Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Valen lo que cuestan las KEF IQ 90

  1. #1
    principiante
    Registro
    29 mar, 09
    Mensajes
    39
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Valen lo que cuestan las KEF IQ 90

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros. Tengo un HK 3490 con una pareja de IQ50 y se me quedan bastante pequeños. Quería seguir con la serie IQ DE KEF, para en un futuro próximo hacer un home cinema. Pero los IQ90 son bastante caros. Quería saber si lo habeis escuchado y si merece la pena el desembolso. UN SALUDO Y FELICES FIESTAS

  2. #2
    principiante
    Registro
    29 mar, 09
    Mensajes
    39
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Valen lo que cuestan las KEF IQ 90

    por favor puede alguien ayudarme a tomar una decisión? Aunque sé que depende de mi gusto,mtrs cuadrados de la sala etc.......

  3. #3
    principiante
    Registro
    29 mar, 09
    Mensajes
    39
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Valen lo que cuestan las KEF IQ 90

    Bueno, ya me he decidido. No tengo muchas referencias pero de declino por seguir mi equipo con la serie IQ de kef. He encargado los IQ 90 ahora que están algo más económicos.Ya os contare como suenan con mi HK 3490.FELIZ AÑO

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Valen lo que cuestan las KEF IQ 90

    Hola wibo, la verdad es que la decisión es muy personal y siempre es complicado recomedar un equipo a terceros sin conocer por donde van las preferencias de cada uno. Si la sala es lo suficientemente grande no me cabe la menor duda que un conjunto formado por dos IQ90 y dos IQ50 promete....
    Juan DP










  5. #5
    principiante
    Registro
    29 mar, 09
    Mensajes
    39
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Valen lo que cuestan las KEF IQ 90

    Ya te comentaré cunando me los traigan. Estoy deseando

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Valen lo que cuestan las KEF IQ 90

    hola, me podrias decir cuanto te han valido los iq90??? gracias.

  7. #7
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Valen lo que cuestan las KEF IQ 90

    he llegado tarde, yo tengo las kef iq90 de frontales kef iq30 traseros, kef iq60c central, y sub bk xls200 todo amplificado con denon 3808, tengo el sub conectado a la vez por alta y baja, para el tema de musica por alta y 5.1 por baja , bueno el sonido es bueno te tiene que gustar para mi es muy plano sin grandes alteracion en bajos y altos, con lo que el sonido en cine igual no es tan impactante como como en otros 5.1 que tienen graves atronadores y agudos sobredimensionados, al final eso da la espectacularidad si acercas al media mark a algun equipo que tengan por ahi probandolo veras lo que te digo.
    Como no colorean apenas nada, hacen que el sonido sea muy real, en una ocasion viendo una pelicula me dio la sensacion de que habian llamado a la puerta y eran las torres o por ejemplo estar viendo una pelicula con mi mujer y que se asuste con el zumbido de una mosca me decia parecia que me venia al oido jejeje pero eso salia de los traseros jejejeje, cabe decir tb que no cansan absolutamente nada, he estado escuchando otros altavoces en casa de algun amigo en principio espectaculares pero al de una hora acabe con una fatiga en el oido, ufff, no se si te habra pasado alguna vez vamos que cuando los quitaba dices joder que descanso, eso no me pasa con los kef puedo estar mucho rato escuchando y al final me voy tarareando la ultima cancion que he escuchado. Para musica en mi opinion es donde sacan todo su rendimiento los instrumentos se oyen fieles son reales en el cd de sanco hizo dos recopilaciones si las buscas en emule puede que lo encuentres hay una pista de un tablao flamenco y y es real como la vida misma parece que estas en el tablao, bajan bastante hasta 33hz por especificaciones del cliente, bueno puede que si sea asi pero yo he probado con el disco de pruebas de focal el numero 2 diferentes frecuencias y desde 45 hz para abajo no reproduce con toda la fluidez que lo deberia hacer asi que decidi comprar un sub que llenase estas frecuencias que se quedaban un poco en el aire, aunque he de decir que hasta 45 va muy bien y los graves son muy contundentes y definidos, bueno si tienes alguna duda de algo me dices que yo me enrrollo y ya ves que parrafada.

  8. #8
    principiante
    Registro
    29 mar, 09
    Mensajes
    39
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Valen lo que cuestan las KEF IQ 90

    Hola AILOMA, Tu equipo es muy parecido al que yo quiero montar. Yo tengo los Iq90 (delanteros) IQ 50( traseros )IQ60 (central) y el subwoofer, no lo tengo pero estoy casi convencido del Gemini II. Todo movido por mi HK3490 y HK AVR 260. Estoy buscando algo de segunda mano pues he comprado recientemente los IQ90 y me he quedado pelado,Y ya tengo ganas de escucharlo todos juntos con una buena peli. Por eso lo de la segunda mano. Aunque me dá un poco de recelo comprar de segunda mano,, pues sin ver ni oir el sub se me hace cuesta arriba comprarlo. Bueno ya comentaré como me suena a mí todo esto junto, aunque estoy convencido que voy a disfruta como un enano. Un saludo. AHH los IQ 90 me han costado 1090 euros en Supersonido
    Cicli ha agradecido esto.

  9. #9
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Valen lo que cuestan las KEF IQ 90

    el gemini II es un buen sub, todo depende del tamaño de tu salon yo tengo 24 metros cuadrados con el xls200 va bastante bien el unico tema que me esta volviendo un poco loco es la colocacion del sub desde mi punto de escucha se nota pero si me voy a la esquina contraria a la que esta colocado el sub ahí es donde mas y mejor pega pero bueno es un poco locura, tienes que tener en cuenta que el gemini es como el mi xls200 los dos van en en sellado el grave es mas controlado no se va nada es muy preciso y contundente yo buscaba esto, para musica es lo mejor, pero para cine tal vez sea mejor un bass reflex te envuelve mas el grave es mas distendido pooooooooooommmmmmmm el sellado es pooomm creo que me explico asi que quizas si lo quieres para cine te merezca la pena irte a un bassreflex piensalo.

  10. #10
    principiante
    Registro
    29 mar, 09
    Mensajes
    39
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Valen lo que cuestan las KEF IQ 90

    mi salón está entre 40 y 45 mtr cuadrados. con respecto a la colocación el problema lo tendré a la hora de los cables. Como donde mejor suene sea en la punta del salón son más de 15 metro, si llevo los cables por el filo de la pared. Tengo instalación hecha pero como siempre las mujeres cambian el salón y se me queda todo desuvicado. con respecto al woofer si mal no recuerdo los iq 90 llevan bass reflex. que sea el gemini un poco seco en la pegada me parece una buena convinación con los IQ90. ¿no?

  11. #11
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Valen lo que cuestan las KEF IQ 90

    los dos woofers que llevan las iq90 son reflex si, pero aun asi estan preparadas para dar un grave seco por el recinto en el que estan montadas, y por que son seis pulgadas si tienes un salon de 40 a 45 m el gemini se te va a quedar cortisisisimo, creo yo que hasta el mio se te quedaria corto creo que vas a tener que ir a algo mas grande, con respecto a lo que dices de buena convinacion para mi es perfecta pero ya sabes es cuestion de gustos, me acabo de ver una peli la de the american y joder a veces unos sustos con los tiros jejeje, yo estoy muy contento pero pa cine va mejor reflex en cambio para musica peor, yo como veo y cine y escucho musica 50% 50% pues entonces sellado, y estoy enamorado del sonido que saca.

  12. #12
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Valen lo que cuestan las KEF IQ 90

    Leyendo como transcurre el hilo....parece que si valen lo que cuestan....

    ailoma ha comentado un detalle que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un equipo/altavoces en un doble sentido: la fatiga....y no quiero decir estar descansado para escuchar un equipo.

    En primer lugar no dejarse impresionar por unos graves contundentes, agudos muy "marcados", etc. es decir, no impresionarse en un primer momento. Y en segundo lugar -y no menos importante- valorar qué sucede tras 2 horas de escucha...., repito bajo mi punto de vista muy importante. Hay que saber valorar estos factores a la hora de hacer una compra y no dejarse impresionar por esas primeras impresiones.
    Juan DP










  13. #13
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Valen lo que cuestan las KEF IQ 90

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Leyendo como transcurre el hilo....parece que si valen lo que cuestan....

    ailoma ha comentado un detalle que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un equipo/altavoces en un doble sentido: la fatiga....y no quiero decir estar descansado para escuchar un equipo.

    En primer lugar no dejarse impresionar por unos graves contundentes, agudos muy "marcados", etc. es decir, no impresionarse en un primer momento. Y en segundo lugar -y no menos importante- valorar qué sucede tras 2 horas de escucha...., repito bajo mi punto de vista muy importante. Hay que saber valorar estos factores a la hora de hacer una compra y no dejarse impresionar por esas primeras impresiones.
    si es verdad es importantisimo el tema de la fatiga auditiva, yo compre mis altavoces en supersonido y escuche unos cuantos, algunos de ellos resultaban mas impactantes como los mordant sourt creo que se escribe asi bueno en principio parcecian que sonaban mejor pero no note un sonido tan real, (probe con discos de focal que los tengo oidisisisimos) y gracias a dios que no los compre por que al de un tiempo se los compro un amiguete mio y estar 2 horitas en su casa a un volumen medio alto y mejor quitarlos, para descansar un ratito (estuvimos escuchando musica techno tal vez eso influia un poco en lo de descansar jeje), la putada es que en las tiendas no puedes estar tanto tiempo por que al final pruebas unos cuantos bafles y no te vas a tirar dos horas con cada uno, lo mejor es comprar en un sitio donde los puedas devolver y probarlos y si no te convencen pues coges otros.
    Última edición por ailoma; 03/01/2011 a las 22:55

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins