Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 58 de 58

Ayuda para elegir altavoces set 5.1

  1. #46
    aspirante
    Registro
    26 dic, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces set 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola de nuevo!

    Pues nada, simplemente comentaros que me ha llegado todo el material (Onkyo 508 + JBL200) el pasado lunes..

    Hasta el fin de semana no tendré tiempo para montar todo como es debido (cableado definitivo y la posición final de los altavoces), pero las primeras pruebas han sido muy positivas.

    A los que dudáis sobre este equipo (Receptor+Altavoces), puedo adelantaros que tiene muchas posibilidades, sobre todo para cine/videojuegos; para música quizás sea un poquito flojo (por los altavoces, evidentemente), pero tengo que probarlo con más calma.. En cualquier caso, a mi han gustado más que los Yamaha (sobre todo para música)..

    Os contaré más detalles cuando lo haya probado "de verdad"..

    Salu2 y gracias de nuevo por vuestros consejos!

  2. #47
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces set 5.1

    Cuando oigas estéreo utiliza también el SW (configuración 2.1).

  3. #48
    aspirante
    Registro
    09 oct, 09
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces set 5.1

    Cita Iniciado por rimou000 Ver mensaje
    Hola de nuevo!

    Pues nada, simplemente comentaros que me ha llegado todo el material (Onkyo 508 + JBL200) el pasado lunes..
    ooohhhh que bien rimou000, me alegro
    Yo estoy ya desesperadísimo...estos de Redcoon....en fin

    Salu2.

  4. #49
    honorable Avatar de thearkymen
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    663
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces set 5.1

    rimou000 que nos puedes contar, que yo me quiero pillar lo mismo

  5. #50
    aspirante
    Registro
    26 dic, 10
    Mensajes
    10
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces set 5.1

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Cuando oigas estéreo utiliza también el SW (configuración 2.1).
    Efectivamente, gana muchísimo con el subwoofer.. Ajustando y probando con distintas ecualizaciones he conseguido un sonido más que suficiente para mis “pretensiones musicales”. Como os comentaba, utilizo bastante unos auriculares (me he comprado hace poquito unos Sennheiser HD558 que van de maravilla con este equipo..).

    Cita Iniciado por Darkx Ver mensaje
    ooohhhh que bien rimou000, me alegro
    Yo estoy ya desesperadísimo...estos de Redcoon....en fin

    Salu2.
    Ya sabía yo que te iba a dar un poquillo de envidia!! Tranquilo, la espera merecerá la pena, ya verás..

    Cita Iniciado por thearkymen Ver mensaje
    rimou000 que nos puedes contar, que yo me quiero pillar lo mismo
    A ver, lo cierto es que no he podido trastear con el equipo lo suficiente, lo que unido a mis conocimientos limitados, me impiden haceros un análisis en profundidad..

    Os dejo, de todas formas mis primeras impresiones por si pueden serviros a los que dudáis sobre alguno de los dos equipos (Onkyo 508 + JBL200.5).

    1.- Onkyo TX-SR508

    Estética y calidad de acabado.

    Me gustaba más la versión en negro, pero si quería tenerlo “ya” tenía que irme a la versión plateada. En cualquier caso la sensación es de calidad y parece que aguantará bien el paso del tiempo.

    Eso sí, nunca había tenido un ampli, y me he llevado un susto cuando he escuchado los “clacks” internos de las conmutaciones internas de la electrónica..

    Usabilidad.

    Es muy fácil hacer que funcione bien sin grandes configuraciones. No es que sea un lince, pero en 10 minutos lo tenía funcionando con tres conexiones HDMI (PC, Portatil y WD TV Live) y dos conexiones digitales ópticas (TV_Out y WD TV Live) sin grandes problemas.

    El Setup es muy intuitivo y muy configurable. Yo no lo sabía, supongo que todos disponen de esta opción, pero podéis asignar cualquier entrada de audio digital (óptica 1, óptica2, coaxial 1, coaxial 2) a cualquier canal de entrada de HDMI. Podéis relacionarlas en las opciones del receptor; por ejemplo al HDMI1 le podéis asignar la entrada coaxial2, al HDMI3 la óptica1, etc..

    Es cierto que el mando tiene demasiados botones para mi gusto (se puede configurar para controlar distintos dispositivos introduciendo el código correspondiente del fabricante y que viene en el manual).

    Conexiones.

    Nada, todo muy sencillo. En la parte posterior aparece con códigos de colores el sitio exacto en el que se debe conectar cada altavoz. Son todos tipo roscable (debes introducir el cable pelado) y parecen bastante robustos.

    Funcionalidad.

    Evidentemente, esto es común a todos los receptores AV, pero el motivo principal de mi compra ha sido el poder tener conectado “todo” y seleccionar con tan sólo apretar un botón la fuente de audio/vídeo, para que se envíe respectivamente a altavoces y TV (se acabó el tener que estar conectando/desconectando la entrada Aux de la minicadena).

    En este sentido, os recomiendo que estiréis el presupuesto y dispongáis de los 4HDMI que trae por ejemplo este modelo, el 508. Yo creía que en principio 3 eran suficientes, pero entre los dos ordenadores (PC +Portátil), el WD TV, la PS3… No sé, pero creo que merece la pena tener ese extra disponible por si las moscas..

    Prestaciones

    Aunque este aspecto está directamente con el equipo de altavoces, os diré que me ha sorprendido gratamente. Lo he probado inicialmente como 7.1 con los dos altavoces de mi Panasonic anterior de 6 ohmios/60W y todo ok. Nada de calentamientos, aunque si un efecto un poco extraño en el sonido con música (al final lo he dejado como 5.1).

    También he probado la opción de “Zona 2” con estos altavoces. Va muy bien para música. Tenéis la opción de conectar dos altavoces estéreo en unos bornes determinados del receptor, de forma que podéis elegir para ellos una fuente distinta de sonido. Por ejemplo, podéis estar viendo/escuchando una peli por los 5.1 y esos dos dedicarlos a escuchar la radio simultáneamente (se supone que esta opción está dirigida a ambientar con un mismo receptor dos salas distintas). Tienen regulación de volumen por separado, y por supuesto, tb podéis seleccionar la misma fuente para las dos zonas y escuchar una especie de 7.1… Espero haberme explicado..

    Si no queréis meteros en líos con la configuración de los altavoces, existe una opción muy “coñera” que consiste en conectar a la entrada MIC un micrófono calibrado que viene con el equipo, y arrancar una opción de “calibrado automático”.

    Sólo tienes que ir situando el micrófono a la altura de la cabeza en distintos puntos a través de un asistente (el propio receptor te va guiando) , y consigues que el receptor aprenda donde está cada uno de los altavoces y SW, y calcula la configuración ideal para tener el máximo rendimiento..

    2.- JBL 200.5

    Acabado.

    En las fotos me parecían bastante “plastiqueros”, pero tienen un acabado muy bueno y se ven consistente y duraderos. Me gusta que sean en negro, son discretos y con buen tamaño si no disponéis de mucho espacio.

    Si no recuerdo mal, vienen con 10metros de cable para cada uno de los altavoces frontales y central, y algo más largos para los traseros.

    Muy fáciles de conectar, vienen con dos accesorios. El primero es el tipo soporte/zócalo para colocar sobre repisa/estantería. El segundo es para atornillarlo en pared con un par de tacos y tornillos, y con la típica esfera para poder articular y orientar el altavoz una vez lo tienes acoplado al soporte).

    Prestaciones.

    Lo que os adelantaba en otro post: depende de vuestras expectativas. En mi opinión van muy bien para cine/video juegos y razonablemente bien para música. Hay que tener en cuenta que no se trata de altavoces de altísima gama, pero ya os digo, para mi cumplen mis expectativas con creces..

    En música consigo (con el apoyo del SW) resultados equivalentes o incluso un pelín mejores que con mi minicadena anterior.

    Pues nada más, perdonad el “tocho”. Dentro de mis limitaciones, si a alguno de los que dudáis os puedo resolver alguna duda concreta, ya sabéis, atacad sin problemas.

    Salu2!
    Darkx, cordless2, thearkymen y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #51
    honorable Avatar de thearkymen
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    663
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces set 5.1

    muchas gracias, por lo que explicas en lo que busco

  7. #52
    aprendiz
    Registro
    13 ene, 11
    Mensajes
    163
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces set 5.1

    buenas gracias por tu pequeño review , en cuanto al avr estoy esperando por una oferta que dicen del yamaha 467 a 235 para esta semana , en cuanto altavoces , me acabo hace 10 minutos de comprar los mismos que tu , jbl 200.5 , y al aprecer te dan muy buen resultado , ya os contare tambien , pero me parecen buena compra , saludos compañeros

  8. #53
    aprendiz Avatar de jm43
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    102
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces set 5.1

    Perdon por mi ignorancia, ¿que es el SW para 2.1?
    Saludos

  9. #54
    aprendiz Avatar de jm43
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    102
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces set 5.1

    Cita Iniciado por cuevas Ver mensaje
    buenas gracias por tu pequeño review , en cuanto al avr estoy esperando por una oferta que dicen del yamaha 467 a 235 para esta semana , en cuanto altavoces , me acabo hace 10 minutos de comprar los mismos que tu , jbl 200.5 , y al aprecer te dan muy buen resultado , ya os contare tambien , pero me parecen buena compra , saludos compañeros
    ¿donde se podrá encontrar esta oferta?
    Saludos

  10. #55
    aprendiz Avatar de Rubensdb
    Registro
    21 sep, 10
    Ubicación
    Mad
    Mensajes
    148
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces set 5.1

    Cita Iniciado por jm43 Ver mensaje
    Perdon por mi ignorancia, ¿que es el SW para 2.1?
    Saludos
    SW = SubWoofer o altavoz de frecuencias bajas.

    2.1 = Conjunto de altavoces formado por 2 frontales + 1 subwoofer. Así mismo, 5.1 serían dos frontales + dos satélites + un central + un SW.

    Lucky se refería a utilizar como extra para la música estéreo un SW formando así un conjunto 2.1 en vez de 2.0 (dos escuchas principales).

    saludos
    ·· Audio Stereo ··
    Vincent SV-238
    Sonus Faber Grand Piano
    Pro-Ject Debut Carbon Esprit SB (DC)
    Cambridge Audio 651P
    TECHNICS SL 1210 M5G
    Van den Hul MC D352 / D-102 III Hybrid


    ·· Audio/Vídeo Cine ··
    SONY 46HX900
    ONKYO TX-NR808
    Harman Kardon HKTS 60
    WD TV Live HUB

  11. #56
    aprendiz Avatar de jm43
    Registro
    11 ene, 11
    Mensajes
    102
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces set 5.1

    Gracias por la aclaración.
    Saludos

  12. #57
    aspirante
    Registro
    09 oct, 09
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces set 5.1

    Bueno pues comentar, que al final no he esperado tanto. Me ha llegado ya todo el conjunto y estoy ya testeandolo y probandolo al máximo.
    Al final al parecer han llegado antes los Onkyo 508 a redcoon, y lo tenia en casa el martes 25.

    Con la buena review de rimou, poco más puedo añadir.
    Me ha gustado de los altavoces, que aún siendo gama media-baja, ha habido algunos detalles que me han gustado bastante. Los soportes de pared son de plástico pero son muy fáciles de poner y quedan perfectos.

    Sin más, muchas gracias por los consejos a todos.

  13. #58
    recién llegado
    Registro
    05 jun, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir altavoces set 5.1

    buen dia, lamento abrir un post de enero, pero por no abrir otro escribo aca, acabo de encargar un receptor yamaha rxv467, pero aun no se que altavoces 5.1 pillar, entre tanto mirar y segun el presupuesto que tengo, escogeria entre el jbl scs 200.5 y el infinity primus hcs; tengo entendido que los infinity son "ideales" para musica, entonces el jbl lo son mejores para peliculas? o tambien el infinity son mejores para las pelis? seran ambos compatibles con el receptor? el conjunto lo usaria principalmente para peliculas, consolas y algo de musica , o a lo mejor me recomiendan algunos altavoces "mejores" que no se disparen tanto de precio que la doña me mata , se agradece la atencion y espero ansioso las respuestas para decidirme de una buena vez (llevo un par de semanas en ello )

+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins