olvidada, peeeero sigue existiendo. Sigue haciendo componentes High End supercaros. Desde cajas activas por cierto, hasta amplis. No se que fue lo que ocurrio. Creo recordar haber leido por hay que el fundador carismatico se desvinculo de la compañia en algun momento. Por otra parte la era digital y la muerte de los soportes analogicos, donde la marca brillaba con luz propia, hizo que se dejasen de demandar sus productos. No se, pero es curioso.

    Lo de Technics es muy fuerte. No es que solo hagan minicadenas y equipos pro, es que ya no hacen ni minicadenas que yo sepa. Lo que se ve por las tiendas es solo stock.

    Otra marca legendaria que se ha ido a la mierda es Luxman. Otro caso curioso es el de Braun y Grundig en los sesenta, setenta. Al parecer hacian equipos buenos para la epoca y luego dejaron el tema. :'( :'( :'( :'(

  4. #4
    experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Qué fue de aquella marca... ??

    Luxman tiene su sitio web plenamente operativo:

    http://www.luxman.org/

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Qué fue de aquella marca... ??

    En efecto Braun es una de las marcas desaparecidas en combate de manera fulminante. Otras se han convertido en alto consumo a bajo coste ( muy bajo ) como el reciente caso de Vieta ( lamentable desde mi punto de vista ) que ha pasado de ser un referente de Alta Fidelidad de nivel a ser exponente de lo que no debe ser....aunque quizás ahora sea más rentable...

    El caso de Luxman creo que es el siguiente - corregidme si me equivoco -, intento entrar en el mercado con productos o series "económicas", pero tuvo que abandonar este mercado, o al menos en España....aprovechando el tema se me ocurre que -por desgracia- puede deberse a las importadoras, es decir si la gente no compra Luxman, por que compra Hoher, por poner algún ejemplo...pues es lo que se trae.....

    Un saludo.
    Juan DP










  6. #6
    aprendiz
    Registro
    06 sep, 04
    Mensajes
    134
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Qué fue de aquella marca... ??

    Holas a todos !!

    Yo he sido un "seguidor" de technics... y ls verdad que sí que me "apena" que no haya seguido con productos de audio (de los que todos sabemos), pero lo mismo pasa con Nakamichi, que ahora vende equipos "todo en uno", como si fueran kits 5.1, 6.1 etc.

    Luxman sigue en activo, pero creo que ya no llega nada ó prácticamente nada a España.

    Sin embargo, yo creo que mucha culpa la tiene la publicidad, y me explico.

    Pregunta a una persona de la calle por una marca de sonido....

    A que la respuesta es SONY, PHILIPS, PANASONIC y además en este orden probablemente.

    Qué publicidad hace SONY ? Mucha. Eso sí, no está exenta de sus crisis y despidos de personal.

    Cuántas marcas hay en el mundo ? cientos !! cerca de miles ????

    Muchas en definitiva. Unas muy introducidas, otras menos, otras más asentadas en ciertos países. Es un tema de marketing.

    Mirad en el foro !!! alguien pregunta por un equipo...y que se le recomienda sobremanera ?? NAD ? MARANTZ ? DENON? DINAUDIO? (últimamente están bajando un poco) B&W ? QUAD ?... en fin. Nosotros tenemos parte de "culpa" y reconozco que esto lo hacemos por recomendar lo que "mejor" suena a un precio competitivo.

    No significa que con esto "hundimos" una marca !!!

    Technics fue absorvida por panasonic. Panasonic tendría un camino a seguir y supongo que no encajaría con lo que pensaba technics...y acabó dedicándose a los platos de DJ. a las mesas de mezclas, a los teclados y un poco al mundo PRO.

    Luxman.....pocas ventas en España...y no hizo mercado.
    Los productos LUXMAN son muy buenos, tiene equipos muy competentes, a válvulas, de estado sólido, muy caros algunos y sigue vendiendo en otros paises...incluso he llegado a oir que es ALPINE pero para car audio. Esta última muy conocida, solvente y competente.

    Un cordial saludo.

  7. #7
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Qué fue de aquella marca... ??

    Excelentes magnetófonos de bobinas eran tambien los AKAI, la serie GX tenia modelos que competian con Revox y Tascam, hoy en día AKAI tiene algo de cine en casa y en lo referente al audio solo discman, MP3... todo portatil, Technics se vio abocada a un mercado masivo por la estrategia comercial del grupo Matshuita, junto con National y Panasonic, aunque sus realizaciones en amplificación han sido muy destacables y su incombustible plato SL-1200 una referencia en robustez y fiabilidad y casi objeto de culto en el mundo DJ.

    saludos.

  8. #8
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Qué fue de aquella marca... ??

    Se podría decir entonces que

    "Cualquier cosa pasada fue mejor"?????

    Un saludito.

  9. #9
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Qué fue de aquella marca... ??

    Hola!

    Hombre... la marca que voy a citar no es -o fue- ni mucho menos una Luxman o una Revox, pero tenia cosas que podemos considerar, al menos EMHO, bastante buenas, con ciertas pretensiones... Fisher

    Mi primer equipo de musica -que ahora conserva mi padre- era un Fisher con plato tangencial, un muy buen ampli de 65 W por canal, un par de cajas grandes, con dos enormes woofers y un tweeter, doble pletina con Dolby B y C, y un reproductor de CD que... solo tenia los botones de: On/Off, Open/Close, Play/Pause, Stop, Track Previous, Track Forward y... los botones de index!! (Supongo que los muy jovenes no los habrán llegado a ver, pero los primeros Cd traian unos botones que permitirian -no se si apenas en algun CD aparecieron- saltar entre los diversos "indices" (que entendo que eran una especie de marcas de "menor nivel" que la pista)

    De ese Fisher tengo unos maravillosos recuerdos... desde como empecé en esa mania tan extendida entre quienes tenemos un equipillo de impresionar a las visitas (en mi caso, era con el plato tangencial), hasta el momento en que oí mi primer CD (una version del Bolero de Ravel dirigida por Abbado, en un DDD de la DG que ya por entonces costaba unas 3.700 pelas)

    Ay, que tiempos...


    Saludos Variados

  10. #10
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Qué fue de aquella marca... ??

    yo tb he tenido desde pekeño, bueno mi padre, un equipo techinics y la verdad es una birgueria,

    siempre tb chuleaba con los colegas cuando le daba volumen , pues aquello tenia una potencia impresionante, es el su-v40

    ahora con el tiempo experimentando lo tengo conectado a mis mordaunt short y hago muchas comparaciones con mi onkyo 601 , en todas las canciones y la verdad la cancion se escucha como se tiene que oir y se nota algo extraño porque aunque ponga en direct el onkyo parece como que algo esta trucado que no es un sonido puro sino retocado como para que suene mejor, sin embargo el technics eso no ocurre es que no se describirlo el sonido es como tiene que ser, el piano suena como un piano, no suena ni mas bonito ni mas feo sino como un piano, y a lo mejor me es mas agradable escuchar el onkyo pero ni de coña se aprecian los detalles en el onkyo como en el technics , ahora con el musical de mecano estoy flipando, porque con el onkyo me gusta escuchar horas y horas pero con el technics me emociono y me pongo a bailar yo solo...... como es directo se oye la gente aplaudiendo de fondo ,todo muy muy real,pero a veces me sigue gustando mas el sonido del onkyo

    eso si en potencia el technics barre al onkyo y lo deja llorando al pobre :'(

    el unico pero es que con el onkyo puede estar toda la tarde escuchando musica que no me canso y cada vez me gusta mas , pero con el technics pasa una cosa que cuando llevo dos canciones me duele la cabeza, no se si es porque le tengo que bajar mas los graves o los agudos...

    podria compararlos asi el onkyo me gusta y el technics me emociona

    el onkyo lo puedo escuchar horas y horas y el techics solo unas pocas canciones



    y otra cosa, el otro dia en casa de una amiga que tiene un piso compartido, cuando me lo enseñaba vi el cuarto de un compañero suyo un ampli fisher, le pregunte y dice que lo tiene su compañero hace mas de treinta años me dijo y que tiene una potencia descomunal, y que le se calentaba muchisimo, y que cuando lo encendia tardaba un rato en estar operativo pues tenia que calentarse tenia toda la pinta de ser un clase A , puesto la forma , el apartato se parecia mucho a los judson estos de la compra china me quede de piedra ,

    que opinais????


    muchos saludos y perdonad por el cuento que os he metido
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  11. #11
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Qué fue de aquella marca... ??

    No está nada mal el hilo, aun poseo algunas de esas "viejas glorias", en el trastero y a la espera de mejor vida tengo una pletina (doble) Luxman HX Pro (no recuerdo el modelo) y otra pletina Aiwa marca de no mucho renombre pero que hacía unas pletinas bastante buenas (mejore que Sony seguro), mi primer equipo decente fue un Grundig de esos compactos e integrados ampli, plato, pletina y radio todo en uno de 25 w. * que me trajeron de Alemania allá por el 77 cuando aquí todo esto costaba mucho mas que un riñón y que se escuchaba de maravilla, por cierto otra marca creo que relacionada con esta era la también alemana Telefunken (recuerdo haber visto magnetofones de bobina y amplis de vávulas), también recuerdo en casa de amigos esos espartanos y buenos "equipos" plato+ampli+cajas Vieta, aunque fuera del mundo del hi-fi también conservo un VHS National que como boen habéis comentado se comió Panasonic, como la que veo todos, yo incluido, añoramos y admiramos Technics de la que aun conservo un plato y un ampli de 35 w. para finalizar habéis mencionado una marca que en su día fue la auténtica referencia en pletinas y excelente en otros componentes HI-FI, Nakamichi y que desde hace unos pocos años ha tomado una dirección mas en el estilo de B&O ... pues deciros que en la actualidad mi AV que no pienso reemplazar de momento por excepcional (sobre todo para música) es este "monstruo"


    Saludos
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  12. #12
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Qué fue de aquella marca... ??

    por fabor señores de technics vuevan :'( :'( :'( :'(

    se les echa mucho de menos y señores de panasonic, en que piensan???

    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  13. #13
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Qué fue de aquella marca... ??

    Telefunken... fue una marca mítica en televisores -aun fabrica pero ya no es lo mismo- y, como bien recuerda curtis, en magnetofonos de bobina: estuve a puntito de hacerme con uno hace años, estaba en un trastero de un primo mio, que lo tenia sin darle valor (un "trasto" procedente de casa de su padre); en el momento que lo supe me puse en contacto con el, me dijo que sin problemas, que me enviaba el magnetofon, algunas cintas y algunos cables, sin mas condicion que el envio fuera a portes debidos y que hasta le hacia un favor... cuando subio al trastero a por el fue cuando supo que su mujer lo habia vendido a un trapero por dos duros en la ultima limpieza de trastero...

    Saludos Variados

  14. #14
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Qué fue de aquella marca... ??

    Os dejo una visión retrospectiva de lo que fue Technics, la página está bastante bien.....

    http://www.vintagetechnics.com/menu.htm


    Juan DP










  15. #15
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿¿ Qué fue de aquella marca... ??

    Cita Iniciado por JDPBILI
    Os dejo una visión retrospectiva de lo que fue Technics, la página está bastante bien.....
    Que maravilla esta marca y la página ... *[smiley=dankk2.gif] JDBILI yo tuvee este "modestito" que me dió grandes satisfacciones http://www.vintagetechnics.com/integrated/su500.htm


    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. dvd marca ONE
    Por rafa_valencia en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/10/2009, 14:22
  2. Qué cab... los de Marca.com
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/12/2006, 20:35
  3. Aquella musica de aquella película.
    Por curtis en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/06/2005, 00:07
  4. Marca DVD+r de garantia
    Por Tipitou2208 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/2004, 21:06
  5. Aquella actuación increiblemente creible!
    Por pinkyrose en el foro Cine
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/07/2004, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins