Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 180

Mejor equipo por 2000 €

experto
    Registro
    04 nov, 04

Predeterminado Re: Mejor equipo por 2000 €

Regístrate para eliminar esta publicidad

Vuelta a mover la rueda:

Si nos atenemos a las diferencias sonoras, no hay motivo para encontrarlas hoy en día entre lectores digital no averiados. Un DAC de más de 95 dB de rango dinámico real, basado en alguna de las númerosas técnicas que existen, vale cuatro duros. Unos opamps a la altura para acondicionar la señal a 2V de pico, lo mismo... No hay razón para que cueste más por este motivo.

Lo que está claro es que hay calidades constructivas que duran más que otras. Eso si es un factor importante. Hay lectores que con el tiempo terminan por no ser capaces de leer la TOC de un CD. Se desajustan. Curiosamente, el precio no te protege de estos problemas. Se venden a precio de oro lectores basados en mecánicas de saldo. Para evitar disgustos algunos optan por pagar lo menos posible y usar los lectores digitales como si de papel higienico se tratara. Y la culpa es de que no existe ahora mismo una relación directa entre calidad y precio en fuentes digitales.

También hay que aclarar que el "top-quality" no durará siempre más ni sonará mejor que el "average-quality". El uso que se le dé también influye. Y la suerte.

Yo al menos evitaría el "low-quality", aunque solo sea por cariño a lo bien hecho. Y el low quality se detecta con una mera inspección visual externa. Si, si, ya sé que luego sonará igual. Es un prejuicio.

Pero en terminos domésticos, la tecnología digital está madura como para asegurar que se necesitan en lectura/escritura muchos pasos consecutivos para alcanzar un error audible. Más de lo que necesitamos en calidad de lectura de nuestros CD's. Y en conversion DAC/ADC lo mismo, el número de conversiones consecutivas para detectar un degradado de la señal es bastante mayor de 1. Y por cuato duros.

Luego está el "marmol", los cromados, los relieves, y toda la estética. A su precio, precio de esteta.

Las pruebas comparativas donde para eliminar el sesgo del nivel de salida diferente se iguala a oido es mejor no hacerlas. Carece de sentido: se iguala a oido para luego comprobar a oido que no es igual. Coño, pues iguala ¿Has igualado? ¿Cómo lo sabes si a oido no lo notas?

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por VIETA_XXI
    Saludos "pacificadores" *

*
    *Modificar los niveles de salida es algo que yo, por ejemplo, puedo hacer desde mi previo NUEVO *, aunque no tengo sonometro ni "cajita" magica para saber de forma EXACTA que las 2 señales estan al mismo nivel, puedo prometer y PROMETO que el A308CD le dá un soberano repaso al Denon 1910 que anda por casa estos dias. Aunque como digo, tendria que poder MEDIR los valores para que sean exactamente iguales.

*
    *
    Hombre, pues mira igual que yo con mi previo viejo. En cuanto a igualar los niveles, pues con un simple polímetro se hace+ganas+dos minutos.

Lo haces, si tienes ganas y luego nos vuelves a contar la historia de las diferencias sonoras.

Saludos

Alf

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por VIETA_XXI
    Saludos "pacificadores" *

*Los metodos de Matrix, pioneros en España de las pruebas ciegas y su publicación en su entretenida web, solo tiene un fallo...la intervención de elementos externos. YO no lo comparto en ese punto porque implica eso, elementos ajenos al sistema.

*
    Disculpa, pero eso no es cierto. Seguro que fue por falta de información por tu parte.

Saludos

Alf

El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05

Cita Iniciado por orug
    Luego descubrí unas cajas activas (Trevi AV 450) a un precio increible (49 € la pareja) y me encantó su sonido.
    es que las Trevi son mucho Trevi, pero no lo digas en voz alta, no sea que venga ILS y te las recomiende para un ordenador...... pavernosmatao.

El tiempo sin ti es......empo.

ILS
    ILS está desconectado
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 05

Veeennga, vaaale.....

Esta tarde me acerco a por un par de Trevis de esas...

Quien sabe, igual me gustan tanto que vendo mi colección de cajas!!

PD: Prometo Review

Registro
    22 mar, 05

Cita Iniciado por ILS
    Veeennga, vaaale.....

Esta tarde me acerco a por un par de Trevis de esas...

Quien sabe, igual me gustan tanto que vendo mi colección de cajas!!

PD: Prometo Review

pero no utilices adjetivos moñaspoéticos rollo PINK PANTER.......

ILS
    ILS está desconectado
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 05

Cita Iniciado por soyuncanalla
    [quote author=ILS link=1139846479/60#63 date=1140050889][quote author=soyuncanalla link=1139846479/45#58 date=1140042410]
    el problema que tenemos en general es que para llegar a creer en el que todo suena igual, primero tenemos que probar cacharros grandes, caros y de grandiiiiiiisima fama mundial, con lo que muchas veces nos dejamos una pasta gansa......
    Ese es el GRAN error..... creer que los aparatos GOOOORDOS y de GRAN fama mundial, son los que suenan *
    No digo que no los haya, pero..... *:[/quote]

ese es el gran error que comete la mayoría, estoy arto de oir el típico comentario absurdo " hombre algo tendrá cuando es tan caro" " tiene que haber diferencias, si no de que esa diferencia de precio" "mira cuanto pesa" y así mil y dos gilipolleces.......y lo peor, los que afirman que notan diferencias sin aportar absolutamente nada, "es que yo las noto".....ya, y yo tengo un cerdo que vuela, pero nadie lo ve por que esta todo el puto día volando en la estratosfera.

Cita Iniciado por ILS
    Sigue buscando! *
    después de acabar decepcionado con LA GRAN MENTIRA del jisjend, hace mucho que dejé de buscar, con mis Alesis tiro de puta madre de lo que quiera y con mi Panascanic reproduzco tostadas quemadas si hace falta.
    Y el tío que tiene mi ex equipo....contento de la ostia...[/quote]

soyuncanalla, y con una Tivoli tambien se puede ser felíz.... pero no es a lo que yo me refiero.
    Bajo mi punto de vista, claro, el que se enfurruña con y contra todo lo que huele a HIFI no es ni más ni menos por que no sabe comprar. Es decir, o no tiene oido, o no tiene criterio, o nisiquiera lo ha puesto en práctica...
    Hay muuuchos aparatos que suenan realmente bien, y más que aparatos -una caja sóla no suena *:- son combinaciones que se han probado a lo largo de los años y hoy en día siguen siendo referencias a imitar.
    Que es caro el HIFI? * *permítanme que me ria un poco.... * .....
    Lo que es caro, es ir pegando tumbos. O creer que un Krell de 4 ceros acompañado por unas Wilson de otros tantos es lo máximo ... menuda JILIPOLLEZ!!!
    De los sistemas que he podido ver, probar y disfrutar en mi vida -han sido unos poquitos- sin duda, los más sencillos en su concepción han sido los mejores. Hacer que un equipo "gordo" suene, es muy dificil, y que "transmita" como uno "simple" casi imposible....
    Lo que no cabe duda es que el mercado se mueve, y como mercado que es, para subsistir ofrece lo que la demanda exige.
    Que la demanda quiere multicanales y altavoces "a gogo", pues cojonudo! en vez de 2, vendo 5, o 6 o 20!!! * si precisamente en cajas es en lo único que no "cuesta" gastar pasta. Pues cajas a manta!!!
    Somos conscientes del efecto que tiene para el estereo plantar un altavoz central, aunque este esté apagado? *
    Cosas como esta son las que deberían aportar las mentes lúcidas y experimentadas, igual que la idea de "menos es más". Pero en vez de eso, encontramos "pon un EQ en tu equipo y verás...." *verás que? *el desastre que montas trastocando la señal a tu antojo? claro que si.
    O "montate un sistema multiamplificado en activo...." *claro, para estar ajustándolo el resto de mis días... no?
    O "ponte una mesa de mezcas haciendo de previo que suena igual..." jooooder -con perdón- esta no se la cree ni el que la escribió *

Bueno, que me voy por las ramas... para resumir, me quedo con la firma de nacho66. "Pruebalo y si te gusta como suena, quedatelo!"
    Un saludo *

Registro
    22 mar, 05

Cita Iniciado por ILS
    Bueno, que me voy por las ramas... para resumir, me quedo con la firma de nacho66. "Pruebalo y si te gusta como suena, quedatelo!"
    Un saludo
    entonces querido ILS, deja que la gente pruebe los ecualizadores, mesas y sistemas activos.......y si les gusta, que se lo queden....que para gustos, las mujeres.
    saludos.

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Cita Iniciado por ILS
    [O "montate un sistema multiamplificado en activo...." *claro, para estar ajustándolo el resto de mis días... no?
    Eso lo sabes por experiencia?, por suposiciones?, o porque te lo han dicho?

Yo, el mio, lo ajusto en 20 minutos y el ajuste me dura hasta que me sale de las narices cambiar de altavoces.

Saludos

Alf

Registro
    22 mar, 05

Cita Iniciado por Pink Panther
    Mira que te lo dije, eh VIETA no la aaaaaabras que la carga el diablo

claro, ahora la culpa la tiene Pandora.

honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05

Mira todo este tema me recuerda mucho a otro casi parecido pero del mundo informático.
    Voy a intentar hacer un paralelismo entre unas tarjetas gráficas y unos reproductores de CD.
    Existen en el mercado informático (en el que todo funciona con 0 y 1 ), dos típos de tarjetas gráficas, las de marca (nVidia y ATI principalmente) y las baratas (mil marcas). Pues bien que pasa si comparamos una ATI Radeon con 256 MB de VRAM con una tarjeta barata de 256 MB de VRAM y mismo chip de ATI??, según muchos de vosotros el resultado deberñia ser idéntico verdad??. Son 0 y 1, es el entorno digitial, es la misma base.....ea pues ala, probad y me contáis.
    Cualquiera que conozca este mundillo sabe que la diferencia es abismal, calentamientos indeseados, ruidos por malos ventiladores, fallos de memorias...etc, ah eso si, los juegos se instalan bien en una y otra, pero a la hora de jugar....
    La diferencia son claramente los componentes utilizados en la realización de una u otra tarjeta. Yo por mi parte creo que esto se puede extrapolar al mundo del JAIEND y a las CD's. Los componente utilizados en la creación de uno y otro aparato harán a estos diferentes de alguna manera, aunque su funcionamiento pueda parecernos el mismo, al principio.

Un saludito.

experto
    Registro
    04 nov, 04

Cita Iniciado por ILS
    Bajo mi punto de vista, claro, el que se enfurruña con y contra todo lo que huele a HIFI no es ni más ni menos por que no sabe comprar.
    Primera afirmación chorra.

Cita Iniciado por ILS
    Es decir, o no tiene oido, o no tiene criterio, o nisiquiera lo ha puesto en práctica...
    Segunda

Cita Iniciado por ILS
    O creer que un Krell de 4 ceros acompañado por unas Wilson de otros tantos es lo máximo ... menuda JILIPOLLEZ!!!
    Sostenido así como lo dices es tan chorra y tan gilipollas como las dos anteriores chorradas que has puesto.

Cita Iniciado por ILS
    Hacer que un equipo "gordo" suene, es muy dificil, y que "transmita" como uno "simple" casi imposible....
    Vale, es dificil, ¿y qué? ¿es un ejemplo de cosas que no sabes hacer? Vale ya nos hemos enterado.

Cita Iniciado por ILS
    Lo que no cabe duda es que el mercado se mueve, y como mercado que es, para subsistir ofrece lo que la demanda exige.
    No hombre no, el mercado va a ofrecer aquello que no se demanda, pero que es de "buen gusto". Otro árbitro de la urbanidad y la elegancia.

Cita Iniciado por ILS
    Cosas como esta son las que deberían aportar las mentes lúcidas y experimentadas, igual que la idea de "menos es más".
    ¿Por qué se debería aportar que menos es más? Depende ¿no? Hablas de un genérico que te descalifica por ti solo.

Cita Iniciado por ILS
    Pero en vez de eso, encontramos "pon un EQ en tu equipo y verás...." verás que? el desastre que montas trastocando la señal a tu antojo? claro que si.
    Oh oh si si, el fin del mundo se acerca, Pepito se compró un ecualizador. ¡¡Desastre desastre!!

Cita Iniciado por ILS
    O "montate un sistema multiamplificado en activo...." claro, para estar ajustándolo el resto de mis días... no?
    Sarna con gusto no pica ¿te importa? parece que te moleste.

Cita Iniciado por ILS
    Yo ya lo he probado en varios foros y francamente, como gurú ILS me parece un demagogo.

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Wyn, es que ILS ya se ha olvidado de la banderita de Japón que organizamos en su pueblo
    http://www.matrixhifi.com/pcldv.htm

Saludos

Alf

asiduo
    Registro
    23 ene, 06

Vaya, juraría que este post iba de "Mejor equipo por 2000 €".
    Hace cuanto que no se habla del tema?

Bueno, ya va de opiniones, sin entrar en discusiones sobre si todo suena igual o no, que creo que no conducen a nada, propongo otro punto de vista sobre como gastar esos 2000 €. No entraré en modelos concretos ya que no me considero suficientemente experto para ello, pero si en la repartición del dinero.

Cuando empecé a engancharme a esto del hifi (mal día aquel), me dijeron aquello de "un equipo suena tan mal como el eslabon más débil". Frase lapidaria que servía al vendedor para justificar que tenías que gastarte un 30-30-30-10% en CD-ampli-altavoces-cables.

Aplicado a 2000 €, tendríamos que gastarnos:
    CD: 600 €
    Ampli: 600 €
    Altavoces: 600 €
    Cables: 200 €

Yo sigo creyendo en la frase "un equipo suena tan mal como el eslabon más débil". Pero es correcta esa proporción? Con mi experiencia actual, si tuviese que valorar la fidelidad que aporta cada elemento a la señal original (suponiendo 100% = salida exactamente igual que la entrada), pondría algo así como:
    CD: 600 € -> 99%
    Ampli: 600 € -> 99%
    Altavoces: 600 € -> 75%
    Cables: 200 € -> 99,9%

Por supuesto que cada cual ponga los valores que crea oportunos según su experiencia.

A partir de ahí que cada cual escoja como repartir el dinero para conseguir un equipo que suene lo mejor posible (al final es lo que nos interesa a todos, no?). A nivel personal destinaría sobre 1400 € a los altavoces para conseguir un equipo equilibrado.

Bueno, me callo que estoy haciendo un tocho de mensaje

Registro
    22 mar, 05

Cita Iniciado por qwer
    Por supuesto que cada cual ponga los valores que crea oportunos según su experiencia.
    fuente 10%
    ampli 20%
    cajas 70%

los cables que me los regale el vendedor, que para eso me he gastado un 100% en el equipo que me vende.

+ Responder tema
Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo