Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Sobre el dichoso "efecto arco iris"

  1. #1
    asiduo
    Registro
    10 jul, 05
    Mensajes
    310
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Sobre el dichoso "efecto arco iris"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas;

    Para empezar en este mundillo de los proyectores me he comprado un Optoma HD 700X con 18 h. De lampara y de segunda mano (la economia manda) y despues de visualizar con el 4 peliculas, pues resulta que soy super sensible al dichoso efecto arco iris, sobre todo durante digamos la mitad de cada pelicula, a continuacion sera que mi vista se va acostumbrando y lo noto bastante menos. Pero como digo antes, al principio horrososo e insufible. Y menos mal que mi mujer no lo padece en absoluto, que si no con lo que me costo convencerla de ponerlo.
    Mis preguntas/dudas son las siguientes:
    -Esto es asi de claro, o lo padeces o no lo padeces ¿no?
    -Si lo padeces como yo, mejorare si en vez de un HD Ready fuese un Full HD, siempre hablando de proyectores DLP.
    -O solo me queda la opcion de comprarme un Lcd.
    Es que la diferencia de precio es mas que considerable (dlp versus lcd), salvo que me coja algo en Lcd, pero de 720p, aqunque me imagino que la calidad bajara bastante ¿no?
    En fin, eso es todo. A ver si me podeis decir algo al respecto.

    Gracias. Un saludo.

  2. #2
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Sobre el dichoso "efecto arco iris"

    ola te digo el efecto arcoiris no tiene nada que que ver con la resolucion da igual que sea 720p o 1080p, es por la propia tecnologia dlp que van con una rueda formada por segmentos de los colores rgb y girando a gran velocidad, lo que pasa es que cuantos mas segmentos tenga esta rueda y mas rapido gire menos se nota este efecto aunque tambien influye el tamaño de la pantalla pero no tanto, asique o pruebas con un cañon dlp con una rueda de mas segmentos rgb y mas rapida o la unica solucion es hacerte con un cañon lcd en tu caso saludos

  3. #3
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Sobre el dichoso "efecto arco iris"

    La diagonal de pantalla afecta, claro. Cuanto más tengas que mover la vista sobre la pantalla, peor.

    De todas formas, no descartes que tu vista se acabe "acostumbrando", yo al principio lo podía notar (algo mínimo), a día de hoy, mi preocupación por ese efecto es cero. Y las ventajas que me ofrecen los DLP sobre los LCD, evidentes; sin mantenimiento, estabilidad en la calidad de la imagen (garantía de color).

    Un saludo.

    P.D. No entiendo lo que comentas de que de "coger un LCD pero 720p", ¿acaso no sabes que tu HD700X es HD-Ready, es decir, 720p?.
    Última edición por Farallones; 27/01/2011 a las 22:14

  4. #4
    asiduo
    Registro
    10 jul, 05
    Mensajes
    310
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sobre el dichoso "efecto arco iris"

    Cita Iniciado por Farallones Ver mensaje
    P.D. No entiendo lo que comentas de que de "coger un LCD pero 720p", ¿acaso no sabes que tu HD700X es HD-Ready, es decir, 720p?.
    Me referia solo al tema economico, ya que un lcd full hd si que se me va de presupuesto.

    Por cierto, veo las peliculas a unos 3,25m. sobre una pantalla de unas 80" mas o menos (es un tupplur)

    Gracias. Un saludo.

  5. #5
    honorable
    Registro
    31 ago, 08
    Mensajes
    589
    Agradecido
    218 veces

    Predeterminado Re: Sobre el dichoso "efecto arco iris"

    Yo soy muy sensible y le pille a mi padre un benq w9000 dlp full hd y decirte que no lo noto casi nada.es de 7 o 6 segmentos y una velocidad de 6x.eso tiene mucho que ver.y si no pillate otra tecnologia que tampoco tiene por que ser lcd¿que tal un d-ila?

  6. #6
    asiduo
    Registro
    21 jun, 07
    Mensajes
    320
    Agradecido
    255 veces

    Predeterminado Re: Sobre el dichoso "efecto arco iris"

    La guerra que me diò a mí el dichoso efecto arcoiris, y hoy casi me he olvidado de él. Hará poco más de un año, un forero tenía el mismo problema y le dimos algunos consejos que te reproduzco aquí:

    1.- El efecto arcoiris se produce sobretodo en imágenes claras sobre fondo oscuro. Si te gustan las películas donde sea habitual este tipo de tomas, será mucho más fácil que lo percibas.
    2.- Procura sentarte a una distancia de la pantalla donde no tengas que desplazar la vista. Es decir, que tu campo de visión cubra toda la pantalla sin tener que seguir la acción con los ojos.
    3.- Las pantallas de color gris de ganancia 0.8 ayudan a reducir en parte este fenómeno.
    4.- Parece una tontería, pero el efecto arcoiris se produce sobre todo en los parpadeos. No te voy a decir que no parpadees ni que te pongas unas pinzas en los ojos para ver una película. Pero lo cierto es que entrenarse en parpadear lo menos posible acaba ayudando a reducir ese efecto.
    5.- Disfruta de lo que ves y no te obsesiones con si se ve bien o mal. Vamos, que no busques el efecto porque entonces lo encuentras.

    A mí esto me sirvió y yo ya no percibo el efecto, pero no hay garantías. La única garantía de que dejes de verlo es que cambies de tecnología como te han indicado más arriba.

  7. #7
    honorable Avatar de sg1asgard
    Registro
    04 oct, 08
    Mensajes
    551
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Sobre el dichoso "efecto arco iris"

    Hola
    Yo tenia el mismo problema con el dichoso efecto
    pero poco a poco me fui olvidando , antes estaba
    mas a la guay a ver si lo veai
    ahora rara vez lo noto, sobre todo el las letras
    cuando empieza la peli
    olvidate y disfruta
    IMAGEN
    SAMSUNG PS50C550 + LG BD 560
    OPTOMA HD700X-NEOKO 92

    ASUS OPLAY MINI + WD ELEMENTS 1T
    HTPC
    ACER ASPIRE X3200
    AV
    YAMAHA HTR 6040 - ONKYO SR 308
    ALTAVOCES
    POLKs M50+M30 - PURE PRO 838 - MISSION MV8+MV6
    SUB
    INFINITY PS8
    ALTAVOVES PC
    AKAI AKS60 - CREATIVE T40
    AURIS
    GRADO SR60 - SENN 515 - SENN MX 880 - ATHM 50 - YUIN PK2

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    15 ago, 11
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre el dichoso "efecto arco iris"

    Buenas, he mirado un par de películas con un ViewSonic PJD5123, sinceramente no estaba al tanto del efecto arcoiris, pero ha sido difícil no observarlo constantemente, principalmente en pelis con subtitulos, es una tortura!!! Algún consejo???? Gracias!!!

  9. #9
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Sobre el dichoso "efecto arco iris"

    Por eso siempre digo que hay que ver siempre primero un DLP de baja gama para saber si uno detecta o no el efecto. En caso afirmativo, o mucho dinero en un 3DLP o un LCD.

    Si lo sigues viendo, no te queda otra que cambiar a LCD. Tampoco tienes un proyector de la ostia, así que si subes a un 3200 de Epson, por decir algo, vas a mejorar en todos los sentidos.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins