Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Mueble Hi-Fi: Dudas

  1. #1
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9257 veces

    Predeterminado Mueble Hi-Fi: Dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy pensado en cambiar de mueble para el equipo, la mesa Tv del Ikea no da para mucho. He estado mirando y creo que por precio, diseño y no se si fiabilidad, este no está mal:

    http://www.norstone-design.com/en/mo..._Bergen-2.html

    Al acabar en puntas los modulos del mueble, creeis que es seguro y firme?. no quiero que al darle un golpe sind arte cuenta se caiga algun modulo. Además, cada ´módulo de este mueble cuenta con sólo 3 patas, una trasera.

    Qué me decis?.

    S2.

  2. #2
    aprendiz Avatar de garoe
    Registro
    30 may, 10
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    176
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Mueble Hi-Fi: Dudas

    los muebles estan preparados para ello supongo que lo que mas hay que mirar es el peso de cada estante y su conjunto de recistencia por lom demas no creo que tengas problemas saludos

  3. #3
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9257 veces

    Predeterminado Re: Mueble Hi-Fi: Dudas

    Cita Iniciado por garoe Ver mensaje
    los muebles estan preparados para ello supongo que lo que mas hay que mirar es el peso de cada estante y su conjunto de recistencia por lom demas no creo que tengas problemas saludos
    Gracias por tu respuesta compañero. El peso maximo del estante serían 11-12kg, por eso no habrá problema. Buscando modelos he encontrado 2 versiones de este modelo:

    1 -

    2 -

    Uploaded with ImageShack.us

    Si os dais cuenta, el 2º modelo tiene debajo de cada estante una especia de balda donde descansa el cristal, sin embargo el 1º, el cristal descansa directamente sobre las "patas". Sin embargo, en las tiendas de audio que todos conocemos, venden ambos modelos como si fueran el mismo.

    Sabeis si se trata de alguna version distinta, algun modelo evolucionado uno del otro?.

    S2.
    Albarnipe ha agradecido esto.

  4. #4
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9257 veces

    Predeterminado Re: Mueble Hi-Fi: Dudas

    Alguna ayudita?

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Mueble Hi-Fi: Dudas

    Bueno, te comento un poco el tema del Bergen 2 (tengo 2).

    En primer lugar indicarte que los tengo "repartidos" en dos modulos: dos estantes un lado y 6 al otro (incluye las baldas inferior y superior).

    El modelo concreto que tengo es el de la primera fotografía (que citas con 1.-). Respecto al peso, tranquilo soporta mucho más de esos 11/12 kilogramos (en una balda tengo un receptor de unos 18 kilos y en otra un amplificador que debe andar por los 15 kg y sobre la balda superior de los estantes de la izquierda descansa un central de unos 18/19 kilos. Son resistentes y mucho.

    Es el peso de cada componente el que "asienta" el módulo que lo soporta y los inferiores, ya que cada modulo es "separable". Todo esto le dota de una gran estabilidad siempre y cuando las baldas estén "ocupadas" y los componentes centrados (y mucho mejor si pesan 6 kilos que si pesan 3). Si lla última balda (la superior) estuviera "vacía" si te apoyas en una de las esquinas frontales (las que tienen las dos patas) no se mueve absolutamente nada, pero si te apoyas sobre una esquina trasera sin peso alguno, al tener una sóla pata perderá el equilibrio.

    Lo dicho si usas todas las baldas no tienes peligro alguno. Si te sobran siempre puedes optar por no instalarlas, ya que su caracter plenamente modular así lo permite.

    Ahora vamos con los "peros" que debes tener en cuenta:

    • Al no tener "ruedas" y guardar equilibrio las baldas al tener peso sobre ellas, la manipulación del equipo es complicada puesto que no es fácil moverlo (es imposible sin "desmontar" cada vez el equipo).
    • Al tener una sóla pata trasera, ésta puede entorpecer el conexionado de los componentes con más profundidad. Aunque el mueble es lo suficientemente profundo, si el receptor o amplificador tiene mucho fondo puede entorpecer el conexionado.
    • Y por último al guardar "equilibrio" las baldas al tener el peso, debes ser muy ordenado a la hora de instalar el equipo, por que es tedioso de manipular....
    Y bueno, todo esto que parece una crítica que no lo deja demasiado bien....tengo que decirte que en absoluto, que estoy muy contento, por que una vez "superados" esos momentos "críticos" que realmente se reducen al momento de la instalación te das cuenta que tienes un mueble bonito, resistente, robusto que el único "pero" que tiene es la dificultad de montar el equipo en él y cierta "disponibilidad" para atraer el polvo.

    Respondiendo a tu pregunta: siempre que los modulos tengan un peso "mínimo" es un mueble estable y seguro (pero fijo.....)
    Juan DP










  6. #6
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9257 veces

    Predeterminado Re: Mueble Hi-Fi: Dudas

    ..Oño, pues muchas gracias por la respuesta que has dado.

    Lo de las patas es algo a tener en cuenta pues tengo un mueble de estos del carrefour de 4 duros de acero con patas y es muy cómodo, supongo que todo será acostumbrarse.

    El segundo modelo lo busco y busco pero no encuentro nada, por loq eu he podido leer es la versión antigua.

    Lo dicho, gracias.

    S2.....

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins