Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Ayuda a novato - Altavoces para un salón pequeño

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 mar, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Ayuda a novato - Altavoces para un salón pequeño

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. En primer lugar gracias por la ayuda y la paciencia con alguien que está empezando en este mundillo .

    Dispongo de un salón de unos 15 metros cuadrados (3m distancia a la tele x 5m ancho). Estoy buscando altavoces cuyo uso será principalmente para cine acompañando a mi TV - sony 40HX700.

    La primera duda que me viene a la cabeza es si con un sistema de altavoces ¿me vale? ¿o es necesario también un ampli??. Yo creo que mi tele se oye suficientemente alto xD. ¿O aparte de la potencia se mejora la calidad del sonido con un ampli?. Dado que mi salón es pequeño no se si merece la pena.

    La segunda es sobre el sistema a elegir. ¿5.1 ó 2.1? de nuevo debido al tamaño pequeño del salón y que mi sofá está pegado a la pared del fondo, con lo que los altavoces traseros en el caso del sistema 5.1 tendría que ir en la misma línea que el sofá (y no detrás).

    Mi presupuesto, en principio, era sobre 200-300 euros para altavoces. El ampli no lo había tenido en cuenta. Si veis que es necesario tendría que mirar cuanto podría gastarme.

    Muchas gracias por las respuestas.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a novato - Altavoces para un salón pequeño

    Hola pirlo,

    La llegada de la nueva tecnología a los televisores (ser planos de verdad, sin fondo...vaya) llevó paralela una merma en la calidad del sonido, ya que el espacio físico tanto para los altavoces como para el recinto que los alberga es directamente proporcional al espacio disponible.

    Adquiriendo un sistema "independiente" para el TV no sólo ibas a conseguir una mayor potencia, sino una calidad superior al sonido del TV, sea cual sea el sistema por el que te decidas: stereo, 2.1 e incluso 7.1.
    Efectivamente necesitarás un sistema de altavoces y un receptor de audio video, que será el encargado de centralizar todas las señales de audio y de amplificar los altavoces.

    Al tener un presupuesto limitado, me limitaría de entrada a dos cajas frontales (sin subwoofer, ni central) y si la cosa "convence" completarlo bien en configuración 2.1 (añadir un subwoofer) si te hace falta reforzar la parte baja o deseas disfrutar del canal LFE o bien complementarlo con un altavoz central, e incluso un 3.1.

    Con la superficie que tiene la sala será suficiente con unos monitores. En cuanto al receptor estariamos hablando de unos 225-250 euros los más básicos y unos 200 euros la pareja de frontales.

    Supongo que además del TV contarás con alguna fuente audiovisual (consola, disco multimedia, dvd, br, etc.) por lo que la mejora de sonido la tienes asegurada.



    Juan DP










  3. #3
    principiante
    Registro
    30 mar, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda a novato - Altavoces para un salón pequeño

    Muchas gracias por la respuesta .

    ¿Podrías recomendarme alguna marca/modelo que esté bien de precio?

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins