Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Especificaciones b&w matrix 2

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 dic, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Especificaciones b&w matrix 2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola un saludo, soy nuevo por aqui y estoi un poco verde, necesito ayuda de expertos como vostros.
    Bueno dicho esto, acabo de adquirir un receptor Harman Kardon AV 350 de exposicion a buen precio la verdad, y mi padre me a regalado unas cajas B&W MATRIX 2 " antiguas " que tenia por casa, la pregunta es : es una buena combinacion de receptor mas cajas?
    Otra pregunta es los altavoces que antes e comentado tienen en la parte trasera cuatro conectores para los cables dos + y dos - , cuales debo conectar??

    Muchas gracias a todos y perdon por la parrafada.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Especificaciones b&w matrix 2

    Si las cajas pertenecen a la serie I (matrix 2 serie I):

    Drive Units : 1 x 25mm Ferrofluid-cooled tweeter with
    laser-optimised polymide dome 1x 200mm bass/midrange driver with
    homopolymer polypropylene cone,
    31mm voice coil on Kapton® former,
    phenolic-bonded and heat cured
    Free Field Response
    180Hz – 25kHz ± 2dB free field
    Sensitivity

    87dB spl (2.83, 1m)
    Nominal Impedance
    Modulus 4.5 ohms ±0.5 Phase ± 5
    degrees
    Power Handling
    50W – 150W at 4 ohms
    Dimensions
    Height: 600mm Width: 260mm
    Depth: 320mm
    Finish
    Real wood veneers of walnut, black
    ash, natural oak or rosewood

    Los conectores "duplicados" sirven para bicablear la caja (llevar la señal a cada uno de los drivers de manera separada desde el amplificador). Si no las vas a bicablear deberás dejar puesta la platina o puente que debe llevar entre los polos del mismo signo.

    El único "pero" (importante, además) que le veo a la configuración es que al parecer el HK está diseñado especificamente para trabajar con altavoces de 8 ohmios y los matrix tienen una impedancia de 4 ohmios. Es muy posible que el uso de estos altavoces (y más si se va a utilizar como parte de un 5.1) hagan entrar en protección al receptor.

    Por supuesto si la configuración del 5.1 se hace además con altavoces de menos de 8 ohmios es mucho más que probable que esto suceda.

    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    26 dic, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Especificaciones b&w matrix 2

    Gracias por responder Juan DP
    Te comento:

    Hoy he conectado las 2 B & W y de momento no me a dado ningun fallo, solo estan conectadas estas dos, por otro lado tengo dos altavoces MONITOR AUDIO RS1 SILVER que me ha prestado un amigo con opcion a compra estan nuevos ¿estos MONITOR AUDIO son de 8 omnios????

    Perdona pero tampoco tengo especificaciones de estos y mi amigo no tiene ni idea .
    I si fuera k tampoco son de 8 omnios no los podria conectar?
    Si fuera asi k me recomdarias de cajas?

    Gracias por tu paciencia pero esque ya te digo k estoi un poco perdido.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Especificaciones b&w matrix 2

    Las RS1 son unos monitores compactos con una impedancia de 6 ohmios. La combinación con los anteriores (BW) complicaría un poco más el trabajo al receptor ya que tendría que trabajar con dos cajas más por debajo de esos 8 ohmios mínimo que requiere el recepor. Esto es todo la teoría -podrá ser cierta o no- por que los amplifiadores HK suelen ser bastante "capaces" a la hora de manejar las cajas, pero de todas maneras si el fabricante no lo aconseja, yo no lo haría (más vale prevenir que curar).


    ¿ Qué cajas utilizar ?, básicamente cualquier caja con una impedancia de 8 ohmios (bastante común) te puede servir. Si la sala no es muy grande con unos monitores será suficiente, de lo contrario sería más aconsejable el uso de unos altavoces de suelo. La mejor de las recomendaciones es escuhar, por que se trata siempre de algo muy personal.

    Por una razón u otra las dos opciones que planteas son "inglesas", en esta órbita puedes tener KEF, Wharfedale, Tannoy, etc. Un tipo de caja "diferente" serían el grupo formado por Infinity, JBL, Polk Audio, etc. Pero hay muchas (muchísimas) marcas más....

    Todo depende un poco del uso que le vayas a dar (gustos musicales, volumen), presupuesto....
    Juan DP










+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins