Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

consejos para un ignorante

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    13 ene, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado consejos para un ignorante

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    Quiero pediros consejo para comprar un proyector y pantalla (16;9? 4:3?), básicamente lo usaré para ver cine (discos dvd a través del portátil) en mi habitación (una distancia aproximada de 3m entre el proyector y la pantalla), no tengo ni idea si es mejor dlp o lcd u otro, tampoco si debo comprar un modelo hd para ver dvds o no vale la pena al no ser cine blue ray, el precio que no supere los 1000 euros a poder ser, y todo lo que podáis aconsejarme,
    muchas gracias y perdonad, es mi primera entrada aquí, me da miedo hacer una mala compra por mi ignorancia

  2. #2
    gpp
    gpp está desconectado
    aspirante
    Registro
    13 ene, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: consejos para un ignorante

    Para lo que buscas tienes suficiente con un proyector con una resolución SVGA (800x600) la resolución de un DVD es 720x576 píxeles, con unos 1500 lúmenes tendrías suficiente si lo vas a ver con poca luz, esos proyectores rondan por los 250-350€ . Uno decente 720p y 3D ronda los 500€, si vas a ver contenido en HD seguramente te merezca la pena, si no, con lo que te he dicho tienes suficiente.

    En cuanto a que es mejor si DLP o LCD depende de gustos, cada uno tiene lo suyo, el DLP tiene mejor contraste por lo general, pero suelen tener un efecto llamado "efecto arcoiris" que a la gente le desagrada bastante, los LCD por el contrario no lo tienen, pero tienen ghosting, por ejemplo :-P Lo que yo te recomiendo es que pruebes un DLP si no ves nada raro en la imagen compra un DLP, hay información a patadas sobre que es el efecto arcoiris, por si tienes curiosidad.

    Si no vas a ver contenido en HD lo más normal es que sea contenido en 4:3.
    Última edición por gpp; 13/01/2011 a las 19:52

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    13 ene, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: consejos para un ignorante

    Gracias por tu consejo, me queda claro que el tema dlp o lcd es cuestión de probar. Lo de los lúmenes y contraste también. Con el tema de la resolución (800x600) me pregunto si realmente me vale la pena comprar el proyector, porque mis películas están en dvd. En una tienda me aconsejaron los XGA, pero no sé qué gano con esto. Y la pantalla, cuántas pulgadas? Difícil mundo este del proyector, cada vez tengo más dudas en vez de menos, sólo deseo ver cine en pantalla grande.
    Gracias otra vez, espero alguna nueva información.

  4. #4
    gpp
    gpp está desconectado
    aspirante
    Registro
    13 ene, 11
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: consejos para un ignorante

    Si solo vas a ver DVD, mi consejo es que compres un proyector 800x600, (lo de que sea DLP o LCD es lo de menos), y que utilices como pantalla un "stor" o como se escriba :-P que venden en el ikea por 35€ y que la gente lo usa mucho y hablan bastante bien de él, con él puedes sacar una pantalla de unos 92", el proyector y esta pantalla no te debe salir por más de 400-450€, ahora bien, si lo que quieres es un CINE en tu casa, con CALIDAD, y con el presupuesto que tienes, cualquiera te va a decir que como se le saca partido es con un Blu-ray, un proyector optoma HD20 que es un FullHD 1080p con el pack de la pantalla de 106" que sale por poco más de 1000€.

    Si con DVD tienes suficiente, pues eso, 800x600, unos 3000 de contraste y unos 2000 lúmenes o menos

  5. #5
    principiante
    Registro
    19 ene, 11
    Mensajes
    63
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: consejos para un ignorante

    una pantalla de 4:3 tiene pocas probabilidades de sobrevivir más de un año. Deberia ser de 16:9 sin duda..

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    13 ene, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: consejos para un ignorante

    Siguiendo vuestros consejos, miré dos modelos, el optoma DS316L (350 euros) y el Benq MS510 (350 euros) , el primero en pccity y el segundo en la fnac...me recomendáis alguno de ellos? o son demasiado desfasados y no vale la pena...como os dije, es para ver pelis de dvd...los dos están en stock en la tienda, no quiero pedir nada por internet porque leí que muchos pedidos no llegan y la gente pierde su dinero...en fin, espero vuestras opiniones,
    gracias

  7. #7
    asiduo
    Registro
    04 oct, 10
    Mensajes
    409
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: consejos para un ignorante

    sin dudarlo,el benq ms510,,2000horas mas de lampara(6000 benq,4000 optoma),contando tambien que el benq tiene entrada HDMI y el optoma no

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins