Efectivamente Matías, tienes toda la razón.

Por eso dije en mi mensaje anterior "por ahora", en el sentido de que USB 2.0 que es apto por ancho de banda para señales de SACD, pero no se ha desarrollado todavía, que yo sepa, el correspondiente protocolo. Incluso el I-Link y el HDMI sólo suelen funcionar bien entre equipos de la misma marca, porque los sistemas de protección no son compatibles.

La posibilidad de procesar la señal del SACD multicanal es muy interesante. Mi nuevo Pioneer AX4-AVi también lo hace y permite de esta manera corregir los casi siempre inevitables inconvenientes de colocación de las cajas: distancias respecto del punto de escucha, diferentes tipos de cajas, altura, características de la sala de escucha, etc.

En este punto estoy muy sorprendido con el receptor, por las casi infinitas posibilidades de ajuste, aparte de los modos DSP, menos numerosos que los Yamaha, pero en los que no creo que se eche en falta ninguno importante. El lector DVD 989 de Pio permite enviar por I-Link el flujo digital en DSD y en el receptor puedes escoger entre modo "PURE DIRECT", que implica una conversión directa DSD a analógico, sin procesamiento digital alguno de la señal; "DIRECT" que convierte de DSD a PCM de alta resolución y permite hacer uso de los ajustes del amplificador en cuanto a distancias, tipo de altavoces, gestión de graves, etc. y por último "AUTO SURROUND" que permite hacer uso además de los DSP.

Coincido en que será imposible distinguir entre DSD y PCM de alta resolución si el equipo está bien diseñado y construido. Hay incluso SACDS procedentes de másters digitales PCM 24/48 que son una auténtica delicia por su calidad de sonido. Pero ya sabes como somos los "puristas" aunque seamos rojillos