Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Mejorar sonido digital

  1. #1
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,390
    Agradecido
    9275 veces

    Predeterminado Mejorar sonido digital

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy pensando en jubilar mi reproductor de cds Sony, después de 20 años conmigo creo que ha llegado su hora. Había pensado en un Denon que ronda lso 250 €, presupuesto máximo que me he propuesto. Qué reproductor por ese precio me aconsejais?. Me da igual que sea SACD, ya que no voy a comprar ninguno, lo que busco es mejorar la calidad de los cds ya que lso estoy escuchando con un dvd philips.

    Por cierto, he comprado el BD Sony bdp-s370, aun no lo he conectado al AV pero la calidad de sonido que da creo que no está mal. Este BD en comparación con un reproductor de cds dedicado, habría mucha diferencia en cuanto a sonido?.

    Por cierto, iría conectado el cd al Av Denon.

    S2.

  2. #2
    Ciego y Sordo
    Registro
    28 jul, 09
    Mensajes
    231
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido digital

    conectandolos por digital al av sonaran practicamente igual el cd que el bd sony porque por digital el que procesa el sonido es el av . otra cosa es por analogico . hay algun maratz por internet que hablan muy bien de el , haber si algun colega te puede decir algo.
    suerte
    Equipo principal : PANASONIC 50VT50, receptor YAMAHA RX-V3800, Frontales MONITOR AUDIO RX6, Central JAMO E6CEN.5, Traseros BOSE 201, subwofer JAMO, , Blu Ray DENON BD3800, Apple TV 4.

    Equipo secundario: IMAC, SACD PIONEER PD50 ,Integrado Pioneer A-50DA, auriculares AKG 701,ampli de auriculares MF X-canV8 y Sonus Faber Toy.

  3. #3
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,390
    Agradecido
    9275 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido digital

    Cita Iniciado por moreno Ver mensaje
    conectandolos por digital al av sonaran practicamente igual el cd que el bd sony porque por digital el que procesa el sonido es el av . otra cosa es por analogico . hay algun maratz por internet que hablan muy bien de el , haber si algun colega te puede decir algo.
    suerte
    Eso había pensado, pero siempre hay dudas claro. De todas formas el cd iría por analógico (blanco y rojo) al Av, supongo que seguiría siendo digitalizado por el av no?

    Gracias por tu aclaración.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido digital

    Como te ha comentado moreno, siempre que conectes un reproductor por analógico (RCA rojo y negro en stereo), la conversión NO la hará el receptor, sino el propio reproductor.

    En caso de conectar dos aparatos (por ejemplo CD y BR) por DIGITAL, la conversión la hará el receptor.

    Lo lógico sería dejar la conversión en manos del DAC (conversor Digital-Analógico) de más calidad. En el caso concreto del reproductor de CD´s que tienes con más de 20 años, casi con toda seguridad el DAC del receptor tendrá más calidad que el propio reproductor, por lo que lo más adecuado sería conectarlo mediante su correspondiente salida digital al receptor. En caso de comprar un reproductor de CD, todo dependerá de la calidad del DAC interno y sección de salida del reproductor.
    Juan DP










  5. #5
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,390
    Agradecido
    9275 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido digital

    Muy interesante JDPBILI, muchas gracias por tu explicación, me queda claro. El problema del Reproductor Sony es que no trae salida digital, sólo analógicas y analógica variable para el tema del volumen del mando a distancia. Lo que si he notado es mas nitidez conectándolo al Av que al Ampli estéreo en el que está actualmente conectado.

    Alguna marca en especial sobre los 250 € que me aconsejéis?. Había pensado en Denon.

    S2.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    09 dic, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido digital

    Hola;

    Yo tengo un Marantz CD5004 y estoy encantado con el, no así con el resto de componentes Denon, DVD y giradiscos.

    La calidad y el acabado del Marantz me resultan sorprendentes viendo como están hoy en día las cosas (plásticos, made in china, etc...)

    Conoces este modelo Onkyo DX-7355?

    Hablan muy bien de el y su precio es de 210 € en supersonido.




    Un saludo.

  7. #7
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,390
    Agradecido
    9275 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido digital

    Hola aniceto, Marantz es uan marca que me gusta y mucho. Antes de decidirme finalmente por el AV Denon, mi 1ª opción era un Marantz, pero claro, viendo el presupuesto que quería hacer y lo que necesitaba, me fui a por el Denon.
    Que te parecen los cds Yamaha?.

    Saludossss

  8. #8
    aspirante
    Registro
    09 dic, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido digital

    No los he probado nunca...

    Por aquí seguro que hay alguien que los tienes controlados...

    Piensa que la calidad del sonido de las fuentes digitales es muy similar; por lo que hay que buscar otras prestaciones.

    Por ejemplo, hay lectores de CD que no tienen scroll para la lectura de los títulos de las canciones, incompresible, verdad?

    Otros tienen unos botones que son penosos en cuanto al tacto, la sensibilidad y la durabilidad. Y esto en lectores de los que se suponen gama media/alta.

    Ese tipo de cosas...

    Un saludo.

  9. #9
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,390
    Agradecido
    9275 veces

    Predeterminado Re: Mejorar sonido digital

    Por lo que he podido ver en cuanto a reproductores de cd´s, lo que he podido encontrar más económico con cierta reputación es Yamaha y Onkyo, son estos:

    - Yamaha cdx-397: 139 €
    http://yamaha-online.de/products.php...et=1&newsset=0

    - Yamaha cdx-497: 185 €
    http://yamaha-online.de/products.php...et=1&newsset=0

    - Onkyo dx-7355 por 210€

    http://www.eu.onkyo.com/products/DX-7355.html

    En fin, que opciones de reproductores hay bastantes: Sony, Harman Kardon, Denon, Teac,... rondando todos los 250 +- máximo.

    Saludossss

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins