Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Conexión Home Cinema 5.1 a Xbox360 + Digital Plus HD

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 ene, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conexión Home Cinema 5.1 a Xbox360 + Digital Plus HD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos! Vereis, me he comprado un Home Cinema Panasonic SC-PT480, a grandes rasgos lo que más interesa es que tiene una salida óptica y un HDMI OUT. Si quereis ver más características os dejo este enlace:

    http://www.panasonic.es/html/es_ES/P...trackInfo=true

    Bien, tenía pensado conectar por HDMI el Digital Plus HD y la Xbox360 a la televisión. Y luego conectar por cable óptico la TV con el Home Cinema. Con este sistema he leido que puede haber retraso en el sonido y cosas así, por no ir directamente de la xbox al Home Cinema, alguno que lo tenga así... ¿se nota?

    Luego como segunda opción, aunque me gusta menos pues necesito más cables, más dinero y no se si mejorará la calidad del sonido. Sería comprar un Toslink Selector o como se llame, por ejemplo este:

    http://www.tiendacables.com/epages/e...roducts/TCVD44

    Y conectar por HDMI el Digital Plus HD y la Xbox360 a la TV, luego dos cables ópticos, uno de la xbox360 a una de las 3 entradas del Toslink Selector y otro cable óptico del Digital Plus HD al Toslink Selector y finalmente, otro cable óptico de la salida del Toslink al home cinema.

    Como lo veis?

  2. #2
    asiduo Avatar de GotanBCN
    Registro
    26 sep, 10
    Mensajes
    448
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Conexión Home Cinema 5.1 a Xbox360 + Digital Plus HD

    yo creo que la mejor opción es conectar la xbox y el iplus directos a la tv por hdmi ,(pasaran vídeo) y luego sacar del iplus y la xbox con 2 cables ópticos al Selector toslink de audio digital y este al Panasonic, de esta forma tendrás una buena imagen por HDMI y un buen audio por óptico ya que si usas la salida óptica del tv pueda que te cape ciertos formatos de audio.
    Salvo que tu tv decodifique Dolby Digital y DTS , en este caso no necesitaras el Selector toslink, sino un cable óptico de la tv a la entrada óptica del Panasonic
    y sobre el retraso pruébalo tú mismo

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    04 ene, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión Home Cinema 5.1 a Xbox360 + Digital Plus HD

    Es cierto, he mirado las instrucciones de la TV y haciendolo de la primera manera me da como resultado un 2.1, pero ahora mirando las conexiones que tiene el Digital Plus HD me doy cuenta que la salida de audio digital es de tipo SCART y no óptico. Existen cables que transmitan Dolby con conexión SCART?

    Bueno digo scart desde la ignorancia, creo que es para un cable coaxial o algo así.
    Última edición por Lynzy; 06/01/2011 a las 21:21

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    04 ene, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexión Home Cinema 5.1 a Xbox360 + Digital Plus HD

    Bueno mas o menos tenia pensado montar el chiringuito así. Pinchad sobre la imagen para agrandar.



    Pues eso, decidme como lo veis, se perferá calidad de sonido por algun sitio? por alguno de los adaptadores o algo.
    ¿Qué será mejor el conmutador optico de dos salidas o el otro que se ve mucho de tres?, en concreto este...



    Veis alguna forma que necesite menos cableado? xq la instalación me sale por unos 80 euros que no es poca cosa... todo por el maldito cable de microsoft para tener la salida optica T_T, aunque una cosa, la salida HDMI de la xbox360 suelta el audio en 5.1? De ser así igual hasta descambio el home cinema que tenga HDMI in...

    Un saludo y gracias!

    EDITO:

    Al final nada, he descambiado el home cinema por un receptor A/V Onkyo, con esto tengo todas las conexiones que quiera y más

    La única duda que me queda es si obtendré la misma calidad tanto de audio como de video conectando por HDMI la Xbox360 al receptor A/V al HDMI IN y luego del HDMI OUT del receptor a la TV.

    Dará la misma calidad que si conecto por un lado la Xbox360 a la TV con HDMI y por otro lado la Xbox360 al receptor con cable optico? lo malo que para esto tengo q comprar el adaptador oficial de microsoft que cuesta 40 euros mas o menos...
    Última edición por Lynzy; 07/01/2011 a las 20:32

  5. #5
    asiduo Avatar de GotanBCN
    Registro
    26 sep, 10
    Mensajes
    448
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Conexión Home Cinema 5.1 a Xbox360 + Digital Plus HD

    Al final nada, he descambiado el home cinema por un receptor A/V Onkyo, con esto tengo todas las conexiones que quiera y más
    muy buena elección

    La única duda que me queda es si obtendré la misma calidad tanto de audio como de video conectando por HDMI la Xbox360 al receptor A/V al HDMI IN y luego del HDMI OUT del receptor a la TV.
    así obtendrás la mejor calidad

    Dará la misma calidad que si conecto por un lado la Xbox360 a la TV con HDMI y por otro lado la Xbox360 al receptor con cable optico? lo malo que para esto tengo q comprar el adaptador oficial de microsoft que cuesta 40 euros mas o menos...
    es mejor por HDMI y no tienes que gastarte 40 Euros

    HDMI es la mejor calidad tanto de audio como de vídeo
    saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins