Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 180

Mejor equipo por 2000 €

  1. #136
    ILS
    ILS está desconectado
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 05
    Mensajes
    116
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por soyuncanalla
    [quote author=orug link=1139846479/60#66 date=1140079190]
    Luego descubrí unas cajas activas (Trevi AV 450) a un precio increible (49 € la pareja) y me encantó su sonido.
    es que las Trevi son mucho Trevi, pero no lo digas en voz alta, no sea que venga ILS y te las recomiende para un ordenador...... pavernosmatao.[/quote]

    Bueno, pues ya estan sonando esas Trevi 450.... Esta mañana me he escapado a por un par y llevo unas horas escuchándolas (estoy de baja.... jjejje ).
    Las he pillado en color madera, aunque me gustaban más en negro, pero sólo les quedaba un par de segunda mano, y al mismo precio! >
    Sinceramente, no se como calificar su sonido (no quiero herir sensibilidades ).
    De verdad os suenan bien???
    Coño! pero que estais acostumbrados a escuchar?????
    No digo que sean inaudibles, de hecho me parecen una compra fantástica para un PC o un Ipod, pero poco más :-[.
    Tambien he de decir que su sonido desde recien conectadas hasta pasadas unas horas cambia, de muuuuy malo a aceptable , no está mal
    Bueno, las dejaré sonar unos días a ver que pasa.....
    Saludos!





  2. #137
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    Jorge_Ruiz

    Pues bien, me comprometo a llevar un LECTOR DE CD-ROM ASUS de 28 euros con un previo interno que regula el volumen de salida del CD-ROM..... y lo comparamos a la fuente que quieras sin tocarla para nada. Sólo regulo mi fuente (el CD-ROM) hasta ajustarla a la que quieras.
    Donde te comprometes???, donde??? que yo voy eh?..... : :
    yo lo único que hago es defender la postura que actualmente me parece la correcta, pero estoy deseando ver "la otra parte".......

    Un saludito.

  3. #138
    ILS
    ILS está desconectado
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 05
    Mensajes
    116
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    Cita Iniciado por nacho66
    [quote author=Jorge_Ruiz link=1139846479/165#167 date=1140181993]Dos cosillas,

    suprashdel, no hagas paralelismos porque no sirven más que para liar las cosas. Igual da coches, que vinos que ordenadores.
    En el caso informático, si un componente tiene unas especificaciones (por ejemplo un disco duro) y lo comparas con otro de las MISMAS especificaciones, los resultados son equivalentes.

    Respecto a ILS, te propongo una solución muy sencilla para la prueba de fuentes. Al parecer no admites igualar volumen de las fuentes. Pues bien, me comprometo a llevar un LECTOR DE CD-ROM ASUS de 28 euros con un previo interno que regula el volumen de salida del CD-ROM..... y lo comparamos a la fuente que quieras sin tocarla para nada. Sólo regulo mi fuente (el CD-ROM) hasta ajustarla a la que quieras.

    ¿Te vale esta prueba? ¿Conoces el Octopussy?.... si es que está todo inventado hombre.

    Jorge, ojalá haya muchas nuevas inciorporaciones como la tuya a este foro, gente que sabe de lo que habla. Con lo del CD ROM has dejado ASUStaos a unos cuantos ilusos.
    [/quote]

    Cagaitos, vamos...... despues de las Trevi... cualquier cosa....

  4. #139
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    Cita Iniciado por ILS

    Cagaitos, vamos...... despues de las Trevi... cualquier cosa....
    para gustos los colores, las mujeres, los coches y las cajas......... y tu gusto, pues es uno más.....


    El tiempo sin ti es......empo.

  5. #140
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=nacho66 link=1139846479/45#45 date=1140018416] El mundo digital es todo-nada. O lo lee o no lo lee. ¿Se ve diferente un archivo de texto abiero con un ordenador u otro? La información es la misma. *
    Exacto, la información es la misma pero apuesto pincho de tortilla y caña que EN tu pantalla y en la mía el mismo texto se ve DIFERENTE.

    Fíjate, a lo mejor tú lo ves en XGA y yo en VGA *

    [/quote]

    Matías, contextualiza mi post en el lugar del hilo que le corresponde -páginas atrás-, creo que se entendía perfectamente el mensaje, drigido a alguien a quien, sin aparentes conocimientos de electrónica, le resultaba increíble que los lectores nos suenen igual. La comparación del tratamiento de vídeo me parece *poco adecuada para lo que estamos explicando.

    Cita Iniciado por matias_buenas

    Vamos a ver . En un DAC existen procesos CONFIGURABLES Y PROGRAMABLES por el fabricante como es el filtro de salida que puede ser tanto digital como ANALÓGICO y por tanto, suceptible de entregar sonidos distintos .

    Existen algunos lectores como por ejemplo algunos Sony de la serie ES con filtros de coeficientes variables . Según pongas uno u otro, el sonido del lector ES DISTINTO . O sea, un mismo lector con diferentes sonidos .
    Por reiterar lo que también puse X páginas atrás, Matías, filtros se pueden aderezar a gusto del consumidor, pero ya no hablamos de reproducción sino de ecualización, compresión, añadidura de ruido de fondo, efectos DSP o las virguerías que se le ocurran al fabricante-prestidigitador. Conviertes la paloma en conejo en el reproductor, luego lo pasas por el receptor A/V y el conejo se ha mutado en príncipe. Muy bonito, pero de Fidelidad tiene poco.

    Un reproductor CD no tiene ninguna necesidad de filtrado ni tratamiento de la información digital. En un CD la relación digital-analógico es biunívoca. No es como un mp3 que dependiendo del algoritmo que se emplee, podríamos obtener diferentes *resultados en la decodificación. La unica necesidad de filtro analogico en un lector de CD, es a la salida del DAC, debido a el carácter discreto -discontinuo- de la información digital, por lo que una vez "analogizada" se tienen los microescalones en la onda y se pone un filtrito para suavizar la curva. Ese filtro es una minucia de cuidao', y supongo que la mayoria de los DAC lo llevan incorporado ... *aunque si se quiere, s epude teorizar durante horas sobre la perceptibilidad de ese filtro en función del mueble donde se ubique el reproductor y de los cables de la vecina del quinto.

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Sin filosofías .
    Cuando hablamos de un aparato más "musical" es simplemente que se parece más a la señal original que otro y en el caso de la amplificación, que la señal de salida debiera de ser exactamente igual a la de entrada pero con más ganancia, sin añadir ni quitar nada a la señal, cosa que NUNCA pasa .

    Pero ese NUNCA puede ser que estemos hablando de unos niveles imperceptibles para un humano, poco perceptibles o perceptibles . Y ahí concluiremos que un aparato es más musical que otro, según ese grado de menor perceptibilidad.
    Entonces, según tu definición de “musical”, los lectores de Sony serie ES son muy poco musicales????

    p.d. no veas lo musical que es mi impresora, oye, reproduce imaágenes con una fidelidad de la leche.

  6. #141
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    No todas las fuentes y amplis suenan iguales, los hay más musicales, como estos:


  7. #142
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    Cita Iniciado por nacho66
    Un reproductor CD no tiene ninguna necesidad de filtrado ni tratamiento de la información digital. En un CD la relación digital-analógico es biunívoca.
    Eso dice la teoría y las matemáticas, pero en la realidad eso no es así al 100 %, puesto que existen que se producen a la hora de aplicarlo a la realidad como son los errores de muestreo y cuantificación, errores en la linealidad de la señal debido al tipo de filtraje antialiasing usado o errores, simplemente aunque sean debidos a que la tecnología mete errores y me explico.

    Un pcm a 24 bits tiene una dinámica de 144 dbs . Con la tecnología actual, dime un sólo ampli que su ruido térmico le permita llegar a ese ideal . Un dispositivo de ganancia, UNO, y me callo . Yo, no conozco ninguno . Tampoco me hace falta, lo que quiero decir es que tienes el ideal teórico y te acercas a él mucho, de una manera muy satisfactoria, pero no lo alcanzas .

    Por eso, llega el momento ideal de trasladar la teoría a los cacharros . Primer problema, que la precisión del reloj de cuarzo es inferior a la frecuencia de muestreo y ahí tienes un error INSALVABLE porque la frecuencia de oscilación más precisa de un oscilador de cuarzo es 32.768 Hz . Así que, reponde tú : ¿son iguales de precisos TODOS los relojes de cuarzo? ¿Sí o no? ¿Todos te atrasan o adelantan exactamente lo mismo al mes, sí o no? Yo te respondo : NO . Desde 20-30 segundos/año los más precisos del mundo a 20-30 o más segundos/mes los normales (y no entro en las baratijas como mi despertador que se me adelanta un huevo).

    Pero, vamos a ver ¿no usan el mismo diapasón de cuarzo? Sí pero mira, lo que cuentan son los resultados y ya ves, no son iguales . Por eso, creo que no tienes razón, nacho66 . Y la prueba la tienes en cómo sonaban (por mal) los primeros lectores de CD con respecto a incluso los más baratos hoy en día y eso, no creo que nadie lo niegue a estas alturas. Si no tienen sentido esos filtros, ¿qué ha cambiado ? ¿que el DAC de antaño no era capaz de reconstruir la señal ? ¿no hablabas de una correpsondencia biunívoca? Pues es que no .

    Según los estudios de Lagadec y Stockham, los filtros con rizado causan un efecto de dispersión pudiendo ser la señal de salida incoherente o desestabilizada o fuera de fase en el tiempo y con la posibilidad de que existan pre-ecos en algunas señales, por lo que para disminuir este efecto, es nomral usar filtros ligeramente distintos para evitar el *aliasing y para la reconstrucción de la señal anlógica final .

    Para lograr que la pendiente del filtro sea muy pronunciada o abrupta, generalmente se conectan en cascada varias secciones de filtrado o filtros con la misma frecuencia de corte, por lo que la respuesta de fase de éstas secciones se acumula ya que los filtros pasivos generalmente poseen inductancias y eso lo sabe cualquiera que los haya hecho por ejemplo para altavoces *aunque claro que es posible hacer un filtro de respuesta de fase lineal, sin rizado y con una atenuación deseada para la banda de frecuencias que se quiere recjhazar . Pero como eso no es barato, recurrimos al sobremuestreo que nos permite que tanto *filtros antialiasing como los de reconstrucción puedan tener una pendiente más suave y además permite una configuración Butterworth, que no presenta ni rizado ni dispersión .

    Ahí ya tienes 2 formas de convertir la señal a analógica que arrojan diferentes resultados ¿cuál es el más correcto? ¿cómo puedes saber cuál es el que es más fiel a la señal originmal ? Ah, prgúntaselo al ingeniero o usa el que a ti te suene mejor, si es que los distingues .

    Y en relación con eso, y lo he dicho muchas veces en este foro, una vez oí un CD mediante un DAC de 20/48 supuestamente superado tecnologicamente y a mi me sonaba mucho más limpio, mejor Y CON MENOS RUIDO DE FONDO que con otro a 24/96 (supuestamente mejor y mucho más caro) . Para mi, lo más caro no es necesariamente lo mejor, si no lo que mejor me suene .

    Eso sí, lo pones junto con la variable precio y puede que digas pues no me merece la pena, vale, pero no negar lo que para mi era un hecho, notar diferencias.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #143
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    Cita Iniciado por ILS
    [
    Cagaitos, vamos...... despues de las Trevi... cualquier cosa....
    Hombre!!!!, enhorabuena, has encontrado un clavo al rojo vivo al que agarrarte, y baratito que te ha salido por cierto. O sea, que ahora vas a recurrir a la ridiculización como argumento dialéctico, ¿de verdad que no das pa mas?, qué pobre.

    Vengaaaaaa, que te estás escondiendo. Te voy preguntando cosas en este hilo que has ido eludiendo: ¿Donde tienes el chiringuito?, ¿en Valencia? ¿Qué marcas vendes?. Es que se te nota mucho, macho .

    Y sobre la prueba qué, o acaso te pensabas que me iba a esconder.

    Saludos

    Alf


  9. #144
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    Cita Iniciado por alfer
    ¿Donde tienes el chiringuito?, ¿en Valencia? ¿Qué marcas vendes?. Es que se te nota mucho, macho .
    prepárate, te va a pedir explicaciones y hechos YA ......


    El tiempo sin ti es......empo.

  10. #145
    ILS
    ILS está desconectado
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 05
    Mensajes
    116
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    Cita Iniciado por alfer
    [quote author=ILS link=1139846479/165#172 date=1140192921][
    Cagaitos, vamos...... despues de las Trevi... cualquier cosa....
    Hombre!!!!, enhorabuena, has encontrado un clavo al rojo vivo al que agarrarte, y baratito que te ha salido por cierto. O sea, que ahora vas a recurrir a la ridiculización como argumento dialéctico, ¿de verdad que no das pa mas?, qué pobre.

    Vengaaaaaa, que te estás escondiendo. Te voy preguntando cosas en este hilo que has ido eludiendo: ¿Donde tienes el chiringuito?, ¿en Valencia? ¿Qué marcas vendes?. Es que se te nota mucho, macho *.

    Y sobre la prueba qué, o acaso te pensabas que me iba a esconder.

    Saludos

    Alf

    [/quote]

    Chiringuito? que chiringuito Alf? me parece que te pasas demasiadas horas pegado al ordenata tío. O tu estilo es la bronca por la bronca, o no te sigo macho...
    Quien se esconde de la prueba? Yo no....

    Respecto a las Trevi, pues si, -para mi- son una SOBERANA M.....

  11. #146
    ILS
    ILS está desconectado
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 05
    Mensajes
    116
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    PD: y tu Alf, donde tienes la tienda de componentes? *es que no hablas de otra cosa que no sea HUM....

  12. #147
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    ¿Trevi?
    Yo sólo conozco LA FONTANA DE TREVI .
    Bueno, es FUENTE ¿o no? Y lo que es sonar, pues suena, suena, sobre todo cuando echas monedas al agua, je, je
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #148
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    Cita Iniciado por ILS
    [
    Chiringuito? *que chiringuito Alf? * me parece que te pasas demasiadas horas pegado al ordenata tío. O tu estilo es la bronca por la bronca, o no te sigo macho...
    Quien se esconde de la prueba? *Yo no....

    Respecto a las Trevi, pues si, -para mi- son una SOBERANA M.....
    JAJAJAJAJJAJAJAAJAJ, Touché. jejejejejej

    Alf


  14. #149
    ILS
    ILS está desconectado
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 05
    Mensajes
    116
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    Cita Iniciado por alfer
    [quote author=ILS link=1139846479/165#179 date=1140201258][
    Chiringuito? *que chiringuito Alf? * me parece que te pasas demasiadas horas pegado al ordenata tío. O tu estilo es la bronca por la bronca, o no te sigo macho...
    Quien se esconde de la prueba? *Yo no....

    Respecto a las Trevi, pues si, -para mi- son una SOBERANA M.....
    JAJAJAJAJJAJAJAAJAJ, Touché. jejejejejej

    Alf

    [/quote]

    : :-[

  15. #150
    aspirante
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

    Cita Iniciado por suprashdel
    Jorge_Ruiz

    Pues bien, me comprometo a llevar un LECTOR DE CD-ROM ASUS de 28 euros con un previo interno que regula el volumen de salida del CD-ROM..... y lo comparamos a la fuente que quieras sin tocarla para nada. Sólo regulo mi fuente (el CD-ROM) hasta ajustarla a la que quieras.
    Donde te comprometes???, donde??? que yo voy eh?..... *: :
    yo lo único que hago es defender la postura que actualmente me parece la correcta, pero estoy deseando ver "la otra parte".......

    Un saludito.
    No es nada nuevo, lectores como este ya se han usado en pruebas. En MGIV seguro que hay algún octopussy (es el nombre de guerra del CD-ROM audiófilo jejeje). Sería un buen lugar para hacer la prueba.

    Sin embargo no es práctico como método, porque de lo que se trata es de probar fuentes comerciales normales. Para eso se ha ideado el ABX, que permite igualar niveles.
    Perfectamente se puede ajustar el nivel de la fuente "cutre" para igualarse con la "Hi-End" sin que haya NADA en el camino de la señal de la supuesta fuente "de referencia".
    Sería algo así como conectar un pequeño previo a la fuente barata que permita ajustar su nivel, dejando la otra fuente conectada directamente al equipo musical.

    Sobre tu postura, es cierto que hay diferencias de calidad constructiva y de materiales, pero eso después no se traduce en diferencias sonoras audibles (aunque sí medibles).

+ Responder tema
Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Equipo de sonido de precio entre 1500-2000 €
    Por Javier ibarra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/02/2010, 18:50
  2. consejo: EL MEJOR TV 40-42" por unos 2000 €
    Por NESCAFE en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/07/2008, 11:12
  3. Que es mejor Bravia S2500/2000 o Samsung  LE3
    Por hardtrankk en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/01/2007, 10:23
  4. mejor retroproyector 2000-2500 euros?
    Por chimpagimo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/2006, 11:57
  5. Oscar 2000 Mejor Actriz
    Por Silmarillion en el foro Cine
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/04/2005, 16:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins