os dejo un video de la 9706 que fue elegida la mejor tv 3d por los premios eisa EISA Awards - European 3D TV 2011-2012 - Philips 46PFL9706.mp4 - YouTube
que ganas de que llegue octubre........
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola otra vez!!!un forero me ha enviado un mensaje privado comentando el precio de la de 32 pulgadas. 785 euros, en onda imagen y sonido. Creo que es un muy ben precio.
Respecto a lo de elcorteingles, en la web aparece como diaponible la de 37 pulgadas, con el problema que están teniendo con la de 46, imagino que se habrán asegurado de que la tienen antes de ponerlo en la web. Todo esto es una opinión subjetiva, pero en la web aparece como disponible.
Saludos!!!
os dejo un video de la 9706 que fue elegida la mejor tv 3d por los premios eisa EISA Awards - European 3D TV 2011-2012 - Philips 46PFL9706.mp4 - YouTube
que ganas de que llegue octubre........
El tema del pago es porque lo hice por transferencia bancaria. En la compra online lo hice contrareembolso porque me daba esa opcion a elegir y por movidas mias de bancos con las tarjetas (no renove hace poco la de credito y en la de debito no tenia ese saldo en ese momento para poder aprovechar el 15% dto. que tenian solo ese dia) pero luego ECI me llamo por tlf. para decirme que debido al importe alto no era posible esa forma de pago y me ofrecieron hacer el pago por transferencia. Como tenia la movida de las tarjetas, pues les tuve que decir que si.
A mi lo que realmente me molesta es que tengan un articulo como en stock cuando a la hora de la verdad no es asi. De otro modo, ellos tendrian su dinero y yo, mi TV. Todos contentos.
LCD Philips 46PFL9706H/12 - AVR Pioneer SC-LX75
Altavoces Phonar Ethos 5.0 + Subwoofer BK XLS200MkII
Popcorn Hour A-110 - Shuttle XPC Barebone SG33G5M - PS3 Slim 320GB
LCD Philips 37PFL9731D/10
Estos premios EISA empiezan a ser un poco "aburridos" por no llamarlos de otra forma, en lo que a TVs se refiere.
Ya no recuerdo los años en los que sistemáticamente la mejor TV LCD que la Philips 970X de turno y TV Plasma la Panasonic correspondiente...
PD: si no me engaña la vista, todos los días podéis ver una 9706 en El Hormiguero de A3. Está detrás del invitado.
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
Sobre lo del Hormiguero que dice Chicote más bien me parece que sea la serie 7 de Philips, ¿ 7606 tal vez?
Salud.
lo extraño esque la tv dek hormiguero pone philips en la parte de arriba..... y que yo sepa ninguna tv philips lo lleva ahi .... no¿?
Como la van a tener en El Hormiguero si aun no ha salido a la venta.
Hola a todos,
Soy nuevo en este hilo, ya que el pasado finde tuve una 37E30 y la tuve q devolver x problemas con los negros, que putada, ya que para ps3 era una maquina.
Bueno, ahora estoy interesado en 9606 32 ó 37 pero lo que he visto en el enlace de abajo me ha dejado
AVForums.com - View Single Post - PHILIPS 2011 - 9000 Series Smart LED TV
Es decir q en 32/37 es EDGE LED y no LED PRO, joder como se rien de nosotros, ya que he verificado esta informacion con las web de philips en Francia y UK y coincide, J...MeC.enlaP... es decir, se paga por una 32 una barbaridad y es igual que Chansung (que ni dios sabe q panel te toca), paciencia hermano
A ver si alguien es capaz de indicarme la diferencia entre Edge-Lit LED y EDGE LED?
Gracias y suerte.
Hola, pues parece que si, que es de tipo edge. De hecho, mosquea que la 40pfl9606 tenga 5M:1 de contraste y la 37pfl9606 pase a 500K:1.
Respecto a la diferencia entre edge led y edge-lit led, pues, mirando por Google , parece que es lo mismo. Supongo que, hablando de luz/iluminación (lit), se prescinde del sufijo y nos quedamos con el termino corto. El full led otros lo llaman full-array led. Como se entiende que hablamos de una matriz (array) de leds, pues quitan el sufijo y se quedan con el termino corto. Dos tipos pues de iluminación, edge vs full.
Saludos.
hola otra vez!!!
Yo tambien estaba decidido a comprar la de 32 pulgadas (9606) y despues de leer al compañero comentando algunas caracteristicas de este modelo y del de 37", me han surgido algunas dudas, primero que no se la diferencia de edge led y el otro, tambien que si ese contraste esta bien para ser de 32 pulgadas, es que no entiendo mucho del tema, como esta de contraste con sus competidoras directas (como sony,samsung,...) Pero mi principal duda es la siguiente:
Despues de saber estas caracteristicas, en 32 pulgadas es mas o menos la mejor tv del mercado que puedo encontrar??? o si creeis que no es asi, podriais decirme que tv serian mejor en 32 pulgadas????
Gracias y saludos!!!
Hola, como sabes, LCD es una tecnología de retroiluminación. Si consultas la Wiki, verás que un LCD (en su concepción original) siempre está 'iluminado' y es mediante la aplicación de filtros y polarización de cristales como se consiguen las imágenes.
El estar siempre iluminado y buscar el negro mediante el bloqueo de la luz es lo que hace que, historicamente, los LCD tengán una peor calidad de negros. Una celda 'ociosa' en un LCD no muestra información, pero, al tener retroiluminación de base, pues como que es dificil de filtrar toda la luz, de ahí lo de que los negros parecen grises.
Esto en los plasma no ocurre, un plasma es a nivel muy básico una matriz de celdas con gas/fósforos y, de forma parecida a un crt tradicional (bueno, en un crt es un haz de electrones acelerados desde el fondo del tubo que se lanzan contra la pantalla de fósforo), muestran las imágenes excitando este gas/fósforo, por lo que una celda 'ociosa' en un plasma está apagada y, al no tener retroiluminación de base, el negro es ausencia perfecta de luz. Tienen otros 'problemillas' de retenciones, pero ... también muchas ventajas :-)
En los LCD antiguos, como en mi Sharp de 3 años, la retroiluminación era por CCFL (vamos, como unos fuorescentes de toda la vida), ahora, usan LED ... que a nivel de marketing vende mucho e impresiona, sobre todo por un consumo menor, mayor duración, etc ...
En función de donde se coloquen los LED es lo que define los dos tipos por los que preguntas:
Edge (borde), como su nombre indica, que están ubicados en los bordes de la pantalla, no detrás de ella. El problema es cómo hacer que la luz que se emite en el borde llegue a un punto central de la misma. Pues lo consiguen mediante la colocación de filtros que 'transportan' esta luz. El problema es que estos filtros, su fabricación, el como se montan en las lineas de ensamblaje, etc. no son mecanismos perfectos.
Si miras en una habitación oscura un Edge-led sin image, es decir, como si sólo tuviese la retroiluminación, pues verías cómo de perfectos son sus filtros y fabricación, en especial, cómo de uniforme es la pantalla. Si hay problemas (que los hay), pues aparecen temas como el clouding (zonas más claras, como nubes, patatas o pelotas) que destacan sobre el resto del fondo negro/gris.
En el foro 'homecinema.fr', en el hilo de la Sharp LE830, un forero con un problema terrible de clouding, tras dejar la pantalla calentar, la ha 'planchado' con una seudo espátula forrada en trapito suave, dejado enfriar, y se le ha corregido, como si planchas una camisa para quitarle las arrugas. Pero le ha vuelto a aparecer a los días, como las arrugas. Es un claro problema de esa capa de filtro que no estará afinada su aplicación en línea de montaje. Posiblemente sea muy caro de subsanar y subiese el coste final del producto.
También los tornillos muy apretados presionan estas capas de filtro afectando a su capacidad de transporte y creando estos efectos y, finalmente, cuanto más delgadas son las pantallas, más complicado es sostenerlas sobre las bases de mesa o soportes de pared sin que los puntos de presión las afecten. En fin, estamos a punto de llegar al límite físico ...
En general, cuanto mayor es el tamaño de la pantalla, mayor es la probabilidad de encontrar estos defectos ... mayor distancia a 'transportar' la luz desde el borde a los centros de la pantalla.
Es por ello que hoy mucha gente se queja de pantallas que tienen muchos problemas y otros, incluso con el mismo modelo, que la ven 'perfecta'. Es más suerte del panel que te toque, asumiendo siempre que algo de imperfección por esta tecnología hay. Las Edge son pantallas más delgadas, otro reclamo de marketing que está en boga.
Full (completo), pues se colocan los led directamente detras de la pantalla, distribuidos como una matriz de forma uniforme. Al no tener que llevar luz desde los bordes, evitas en gran medida los problemas de uniformidad. Esto, en mi opinión, es una grandísima ventaja.
Pero, aun siendo Full y uniformes, siguen siendo LCD retroiluminados con sus problemas de negros/grises. Ahí es donde empiezan a inventarse técnicas como el local dimming (dim en inglés es atenuar). Es decir, un procesador de imagen se encarga de ver en función del contenido a mostrar en pantalla que zonas deberían ser negras y decide atenuar, o incluso apagar, los LED de esa zona. Consiguiendo un negro mejor en la misma, lo que redunda pues en un mejor contraste.
¿Cúal sería la tecnología perfecta? Pues imaginate una matriz de LED de tipo nano asociada a cada pixel de la pantalla, como su retro particular, y que sea apagado cuando ese pixel debiese ser negro. Una pantalla 1080p tiene una resolución aproximada de 1920 x 1080 (resolución nativa de PC), por lo que tienes más de dos millones de pixeles. Esto sería un panel con 2 millones de 'zonas' a controlar. Obviamente, necesitas un 'cerebro' (procesador de imagen) que se encargue de procesar en el tiempo entre cuadro y cuadro (milisegundos) la información de estos 2M de puntos y que lance la orden de cambiar el estado de on/off. ¿Problema? qué posiblemente una CPU de hoy en día fuese poco capaz o, al menos, no en electrónica de consumo, que es de lo que estamos hablando.
¿Qué hacen los fabricantes? pues reducen el número de 'zonas' a controlar, cada zona es una área rectangular que engloba a los LED de esa zona. Al reducir el número de zonas reduces la necesidad de cálculo de la electrónica asociada y, por ende, el coste. Pero, pierdes precisión de lo que buscas al final. Imagina una zona de pantalla en la que la imagen a mostrar coincide con negro y blanco, ¿apagamos o dejamos encendidos los LED de esa zona? pues eso ... en resumen, una full led te da mejor uniformidad, con local dimming mejor contraste y, por último, cuantas más zonas mejor contraste aún y negros más perfectos.
Lo contraproducente de todo esto es que a tratarse de efectos conseguidos con hardware y software pues entramos en el mundo real de los bugs, etc. Con efectos de luces de navidad, etc. Problemas de software generalmente.
Es importante entender que, hoy en día, estamos en una carrera frenética por sacar productos con cada vez más funcionalidades con las que llenar los folletos y deslumbrar a los consumidores, esto implica versiones de software que se hacen cada vez más rápido, por ingenieros menos preparados e, importante, deficientes baterías de pruebas. Cuando estamos hablando de una tele, es acojonante.
Yo trabajo en comunicaciones y en el mundo de los routers se lleva años en esa senda 'horrible' de los bugs, problemas solucionados que se reproducen en versiones más modernas, etc. Pero bueno, si todo funcionase y durase infinito (obsolescencias programadas) tampoco habría trabajo para todos, servicios técnicos, fábricas, etc.
Bueno, respecto a tu pregunta de si es o no mejor que las otras marcas de tipo Edge, pues la verdad, ni idea, consulta los folletos y te sumergiras en los herzt de refresco virtual, contrastes dinámicos, procesadores de imagen con nombres exóticos como perfect, natural, etc. Siento no poder ayudarte más.
Creo que algún compañero del foro tiene una frase en su firma que dice, 'la tele perfecta no existe' ... estoy de acuerdo. Cómprala, si no te gusta, la cambias y, si te gusta, disfrútala sin mirar a la del vecino.
[Siento el tocho, que acabo de verlo al dar 'enviar' y es ... joer]
Saludos.
Última edición por rabad; 15/09/2011 a las 23:04
hola a todos!!!! en primer lugar felicitar a rabad por su pedazo articulo que ni yo mismo que soy un friki de las tv me hubiera enrollado
explicando el tema asi la gente que no controle del tema se podra hacer una idea dicho esto.......
Toda la informacion que a puesto anriuz poniendo un enlace ....... es cuanto menos sospechosa y pongo mis motivos
- el año pasado la serie 9 en 32" era led pro xke este año iva a cambiar?
-en el mismo enlace pone que la 9706 tiene 400hz cuando todo el mundo sabe que tiene 1200hz.... es decir me tengo que creer que la
9606 en 32" es edge led ....... no puedo dudar de que sea una errata como lo es lo de los hz en la 9706?
- si alguien piensa que esto es verdad y que se debe ala venta del 70% a tvp en el sector de las tv que sepa que se dijo que la linea
de este año se iva a mantener como estaba pensada que los cambios vendrian el proximo año
Por ello pongo esta informacion por lo menos en cuarentena hasta que se sepan datos exactos por ello davidgalan 85 yo que tu esperaria
pero es que aun asi en 32" aumque se confirmarse que no tiene led pro pienso que en esas pulgadas es de lo mejorcito....... eso si tampoco
hay mucho donde elegir pero si miras caracteristicas que tv tiene las de la 9606 en 32"??( aun confirmandose que no es led pro que esta
por ver).Desgraciadamente las caracteristicas mas punteras siempre se meten en pantallas grandes la unica que lo hacia en tamaños
menores era philips por eso me extraña que haya cambiado de ser asi.......
Hola de nuevo a todos!!
Primero dar las gracias por ese pedazo de articulo, me ha quedado muy claro que diferencias hay.
Después de leer a quaresma77,aun conservo un pequeño hilo de esperanza para que la de 32 pulgadas venga lo mejor "equipada" posible. Pero el ultimo razonamiento tiene mucho sentido, si ya el año pasado utilizaron pro led, no tendría mu ho sentido que al siguiente año utilizaran algo peor no???o eso es lo que quiero pensar.
El problema esta en que voy a buscar la tele como un loco este fin de semana, y si la encuentro la comprare(si esta a un precio razonable), como podría saber en la tienda que tipo de tecnología lleva???porque puede ser que el dependiente no lo sepa todo,jeje.
Mu has gracias a todos
Saludos
Hola Quaresma77,
Antes de nada hay que darle un "Aplauso" a rabad por el articulo, muy bueno.
La verdad q yo soy al primero que le gustaría que la informacion que he
posteado fuera "falsa" ya que esto de comprar una led de menos de 40"
me esta volviendo "loco".
Bueno te dejo enlaces de la web de philips en Francia con las especificaciones de los modelos 9606 y lo vuelvo a decir, seria
para mi la mejor noticia que estos datos estuvieran equivocados:
32PFL9606H/12
Philips - 9000 series Téléviseur LED Smart TV Full HD 3D Max*81*cm (32"DVB-T/C - 32PFL9606H/12 - Série*9000 - Téléviseurs - Son et image
37PFL9606H/12
Philips - 9000 series Téléviseur LED Smart TV Full HD 3D Max*94*cm (37"DVB-T/C - 37PFL9606H/12 - Série*9000 - Téléviseurs - Son et image
En ambas pone:
Affichage: Contours rétroéclairés par LED
Traduccion: Pantalla: borde retroiluminación LED
Mientras que en la 46PFL9706H/12 pone:
Affichage: Rétroéclairage par LED segmenté 2D
Traducción: Pantalla: La retroiluminación por LED segmentados 2D
Y en la web philips de Alemania:
37PFL9606K/02
Philips - 9000 series Smart LED-Fernseher 94*cm (37", Full HD 3D Max, DVB T/C/S2 - 37PFL9606K/02 - 9000er Serie - Fernseher - Ton und Bild
32PFL9606K/02
Philips - 9000 series Smart LED-Fernseher 81*cm (32", Full HD 3D Max, DVB T/C/S2 - 32PFL9606K/02 - 9000er Serie - Fernseher - Ton und Bild
En ambas pone:
Anzeige: Edge-Lit LED-Hintergrundbeleuchtung
Traduccion: Display: iluminado por los cantos de luz de fondo LED
Referente a los hercios de refresco, la de 37:
800 Hz Perfect Motion Rate y 0,5 (BEW Äquiv.) ms
Mientras q la de 32:
600 Hz Perfect Motion Rate y 1 ms
Ambas con un contraste dinamico 500.000:1
Lo mas curioso es que la 32PFL9705K/02 aparece con 5.000.000:1, 200 Hz Clear y Full HD LCD, 2D-segmentierte
LED-Hintergrundbeleuchtung (Retroiluminación LED segmentados 2D).
Quaresma lo dicho, yo soy el primero que al ver que la philips 32 9606 era LED-PRO di un salto de alegria, ya
que con ello evitaba ghosting, clouding, ..., y era mi compra 10, pero al ver esto y de 2 fuentes diferentes, ambas
oficiales Philips (Francia y Alemania), empiezo a pensar que hay "gato encerrado" y hasta que no
salga una review en condiciones (contraste, negros, gamma, ...) y con el tipo de panel que
teoricamente monta (UV2A) no voy a dejarme una pasta por algo que puedo tener en la 8606 mismamente o
en la D6100.
Saludos
Las web philips Francia y Alemania son:
Home - Royal Philips
Home - Royal Philips