Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Qué opináis de Camino?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    25 ene, 11
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Qué opináis de Camino?

    Acabo de ver Camino y creo que hubiera preferido no haberlo visto. Me siento un poco traumatizado pero sin la sensación de haber visto algo de gran creatividad. Quizás eso es porque mezcla hechos reales y chocantes con algo de fantasía y con puntas de vistas que tienen que haber sido inventadas.

    Qué pensáis?

  2. #2
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: Qué opináis de Camino?

    Un grito a la vida, a la maravillosa experiencia que es vivir. Ese grandísimo viaje que cada uno llevamos como podemos y, muchas veces y por desgracia, como nos dejan. Nadie debería nunca adoctrinar en el fanatismo a un niño.

    Quiero ver que en la película se nos presenta a una niña religiosa, pero con ganas de vivir su propia vida. De cometer sus propios errores, de comerse el mundo, de amar y ser amada, de ser una princesa de cuento y una niña a la vez. Pero todo eso se ve truncado por la figura terrible de su madre y el tremendo lavado de cerebro a la que le somete.

    Y, la verdad, mientras veia la película no conseguía sentir pena. Lo que sentía era un tremendo asco por ese fundamentalismo que robaba, poco a poco, la vida de la pequeña.El odio que sentí ante la madre FICTICIA. Cuando un personaje te provoca un sentimiento tan fuerte, bueno es. Significa que te involucras. En una mierda de película te daría igual lo malo que sea el malo.

    Lo mismo me pasó con el padre, aunque de manera contraria.Este personaje si me dio pena por la impotencia de ver como se escapa la vida de su hija sin tener opción a hacer nada para que esta sea mas feliz en ese tragico camino.

    Y por ultimo está Nerea Camacho. Tiene chispa. Se estrena dándole una patada a todos los mocosos repelentes del cualquier serie televisiva. Y con unos ojos... si se fundieran los focos en el estudio, la niña no tendría más que abrirlos para que quedara todo nuevamente iluminado.

    Para mi fue la pelicula española del 2008.

  3. #3
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Qué opináis de Camino?

    muy buena, no deja indiferente

  4. #4
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Qué opináis de Camino?

    Estupendo análisis el de landerico, yo también creo que es una de las mejores películas españolas de estos últimos años. Muchísima fuerza y energía canalizadas a traves de unos personajes muy bien definidos y con lo que resulta imposible no implicarse de una u otra forma. Es una película perfecta para luego discutirla en grupo.

    ¿A ti que te pareció chamunt?

    Saluditos



  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Qué opináis de Camino?

    Vamos a ver.

    Esta peli ha sido "analizada" por mucha gente ... que no la ha visto.
    Mucha gente condicionada por esos "análisis" ... ha ido condicionada a verla.
    Se ha escrito mucho sobre el supuesto ataque a la religión católica de esta cinta ... pero conozco a mucha gente creyente que la ha visto "neutralmente" y le ha gustado mucho la película.
    Tampoco la veo como un ataque frontal al Opus, sencillamente describe más o menos anecdóticamente ciertos aspectos muy reconocibles por quienes hubieran participado de esa institución.

    La peli está inspirada y/o basada en hechos reales que solo se centran en que en efecto la historia de la enfermadad y muerte de esa niña perteneciente a una familia del Opus es cierta. Solo eso.

    La peli muestra a los personajes de la familia con muchísimo respeto. Todos ellos son educados y no alberga maldad alguna en ellos. Claro que el papel bordado por Cármen Elías ... resulta realmenta antipático, si bien esta mujer vive y actúa en coherencia con sus convicciones, aunque veremos una transformación del personaje conforme avanza la película. El papel del padre interpretado por Mariano Venancio es enternecedor e incluso creo que peca de ello.

    Sin duda alguna para mi gusto lo que da vida a esta cinta es la interpretación de los chavales, en especial logicamente de una deslumbrante Nerea Camacho, incluso los secundarios como sus compañeras de colegio.

    Respecto a otros secundarios, están bordados ... como el de la tía o el del incalificable joven sacerdote.

    Personalmente la he visto y revisionado una ocho veces y me sigue sorprendiendo y gustando.
    Lo bueno de esta peli es que la puedes ver desde muchos puntos de vista ... si alguien me preguntara ¿pero de que va esta peli? ... yo le contestaría, es una historia de amor adolescente de lo más bonito que he visto ... de hecho, creo, la escena final del baile del vals lo resume todo ... es una historia de amor adolescente ... una historia de ṕérdida.

    Otra gran virtud que tiene la película es que es visulamente magnífica y os invito a verla en HD, el sueño de la cría mientras que está en el quirófano es de lo mejor que he visto ... esto si es una versión de los sueños y no lo de "Origen".

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #6
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces

    Predeterminado Re: Qué opináis de Camino?

    Grácias a todos por las opiniones, me habéis animado a verla ..

  7. #7
    honorable Avatar de Richmon
    Registro
    01 feb, 07
    Mensajes
    721
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Qué opináis de Camino?

    Pues yo opino que es una peli de mucha intensidad pero tengo mis dudas porque la familia ha contado que han tergiversado la historia y que en realidad no fue así

  8. #8
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Qué opináis de Camino?

    Cita Iniciado por Richmon Ver mensaje
    Pues yo opino que es una peli de mucha intensidad pero tengo mis dudas porque la familia ha contado que han tergiversado la historia y que en realidad no fue así
    El mismo Fresser ha declarado que la película se inspira en la historia real de la niña Alexia González-Barros.

    La historia que cuenta la peli NO es la historia de Alexia González-Barros. Aunque en la peli el director hace una dedicatoria expresa a Alexia.

    Pero este es una "polémica" que no incide en el valor de la película, que es una gran película.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  9. #9
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Qué opináis de Camino?

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    El mismo Fresser ha declarado que la película se inspira en la historia real de la niña Alexia González-Barros.

    La historia que cuenta la peli NO es la historia de Alexia González-Barros. Aunque en la peli el director hace una dedicatoria expresa a Alexia.

    Pero este es una "polémica" que no incide en el valor de la película, que es una gran película.

    Saludos.
    Menos mal que no se dedica al cine bélico, pues como haga una peli sobre la batalla de Midway, acabarían ganando los japoneses.

    Pero seguramente sería una gran película, eso sí.

  10. #10
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Re: Qué opináis de Camino?

    El concepto de "Basado o inspirado en hechos reales" hay gente que no lo tiene pillado, a pesar de que la frase es bastante clara.

  11. #11
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Qué opináis de Camino?

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Menos mal que no se dedica al cine bélico, pues como haga una peli sobre la batalla de Midway, acabarían ganando los japoneses.

    Pero seguramente sería una gran película, eso sí.
    Pero es que es una gran película.

    Una película en que se trata con un respeto tremendo a sus personajes.
    La historia va de Camino, sus amigas, Jesús (el chico) del que se ha enamorado, su familia y sobre todo su trágica experiencia personal.

    ¿Qué lo que se muestra sobre el Opus es muy duro? Si. La escena de los aplausos no ha salido de la biografía de Alexia González-Barros, pero si de otras circunstancias ocurridas en la Clínica Universitaria de Navarra ... es más, a la biógrafa de Alexia le ha gustado la película. Conozco a gente muy religiosa que le ha gustado mucho la película. Lo que no puede ser es acercarse con prejuicios a verla o en virtud de los mismos decidir no verla y opinar sobre la historia real o menos real y no sobre la película.

    Pero los personajes quedan indemnes, incluso se tiene el buen talante de mostrar a una familia muy condicionada por sus creencias religiosas, pero tremendamente respetuosa y educada y coherente con sus valores. Valores que no se cuestionan y que incluso se muestran como instrumento para sobrellevar la inmensa tragedia de la niña. Por cierto, de no ser por la tragedia, yo creo que todos desearíamos una hija como Camino, porque el personaje (independientemente del trabajo de Nerea Camacho) ... enamora.

    Ya digo, la protagonista de la peĺícula es Camino y no Alexia González-Barros, persona que merece todo el respeto y que incluso si se pereciera al personaje de Camino (la niña) nos mostraría a una niña absolutamente encantadora ... pero ¿dónde está el problema?.

    Dicho lo anterior y vista la peli varias veces ... (ya lo he dicho anteriormente) ... a mi la peli en lo esencial me parece una historia de amor preciosa.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  12. #12
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Qué opináis de Camino?

    Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Menos mal que no se dedica al cine bélico, pues como haga una peli sobre la batalla de Midway, acabarían ganando los japoneses.

    Pero seguramente sería una gran película, eso sí.
    Pero es que es una gran película.

    Una película en que se trata con un respeto tremendo a sus personajes.
    La historia va de Camino, sus amigas, Jesús (el chico) del que se ha enamorado, su familia y sobre todo su trágica experiencia personal.

    ¿Qué lo que se muestra sobre el Opus es muy duro? Si. La escena de los aplausos no ha salido de la biografía de Alexia González-Barros, pero si de otras circunstancias ocurridas en la Clínica Universitaria de Navarra ... es más, a la biógrafa de Alexia le ha gustado la película. Conozco a gente muy religiosa que le ha gustado mucho la película. Lo que no puede ser es acercarse con prejuicios a verla o en virtud de los mismos decidir no verla y opinar sobre la historia real o menos real y no sobre la película.

    Pero los personajes quedan indemnes, incluso se tiene el buen talante de mostrar a una familia muy condicionada por sus creencias religiosas, pero tremendamente respetuosa y educada y coherente con sus valores. Valores que no se cuestionan y que incluso se muestran como instrumento para sobrellevar la inmensa tragedia de la niña. Por cierto, de no ser por la tragedia, yo creo que todos desearíamos una hija como Camino, porque el personaje (independientemente del trabajo de Nerea Camacho) ... enamora.

    Ya digo, la protagonista de la peĺícula es Camino y no Alexia González-Barros, persona que merece todo el respeto y que incluso si se pereciera al personaje de Camino (la niña) nos mostraría a una niña absolutamente encantadora ... pero ¿dónde está el problema?.

    Dicho lo anterior y vista la peli varias veces ... (ya lo he dicho anteriormente) ... a mi la peli en lo esencial me parece una historia de amor preciosa.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  13. #13
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Qué opináis de Camino?

    Sí, y también el Pearl Harbor de Michael Bay es una magnífica historia de amor, también basada en hechos reales...

    Más en serio, lo siento, Curtis, pero tras haber leído su biografía, libro que me impactó bastante en mi adolescencia, me niego a ver lo que, en opinión de la familia, es una tergiversación. Las críticas que para mí son fiables tampoco la dejan precisamente bien.

    Conocí a una prima de Alexia unos pocos años tras leer el libro. Esta conocida mía, que hacía sus pinitos como soprano, tuvo la entereza suficiente como para cantar el Ave María de Schubert en el funeral de su padre. Posiblemente la interpretación más sentida que jamás he tenido el privilegio de oír. ¿Y ahora un cineasta se permite tirar basura sobre esa familia? Por favor...

    Lo siento, pero no soy capaz ni de descargar esa película.

    Dices que a la biógrafa de Alexia le ha gustado la película. Buscando fuentes para eso, he encontrado este artículo de El País:

    A su pesar, la teresiana se ha visto envuelta en los desencuentros que el director ha tenido con los González-Barros. "En parte hay que comprender a la familia, por cómo queda la madre... Pero Javier les prometió que nunca haría propaganda con el nombre de Alexia, y lo ha cumplido. Entiendo que dedique el filme a la niña, su inspiradora". Molins apoya el filme, que ya ha visto dos veces. "¿Mi relación actual con la familia? Desde que enfermó la madre, nada. Hasta Camino. La película me impactó. Entendí que no era Alexia, que Javier no quería hacer una tesis, sino una hipótesis, y vi su humanidad. Intenté explicárselo a María José [hermana de Alexia]"
    Impactar no es lo mismo que gustar. Después, está esta otra entrevista a Mª Victoria Molins, en la que cuando le preguntan acerca de la película...

    -Inicialmente, ¿cómo recibió usted la película?

    -La primera vez que vi la película tuve un shock. Lloré mucho. No podía separar a Alexia de Camino. Me creó un poco de angustia porque no era exactamente la historia que yo conocía. De todos modos, yo no quería comentar nada sin hablar con el director. No entendía por qué lo había hecho así…En el estreno en Barcelona le saludé y él se mostró muy interesado en explicarme qué pasó con mi libro. Vino a Barcelona y estuvimos todo el día hablando. Me explicó el proceso de descubrir de modo muy extraño el libro y cómo sintió la llamada a hacer una película. Después se documentó sobre el Opus y creyó que, en conciencia, tenía que denunciar ciertas prácticas que tiene lugar en la institución a la historia de Alexia. Él recreó la historia para ofrecer finalmente una hipótesis muy personal.
    Aquí dice que acepta que el director sea libre para presentar sus hipótesis (demostrando así una tolerancia poco menos que envidiable), pero no parece que la película le impactara muy positivamente, que digamos. El director también le explicó que quería hacer una película de denuncia. Esto me reafirma en mi propósito. Que un progre subvencionado denuncie al Opus Dei es de esperar, pero también es de esperar que parte del público no comulgue con eso. Que haga la película, que se la produzca Roures (faltaría más), son muy libres, pero servidor también es libre de negarse a verla.

    Curtis, si después de todo eso, te interesa la figura de Alexia González-Barros, puedes mirar aquí. Es posible que te pase lo mismo que a mí, que encuentres que esa niña vivió una maravillosa historia de Amor.
    Última edición por Anonimo24052016; 03/03/2011 a las 15:18

  14. #14
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Qué opináis de Camino?

    Empezando por el final, gracias, pero ese mismo enlace lo he puesto yo en el post 8.

    El mismo Fresser ha declarado que la película se inspira en la historia real de la niña Alexia González-Barros.
    Sinceramente y creo que con todo respeto te estás apartando del valor cienmatográfico de la película respecto a otros asuntos. A mí me ha resultado una grandísima película ... y quien me conozca de estos lares no me puede acusar de estar precisamente al lado de esa progresía que comentas.

    Deduzco que no has visto la película y que sin embargo hablas de la película.
    Otra cosa distinta es que ni te interese o no estés de acuerdo con el contenido de la misma.

    Pero como yo si la he visto, vuelvo a insistir ... los personajes son tratados con un respeto enorme, incluso el más conflictivo (por decirlo de alguna manera) de la madre.
    Por supuesto que se da cera al Opus y a algún sacerdote ¿dónde está el problema? ¿está prohíbido hacer crítica de las cosas que no compartimos?.
    Yo por ejemplo, pues tampoco las comparto ... y ni me considero progre, ni subvencionado, ni cobro de Roures.

    Pero que quieres que te diga, le peli me ha gustado mucho.

    Hombre, también en serio ... me parece bien que te guíes por esas críticas, pero leches ... son de una web de clara militancia católica ... que me parece muy bien ... pero hay webs en donde se expresa gente de toda condición que me resultan más fiables, por ejemplo , como fiable me resulta mi propia opinión.

    Y claro que me interesan las historias de la gente sencilla ... y si, claro, no solo esa niña ... he conocido muchas niñas y niños de esa edad (incluso y aunque nadie lo crea llegué a tener esa edad) que han vivido historias de amor ... las únicas historias de amor que se deben de vivir en esa etapa de la vida.

    Ah! tampoco creo que la pobre Alexia sea la autora de esa web.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  15. #15
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Qué opináis de Camino?

    mismas sensaciones que el protagonista del hilo

    saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins