Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Siemens Gigaset HD600T

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    31 dic, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Siemens Gigaset HD600T

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Tengo un Gigaset HD600T. Es un hermano menor de los HD790T y HD795T. No tiene disco duro. Tampoco le veo ni escucho el ventilador ( supongo que no lo tiene ), y es muy silencioso, cualidades muy apreciables para el Salón.

    Lo que busco en el equipo es tener acceso a los nuevos canales HD, que mi Sony no tiene, poder grabar en Full HD sobre todo para un futuro, ver la tele en diferido sin anuncios, donde y cuando me plazca. De hecho, muchas veces grabo en el salón y empiezo a ver la grabación con un desfase de unos minutos en mi PC con VLC montando el MediaCenter por SAMBA.
    - Esta es una gran carencia actual del equipo. No tiene SAMBA ni se le puede instalar de forma inmediata. Gigaset support dixit. Espero poderlo habilitar en un futuro; de momento, me tengo que esperar a que termine la grabación para poder hacer un copy por la red.

    Tuve un Iomega Screenplay Pro HD, y tras esta experiencia, he decidido separar la tecnología multimedia de mi repositorio de datos, y quiero montar una NAS, con el disco redundante, y este es otro motivo de coger un aparato sin disco; le he montado uno viejo de 2.5" y 40Gb para ir tirando y recoger las grabaciones.
    - El ScreenPlay está escacharrao en la actualidad, con el HDD roto. Veré de apañarme un disco SATA y tratar de resucitarlo. Necesita un disco para instalar el firmware.

    Otra función importante que buscaba en el Gigaset era la LAN. Hace tiempo que desterré el Wifi, y tengo cableada la casa.

    Abro este hilo para temas específicos de este equipo. Incluiré un review más adelante, focalizado en temas de operativa y firmwares. No soy especialista en sonido, una de mis carencias es un buen equipo ( y para resolvelro, trataré de aprovechar la sapiencia existente en este foro ), y me lio mucho con los diferentes formatos y contenedores multimedia; no me pregunteis que soporta o deja de soportar, más allá de las especificaciones técncias ( sé que en la actualidad el listón HD lo marca el "h.264/mkv" ).

    Lo primero que he visto es que el número de aparatos basados en el chip Realtek 1073 / 1283 es altísimo, incluido un SoundBar de OKI.
    - En general, aparte de las limitaciones específicas de cada modelo, (con/sin disco, sintonizador mono o dual, etc..) todos tienen características similares y se basan en un Linux Busybox y en un SDK DvdPlayer, originados por Realtek. Si le echais un vistazo a los manuales de usuario, vereis que tienen todos la misma estructura, los gráficos de como interconectar con los diferentes equipos TV, DVD, antena, etc son clavados y la parte de menus de uso, son similares.
    - Aparentemente los menús los ensamblan los diferentes fabricantes a su estilo, pero tienen todos un aire común.
    - Los fabricantes también juegan con los firmwares, que aunque básicamente idénticos en origen, los montan de diferentes maneras. Por ejemplo, el Gigaset viene con el root en una partición de la memoria flash, en modo comprimido, que se monta con "squashfs" (read only) lo que hace que por ejemplo el "inetd.conf" no pueda ser modificado y activar nuevos servicios como el SAMBA. Otros fabricantes lo montan con "yaffs2".
    - No me extrañaría que la placa base también provenga de una misma fuente, con pequeñas evoluciones. Buen tema para investigar. Por cierto, si alguien ha abierto un HD600T y tiene unas fotos, me gustaría verlas: quisiera saber si tiene un conector para discos SATA ya que el Busybox, registra referencia a buses SATA.

    Tengo cierta experiencia con Linux, pero busybox me pilla desarmado. Para empezar, una pregunta.
    - ¿Alguien sabe donde se almacena la linea de comandos que ejecuta el bootloader en arranque?

    He visto un hilo muy interesante en este foro del Gigaset HD795T, pero voy a necesitar algún tiempo en asimilarlo. Me parece que van ya por 50 págians.

    Pues nada, lo dicho, espero que sirva esto para iluminar a los que están buscando su Media Center. Y si les origino más inquietud técnica, mejor. Les ayudará a entender lo que de verdad están buscando.

    Saludos, y suerte a todos en el año que va a entrar.
    JE
    mbyubero ha agradecido esto.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    18 ene, 11
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD600T

    Hola!

    Yo compre un HD600T hace cosa de un mes y de momento estoy bastante contento con el resultado. El otro día viendo las instrucciones leí que se podía actualizar el firmware e instalar un cliente torrent copiando los instaladores (archivos ipk) directamente en la raiz del disco duro o del pendrive que uses como soporte de almacenamiento, seleccionandolos posteriormente desde una opción de menú que resulta que no tengo

    El caso es que estoy mirando por los foros y menos tu post, no he encontrado nada a parte de publi y de reviews como los que te encontrarías en el folleto del mediamarkt.

    Has conseguido instalar algo en el aparato? Yo tengo interés en actualizar el firmware xq hay muchos mkv que no me los reproduce, pero que si que funcionan usando el flv o reproductores del estilo en el PC... pero el caso es que otros mkv si que me los reproduce...

    Por favor, cualquier info será bienvenida.

    Gracias de antemano!

  3. #3
    experto Avatar de Juanma2
    Registro
    07 ago, 07
    Mensajes
    1,387
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Siemens Gigaset HD600 T Reproductor Multimedia - TDT en Alta Definición

    Hola a todos.

    He buscado por el foro un post sobre este TDT y como no lo he encontrado y creo que debería tener uno me he decidido a abrirlo.

    El aparato es el

    Gigaset HD600 T
    Reproductor Multimedia con Sintonizador TDT en Alta Definición.

    Tambien es grabador de TDT HD, SD y de fuentes analógicas.

    Click this bar to view the full image.


    Click this bar to view the full image.

    Cuesta 97€ en pccomponentes y 99€ ECI e Hipercor.

    http://www.gigahome.com/productos/di...igaset-hd600-t

    Sintonizador HD TDT (HDTV)
    EPG de InOut TV y actualización de software vía OTA
    Hasta 1080p, Full HD en reproducción
    Conector HDMI 1.3
    USB 2.0x2
    Formato de grabación MPEG-2
    Funcionalidad time shift
    Disco duro externo USB (no incluido)
    Reproductor MKV y H.264
    Wireless vía USB

    Descripción:

    El Gigaset HD600 T dispone de 2 puertos USB para la reproducción de contenidos multimedia, conector HDMI para acceder a los contenidos en Alta Definición, salida coaxial SPDIF para audio digital y antena RF de entrada y salida para hacer posible la distribución de la señal de TDT a diferentes dispositivos.

    Este equipo reproduce contenidos de audio, vídeo e imagen en una gran variedad de formatos: mkv, h.264, DivX, m2ts, mp3 o jpg…y permite la reproducción de contenidos Full HD

    Cuenta con la exclusiva Guía Electrónica de Programación (EPG) de InOut TV, la función TimeShift para pausar la televisión en directo, funcionalidad PVR y permite grabar contenidos en HDTV (TDT en alta definición) . Otras útiles funcionalidades, como la búsqueda automática de canales también se incluyen en el Gigaset HD600 T, un equipo que dispone además de puerto Ethernet y Wireless con adaptador USB para posibilitar la conexión a Internet.





    Características:
    • Estándar DVB-T
    • Vídeo MPEG-1, HD MPEG-2, HD MPEG-4
    • Resolución de vídeo hasta 720p/1080i/1080p
    • Sin disco duro interno, soporte para unidades externas de almacenamiento FAT32, NTFS y EXT3
    • Guía Electrónica de Programación (EPG) de InOut para los próximos días
    • Actualización de software por el aire (vía OTA, over the air) por InOut TV
    • Menú OSD (en pantalla) multilenguaje
    • Búsqueda automática de canales
    • 2 puertos USB 2.0 para reproducción de contenidos multimedia
    • Formatos de reproducción de vídeo: AVI, MKV,TS, TP, TRP, M2TS, MPG, MP4, MOV, M4V,VOB, ISO, IFO, DAT, WMV, ASF, RM, RMVB,FLV
    • Formatos de reproducción de audio: MP3, OGG, WMA, WAV, AAC, FLAC
    • Formatos de reproducción de imagen: HD,JPEG, BMP, GIF, TIF, PNG
    • Grabación de TDT en formato TS, grabación defuente externa en formato MPEG-2
    • Wireless 802.11 b/n/g hasta 300 Mbps (vía adaptador USB)
    • Formatos de subtítulos: SRT, SMI, SSA, ASS,IDX/SUB, SUB
    Galería de multimedia de producto:



    Datos técnicos:





    Interfaces
    • 2 x USB 2.0
    • Ranura Memory Card compatible con SD, MMC,MS, MS Pro
    • HDMI 1.3
    • Puertos A/V de video compuesto de entrada y salida (RCA)
    • Salida digital por componentes (Y/Pb/Pr)
    • Antena RF entrada y salida
    • Salida de audio digital S/PDIF coaxial y óptica
    • Entrada de alimentación a 12V
    • Puerto Ethernet
    • Wireless con adaptador USB
    Otras especificaciones
    • CPU Realtek Venus MIPS V7.8
    • Memoria: 256 Megabytes
    • Interruptor encendido/apagado en el frontal
    • Led azul de encendido
    • Dimensiones: 182x109x48 [mm]
    Hasta aquí la información.

    Saludos.

    P.D.: Lo he puesto aquí también pues en el subforo TDT parece que no pega pues no lo ve casi nadie.
    DVD LG RHT 297H, cambiado por LG RHT 398H, cambiado por LG RHT 497H (101224I beta based on 100218I), y LG RHS 7700MH, OKI Soundbar 1G, Gigaset HD600-T, Xtreamer. Router Zixel negro 660 HW-61, cambiado por Zixel blanco 660 HW-D1 ó Comtrend 5365 (ambos bien) cambiado por Comtrend WAP-5813n con ONT HG8240 por FO. TV plasma Samsung PS51D8000, plasma LG 42PN450B, Panasonic plasma TH37PX8E y tubo TX-W28D5F, y monitor-TV LCD LG 2094

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    17 abr, 08
    Mensajes
    111
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD600 T Reproductor Multimedia con Sintonizador TDT en Alta Definición.

    Parece muy interesante! Estuve buscando un aparato similar a este y la verdad es que no encontre mucha cosa, hay alguno mejor?

    Yo es que tengo una TV Panasonic plasma de 42", concretamente la PX80 que no dispone de sintonizador en HD, por lo que con este aparato, podría sintonizar los nuevos canales en HD mediante HDMI y grabarlos en un disco duro externo, no?

    Lo que me supongo que a la hora de grabar, no será en avi, ni mkv, por lo que no podré verlo en el PC, es así?

    Gracias y un saludo!

  5. #5
    experto Avatar de Juanma2
    Registro
    07 ago, 07
    Mensajes
    1,387
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD600 T Reproductor Multimedia con Sintonizador TDT en Alta Definición.

    Claro, para ver los canales HD.

    Graba en disco duro externo ó en tarjeta SD.

    Graba en .ts y puedes verlo en cualquier PC con el programa adecuado (por ejemplo el Media Player Classic que es muy bueno)

    Hasta ahora solo le he encontrado una pega. Y es que falla con algunas grabaciones programadas de algunos canales TDT HD. En directo graba bien. A ver si contacto con el SAT

    Saludos.
    Última edición por Juanma2; 23/03/2011 a las 14:39
    DVD LG RHT 297H, cambiado por LG RHT 398H, cambiado por LG RHT 497H (101224I beta based on 100218I), y LG RHS 7700MH, OKI Soundbar 1G, Gigaset HD600-T, Xtreamer. Router Zixel negro 660 HW-61, cambiado por Zixel blanco 660 HW-D1 ó Comtrend 5365 (ambos bien) cambiado por Comtrend WAP-5813n con ONT HG8240 por FO. TV plasma Samsung PS51D8000, plasma LG 42PN450B, Panasonic plasma TH37PX8E y tubo TX-W28D5F, y monitor-TV LCD LG 2094

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    17 abr, 08
    Mensajes
    111
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD600 T Reproductor Multimedia con Sintonizador TDT en Alta Definición.

    Gracias, lo tendré en cuenta!

  7. #7
    aspirante
    Registro
    10 sep, 10
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD600T

    Hola, lo primero un saludo a todos
    Hace tiempo que tengo este cacharro, y como la mayoría por aquí estoy muy contento con el, pero últimamente el mando a distancia empezó a fallar, le cambié varias veces las pilas y ya he descartado que sea ese el problema, y como no tengo ni idea de que puede ser lo que falla, así que lo lleve a una tienda donde te programan un mando para que te sirva y fueron incapaces, ya que el mando es el RC60 y hay varios modelos RC (en internet) pero ninguno es el 60 y además los probamos todos y ninguno funcionaba, así que estoy intentando comprar otro por internet (me da igual original, universal o lo que sea, pero que funcione) pero no encuentro donde ya que no encuentro este modelo, por eso pido ayuda en el foro, por si alguien sabe donde puedo conseguirlo ya que si no tendré que comprar otro tdt y la verdad es que este funcionaba muy bien y me iba perfecto.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho.

  8. #8
    aspirante Avatar de Bioplak
    Registro
    16 feb, 12
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD600 T Reproductor Multimedia con Sintonizador TDT en Alta Definición.

    Alguno que tengais este aparatejo, me podiais resolver una duda que tengo.
    ¿Puedo sacar el video por HDMI y el audio por RCA a la vez?

    GRACIAS.

  9. #9
    experto Avatar de Juanma2
    Registro
    07 ago, 07
    Mensajes
    1,387
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD600 T Reproductor Multimedia con Sintonizador TDT en Alta Definición.

    Cita Iniciado por Bioplak Ver mensaje
    Alguno que tengais este aparatejo, me podiais resolver una duda que tengo.
    ¿Puedo sacar el video por HDMI y el audio por RCA a la vez?

    GRACIAS.
    No.

    Saludos.
    DVD LG RHT 297H, cambiado por LG RHT 398H, cambiado por LG RHT 497H (101224I beta based on 100218I), y LG RHS 7700MH, OKI Soundbar 1G, Gigaset HD600-T, Xtreamer. Router Zixel negro 660 HW-61, cambiado por Zixel blanco 660 HW-D1 ó Comtrend 5365 (ambos bien) cambiado por Comtrend WAP-5813n con ONT HG8240 por FO. TV plasma Samsung PS51D8000, plasma LG 42PN450B, Panasonic plasma TH37PX8E y tubo TX-W28D5F, y monitor-TV LCD LG 2094

  10. #10
    aspirante
    Registro
    25 dic, 07
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Gigaset HD600 T Wuaki

    Buenas noches:

    Hace un par de semana he adquirido el Gigaset HD600 T Wuaki, y la verdad es que no estoy totalmente satisfecho con este nuevo aparatito tecnológico que ha llegado a casa, y estos son los motivos:


    - Lo conecto por cable al router, y aunque navego por internet con el aparatito en cuestión, no consigo ni acceder al servicio Wuaki de alquiler de vídeos, ni actualizar el aparato por red. Y todo a pesar de haber configurado la red y aparentemente haberlo hecho sin problemas.


    - Me he tenido que descargar la actualización de la web Oficial de Gigaset, y actualizarlo desde un prendrive: Software y aún así no consigo solucionar los problemas.


    - Por otro lado es prácticamente imposible y es lo más enrevesado que a llegado a mis manos para ordenar los canales, ya he conseguido ordenarlos pero no consigo cambiar los números, es decir la 1 aparezca en el 1, la 2 en el 2 y así sucesivamente.


    ¿Alguien me puede ayudar, la verdad es que después de dos semanas, sufriendo con la configuración de este aparato, ya estoy un poco desesperado?


    Gracias de Antemano


    PD: Ni el servicio post-venta de Gigaset ni el servicio Wuaki han podido solucionarme el problema, y muy disconforme con el videoclub online en cuestión.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins