Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Recomendación 1er equipo. ¿Polkaudio?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    17 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Recomendación 1er equipo. ¿Polkaudio?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Me gustaría comprarme un amplificador y unos buenos altavoces. No tengo ni idea de audio, pero estoy buscando algo potente a precio asequible. Lo único que tengo ahora son unos JBL creature II conectados al ordenador y un Home Cinema Panasonic de hace ya unos cuantos años. No suenan mal, pero me apetece algo mejor, de más nivel, algo que me reviente la cabeza solo con encenderlo xD

    El uso sería para todo: cine, juegos y música.

    Después de mirar por foros y reviews, he visto que la marca Polkaudio (que no la había oído en la vida ) tiene muy buenas críticas en calidad-precio. Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene un equipo de altavoces de esta marca y que tal son los resultados.

    La idea es comprar un amplificador Onkyo o Yamaha normalillo y unos Polk. Me he pasado por Redcoon, y el problema viene cuando miro el carrito y veo que ya llevo más de 800€ con sólo la mitad del equipo xD

    Había pensado en los RTi A3, que valen 145€ la unidad con gastos incluidos.
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._RTi_A3_Black/

    Lo que pasa es que ya son casi 300€ en solo dos altavoces... ¿Debería bajar a los RTi A1 que son 105€ la unidad más portes? ¿Habrá mucha diferencia?
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._RTi_A1_Negro/

    De sub, para no volverme loco con tantas opciones y marcas, había pensado en el PSW111 por precio y gastos incluidos, que en total serían 219€
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...1_MICRO_Black/


    En fin, creo que es demasiada pasta y todavía faltaría el central y los traseros, que tampoco sé si es necesario que sean tan buenos como los delanteros.

    No sé si comprar algo de gama más baja (de esta u otra marca) y más económico o comprar algo mejor y montarlo poco a poco. He pensado en tantas configuraciones distintas que estoy hecho un lío... Si alguien me puede aconsejar se lo agradecería.

    Un saludo.

  2. #2
    principiante
    Registro
    06 ene, 11
    Mensajes
    63
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 1er equipo. ¿Polkaudio?

    En redcoon tienes paquetes de altavoces 5.1 y te salen mas economicos. Creo que tambien hay algo de Polkaudio

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    17 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 1er equipo. ¿Polkaudio?

    Sí, he visto este paquete Polkaudio de oferta por 300€
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._RM_705_Negro/

    Por ese precio también están los Harman HKTS 9 bq:
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...don_HKTS_9_bq/

    Y los Infinity Primus:
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...us_HCS_cerezo/

    ¿En ese rango de precio puedo encontrar algo que esté bien? ¿Alguien tiene algunos de estos?

    La verdad es que si pillara algún paquete así, luego serían unos 300€ más del amplificador, y por 600€ tendría todo...

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    17 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 1er equipo. ¿Polkaudio?

    He encontrado esta review del usuario rodrigdc sobre el equipo Polkaudio RM705 + AV Onkyo TX-SR 607:

    - Peliculas: el fuerte de este HTPC y altavoces. Sonido profundo y envolvente, reconoce las fuentes de audio y el sistema de configuración Audigy me ha resultado mas que suficiente para instalarlo.

    - Música. Yo escucho mucho rock y la verdad... eso que se comentaba del sonido americano un tanto metalico es cierto, pero personalmente me gusta. He probado con distintas fuentes la misma musica y la verdad, no soy capaz de distinguir mucha diferencia (Phono, CD y MP3 de alto bitrate).

    Los altavoces esteticamente me gustan, son discretos y cumplen con el factor WAT perfectamente. En el tamaño de mi salón (24m2 en L y la parte de audición de unos 14m2) es mas que suficiente.

    El sub, pese a pensar que iba a ser pequeño, suena profundo (la mampara del baño se mueve, y esta un muro mas alla..)

    En conclusion, A/V y altavoces que casan perfectamente, un sonido imponente en cine y adecuado en musica. Creo que en un futuro comprare unos monitores para el otro canal de audio y dejarlo solo para escuchar musica. No obstante la opcion del Onkyo de All Channels Stereo me parece muy conseguida y llena de sonido la sala.

    Me costo un monton el decidirme por estos altavoces ya qe no habia oido nada de ellos y al final los problemas continuos con stocks de Canton hicieron que me decidiera.

    Todo el cableado entre aparatos de la marca Techlink. Me ha parecido de bastante calidad y me los vendieron en la calle Barquillo como bastante buenos calidad-precio.

    En definitiva, unos 750€ cables incluidos en un equipo para mi perfecto.
    Parece que están bastante bien.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    17 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 1er equipo. ¿Polkaudio?

    Bueno, al final he decidido pasar del paquete 5.1 y voy a por los altavoces de estantería grandes. De momento, debido al presupuesto, me haré un estereo, y más adelante me pillaré el sub y luego los traseros.

    El amplificador lo tengo decidido: el Onkyo TX-SR 308 por precio/prestaciones. Una cosa menos.

    Ahora viene otra duda más añadida. He estado mirando, y en "What hi-fi?" ponen muy bien a los Wharfedale DIAMOND 10.1 (190€ la pareja), y el sub Wharfedale DIAMOND SW150 (260€). Los ponen como de lo mejorcito en ese rango de precios. De hecho los premian.

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...EGRO_(unidad)/

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...EGRO_(unidad)/

    Pfff, vaya tela, esto es una locura. Y yo que pensaba que elegir tele era complicado, vamos, ni la mitad que esto xD Supongo que no me queda otra que ir a algún sitio para escuchar estos y los Polkaudio para acabar de decidirme...

    ¿Alguien tiene estos Wharfedale?

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    17 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 1er equipo. ¿Polkaudio?

    Hola.

    ¡Por fin lo tengo claro!

    Por si a alguien le sirve de referencia, esta tarde he podido probar unos Wharfedale Diamond 10, unos Kef seire Q (creo que los Q30) y unos Polkaudio TSi200 (en otra tienda).

    Primero me han hecho una demo de Wharfedale vs Kef, dos buenas marcas y precios parecidos (215 y 260€ la pareja). No he notado mucha diferencia, pero en definitiva me han gustado más los Kef. Parecía un sonido más limpio.

    Luego me han hecho una demo de los Polkaudio, y simplemente he flipado del todo. Ha sido en plan, vale, no me digas más que me los llevo .

    Lo primero que me ha llamado la atención es que las cajas eran mucho más grandes, y los bajos extraordinarios comparados con las otras dos, le he preguntado incluso si estaban sonando con sub, y me ha dicho que no. En general un sonido muy rico y envolvente. El dependiente me ha comentado que en ese rango de precio, no había nada comparable de otra marca, que para igualarlo tenías que irte a, por ejemplo, unos Kef de 400€, mientras que estos valían 230€ (la pareja).

    Lo único malo es que creo que voy a tirar ya a por los RTi A3, que se supone que son superiores (no estaban para probar), o al menos son más caros, pero como es otra gama, me da miedo que el sonido sea diferente y no me gusten tanto.

    ¿Opiniones TSi vs RTi? ¿Son sólo diferentes o superiores?

    Por cierto, tema ampli, ¿creeis que el Onkyo TX-SR308 será suficiente o por precio similar mejor el Yamaha RX-V 467?
    Última edición por Morinasan; 22/01/2011 a las 00:47

  7. #7
    honorable Avatar de sg1asgard
    Registro
    04 oct, 08
    Mensajes
    551
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 1er equipo. ¿Polkaudio?

    Hola
    Si te han gustado las TSi yo no daria mas vueltas , puede que las RTi sean mejores pero a ti no te guste como suenen, puede que sean mas planas o diferente escena sonora o etc etc
    los RTi son la serie superior a los TSi, pero los TSi tambien son una serie relativamente nueva que vienen a suplir a la serie MONITOR
    POLKAUDIO es una marca que mucha gente no le gusta porque al ser sonido americano es un poco coloreado
    a mi me gusta como suenan, para cine es espectacular
    a mi gusto me quedaria con Yamaha que con Onkyo, me gusta mas el sonido Yamaha, aunque para gusto colores claro
    saludos
    IMAGEN
    SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
    OPTOMA HD700X-NEOKO 92

    ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
    HTPC
    ACER ASPIRE X3200
    AV
    YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
    ALTAVOCES
    POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
    SUB
    INFINITY PS8
    ALTAVOVES PC
    AKAI AKS60 - CREATIVE T40
    AURIS
    GRADO SR60 - SENN 515 - SENN MX 880 - ATHM 50 - YUIN PK2

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    17 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 1er equipo. ¿Polkaudio?

    Gracias sg1asgard.

    Al final me compré el equipo que tenía pensado desde el principio, arriesgándome a que los RTi me parezcan todavía mejores que los TSi, el sub me he pilado el micro por espacio y el Onkyo 308. He aprovechado que todo era sin gastos de envío. Que ganas tengo de tenerlos aquí ya

    Espero no haberme equivocado con el Onkyo y que sea suficinete. Por lo que he leido, lo ponen muy bien por sus prestaciones, conexiones (definitivamente más de las que necesito) y precio (aunque me parece más bonito el Yamaha), y teniendo en cuenta que un amplificador al fin y al cabo se encarga de amplificar y lo que más notamos es el tipo de sonido que nos dan los altavoces, no creo que haya mucho margen de error.

    Una pregunta. En una configuración 2.1 o 4.1 sin central, ¿Que hace el decodificador? ¿sabe que tiene que repartir esa información entre el resto de altavoces? ¿O se pierde la pista? Es que de momento no voy a tener 2.1, y más adelante los traseros. Dejaré el central para el final.

  9. #9
    principiante
    Registro
    17 oct, 10
    Mensajes
    48
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 1er equipo. ¿Polkaudio?

    sinceramente si te pillas las rti a3 que bajan a 40hz lo que son unos bajos muuuy considerables el sub no era imprescindible ( de primeras claro en un futuro puede que lo echaras de menos), creo que si vas a escuchar cine debias primero haberte pillao el central , el csi a4 esta por 179 sin gastos en redcoon y creo que para empezar mejor un 3.0 que en 2.1 ya que vas a notar mucho la falta del central en los dialogos. en cuanto a configuración mi ONKYO que es ya veterano me deja configurar el número de altavoces...supongo que el tuyo tb aunque un 4.1 es una cosa muy rara y no creo que puedas usar correctamente los modos dts etc..... En cuanto a potencia del ampli los polk sobre el papel no son nada dificiles de mover por ohm y sensibilidad por lo que no deberias tener problema para llenar tu sala y cabrear un poco alos vecinos
    felicitarte por la compra creo que has pilado material de excelente calidad precio.
    ni se te ocurra no contarnos tus impresiones cuando te lleguen
    un saludo

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    17 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 1er equipo. ¿Polkaudio?

    Hola Pechi.

    Mi respuesta quilométrica a la mierda por dalre al botón que no era... Bueno, resumo:

    Referente al sub, ¡eso mismo he pensadoo yo! Como dije antes, en la tienda pude comprobar que la potencia de los bajos de los TSi 200 eran impresionantes comparados con las otras dos marcas que acababa de escuchar. Supongo que porque el precio de los Polk es inferior y por ese precio tienes unos de gama superior, y si me hubieran enseñado el TSi100 el sonido se hubiera parecido más al de los otros. Sea como fuere, la cuestión es que es posible que si una vez puestos me convence como suena sin el Subwoofer, pues lo utilizaré para la configuración 5.1 que me quiero hacer en otro sitio, y eso que me ahorro (tanto en espacio y lío de cables como en dinero). Lo que pasa es que como busco un sonido impactante, y como siempre comentan que es recomendable un sub para rellenar, pues...

    Al final me voy a hacer dos configuraciones para dos sitios distintos. Una estereo solo para música (o 2.1, ya veré) y otra 5.1. La estereo será con los RTi A3 que están de camino, y la 5.1 será con los TSi, que son más económicos (¡que aquí ya hablamos de 6 componentes + ampli! ) y habiendo oido como suenan... tengo más que de sobras. Si supiera que con un Denon estereo voy a tener suficiente (he abierto un hilo sobre el tema potencia), pues el próximo ampli, en lugar de comprar otro similar al que he pillado ahora, lo podría pillar por 100€ menos y sin desaprovechar todas las funciones/conexiones que lleva un 5.1. De esta forma también podría comprar antes el central, que veo que sí que es importante

    Por cierto, en la configuración 5.1 había pensado en comprar los TSi 200 de frontales y los 100 traseros, pero en redcoon están los 200 al mismo precio que los 100, así que es tontería que pague lo mismo por menos, por lo que pondré todos los satélites iguales.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    29 ene, 10
    Mensajes
    173
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 1er equipo. ¿Polkaudio?

    Mi experiencia con los polk es cercana ya que mi cuñado tiene montado todo el home con pantallas y satelites polk junto con ampli gordo de harmman, lo cierto es que se ha gastado un pastonisimo. las polk son de columna, no recuerdo modelo pero ya te digo que top gama y suenan muy bien en cine, en musica me gustan mucho mas mis adoradas vieta serie 200 de kevlar, su sonido es mas limpio y detallado. coincido en que los polk dan un sonido demasiado maquillado, yo quizas sea mas purista.

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 1er equipo. ¿Polkaudio?

    Yo te sugiero infinity y Behringer antes que Polk Audio sin duda alguna, ya que éstas dos empresas montan cajas con mejores drivers y sobretodo un diseño acústico más cercano al "ideal" de fuente puntual. Te lo dice quien hace 22 años tuvo unas Polk Audio de columna da alta gama; el modelo RTA 11T:





    Un saludete

  13. #13
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 1er equipo. ¿Polkaudio?

    polk es una marca que si la escuchas en la tienda y no tienes mucha idea es resultona, parece que tiene pegada y detalle. los de las tiendas, que no son tontos, le meten pote y piensas que te estás comprando unas focal utopía por 400 pavos. luego al cabo de un tiempo oyes un equipo mucho más plano y te das cuenta de lo cansinas que son tus polk, que a la hora de escucharlas tienes los tímpanos echando chispas.

    yo me compré hace poco las infinity beta20, recomendadas con vehemencia por aquí el maestro Atcing y otros compañeros, y no puedo más que agredecer el consejo. el problema es que ahora sí que ya son totalmente inencontrables.

    no sé la pasta que te querrás dejar, pero en gama media onkyo no tiene rival en AVR, el 609 y el 709 son buenos cacharros a buen precio, y si quieres un kit de altavoces, qacoustics 2020 o los infinity primus, bastante antes que los polk los HK o los whaferdale. el sub de 12" mínimo, pasa de los de 10".

    suerte.

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 1er equipo. ¿Polkaudio?

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    polk es una marca que si la escuchas en la tienda y no tienes mucha idea es resultona, parece que tiene pegada y detalle. los de las tiendas, que no son tontos, le meten pote y piensas que te estás comprando unas focal utopía por 400 pavos. luego al cabo de un tiempo oyes un equipo mucho más plano y te das cuenta de lo cansinas que son tus polk, que a la hora de escucharlas tienes los tímpanos echando chispas.

    yo me compré hace poco las infinity beta20, recomendadas con vehemencia por aquí el maestro Atcing y otros compañeros, y no puedo más que agredecer el consejo. el problema es que ahora sí que ya son totalmente inencontrables.

    no sé la pasta que te querrás dejar, pero en gama media onkyo no tiene rival en AVR, el 609 y el 709 son buenos cacharros a buen precio, y si quieres un kit de altavoces, qacoustics 2020 o los infinity primus, bastante antes que los polk los HK o los whaferdale. el sub de 12" mínimo, pasa de los de 10".

    suerte.
    Me alegro de que estés tan satisfecho con la compra ... no me extraña con ese pedazo de cajas
    En mundodvd le recomendé a un aficionado se hiciera antes con unas Infinity primus 360/362 o Behringer B2031 que con unas Polk, ya que para el sistema multicanal con dos subs que se estaba planteando en una sala grandota cuya cobertura necesaria era muy amplia éstas dos empresas diseñaban cajas mejor optimizadas para sus condiciones que las Polk...... pero el ver una caja más grandota a veces nos ciega .
    Infinity y Behringer montan drivers con mejor rendimiento que Polk Audio (siendo más baratas), además de realizar un diseño acústico más coherente (una mejor fase en las zonas de cruce y una off axis más uniforme en frecuencia)... que da como resultado una mejor calidad de sonido percibida por mucho que ecualices a misma curva tanto unas como las otras: es totalmente medible y demostrable.... y es que la EQ no lo arregla todo.

    Por cierto, ya que habla de las beta20, el pasado domingo las comparamos de tú a tú vs las también excelentísimas Behringer B2031P. Estos fueron los resultados entre dos de las mejores cajas comerciales de dos vías que se han diseñado jamás indiferente de precio:

    matrixhifi.com :: Ver tema - Infinity Beta20 vs Behringer B2031P


    Y no digo que las Polk sean malas, pero sí que las hay de mejores siendo más baratas

    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/12/2011 a las 14:01

  15. #15
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Recomendación 1er equipo. ¿Polkaudio?

    estoy camino de acondicionar un poco el salón, montar el DRCOP y empezar a tirarle horas, ya iré dando la murga en matrix.

    la verdad es que son unas cajas cojonudas que no te cansas de escuchar, el único "pero" es que te escuchas un par de discos de Patricia Barber o Diana Krall que suenan de la hostia y luego te pones uno cualquier de poprock o algo así y te cagas en todo, son unas cajas muy sensibles a lo que les tiras y si todavía tienes el oído en lo bueno te canta mucho. a decir verdad yo venía de unas dali lektor 3 que tienen un perfil similar tendentes a plano y también suenan muy muy bien, pero es que las beta me costaron menos de la mitad!

    ahora que infinity las deja de hacer no sería mal negocio dedicarse a clonarlas porque te puedes hinchar a vender.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins