Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Recomendación de equipo

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Recomendación de equipo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias;

    mi proyector (Sony VPL-HS51) ha decidido prejubilarse: ayer se apagó, y no es la bombilla

    Asi que antes de enterrar más dinero en el, he decidido buscar uno nuevo; el problema es que no soy capaz de elegir el modelo nuevo.

    Lo uso para ver peliculas (99,9%. Creo que he visto un partido de futbol y una F1 para impresionar a mis sobrinos )

    Las condiciones son: proyección desde 6 metros a una pantalla de 3 metros de ancho (ganancia 1.0), usando como fuente de videos un TVIX 6500 (salida HDMI 1.3, Full HD). Ocasionalmente enchufo también un DVD (usando la salida SVHS), un ordenador (VGA) y la playstation 2 (no recuerdo el nombre del conector). El contenido del tvix son DVD's que 'vuelco' directamente al disco.

    (El antiguo proyector tenia 1.200 lumens, pero creo que se quedaba un poco corto)

    Gracias por vuesta ayuda.

    Saludos

    No busco 'compra por dinero', pero tampoco gastarme una burrada con funcionalidades como 3D que, de aqui a que las pueda usar, habrán cambiado y bajado de precio.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    05 ago, 10
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de equipo

    Yo tambien tengo el mismo proyector y me extraña lo que te ha pasado. Cuantas horas de proyección tenia?, se paró durante la proyección, o fué al encenderlo?
    Te lo digo porque aunque el tema de proyectores ha mejorado muchísimo yo aún estoy encantado con este proyector y nunca me ha dado el más mínimo problema y conectado al HDMI los blu ray se ven genial.
    Yo lo llevaria al servicio de Sony a ver lo que te dicen. Quizás sea una chorrada y se pueda arreglar con poco dinero.
    Evidentemente los proyectores de ahora full HD deben ser la hostia, pero yo hasta que no "pete" el mio ni me lo planteo. Aquí encontrarás compañeros y otros post que te pueden aconsejar mejor y sobretodo tema de precios que desconozco.
    Lo que tengo claro si algun dia me lo cambio, a parte del HD es que tiene que tener un zoom y corrección de posición como el VPL HS50/51.
    Última edición por Lee Morris; 24/01/2011 a las 21:26

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    24 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de equipo

    Hola Lee; gracias por tu respuesta.

    ¿horas? no lo se, acababa de ponerle su segunda bombilla -que no era Sony, espero que eso no influyera-. Estaba viendo una pelicula, pero parece que al proyector no le gustaba 'Good Morning Vietnam' tanto como a mi.

    Se apagó de golpe; cuando quise reencenderlo -despues de esperar a que se apagara del todo-, empieza a arrancar y hace un chirrido... ya lo se, raro en un aparato que no tiene piezas móviles, pero chirria.

    Y si, lo he llevado a Sony. El aparato me gusta mucho, funciona fenomenal, y no tengo ganas de tirar el dinero. Pero... tambien quiero saber 'por cual y cuanto' lo cambiaria para tomar la decisión de repararlo: la tecnología mejora, y quizás esté un poco justo de luminosidad (pantalla de 3 m de ancho)

    A ver que opinan los expertos, y que dice Sony de la averia!

    Saludos

  4. #4
    aspirante
    Registro
    05 ago, 10
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de equipo

    Pues podria ser el cambio de bombilla. Es mucha coincidencia que justo después de cambiarle la bombilla te pase esto. Comprobaste que estuviera bien colocada? y que fuera compatible con el proyector?
    Todas las bombillas aunque no sean originales, especifican los proyectores con los cuales son compatibles.
    Yo aún no he cambiado la bombilla, y tengo un recambio que algún dia espero utilizar. Y si no me aclaro lo llevaré al servicio Sony para que me lo hagan. Puede que sean un poco caros, pero el servicio Sony es muy bueno y eficiente al menos donde yo vivo.
    Bueno espero que tenga solución y que sea barato, pero a poco que puedas conserva ese estupendo proyector. Siempre lo puedes tener como un segundo proyector para segunda residencia o similar.
    Última edición por Lee Morris; 24/01/2011 a las 23:50

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    24 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de equipo

    * acababa de cambiar: hace 6 meses. Y no es facil ponerlas mal

    Pero tienes razon: esperemos a ver que dice Sony

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    24 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de equipo

    Sony dice (no me ha gustado):

    Que es la lámpara, que se ha fundido.

    Y que no es la oficial del equipo, por lo que ha podido romper algo más, pero que no lo sabrán hasta que lo arreglen.

    Que la lampara son 530 euros, y que si luego no funciona... habrá que ver que mas tiene roto: es decir, no dan presupuesto cerrado (esto ha sido lo que no me ha gustado)

    Lo voy a arreglar. Os seguiré contando

    Saludos

  7. #7
    aspirante
    Registro
    05 ago, 10
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de equipo

    Hola txirrinda:
    Me extraña que el precio de la lámpara sea de 530 euros. He mirado por internet y el modelo LMPH130 que es la bombilla que buscas, original con caja sale a unos 300 euros, que es lo que me costó a mi hace unos años tambien en un servicio Sony . Luego he mirado otras bombillas compatibles con tu proyector pero no me fio mucho de ellas, ya que al no ser las oficiales puede pasar lo que a tí te ha ocurrido.
    Me parece bien que la arregles, el proyector lo vale, pero el precio de la bombilla es desorbitado.
    Suerte en la reparación.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    05 ago, 10
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de equipo

    Por cierto mirando el tema de la lámpara me he fijado en el comentario de una persona de USA que le pasó exactamente lo que decias del chirrido del proyector. Tambien era la bombilla fundida, luego la cambio por una nueva y el chirrido desapareció sin problemas.
    O sea que tranquilo, lo más normal es que cambiando la bombilla (esta vez original...) lo soluciones.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    24 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de equipo

    El precio que he encontrado en internet es de 384,68 € IVA inc (no he mirado mucho; este precio es de la página http://www.proyectoresok.com/lampara...d=VlBMIEhTNTA= )

    Así que supongo que el resto es limpieza, e impuesto revolucionario. Si llego a sospechar que es la lampara no lo llevo a arreglar, encargo una y listo.

    Pero alucino con las 'lamparas compatibles': la original ha durado 6 años, la segunda... meses! Y usandolo parecido.

    Gracias por vuestra ayuda. Os contaré el final de la historia

  10. #10
    aspirante
    Registro
    05 ago, 10
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de equipo

    Me puedes decir cuantas horas de uso marcaba el contador que tiene este proyector con la primera bombilla original?
    Siempre he tenido la duda de cuanto dura en horas la bombilla y creo que ronda las 2000-2500h.
    Hay otro compañero que lo pregunta y tambien tiene este modelo de proyector.
    Me lo puedes confirmar?
    Gracias.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    24 ene, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de equipo

    Pues... no recuerdo bien (la verdad es que lo miraba poco); diria que sobre las 2.500 que mencionas. La pena es que cuando casca no puedes verlo!

    Recuerdo que notabamos que daba menos calidad, le dabamdos cada vez más caña a la luminosidad, y perdiamos color hasta que cascó. Y al sacarla, estaba 'fundida' (con pinta de humo por dentro)

    La segunda ha durado menos de 300 horas (quiero mirar la factura, pero calculo una peli cada dos semanas durante 6 meses... frente 7 años de la otra!); y no tenia nada de quemado, parecia nueva

    Yo, al menos, nunca mas pongo una de las 'clonicas'

  12. #12
    aspirante
    Registro
    05 ago, 10
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Recomendación de equipo

    Teoricamente deberia haberte salido en la pantalla un mensaje diciendo que la bombilla se estaba agotando y que deberias cambiar la bombilla. Lo mismo pasa cuando toca cambiar el filtro de aire, al menos a mi me ha salido un mensaje (justo a las 1000 horas) de que debia cambiar el filtro. Si no me avisa, yo ni me entero!
    Va bien mirar de vez en cuando el contador, para saber cuantas horas llevas de bombilla y por el tema de cambiar el filtro cada 1000 horas.
    Suerte con la reparación.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins