Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Por favor, ayuda a montar una sala

  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 ene, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Por favor, ayuda a montar una sala

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Estoy pensando en montar una sala, de aquí a unos meses.
    Pero como no quiero verme con el dinero encima y no saber que hacer con el (juas) quiero ir mirando las opciones y pidiendo ayuda a la gente que sabe.
    Igual que a mi no me importa que me pidan ayuda en temas que conozco pense que no os importaría echarme una mano

    Pues tengo de presupuesto uno 3000€; que en un princpio fueron 1500€, 2000€, 2500€. Pero por dios, no quiero pasarme de ahí, que con estoy ya me estoy jugando la novia (vaya mosqueo tiene xD).

    Todo esto a raiz de que todos los compañeros que voy teniendo de curro todos tienen una sala, y claro, una vez ves una pues te entra el gusanillo.

    Creo que lo primero en que me voy a centrar es el sonido, altavoces mas receptor. (me contaba ahora mi compañero que también tengo que mirar los cables ).

    Mis compañeros los $"··" no me pueden ayudar demasiado porque una vez que lo han montado se han olvidao de to, como en la facultad.

    Un saludo y gracias.
    oscarito1313 ha agradecido esto.

  2. #2
    principiante
    Registro
    10 dic, 09
    Mensajes
    41
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Por favor, ayuda a montar una sala

    Yo estoy liado con miprimera sala ahora mismo, ya tengo algunos componentes, de lo más de andar por casa que he ido encontrando, pero bueno, es la primera y mi nivel de exigencia aún es bajo. Te aconsejo, que des más detalles sobre la sala en la que tienes pensado montar el tinglado, metros cuadrados, situación del sofa con respecto al proyector y a la pantalla de proyección, distancias, etc. Y todo lo que se te ocurra, en cuanto a gustos de decoración (altavoces en negro, cerezo, haya...), así mismo, suele ser importante el uso que le vayas a dar a la sala, si va a ser sólo para cine, si vas a escuchar música o si vas a tener consola de video juegos y si te es posible hacer una estimación del porcentaje de uso que vas a tener, en general (horas al día) y en particular, con cada uno de los usos.

    De esta manera creo que los grandes entendidos en la materia (que por suerte nos ayudan y mucho en este foro) podrán hacerse una idea de tus necesidades y aconsejarte de la mejor manera posible, aunque, como en todo, al final, eliges tu, o mejor dicho, tu novia (es broma)
    oscarito1313 ha agradecido esto.
    Samsung QLED 75Q70T
    Amplificador sonido AVR Yamaha Rx V367
    Altavoces: (Conf. 5.1) YAMAHA NS-125F + NS-C325 + NS-M225 + YST-SW225
    GT Media V8 UHD 4K
    Beelink GT King TV Box

  3. #3
    aspirante
    Registro
    14 ene, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Por favor, ayuda a montar una sala

    Pues la pantalla he medido como para meter una de 92'' a 3,5 metros de distacia.

    Lo del material de los altavoces no me había parado a pensarlo la verdad. El toque en madera o negro me gusta.

    Si te digo la verdad en un principio creí que la iba a utilizar para jugar mas que para otra cosa, pero cuando lo vi en directo disfrute mas viendo pelis y series en hd que jugando (con una ps3 y probé el gt5 prologue y god of war 3), aunque jugando tampoco estaba mal. Resumiendo, prefiero cine>series>juegos>musica.
    Tengo pensado usarlo una media 1hora / 2 horas al dia. Cuando salgan series y alguna peli que me guste. Así que serian los capitulos de big bang, himym, house...
    Por cierto, ¿hay algo malo por usarlos muchas horas seguidas? Porque en el futuro lejano en el que los tenga tenia pensado hacer una sesión friki de Hermanos de Sangre , pero no se como le sentaría.

    Proyectores estuve viendo Optoma, del rango del hd20, y después le eche el ojo a algunos modelos de mitsubishi o epson, pero se me subía el precio.

    Pero ahora me quería centrar primero en el audio, y sobre todo en los altavoces. Pues hablando con mi compañero me comento (no sin razon) que los altavoces te van a durar mas tiempo, y no se van a quedar desfasados en tecnologia (si no es asi me quedo :O ).
    El tiene unos supernova 8, pero le costaron nuevos 350€ y buscandolos ahora los veo que estan a 500€, y además que no se mas que su opinión al respecto.
    De receptor tiene un yamaha rx-v667 que no tiene mala pinta por lo que visto.
    El subwoofer (subufer pa los amigos) lo compro aparte pero no me acuerdo de los detalles.

    Gracias por todo

    P.D: Si mi novia tuviera que elegir seria algo como:
    "No se como te puedes gastar tanto dinero en esto que no es mas que un capricho (bla bla) en vez de AHORRARLO, para poder irnos de vacaciones, etc."

    Razón no la falta, pero yo soy mas de darme caprichos y mejorar lo que es mi vida del día a día.
    (Si lees esto, un beso peque )
    oscarito1313 ha agradecido esto.

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Por favor, ayuda a montar una sala

    Yo con 3m lleno una pantalla de 103". Supongo que el límite de 92" que comentas será por algún mueble que tengas, o alguna columna, no?
    Yo nunca me planteé nada sobre los altavoces. Lo único que miré fué que a mi WAT le gustara el color y lo demás vino solo. Sin querer acerté. Los JBL SCS 178 van muy bien para cine y juegos. A mi me suenan bien para música, pero no tengo ningúna duda de que los habrá mucho mejores. En cambio, dentro del presupuesto que manejas, te los recomiendo.
    http://www.mundoelectro.com/shop/pro...Fc0y3godLiG94w

    Que tipo de pantalla quieres poner? Fija, manual o automática? Lo digo por el precio.
    oscarito1313 ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    aspirante
    Registro
    14 ene, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Por favor, ayuda a montar una sala

    Pues viendo lo que has conseguido quizas tire por 100'', pero mas ya creo que no cabe en el cuarto.

    Están genial de precio esos altavoces, tendré que echarles un vistazo, muchas gracias

    La pantalla siempre estoy con la duda entre manual o automática. Creo que quizás tire para la automática, me gusto como va, y queda muy chulo.

    P.D: El tema de las WAT es muy curioso, yo no suelo leer de muchas mujeres que sean ellas las que montan la sala. Supongo que somos mas caprichosos
    oscarito1313 ha agradecido esto.

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Por favor, ayuda a montar una sala

    Una vez pregunté en Supersonido por las pantallas automáticas y me recomendaron tensionadas, para evitar el efecto de las arrugas. En cambio, veo que todo el mundo las compra sin tensionar.
    Sobre los altavoces hay un hilo en este foro: https://www.forodvd.com/tema/36413-o...re-jbl-scs-178

    Pocas WAT sabrían conectar todo, pero criticar el precio, eso sabrían todas. Eso si, luego son las primeras que se apuntan a ver pelis con el proyector!
    j3wi y oscarito1313 han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #7
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Por favor, ayuda a montar una sala

    Yo tengo una pantalla tensionada eléctrica, una PLUSSCREEN Othello de 124". El efecto de tensión lo consiguen con una doble tela gruesa algo elástica y una treemenda barra de plomo que corre por todo el borde inferior (como 3 Kg en mi caso). Pero me costó un pastón que creo excesivo. En mi caso era para el salón, y quería encastrarla en el techo, etc. Si vá a ser una habitación dedicada, ponla fija, sin más (en mi opinión). Si la sala vá a usarse para otras cosas, creo que a estar alturas pondría una manual a no ser que tengas un supersalón de diseño y te quede cutre el cordoncito para tirar de ella. Tampoco he visto muchas manuales grandes, más bien ninguna.
    Si das más detalles, te podemos aconsejar mejor. Yo me gastaría más dinero en el ampli, los altavoces y el proyector, que 300€ más en que la pantalla sea eléctrica, pero claro, ya tengo una y desde arriba es muy fácil criticar
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  8. #8
    aspirante
    Registro
    14 ene, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Por favor, ayuda a montar una sala

    Puf las tensadas creo que se suben mucho a la parra, no? OrtoPiroMeta la tuya no me quiero imaginar lo que habrá costado, eso si, seguro que queda de lujo en el salón. </envidia>

    Pues la verdad es que por ahora me podría permitir ponerla fija, porque no entorpece nada, pero ahí puede que el factor WAT sea la clave. La habitación va a ser para esto, aparte de almacenar libros en estanterías, el ordenador, etc.

    Las fijas supongo que no tendrán los problemas de las manuales o la eléctricas (sin entrar en tensionadas), si de precio están mas bajas creo que es una opción muy interesante.

    Por cierto, no me llama nada el tema de las 3d, pero por curiosidad, alguno de vosotros habéis visto algún proyector en 3D?

    Y gracias por las respuestas, ya voy sacando sitios donde tener información.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    14 ene, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Por favor, ayuda a montar una sala

    He estado echándole un ojo al yamaha rx-v667.
    Tiene bastante buena pinta.

    Estoy mirando reviews por internet, pero el mundo de las reviews es un caos, y de un sitio a otro varia mucho. Vosotros de que sitios os fiáis mas para las reviews?

  10. #10
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Por favor, ayuda a montar una sala

    Yo principalmente de la revista What HiFi antes que de ningún otro sitio, pero imagino que más de uno criticaría esa opción, por que en una página ponen muy bien un producto, y 10 páginas más tarde tiene una página entera de publicidad sobre eso mismo....

    Sobre las pantallas manuales me comentaron que de tanto tirar del asa para bajarla, al final coge vicio y produce pliegues que hacen forma de "v" hacia el asa.
    Yo estoy feliz con mi pantalla fija, pero entiendo que no todo el mundo tiene la pared para poner algo tan "feo" fijo. Me costó poco más de 300€ y una sudada de las gordas montarla y ponerla.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  11. #11
    aspirante
    Registro
    14 ene, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Por favor, ayuda a montar una sala

    He estado mirando pantallas y es increíble. Pantallas que en España están a 350€ las he visto en tiendas online fuera de España a 100$ aproximado, pero claro, los gastos de envío son tan brutales (200$ - 300$) que tampoco es una buena opción.

    Pero dudo que los que tienen tiendas en España les cueste tanto, yo creo que pagamos un peeelin de más. ):

  12. #12
    Cinefilo de Proyector Avatar de xavieuropa
    Registro
    27 jul, 10
    Mensajes
    1,537
    Agradecido
    643 veces

    Predeterminado Re: Por favor, ayuda a montar una sala

    hola,suerte en el montaje,haber con ese presupuesto quizas yo me decantaria por una pantalla manual de 106,con la electrica pagas el gusto pues los modelos son los mismos,solo cambia el motor,piensatelo bien,en cuanto a altavoces no te comas mucho la cabeza,eso si yo te aconsejaria pillarte un ampli y luego segun lo que te pilles pues en esa funcion buscas altavoces por separado,central,frontales y sorround ademas de un subwofer,evidentemente te costara mas que un 5.1 pero ganaras en calidad de sonido,aunque reconozco que venden packs que estan muy bien,pero yo sinceramente no creo en ellos,aunque seguro que el que los tenga te los aconsejara,yo te hablo de como lo tengo yo,ves haciendo numeros sobre lo que necesitas y entonces veras donde puedes llegar realmente,luego otra cosa sobre las churris,y hazme caso llevo ya 10 años casado,si tu sala es dedicada hazlo a tu gusto,ahora bien si tu sala es el comedor de tu casa entonces tedras que amoldarte a altavoces y equipos que luzcan ya que si no tendras problemas jajajaj,suerte.

  13. #13
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Por favor, ayuda a montar una sala

    Una anotación: Yo primero compré el proyector y empecé proyectando sobre la pared para hacerme una idea del tamaño que salía, si la definición a esa distáncia era buena, si cansaba la vista o si era incómodo que fuera tan grande, etc, etc.
    Una vez decidido que no me molestaba, me decidí por la pantalla fija, previo permiso supremo de la WAT, claro.
    Suerte!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  14. #14
    aprendiz Avatar de flyroomrecords
    Registro
    05 abr, 09
    Mensajes
    168
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Por favor, ayuda a montar una sala

    Yo tengo un Yamaha RXV-661 y me va bastante bien, tiene campos sonoros para aburrir, creo que 16, suena muy bien y con volumen de soooooooobra para un piso normal. Todo depende de los altavoces que le metas pero te empuja casi cualquier cosa sin problemas, tiene autocalibrado con un mcrofóno incorporado pero los menús y el manejo en general de los mismos se me hace muy pesado. Creo que me costó unos 500 euros en su día y era de los que más cosas ofrecían por menos dinero.
    De todos modos si lees la What Hifi están que no mean con los Denon y no paran de recomendarlos. Yo personalmente ahora mismo me compraría un Marantz... y atento a las ofertas que circulan por internet. Yo me compré los altavoces Sib&Cub en Redccon por 400 euros cuando en una tienda HiFi al lado de mi casa me pedían 1.500 euros. Y hace poco más de un mes me compré en Supersonido unos KEF IQ-70 por 500 euros cuando su precio habitual es de 1.200 euros. A veces vale más esperar y aguantarse las ganas, así de paso ahorras más y subes en calidad...

    Ah, y en la página de BENQ tienen un simulador que te calcula el tamaño de pantalla que necesitas si metes la distancia del proye a la pared. Espero haberte sido de ayuda

    Saludos

  15. #15
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: Por favor, ayuda a montar una sala

    Hay pantallas tensadas baratas dentro de lo que cabe, unos 500euros, podeis visitar la web de kimex international, no se calidad que tienen pero son precios razonables

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins