Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 45 de 45

Necesito ayuda sobre Cajas!!!!

  1. #31
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda sobre Cajas!!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Moreida,

    Entre amigos, mejor nos hablamos de tu, te parece ???

    Bueno, las BM6 las compre a sordas por recomendacion del amigo Atcing y despues de escribir a la gente de Dynaudio Acoustics (ya ves todo lo que se argumenta en contra de su uso en casa).

    Despues de audicionar los otros modelos de Dynaudio que mencione antes, algo habia que bajo mi percepcion no era de mi total agrado. El bajo de las 52SE aunque no es malo, me parece algo exagerado y sus agudos, algo brillantes (en comparacion con los agudos de las Spendor). A mucha gente le agrada esto, tal vez a bajo volumen este bien, pero si acostumbras a audicionar a alto volumen, esto termina por cansar.

    Un dia leyendo una reseña de Atcing vi que las BM6 eran las cajas que buscaba, agudos los justos y un bajo controlado y en una oferta me las compre confiando en el buen juicio de David.

    Creo que las BM6 pasivas pueden perfectamente con tu sala, en cuanto a su ubicacion, Cardas en su pagina tiene una formula sencilla para ubicar cajas:

    http://www.cardas.com/content.php?ar...ing=Room+Setup



    Ahora las tengo +/- a 90 cm. de la pared posterior y a 60 cm. de las laterales. Como su puerto es trasero, necesitan de espacio suficiente para que produzcan una imagen creible (las Spendor eran mas dociles, las podias poner a 30 cm. de la pared posterior y su sonido era muy decente).

    Por lo general me siento a 2.50 mt. de ellas y a alto volumen, suenan de poca madre !!! Perdon por la expresion, pero francamente son unas cajas excelentes y cuando ves su precio, te preguntas como se puede justificar los altos costos de cajas similares o inferiores, incluso de la misma marca.

    Hace unos meses, me platico un ingeniero de sonido del foro mexicano que visitando un estudio en California, conocio estas bocinas y tuvo la oportunidad de platicar con el distribuidor de Dynaudio pro en US. Despues de escucharlas, le pregunto al distribuidor el precio y su parentezco con las versiones de casa. Este tio le confio que eran las mismas cajas, que incluso estaban mejor construidas que las caseras (Contour 1.3MKII) y que solo los acabados hacian diferencia.

    Hace un tiempo, yo pensaba que se debia destinar alrededor del 50% del presupuesto para cajas, pero despues de conocer la linea pro de Dyn, creo que se puede destinar un poco mas a electronica y a tratamiento acustico.

    Tu ultima pregunta, honestamente no me he percatado de como se escuchan en audicion directa a 4.50 mt, pero hoy por la noche lo verifico y mañana te platico. Ojala y pudieras audicionarlas, su bajo seguramente te va a agradar (a quien lo le agrada un bajo poderoso pero controlado). Como no se tus gustos, lo unico que pudiera no ser de tu total agrado son sus agudos, que con la acustica de algunas salas pudiera parecer apagado a quien esta acostumbrado al agudo brillante.

    Saludos

    Carlos

  2. #32
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 04
    Mensajes
    175
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda sobre Cajas!!!!

    Por si te sirve de algo, yo he tenido las Audience 42 en una sala como la tuya pero ubicados a lo ancho de la sala, y la llenan perfectamente. Más bien debes de tener cuidado en separar las cajas de las paredes para que no se te vayan de bajos.

    Por cierto que si te gusta Dynaudio puedes considerar la compra de alguna Contour de segunda mano (son bastante mejores que las 52 y 52 SE). En royalaudio.com por ejemplo tenían unas 1.3 mkII por 1000€.

  3. #33
    aprendiz
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    189
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda sobre Cajas!!!!

    Gracias Carlos,me tienes casi convencido,un empujón más y me lanzo a por ellas!! JEJEJE

    Las B&W 602 por mi tierra me salen como 540€ y las susodichas BM6P salen por unos 830€

    Si te sirve de algo el tipo de musica que escucho suele ser acústica tipo unplugged y de percusión y también clásicos tipo Queen,Eagles,Dire Straits,Chicago,Cocker,E.John,Phill collins y su batucada de baterias...el piano de Bebo y Chucho Valdes,etc.. se portarán con esa música?? me encanta oir bien definidas y diferenciadas las guitarras las voces y la percución por lo que los bajos y los Tweeter deben ser muy buenos. Saludos y Viva Mexico lindo y querido!!

  4. #34
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda sobre Cajas!!!!

    Cita Iniciado por Carlos_Villegas
    Como no se tus gustos, lo unico que pudiera no ser de tu total agrado son sus agudos.
    justo.
    a mi me recuerdan a los de monitor audio, la serie rs....como apagados...
    pero puedes subir el volumen a toda ostia que jamás molestan.


    El tiempo sin ti es......empo.

  5. #35
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda sobre Cajas!!!!

    Cita Iniciado por MOREIDA
    ....Las B&W 602 por mi tierra me salen como 540€ y las susodichas BM6P salen por unos 830€...... Si te sirve de algo el tipo de musica que escucho suele ser acústica tipo unplugged y de percusión y también clásicos tipo Queen,Eagles,Dire Straits,Chicago,Cocker,E.John,Phill collins y su batucada de baterias...el piano de Bebo y Chucho Valdes,etc.. se portarán con esa música?? me encanta oir bien definidas y diferenciadas las guitarras las voces y la percución por lo que los bajos y los Tweeter deben ser muy buenos......
    Hola Moreida,

    Creo que puedes encontrar mejor precio, la compañera del Canalla menciono que Alfasoni los tenia en promocion a excelente precio. Por aca los encontre a USD $900.- + IVA.

    Oye, me da mucha alegria ver que tenemos gustos similares !!! El CD "Sentimental" del cubano Chucho Valdes se escucha fantastico, ya se escuchaba muy bien con las Spendor, pero con la pareja de BM6 + Odyssey el piano ha adquirido otra dimension en mi sala. Mi padre estuvo hace 2 semanas en casa y como se que disfruta el piano, le mostre el CD de Valdes y quedo maravillado.

    El Unplugged de Clapton, cuando inicia el track 1 llamado "Signe", hay una serie de aplausos que en bocinas con un agudo mas brillante, a alto volumen es verdaderamente insoportable, bueno, en las BM6 se escucha delicioso, los agudos justos, correctos, como se escucha la musica en directo.

    El "Brothers in Arms" de Dire Straits y el "Nothing Like de Sun" de Sting los escuche este fin de semana. De verdad que se gozan estos CD's a alto volumen con unas cajas como estas, es que cuando te das cuenta, estas a un nivel de sonido muy alto que no te molesta en lo absoluto, pero que te impide platicar con alguien a 50 cms.

    Como te decia antes, ojala y puedas audicionarlas primero. Yo ya tenia antecedentes por el agudo de las Spendor, pero para alguien aficionado al sonido brillante, las BM6 podrian parecer ligeramente opacas.

    Suerte !!!

    Carlos

  6. #36
    aprendiz
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    189
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda sobre Cajas!!!!

    Eso de que tengan el reflex trasero me frena un poco pues por lo que veo debo separarlas bastante de las paredes,quedando casi en el centro de la sala(en la zona de baile,jejeje),para mi sala sería mejor que tuvieran el reflex delantero(como las 602) que pena!! en fin a ver que puedo inventar...algún otro consejo???

  7. #37
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda sobre Cajas!!!!

    Hola,

    Puedes colocarlas mas cerca de las paredes y utilizar las espumas que vienen suministradas para disminuir la intensidad de sus bajos o intentar con las BM5 que bajan menos que las BM6, son mas bonitas y mas economicas.



    Saludos

    Carlos


  8. #38
    aprendiz
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    189
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda sobre Cajas!!!!

    Noto que estás contentisimo con la serie prof de Dyn, Carlos y aque tienes claro que según tu esa son las cajas que me recomiendas a ciegas......cuando hablas de sonido neutro a que te refieres??por ejemplo a lo contrario de las cajas americanas tipo Infiniti o JBL?? que tratan de impresionar cuando uno las oye!!con unos bajos quehacen tembrar!!!

  9. #39
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda sobre Cajas!!!!

    Cita Iniciado por MOREIDA
    Noto que estás contentisimo con la serie prof de Dyn, Carlos y aque tienes claro que según tu esa son las cajas que me recomiendas a ciegas......cuando hablas de sonido neutro a que te refieres??por ejemplo a lo contrario de las cajas americanas tipo Infiniti o JBL?? que tratan de impresionar cuando uno las oye!!con unos bajos quehacen tembrar!!!
    Hola,

    Despues de 25 años de cacharrear, he pasado desde el sonido tipo JBL y Cerwin Vega con bajos que pueden destruirte un calculo renal facilmente y agudos estridentes, siseantes (tipicos de discotecas de adolescentes) hasta al sonido de Spendor y ahora de Dynaudio en sus gamas pro.

    A ciegas me parecen mas recomendables las cajas de las gamas caseras de Dynaudio. Porque ??? Pues porque yo mismo hasta hace no mucho gustaba del sonido ligeramente coloreado en bajos y agudos de las 52SE o las Contour 1.3 MKII. Las cajas de su gama pro, son mas neutras, es decir, tienen un bajo mas seco, mas natural al igual que sus agudos. Sus medios estan mas presentes al no haber exageraciones ni abajo ni arriba. Las cajas de casa suenan "bonito", las pro, suenan mas naturales.

    A un amigo le agradan mas las 52SE porque siente que sus bajos llenan mas su sala, claro ejemplo de lo que te comentaba antes. Al bajo coloreado a algunos les parece poderoso y eso gusta mucho.

    Porque no verificas con el distribuidor a ver si tiene unas de demo. Si esta fuera de tu ciudad, podrias intentar pagar los gastos de envio con tal de audicionarlas.

    En MundoHiFi busca con la palabra BM6, saldran muchas referencias en donde Atcing habla extendidamente de ellas. El es el experto en sonido pro.

    Saludos

    Carlos

  10. #40
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda sobre Cajas!!!!

    Hola!

    Carlos veo que eres un catedrático en el estudio de Dynaudio , es una pasada las información que nos das sobre las diferencias entre unas modelos y otros.

    Por cierto contagias el entusiasmo de las BM6, estoy intrigado en escucharlas.

    En lo referente a Moreida, yo creo que tendrías que escuchar una Dynaudio, ya se que en tu tierra es difícil, pero haber si hay algún forero que viva por donde tu y que tenga unas Dynaudio. Para así hacerte una idea de su sonido.

    Un saludo

  11. #41
    aprendiz
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    189
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda sobre Cajas!!!!

    Eso es una excelente idea,si alguien quiere y le satisface mostrar el sonido de sus Dynaudio por aqui por Tenerife que no dude en comunicarlo,pues iré sin ningún problema a su santuario!!!

  12. #42
    honorable
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    587
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda sobre Cajas!!!!

    Cita Iniciado por caraculcio
    .....Por cierto contagias el entusiasmo de las BM6, estoy intrigado en escucharlas......
    Hola,

    El verdadero experto en las gamas pro (no solo de Dynaudio) es mi buen amigo David (Atcing) en Mundohifi. Fue su entusiasmo el que me hizo comprar las cajas a sordas, ante la imposibilidad de audicionarlas en mi ciudad.

    Lo que me sorprende es que cada vez que alguien preguntaba por unas cajas, salia Atcing y recomendaba las BM6, cajas a un tercio de precio de sus primas y nadie, pero nadie intentaba siquiera audicionarlas.

    Aca ha pasado lo mismo, solo un forero fue a audicionarlas y vean sus impresiones:

    ".....Te dire Charly esas ya son palabras mayores, deberias de ver los estudios de grabacion, eso si es saber de musica y no de lo que hablamos en el foro, gente exageradamente amable, ingenieros en audio que si saben, y muy sencillos. Audicione las BM6A, te felicito por que suenan maravilloso, muy planas nada maquilladas, simplemente te reproducen el sonido como es sin mas ni mas....."

    Mi amigo ha decidido por 5 BM5 + 1 SW BM9 de 2oo watts. Todo por USD $2,700.- + IVA.

    Saludos

    Carlos

  13. #43
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda sobre Cajas!!!!

    Cita Iniciado por caraculcio

    En lo referente a Moreida, yo creo que tendrías que escuchar una Dynaudio, ya se que en tu tierra es difícil, pero haber si hay algún forero que viva por donde tu y que tenga unas Dynaudio. Para así hacerte una idea de su sonido.

    si, pero ojo que las hifi no tienen nada que ver con las pro.
    no valen siquiera para hacerse una idea de las bm5 o bm6....
    abrazo.


    El tiempo sin ti es......empo.

  14. #44
    aprendiz
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    189
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda sobre Cajas!!!!

    Sino tienen nada que ver las HIFi con las prof,me parece que lo voy a tener muy dificil aqui para hacerme una idea de como suenas esas cajas!!! Lo que tienes que hacer Canalla es quedarte conlas BM6P que te prestaron y venderme a mi las BM5,jejejeje no crees??

  15. #45
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda sobre Cajas!!!!

    Sin ánimo de entrometerme en este hilo tan interesante sobre Dynaudio te recomendaría, ajustandose a tu presupuesto, las QUAD 12L pues suenan especialmente bien para el típo de música que más te gusta.


    En este hilo daba mis impresiones sobre ellas, espero que puedas oirlas antes de tomar la decisión.

    Saludos

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Necesito ayuda sobre sonido DTS
    Por chamonix en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/09/2009, 17:53
  2. Necesito ayuda sobre TV LCD LG o SHARP
    Por moonlight en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/02/2007, 22:13
  3. Ayuda, necesito nuevas cajas
    Por PARADISE1971 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/12/2006, 11:03
  4. necesito ayuda sobre hdtv!!
    Por JUCAR en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/07/2006, 19:46
  5. Ayuda sobre DVD necesito
    Por martrader17 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/11/2002, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins