Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Ayuda compra de Sonda

  1. #1
    asiduo
    Registro
    02 ene, 10
    Mensajes
    297
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Ayuda compra de Sonda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Vereis no entiendo nada de televisores pero leyendo en este foro me encuentro con que calibrando una tele mejora muchisimo la calidad de esta.

    Pues vereis tengo algunas dudas acerca de esto, por cierto tengo un televisor de plasma samsung 50c450.
    ¿De verdad se nota mucho la diferencia de estar calibrada a no estarla?
    ¿Existe algun riesgo de romper la television?
    ¿Es un proceso dificil de hacer para una persona que no haya tocado muchos televisores?
    Por ultimo espero que me aconsejeis algo que tenga una buena relacion calidad/precio.

  2. #2
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra de Sonda

    Lo de si mejora mucho o no es muy subjetivo,primero depende de si la pantalla viene mejor o peor ajustada de fabrica,y despues depende de lo que para ti signifique esa mejora,habra mucha gente(entre la que me incluyo)que mejorar el rendimiento de la pantalla(entendido como ajustarse mejor a los estandars)aunque sea un poco,merece la pena y para otros no.

    Lo que hay que tener claro es que una calibracion no va a hacer milagros y que se hace no para conseguir una imagen que nos guste mas o menos(eso seria un ajuste a nuestro gusto)si no para que la pantalla reproduzca lo mas fielmente los contenidos,si eso es lo que quieres no te queda mas remedio que calibrar.

    La pantalla no se va a romper si utilizas los menus de usuario,si entras en los de servicio ya es otra cosa(no lo recomiendo a no ser que tengas muy claro lo que quieres hacer y como hacerlo)

    No es dificil a nivel basico.pero si que se necesita un poco de dedicacion para aprender como hacerlo.

    Recomendaciones:software HCFR(gratuito)sonda display lt(creo que anda sobre los 140 euros)

  3. #3
    asiduo
    Registro
    02 ene, 10
    Mensajes
    297
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra de Sonda

    Has visto este modelo de tele??Me lo recomiendas por ese precio??
    Viendo mi nivel mejor no la calibro.
    Otra pregunta era que en el futbol cuando el juego esta parado el cesped se ve de lujo pero cuando esta el balon en juego noto como si el cesped se moviera, mas en concreto la imagen,a que se debe eso??
    Por favor si me dijeras unos buenos ajustes a nivel de brillos,contrastes etc te lo agradeceria.
    Perdona si te atosigo pero es que nunca he tenido una pantalla plana y no quiero que me den gato por liebre.
    Última edición por garci22589; 05/01/2011 a las 20:53

  4. #4
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra de Sonda

    Sinceramente,no conozco ese panel,ni en los precios que se mueve asi que no puedo contestar a tu pregunta.

    Lo del futbol,tal y como lo cuentas tiene que ver con la compresion de la emision,me imagino que te estaras refiriendo a verlo por tdt,y la pobre señal unido al tamaño de la pantalla crea ese tipo de problemas(que ocurren tambien en mayor o menor medida en las altas de gama)

    Las samsung suelen traer buenos controles para calibrar(no se en concreto ese modelo)pero necesitas instrumental para calibrar o alguien que te lo haga.

    Para ajustar brillo y contraste,es lo que puedes hacer correctamente sin sonda,te recomiendo estos patrones gratuitos,los descargas,los grabas y en los basic settings los encuentras al principio http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=948496

  5. #5
    asiduo
    Registro
    02 ene, 10
    Mensajes
    297
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra de Sonda

    Esta es la tele http://www.samsung.com/es/consumer/a...=specification y me ha costado 599 euros.

    Los programas k me has dicho los grabo y los meto en el dvd verdad??
    Y los basic setting es el menu normal k trae la tele noo??
    Tambien te queria preguntar si el pendrive se rompe de meterlo y sacarlo con la tele encendida.

    Perdona por tantas preguntas pero es k no entiendo mucho.
    Última edición por garci22589; 06/01/2011 a las 13:52

  6. #6
    asiduo
    Registro
    02 ene, 10
    Mensajes
    297
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra de Sonda

    Esta es la tele http://www.samsung.com/es/consumer/a...=specification y me ha costado 599 euros.

    Los programas k me has dicho los grabo y los meto en el dvd verdad??
    Y los basic setting es el menu normal k trae la tele noo??

    Perdona por tantas preguntas pero es k no entiendo mucho.

  7. #7
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra de Sonda

    Los patrones son para alta definicion,necesitas un reproductor de bluray.

    Si no tienes,puedes pasarte por este hilo y utilizar estas cartas de ajuste https://www.forodvd.com/tema/85509-A...rtas-de-ajuste

    O hacerte con un dvd con THX optimizer(como los de star wars)donde tambien hay patrones para ajustar brillo y contraste.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    02 ene, 10
    Mensajes
    297
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra de Sonda

    Si utilizo un dvd con thx optimizer me hace lo mismo que las cartas de ajuste??

    Donde se encuentra dentro del menu de star wars el thx optimizer??

    Utilizando el thx optimizer solo cambias la imagen del dvd pero no vale para la tdt o imagenio verdad??
    Última edición por garci22589; 06/01/2011 a las 16:55

  9. #9
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra de Sonda

    Si vale igual para ajustar brillo y contraste,tan solo tienes que seguir las instrucciones.

    Esta en la pantalla de seleccion de idioma o ajustes de sonido,no recuerdo bien.estaba en el medio de las dos columnas de opciones o al final de la columna de la derecha.

    En realidad el ajuste en teoria seria solo para esa pelicula,pero el ajuste de brillo y contraste te valdra perfectamente(ten en cuenta que el contraste tendra varios puntos en que sea correcto,puedes dejar un modo mas luminoso para ver de dia y otro para ver de noche si tu pantalla solo tiene el modo cine(sin un THX o ISF)utiliza ese para el ajuste,olvidate de los estandar,juego,dinamico y demas.

    La TDT no se puede calibrar,cada cadena emite como le da la gana,usa el modo que has ajustado o el estandar como mas te convenza y listo.

    Puedes ajustar tambien el brillo y el contraste para el modo estandar,pero para ver cine te recomiendo el modo con ese nombre,porque los otros parametros de la imagen que no se pueden ajustar sin equipamiento adecuado,estan mas cercanos a un ajuste correcto en ese modo.De hecho si fueras a hacer un calibrado en toda regla tambien partirias de este modo,ya que es en el que menos ajustes hay que hacer.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    02 ene, 10
    Mensajes
    297
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra de Sonda

    Si conecto y desconecto el pendrive con la tele encendida acabara rompiendose el pen??
    Hay alguna opcion para quitarlo con seguridad??
    Crees que deberia comprame el siguiente modelo la 550 por 129 euros mas que ya es full hd??
    Última edición por garci22589; 08/01/2011 a las 17:42

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins