Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Ayuda, problema con Subwoofer Canton 120Mx y Yamaha RX-V667

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda, problema con Subwoofer Canton 120Mx y Yamaha RX-V667

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, me compre este conjunto (Canton 120-MX y el AV Yamaha RX-V667) la semana pasada, me llego el jueves, y hasta este fin de semana no he podido probarlo.

    Mi problema es que el subwoofer se escucha muy bajo, pero bajo bajo, tiene uno que arrimar la oreja para poder escucharlo; no se si lo he conextado bien, si esta mal el A/V o el Subwoofer.

    Estas son las conexiones: ; he sacado de los 2 bornes primeros, 2 cables y le soldado 1 rca (rojo, positivo soldado en el centro del rca) y otro cable para los otros 2 bornes, de igual manera. Con una Y de rca lo he enchufado en el AV en el subwofer 1 http://www.gersdorf-online.de/assets...uckansicht.jpg ;

    Cuando uso el Ypao suena un poco el subwoofer, y me pone que le aumenta 10 db al subwoofer, pero ponga lo que ponga, el subwoofer no suena como deberia de sonar.

    Alguna idea? estoy angustiado.

  2. #2
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, problema con Subwoofer Canton 120Mx y Yamaha RX-V667

    Pon un solo cable RCA a la entrada "L" del subwoofer, el volumen dejalo como está (a la mitad), el crossover (la ruleta que tienes debajo) girarla al máximo, y la ruleta de la Phase (aunque en la foto no se ve si tiene) dejala en 0º si lo tienes puesto junto a los frontales y en 180º si lo tienes junto a los traseros (aunque esto no es siempre cierto habría que hacer pruebas y dejarlo donde los bajos tengan mas presencia).

    Por lo que indicas me da que puede ser un fallo en el cable en "Y" .


    Prueba y nos cuentas.

    un saludo.

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, problema con Subwoofer Canton 120Mx y Yamaha RX-V667

    Por lo que dice, es que está mal conectado.

    De la salida RCA del ampli que pone PRE-OUT o Sub o Subwoofer, sacas un solo cable RCA y lo conectas a la clavija blanca marcada como L (LINE IN). Olvida las conexiones Y, ya que según el Toerema de Kirchoff la suma algebraica de las intensidades que entran en un nudo es cero, luego poniendo una Y lo único que se hace es el tonto. Lo importante es que el cable del sub no coja ruidos y para eso , nada más barato que cable de micrófono hecho por uno mismo que, si es estéreo, además puedes poner en conexión semibalanceada ( o uno sub específico ya comprado, obviamente)

    Las conexiones de arriba es para señales de altavoz, no de línea, y sirven para que filtre el SUB, no el ampli, las señales de graves y mande el resto a los altavoces, a fin de que el sub se comporte como una vía más delas cajas, que no es el caso que nos ocupa, pero sí puede ser una opción, en según qué casos.

    Respecto a los ajustes, prueba con lo que te ha dicho Hueso, pero yo soy más partidario de colocar el corte del sub entre 8 y 20 Hz por encima del corte indicado por el ampli, no a tope y así te aseguras de un corte claro en donde quieres, que no todos los amplis cortan igual, pero bueno, no hay unanimidad en eso.

    Respecto a la fase, como te ha dicho Hueso : prueba con 0º y 180º . Lo más normal es que en el primer caso te vaya bien, pero nunca se sabe y hay que poner donde los graves suenen más y mejor . Esto dependerá de la ubicación del sub y de la sala para evitar las cancelaciones de fase.

    Saludos.
    pepinote ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    recién llegado
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, problema con Subwoofer Canton 120Mx y Yamaha RX-V667

    Gracias por las respuestas;

    Cuando le pongo un cable rca, solamente conextarlo al subwoofer (sin estar enganchado el otro extremo a nada) , empieza el subwoofer un sonido muy desagradable, le engancho el otro extremo al AV en la PRE OUT de subwoofer y el ruido sigue igual. El AV con el YPao no me encuentra el subwoofer; quitandole voz al subwoofer se le quita el ruido, pero el AV sigue sin detectarlo.

    El cable Y venia con los altavoces, hembras unidos a un macho rca; por eso el motivo de que lo usuara, es el unico cable que venia con los altavoces.

    Fase no lleva, las unicas conexiones que lleva son esas; lo que no sale en la foto es el boton de encendido, y el boton de Stanby del Subwoofer.

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, problema con Subwoofer Canton 120Mx y Yamaha RX-V667

    Toma nota de esto : JAMÁS, repito JAMÁS conectes un cable RCA con el ampli, sea el del Sub o el del lector al ampli estando este último encendido, jamás, que ya conozco a más de uno al que se le ha ido su ampli a freir espárragos por eso y la avería no es barata precisamente.


    Si pasa como dices, un zumbido bestial y que el ampli no reconoce el sub, es posible que el cable tenga ida la masa, es decir, que el retorno o masa no estçé conectado en alguno de los extremos y eso explicaría el zumbido y al estar abierto el circuito, al ampli no reconoce que existe un sub. La solución pasaría, si es eso, por un cable nuevo.


    Existen cables específicos de sub (RCA-RCA) en el mercado . También puedes hacerte con uno en una tienda de repuestos de electrónica pidiendo un cable de bajo ruido para micrófono, que no es caro y van muy bien y que incluso te pueden hacer ahí a medida muchas veces . En ese caso, si además es para micro estéreo, puedes hacerlo en configuración semibalanceada
    .

    En este tipo de conexiones, tienes dos vivos y la masa. Pues bien, en el extremo que va al ampli, sueldas un vivo y la masa a la pantalla y el otro vivo al conector central (el blanco, por ejemplo). En el extremo del sub, conectas el que en este caso dijimos balnco, al conector central y como pantalla SÓLO el otro vivo, dejando la malla sin conectar . Esta configuración parece ser que blinda mejor el cable ante contaminaciones electromagnéticas, frente al convencional de un vivo y su pantalla que, por supuesto, puede valer también (de hecho, vale).


    Saludos.
    Última edición por matias_buenas; 01/02/2011 a las 14:23
    pepinote ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, problema con Subwoofer Canton 120Mx y Yamaha RX-V667

    Estoy de acuerdo con Matias Buenas, a mi me paso algo parecido con un subwoofer JBL, tenia un zumbido en baja esporádico que me tenia loco y resultó ser el cable RCA , cambiar el cable y solucionarse el problema fue todo una.


    un saludo.
    pepinote ha agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, problema con Subwoofer Canton 120Mx y Yamaha RX-V667

    Muchas Gracias por todo, compre cable especial para altavoces, 2 hilos bastante gruesos que no cabian ni siquiera en los agujeros que trae el conextor Rca para soldar, uno al vivo y el otro a la malla; por cada rca; y parece ser que el ruido ya se le quito; si veo que vuelve a salir el ruido, lo hago como dices Matias.

    Muchas Gracias por todo, suena de fabula

  8. #8
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, problema con Subwoofer Canton 120Mx y Yamaha RX-V667

    Tiene que ser cable coaxial, con cable de altavoces te persistirá el problema.

  9. #9
    PANZER
    Registro
    15 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, problema con Subwoofer Canton 120Mx y Yamaha RX-V667

    yo tuve un problema similar. Solo habia conectado el cable coaxial. Lo solucione conectando de las salidas frontales del receptor a las conexiones de "alta" del subwoofer. Lo que veo en la foto es que tienes dos entradas para el coaxial, yo tengo una, supongo que tendras que buscar un cable de subwoofer en Y, en redcoon los tienes por unos 17 €. es decir,para que me entiendas, tienes que llenar de cables donde dice Line In tanto el izquierdo como el derecho (lo sacas del preout para subwoofer del receptor y lo conectas con el cable en Y), y tambien debes llenar de cables donde pone "from reciever" y estos los sacas de los frontales izquierdo y derecho. No soy un entendido pero creo que se hace asi, consulta tu manual para mas dudas.

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, problema con Subwoofer Canton 120Mx y Yamaha RX-V667

    Vamos a ver.

    Hay dos formas de conexionar el sub :

    1. Una es conectando la salida de los altavoces (cable bifilar de toda la vida) al sub, en este caso, a esas roscas rojas y negras y del sub, mediante cable de altavoz también, a las cajas. En este caso, el sub recibe la señal que va a las cajas y la filtra, quedándose él con las bajas frecuencias en el punto de corte que hayas seleccionado en el sub (por ejmplo, 80Hz) y el sub reproducirá de 80 Hz para abajo, mandando el resto de la señal a las cajas, que darán sonido de 80 Hz para arriba. Es deir, el sub se comportará como una vía más de los canales FRONTALES en este caso.
    2. Conectando la salida pre-out sub mediante un cable coaxial de modulación. En este caso, el sub amplificará y dará sonido al canal .1 (dolby digital y dts) y también a los bajos de TODOS los canales, no sólo de los frontales del caso anterior, a partir de la freucnica de corte indicada en el ampli para todas aquellas cajas configuradas en SMALL.
    3. Si existen zumbidos, es un problema de acople de masas o del cable, pues NO DEBE DE HABERLOS
    4. Lo del cable en Y, ya lo he dicho . Eso es si por ejemplo el ampli tiene 2 salidas para sub diferentes (por ejemplo, un 7.2) y nosotros sólo tenemos un sub, pero vengan o no señales distintas, en el sub se mezclan . Normalmente, se peude conectar en uno sólo (por defecto, el canal izquierdo, el blanco), pero el tener un terminal en Y es una solemne tontería que de aportar algo, sólo aporta ruidos y si acaso, algún desacople en impedancias, pero eléctricamente, nada, ya que el teorema de Kirchoff dice bien claro que la suma algebraica de las intensidades que entran en un nudo es cero .
    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    recién llegado
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, problema con Subwoofer Canton 120Mx y Yamaha RX-V667

    He estado mirando cables por ebay y he encontrado estos 2 que me han llamado la atencion:
    http://cgi.ebay.es/LOOPS-3M-1-TO-2-R...item483c76c7e7

    http://cgi.ebay.es/Subwoofer-Cable-5...item3a62b9f91d

    Me recomendais que me compre alguno de ellos? o sigo con mi cable hecho a mano?

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins