Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

  1. #1
    principiante
    Registro
    11 mar, 09
    Mensajes
    68
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno pues la casa por el tejado, pero es lo que tengo, me gustaría alguien me pueda decir que 5.0 vendria bien, voy a escuchar musica 70% y cine 30%,me gustaría aunque sea una contradicción por lo que tengo, un sonido calido. La verdad estoy con muchas dudas, sobre todo tema dinero pero yo creo que sobre los 1000 euros, subiendo un poco mas si se puede financiar y gratis(la crisis), agradecería ayuda por favor.

  2. #2
    principiante Avatar de sweet
    Registro
    07 jul, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    Hola!

    Yo no te puedo ayudar mucho, pues siempre he escuchado la misma marca (Tannoy). El lunes espero tu mismo ampli con los DC4 signature que andan con una buena oferta. El resto de los altavoces que dispongo, son también Tannoy pero de gama más sencilla. Ya te contaré que tal va tu SR5005 con los DC4, para mi también prioriza el stereo al surround.

    Otra alternativa que a mí que atrae son los KEF de la serie iQ por relación calidad/precio. Por ejemplo; iQ30 (350€) + iQ10 (275) + Q200c (400€) = Por un pelo pasados los 1000€, pero con la opción del central C6 LCR (170€) ahora si que dentro de presupuesto.

    Yo he optado por los Tannoy DC4 signature (485€) + Revolution V1 (220€) + DC4 LCR (350€) = Nos salimos un poco. Hay otro central, el Mercury VC (180€) con el que si entra en los 1000€.

    Posiblemente los KEF suenen de maravilla, pero sinceramente lo que llevo escuchando durante muchos años es Tannoy y me gusta ese sonido. Lo que te recomiendo y lo que seguro que todos coincidirán es que trates de escuchar los que te interesen antes de decidirte.

    Si quieres un poco de ayuda para encaminarte... mira por ejemplo:

    http://www.whathifi.com/Reviews/Hi-F...akers-Reviews/
    o
    http://www.superfi.co.uk/index.cfm/p...cfm/category/4

    En el buscador de cada pág, pones el modelo y a leer... luego hay que sacar conclusiones. De todas maneras, las puntuaciones sólo son estrellas que si te pueden ayudar, pero no hay nada como notar las vibraciones de unos bafles... o no notarlas!

    Pues nada, espero que tengas suerte y por mi parte te cuento que tal los DC4 con tu SR5005.

    Al resto de foreros; yo llevo casi un mes dando vueltas para decidirme... no sabéis cuanto ayudan vuestros comentarios, puesto que es mucho el dinero ha invertir y no es algo que cambiemos con facilidad. Así que no dudéis es comentar vuestras experiencias con vuestros equipos. Ayuda mucho cuando todo son dudas.

    Saludos,

  3. #3
    principiante Avatar de sweet
    Registro
    07 jul, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    Una aclaración:

    Como traseros tengo unos Tannoy mx2 y como central un mxc. Los que te he puesto, son los que yo cogería con tu presupuesto.

    Saludos,

  4. #4
    principiante
    Registro
    11 mar, 09
    Mensajes
    68
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    Gracias sweet la verdad Tannoy me parece una buena opción, ya me contaras mañana como suenan.

  5. #5
    principiante
    Registro
    11 mar, 09
    Mensajes
    68
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    La verdad me parece buena opción, acabo de ver una oferta en supersonido mission mx5 menos de 500 y estoy que me lanzo a por ellos

  6. #6
    principiante Avatar de sweet
    Registro
    07 jul, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    Si tienes dudas, llama a Supersonido y pregunta por el técnico. Te aseguro que conoce el SR5005 muy bien y te podrá dar alguna pista de como irían las cajas con tu ampli. La verdad es que a mi me han atendido perfectamente!

    Las mx-5 tienen una pinta tremenda! y más de 28Kg... elige bien el sitio donde las pones que de ahí no las mueves! ;-)
    Nuestro ampli como muchos otros, tienes la opción de bi-amplificar, así que lo conviertes en un 5.1 con dos etapas de 100w para cada altavoz frontal (100w al tweeter y 100w al woofer). Esta configuración en los mx-5 que comentas puede ser tremenda!

    Ahora que no se que tal andan de bajos, es uno de mis temores a la hora de comprar unas columnas... eso y la mujer que no me deja mover los muebles! Lo que quiero decir es que igual te ofrecen muchos bajos, ahora que eso depende de los gustos de cada uno. Pregunta a los de Supersonido antes de comprar. Yo iba a comprar un ONKYO 708 y acabé con el SR5005 (saliendo más barato incluso).

    Saludos,
    JFSM ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    11 mar, 09
    Mensajes
    68
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    Tengo obsesión por las torres, ahora mismo estoy con unos bettor(del año chinpum) que para estereo me encantan, pero puse salón nuevo y le dije a mi mujer que quería columnas asi que me dejo hueco para ponerlas y eso hay que aprovecharlo, pero el miedo que tengo es el tuyo los bajos. Y como tampoco tengo donde escucharlas.

  8. #8
    principiante Avatar de sweet
    Registro
    07 jul, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    Vaya, vaya... hemos estado en una situación muy parecida, lo que en mi caso ganó la mujer y me decante por las cajas de estantería. Pero ahora que no me escucha, que sepa que algún día pondré mis torres!!!
    Si tienes la oportunidad tan clara, sólo te queda elegir bien. Te animo con esas torres!

    He visto también las mx-4 por menos de 400€. Son muy parecidas a las mx-5 pero con 2 vías en vez de 3 y el corte para las bajas frecuencias un pelo más alto, en 44Hz en contra de los 40Hz de las mx-5. Pero descuida que las dos bajan lo suyo. ¿Te habías planteado las mx-4? Aunque ya puestos, por 100€ me quedo con las mx-5.

    Una pregunta tu que ya tienes el SR5005. En caso de que te llegaran a molestar los bajos, ¿podrías modificar el corte de frecuencia para cada salida del amplificador? No lo he probado nunca y te hablo desde el desconocimiento. Podría ser una solución para ajustarlo a tu sala y gusto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    11 mar, 09
    Mensajes
    68
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    Estoy como tu, me llega manana. Me parece voy a darte bastante el toston, aunque creas que no sabes, a mi me parece sabes por lo menos mas que yo.

  10. #10
    principiante Avatar de sweet
    Registro
    07 jul, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    Entre todos aprenderemos algo, ya verás!

    Te puedo explicar como suena el Marantz SR5300 de mi hermano de hace ya unos cuantos años, con 90w/ch a 8ohm y unas Tannoy Saturn S6.
    Estas cajas son también de columna y por precio deberían ser muy superiores a las Mission mx-5. Tienen la tecnología Dual Concentric y con 90dB de sensibilidad a 6ohm, y un rango de frec. que baja hasta los 31Hz... Te digo que en una sala poco más de 20mts incluso a 1/4 de volumen es inevitable que los bajos se apoderen del comedor... No te cuento como se comportan a 3/4.

    El sonido es exquisito! pero los bajos están SIEMPRE presentes... el caso es que las cajas vienen con unas esponjas para limitar la salida de aire y así se reducen lo suficiente los bajos. Pero no es como deberían trabajar... Ese es mi miedo a la hora de elegir unas columnas.

    Por lo que he podido ver, las características de las mx-5 no distan mucho de las S6. De ahí mi insistencia en que te asesoren.

    Te pongo las características de los Saturn S6 para que les des un vistazo: (se descarga en PDF)
    http://www.tannoy.pl/pokaz/plik?n=sa...id=28&e=pdf&l=

    Seguimos en contacto!

  11. #11
    principiante
    Registro
    11 mar, 09
    Mensajes
    68
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    Ya si insistes tanto con los bajos, me esta dando miedo, jejejeje. El salon es de unos 30 mts. pero claro detras, tengo escalera abierta de subida, al ser tan abierto, es posible que el sonido se pierda, por eso creo necesito algun altavoz de sonido dulce( tecnicamente no se a que se traduce), cuantas dudasssssssssss.

  12. #12
    principiante Avatar de sweet
    Registro
    07 jul, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    Esta tarde llegó el Marantz y los Tannoy...

    No se como contar todo esto, pero de verdad que me he acojonado por pensar que la había cagado...pero no por las cajas, sino por el ampli!!! Todo al parecer ha sido una falsa alarma.

    No he tenido tiempo de sustituir el equipo antiguo por el nuevo, así que lo he desembalado todo y lo he colocado encima de la mesa del comedor para probar el conjunto. El SR5005 es espectacular por tamaño y calidad de acabado. Los Tannoy DC4 signature, son simplemente perfectos! Las cajas tienen una calidad que no he visto hacía mucho tiempo. Extremadamente pequeñas!!! pero cuidadas en cada detalle.

    Conecto los DC4 al canal frontal del SR5005 al que no he realizado ningún ajuste... sólo enchufar y probar. He pensado que los 100w por canal serían suficientes para hacerme una idea de lo que había comprado. PLAY y sorpresa! el Marantz a -80dB y no escucho nada... empiezo a subir y ya a -30dB y se empezaba a oír algo... en fin, que he tenido que subirlo a -15dB para que sonara con un poco de seriedad. Pero le faltaba algo, no me convencían y no paraba de darle vueltas a que unas cajas tan pequeñas, deberían moverse con soltura con 100w. Tenía que salir de dudas, así que he puesto mi KorA (ampli stereo hybrido de 60w x 2). Conectado y PLAY de nuevo... el volumen a menos de un cuarto y la música se dejaba sonar sin problemas. Subo a 1/4, 2/4 y ya tengo los DC4 vibrando tal y como deseaba ver. Paso de la mitad sin llegar a 3/4 y los bafles ya se desmadran moviendo la membrana de manera amenazante. Perfecto!

    He llamado a mi hermano, el que tiene el Marantz SR5300 y le he preguntado si era normal los -15dB. LA respuesta es que si, que hay que llevarlo a casi los 0dB para ver como las cajas cobran vida! ¿Es esto normal? Mi antiguo SR4000 no tenía escala por dB y no tengo la relación de escala presente para saber a que volumen lo estoy haciendo trabajar. Pero si no me equivoco en mucho, entiendo que el tope estaría en los 0dB y los -15dB me parecen ya un buen volumen para la poca contundencia. Tengo que hacer más pruebas cambiando los dos amplis, pero ya estoy casi seguro que en vez de bi-amplificar los frontales, lo que haré es poner el KorA como etapa stereo para los frontales.

    No digo que no suene mal el SR5005, no he tenido tiempo de probarlo a fondo y mirar todas las opciones que trae el manual... pero creo que será difícil que supere al KorA.

    Los Tannoy DC4 signature
    No están destinados para quien quiera unas cajas con un sonido demoledor... No tienen unos bajos que te ponen la piel de gallina, pero os aseguro que no he escuchado nunca un sonido ni tan puro, ni tan dinámico... El super tweeter con sun polémicos 54KHz es algo que todos deberíais escuchar, simplemente suena todo diferente! Es como si me hubiera comprado con las cajas los 40 y tantos CDs que tengo. Todo lo que he puesto ha mejorado tanto, que parecen CDs con música nueva. Los bajos existen y como el resto de frecuencias sorprenden lo bien que suenan, sin molestar en ningún momento. Ahora que tengo ganas de ponerlos con una peli, probaré la de Batman 'El caballero Oscuro' que tiene una banda sonora y unos efectos idóneos para hacer un buen test.

    Creo que me he recreado un poco... Bueno mañana difícil seguir con las pruebas, pero el miércoles continuo con el test.

    saludos!

  13. #13
    principiante
    Registro
    11 mar, 09
    Mensajes
    68
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    Buenas noches, que suerteeee, a mi me ha llamado seur, que se ha equivocado y que no me lo envian hasta mañana, cachiiiiiii, tirandome de los pelos.
    Y encima me cuentas lo del MARANTZ, ya me tienes preocupado, jejej yo pensando que he comprado un buen receptor, bueno llevo toda la tarde mirando cajas, TANNOY, Q-ACOUSTIC, KEF, hasta he mirado las phonar etos, en fin que me tendre que buscar la vida para poder escuchar altavoces. Ya que en Murcia las tiendas especializadas en musica brillan por su ausencia. Tu sigue trasteando que seras mi guia, que en breve te bombardeare a preguntas.

  14. #14
    principiante Avatar de sweet
    Registro
    07 jul, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    Hey! que es un muy buen ampli!!! lo que pasa que necesito hacerme con el... cualquiera que tenga uno parecido me dirá de todo si me escuchara decir que es un ampli que no 'tira'. Para nada! no tengas dudas de que el ampli es poderoso. Hoy me he quedado en los -15dB, tengo que llegar cerca de los 0db y ya te contaré lo que es capaz de hacer. El problema es que no me imaginaba que tuviera que llegar a esos valores! pero por lo que me ha dicho mi hermano es así. También es el momento de las pruebas, no suelo poner nunca el volumen tan alto. Sólo que llenen la sala de música sin que moleste.

    Por otra parte el KorA siempre ha tenido mucha fuerza... válvulas para la modulación, transformador toroidal, gran entrega de corriente... mueve sin problemas lo que le pongas. No es una comparación justa.

    Por eso que no te preocupes! y sobre las torres, 3/4 de lo mismo. Yo te comente 1 modelo en concreto con unas características determinadas, pero no tienen que ser todas así. No quiero darte más dolores de cabeza de los que tienes que tener ya.

    Quizá la reflexión que debemos hacer es que queremos escuchar que no queramos que nos falte y a que podemos renunciar. Mi caso era claro, no me importaba sacrificar los bajos, pero deseaba los super tweeters. Y el caso es que escucho de todo!!!! pero de todo. He puesto a Norah Jones y ha sido mejor de lo esperado! pero es que luego he puesto a Gorillaz y ha sonado el bajo de una canción que estoy harto de escuchar completamente diferente... es como si lo escucharas todo en 'directo' jajajajaja!!! quizás me flipo un poco pero es que no se como describirlo. El caso que esto era lo que buscaba.

    Aprenderemos ha sacarle hasta el último watio a ese Marantz ya verás! por cierto, ¿te he dicho que es una pasada de guapo? Tengo ganas de poder probarlo en buenas condiciones.

    Saludos y disfruta mañana!

  15. #15
    principiante
    Registro
    11 mar, 09
    Mensajes
    68
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: MARANTZ SR5005 Y SUB E150. ¿Que altavoces 5.0?

    Pues me llego el Marantz para mi desgracia lo pedí silver y llego negro, espero no me pongan muchos problemas los de supersonido, ya he llamado y de momento me han dicho mande un e-mail a un tal Sergio, me parece esto se antoja largo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins