Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Desarrollo de cableado para salon de 20 m2

  1. #1
    aprendiz Avatar de KRAMER2010
    Registro
    08 nov, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Desarrollo de cableado para salon de 20 m2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Un saludo gente, ante todo daros las gracias por vuestros comentarios. Bueno, a lo que vamos.
    Empiezo en breve una pequeña reforma del salón se unen dos habitaciones en total se quedan 20 m2, tengo que hacer aislamiento y pladur y pasar toda la red de cableado os pido consejo para el cableado y tambien para la distribución de las distintas zonas (intentare colocar un plano mas o menos).

    1º Cableado recomendado para cajas o columnas del home cinema delanteros, traseros y sub, cuantos pasar a cada columna , conexión para proyector (que cables deben llegar al proyector) , osea todo los consejos que me podais dar serán bien aceptados (equipo previsto: ampli - 5.1 o 7.1 - plasma 55"- pantalla proyección y proyector)

    2º El tema de la distribución del salón me trae un poco de cabeza. Queriamos poner una zona de comedor con su mesa para 4 o 6 comensales, con su aparador y algo parecido a una barra de bar para tener colocado el botellero y una mínima barra de apoyo.
    Otra zona tipo estudio para poner algo parecido a una combinación besta burs escritorio con armarios para tema de oficina y otro para poner posiblemente todo la electronica del home y sus complementos.
    Otra zona para el sofa y el mueble para la tv y la pantalla.

    bueno os intento dibujar el plano a groso modo mientras hago el diseño del definitivo.



    4,90 metros
    ---------------------------------------
    puerta/ .................................. puerta/
    - ............................................... -
    - ............................................... -
    - ............................................... -
    - ............................................... - 4.10 m
    - ............................................... -
    - ............................................... -
    - ............................................... -
    ------ventana----------ventana-------

    Haber que me podeis comentar con estos datos

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Desarrollo de cableado para salon de 20 m2

    Puedes poner algúna foto de la actualidad? (si es que ya has tirado la pared, claro).
    Que presupuesto vas a tener para la electrónica/cables?
    Como hablas de altavoces de columnas, supóngo que no acabas de empezar y que ya pretendes invertir en cables buenos, no?
    Tu esquema es bastánte parecido al de dehm, no?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    aprendiz Avatar de KRAMER2010
    Registro
    08 nov, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Desarrollo de cableado para salon de 20 m2

    Todavía no he tirado el muro, tengo terminadas las habitaciones colindantes por los dos lados, haber si en breve puedo subir fotos y un plano que estoy haciendo haber que me comentais.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    14 mar, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Desarrollo de cableado para salon de 20 m2

    Pues voy a seguir el hilo a ver si veo la luz al fondo del tunel que veo que sois pacientes y perfeccionistas pero me mata no ver como hacer las cosas. Supongo que no tenga el techo agaterado y pueda por tanto obtar por una solución mejor.

    Suerte con el proyecto!

    dehm

  5. #5
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Desarrollo de cableado para salon de 20 m2

    A priori, parece que estás intentando meter muchas cosas en tu salón: comedor, oficina, tele y proyector. Algo te quedará estrecho. Probablemente harás lo que solemos hacer todo: la parte de escritorio/oficina queda relegada a un ladito, tamaño testimonial, y se recoge para poder hacer más grande la mesa cuando vienen los amigos
    Con un plano te podremos dar más ideas.

    En principio, para que vayas contando:
    1. Al proyector debes llevar como mínimo un HDMI (puedes poner otro redundante porque como probablemente lo pondrás oculto, no siempre es fácil de cambiar), para lo que es necesario un tubo corrugado de 35 mm, mejor de 40 si te cabe para que te pasen los cables con ferrita (es un manguerazo colosal), y cuanto más grueso, más problema para las curvas.. Además debes llevar un cable de alimentación propio que puedas adaptar a un SAI de protección, si puedes, para proteger la lámpara (es la típica cosa que sólo cuesta planificar, después lo pondrás o no). Es decir, ese cable debe tomar la corriente de una zona donde puedas "ocultar" un SAI, que no suele ser debajo de la tele. En mi caso la caja de registros eléctricos es un armario con espacio en el suelo (todavía no he puesto el SAI).
    2. Cableado de televisión y de satélite separados desde la entrada en la casa, y varias conexiones redundantes en la pared donde vayas a poner los aparatos. La cuestión es no hacer derivaciones en T y otras "changadas", y piensa que la tele lleva una, el deco satélite (el iplus sin ir más lejos) se lleva una de cada, si quieres grabar TDT y tu tele no lo hace en un disco propio también, etc. Yo tengo 4 (ahora mismo me sobra 1) conectores de tele, y debí poner al menos un conector de satélite (de atornillar) porque me da errores que se quitan moviendo la clavija (lo arreglaré cuando tenga tiempo...)
    3. Enchufes en la pared para parar un tren. Intenta que haya muchos, aunque se debilita la pared. Yo tengo ahora mismo instalados 15 aparatos entre splitters, altavoces activos, etc. En mi caso puse 4 pares en enchufes y tengo 4 regletas "industriales", todo con dos líneas directas desde el cuadro de registro eléctrico e independientes del resto del salón. Ya se que soy un poco bruto...
    4. En los hilos de audio recomiendan cablear los altavoces con hilo de 4 mm. A mi eso me costó un lío, porque sumando para un 12.2 (pretendía dejarlo ready para el futuro), calcula de cuanto tiene que ser el corrugado. No me cabían. Con cable de 1.5 mm vás más que sobrado, y en tu salón no tan grande, incluso menos grueso.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #6
    aprendiz Avatar de KRAMER2010
    Registro
    08 nov, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Desarrollo de cableado para salon de 20 m2

    Muchas gracias OrtoPiroMeta

    Voy a ir teniendo en cuenta todos esos detalles, tambien habia visto una placas que se ponian en la pared donde se conectan todos los cables de audio tipo spliter o algo asi quedaba muy fino,, haber si puedo habrir un post en la seccion de nuestras salas y puedo poner todas las fotos de como he ido haciendo la obra de las otras habitaciones, las tengo todas aisladas térmicamente y acustica en las caras de los vecinos, he pasado toda la instalación eléctrica por el interior y resto cerrado con pladur, he podido pasar un hdmi a la habitación de matrimonio ( que le ha molado a la señora esposa o WAP como dicen por aquí, la tengo que ir convenciendo de que todo va ser un trabajo limpio y esteticamente va quedar muy bien, ya que el salón tiene que ser semi-dedicado).
    Haber si puedo empezar la obra rapido, ahora hemos salido de la última habitación de la vivienda y, contando, que todo el curro lo hacemos nosotros sin contratar a nadie, estamos un poco agotados.
    Bueno pues seguimos con el hilo haber si entre todos podemos poner buenas ideas que nos sirvan para hacer un buen trabajo, económico y profesional, y que pueda servir para muchos de los foreros que tienen infinidad de dudas (cosa que nos pasa a todos o al menos a mi). Muchas gracias a todos y seguimos en contacto
    Pdt. Pronto veremos la luz Dehm

    Una cosa importante es el tema del escritorio (soy musico) necesito tener mi ordenador de mesa y algunos aparatillos como mesa de mezcla y teclado por eso queria aprovechar la insonorización para montar un pequeño home studio se que es dificil pero es la única parte de la casa que me puede servir, hasta ahora he trabajado con cascos de estudio pero queria tener unos monitores para el tema musical (no se si aprovechare las propias cajas del home cinema para este menester). Habia pensado en montar algun mueble especifico para tener los aparatos de mi trabajo y ademas aprovecharlos para el home cinema, ecualizadores, efectos y otros .....
    He una web alemana donde he comprado varias veces he visto cables y otras cosas os pongo los enlaces haber que os parecen y si son apropiados para las columnas caseras, yo entiendo de cannon y speakon pero para home cinema estoy perdido

    cable hdmi
    http://www.thomann.de/es/clicktronic_hdmi_kabel_10m.htm
    cable de audio
    http://www.thomann.de/es/sommer_cable_tribun_225.htm

    Seguimos en contacto
    Última edición por KRAMER2010; 29/01/2011 a las 12:46

  7. #7
    aprendiz Avatar de KRAMER2010
    Registro
    08 nov, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Desarrollo de cableado para salon de 20 m2

    Bueno creo que ya he podido subir algunas fotos y un primer plano, haber si con vuestra ayuda podemos ir solucionando el tema de reparto de metros para colocar el mobiliario (salvo el sofa rinconera el resto desaparece, tengo pensado amueblar todo con la serie besta de ikea o por lo menos la mayoria)
    link de las fotos
    https://www.forodvd.com/tema/93606-P...-semi-dedicado

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins