[Hilo Oficial] PS3 que estás en los cielos...recuento de víctimas
-
Venid a lado oscuro!!
Re: [Hilo Oficial] PS3 que estás en los cielos...recuento de víctimas

Iniciado por
HDForever
No me he leído el hilo entero, pero para el que le pueda servir...
El otro día, mi PS3 40GB (aunque la tengo con 320GB) petó, saliendo el famoso LED amarillo que no es tal, sino la suma del color del rojo y el verde iluminados al unísono.
Resulta que había visto a un compañero de trabajo trasteando la suya y le pregunté qué le pasaba. Según él lo mismo, y la solución (no sé si eso que llamáis reballing) consistía en rehacer de alguna manera las soldaduras que se parten de los integrados "gordos" que hay debajo de todo, por lo que hay que desmontarla prácticamente entera. Que luego se calientan dichos integrados y se aprieta fuerte para rehacer las soldaduras, y que los más atrevidos, experimentados y con el instrumental adecuado, realizan un añadido de plomo para que las soldaduras sean más flexibles y no vuelvan a dar problemas.
Por cierto, él lo hizo tal cual, calentando los integrados con aire muy caliente de un quitapinturas y no le ha servido de nada.
Estaba en plan perro y llevaba una semana ya sin PS3, que en mi caso signfica sin tele ni música, ni pelis, ni ná, y antes de demontarla del todo, me hice una imagen en la cabeza de la PS3 a gran temperatura, y los IC's descolgándose por su propio peso al reblandecerse/resquebrajarse los puntos de soldadura. Y me dije..."Vamos a probar el proceso inverso". Puse la consola boca abajo, le metí por las salidas de aire traseras (por las cuales se ven las aletas del radiador de los IC) aire caliente prooveniente de un secador de pelo que se dejó alguna por casa, pero que tiraba bastante, cambiando de una ranura a otra hasta que la consola estaba a parir, pero que no se podía ni tocar y el plástico inferior empezaba a deformarse. De perdidos al río.
La mantuve así boca abajo y la metí en la nevera para provocarle un enfriamiento rápido mientras le ponía todo el peso que pude para que hiciera presión sobre el plástico-radiador-IC-placa para reafirmar los contactos rotos y la dejé enfriar.
Y llevo 3 días dándole caña y de momento bien. A ver cuánto dura.
Saludos.
Siento decirte que es una solucion pasajera, te puede aguantar 1 semana que 2 meses pero volvera a caer, no tengas duda, lo mejor es venderla mientras te funcione y pillarte otra o intentar meterla dentro de la garantia.
Un saludo
El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.

-
Lo imaginaba. Hay ya experiencias al respecto de esta solcuión casera entonces?
Intentaré estirarla a septiembre cuando dicen que saldrá la nueva Slim revisada y darla como entrada para una nueva en GameStop o una de estas tiendas.
Si antes de eso falla ya lo diré, y si la entrego funcionando, también informaré.
La verdad es que no tengo queja, la tralla que le he dado desde el 2007 ha sido exagerada. Hay algún menú en el que indique las horas que ha funcionado?
-
Venid a lado oscuro!!

Iniciado por
HDForever
Lo imaginaba. Hay ya experiencias al respecto de esta solcuión casera entonces?
Intentaré estirarla a septiembre cuando dicen que saldrá la nueva Slim revisada y darla como entrada para una nueva en GameStop o una de estas tiendas.
Si antes de eso falla ya lo diré, y si la entrego funcionando, también informaré.
La verdad es que no tengo queja, la tralla que le he dado desde el 2007 ha sido exagerada. Hay algún menú en el que indique las horas que ha funcionado?
En Gamestop las PS3 de 60gb ya no las cogen por el problema de la luces amarillas, en Game de momento si.
Un saludo.
El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.

-
Con la de 60 te refieres a la más antigua, no? La de 4 USB, lector tarjetas, compatibilidad PS2, SACD,...
Yo tengo la FAT, pero de 40GB, 2 USB. Esa la cogen? Hasta hace poco en GameStop de GV2-L'Hospitalet, la cogían.
-
aprendiz
Hola a todos!.
Bueno, soy uno mas de los afectados. Play de 40 Gb de hace unos 3 años. Hace un año y medio le cambie el HDD por uno de 250 Gb. No le hemos dado mucha tralla. Una o dos horas diarias jugando y el fin de semana unas 3 o 4 diarias, incluyendo alguna peli de Bluray en este tiempo.
Total, luz amarilla durante décimas de segundo, a roja parpadeando y se apaga!.
El SAT de Sony (3 tios distintos) me han dicho que no hay arreglo, efectivamente. Que te dan por 165 € una igual revisada y con 6 meses de garantia.
EL truco del secador no lo he probado, la verdad. No hay nada dentro que me interese salvar necesariamente, no tengo ningun disco tampoco...
En cambio, lo que alucino es que un aparato de mas de 300 euros deje de funcionar a partir del segundo año (cuando ya no esta en garantia, curioso) y te digan en la casa que NO hay arreglo. Pero esto que es??. Si fuera la mia solo pensaria en mala suerte pero viendo el hilo y las decenas de hilos con cientos de consolas que han caido y estan cayendo de la misma forma te da que pensar. Esta tarde he estado a punto de pillarme un reproductor de bluray para que las pelis no pillen telarañas, pero....como renunciar a los COD o a los Ucharted??. Que rabia Diooos!!!.
Alguno ha pensado, no sé, denunciar el caso a la Oficina del Consumidor?, creeis que perderia el tiempo?, hay alguna posibilidad?. Lo unico que quiero es ver si hay la opcion de repararla!. Solo la opción. Despues, dependiendo de lo que claven ya te lo piensas, pero creo que no te pueden decir , en pleno siglo XXI que un aparato electrónico no tiene arreglo, me parece muy fuerte.
En fin amigos, agradeceria vuestra opinion y consejo.
Un saludo!!.
-
Bueno, más que decirte que tecnicamente no tiene arreglo, lo que te dicen es que te dan una reciclada en alguna central especializada para ello por ese precio, si les dejas la tuya, que una vez reparada y comporbada será para otra persona.
Si te pones muy burro lo único que vas a conseguir es que te presupuesten la tuya en concreto. Te van a soltar un "CPU + 5 horas + IVA" y te va a salir la broma por más de 300, que vas a rechazar, no sin soltar antes los 35 euros que vale una elaboración de presupuesto no aceptado.
Lo que ofrece Sony no es la octava maravilla, te dan otra por la mitad de lo que vale nueva. Pero bueno, es vox populi que se cura con el reballing y que lo están haciendo por ahí con buenos resultados y 6 meses de garantía por 100€. Al menos en la mayoría de los casos en que un fallo de diseño y un exceso de calor dan como resultado este fallo. Porque he leído que el LED amarillo sale prácticamente siempre que hay un fallo de consumo, por ejemplo si falla la fuente, que la fabrica perico, o incluso si muere la placa de lector BD, que no sería culpa de Sony, sino de Sanyo o Samsung.
En fin, que esto de las rabietas por que algo falle son temas complicados. Te ha pillado justo pasarse la garantía y se queda uno con cara de gilipollas.
Por lo que dices que la usas, te habrá funcionado 1500-2000 horas. Supongo que la sensación es que ha durado poco. También debes ser sincero contigo mismo y hacer recuento de lo limpios que has tenido los conductos de aire y lo lejos de focos de calor y bien ventilada que la has tenido. Todos somos conscientes de que es un aparato que genera calor.
Yo estoy seguro de haberla usado al menos 6-8 veces más que tú en 4 años. Repito que yo veo la tele con el play TV, reproduzco pelis DivX en USB, escucho la música en CD o MP3, y por supuesto veo pelis DVD/BD y juego. Hasta dejo de fondo listas de reproducción de VidZone en fiestas. Según mi experiencia, la PS3 es el mejor cacharro que he tenido nunca.
P.S. Si logras salvarla con lo del secador, al menos para ir tirando, puedes por aprox. el importe de la reparación, acceder a una Slim.
-
aprendiz
Hola HD, y gracias por responder.
Mira, en eso de la limpieza, la verdad soy un poco fanático, jaja, cada fin de semana le paso la parte del cepillo de la aspiradora por las rejillas y la consola la tengo detras de la tele (una LCD), en vertical, a 20-25 cm de la misma y a 10-12 del mueble, por lo que la ventilación me parecia mas que suficiente. En fin...
He enviado un mail a una de estas tiendas que hacen el reballing y me han comentado esto mismo que dices tu_ el V1 por 100 € con 6 meses de garantia y el V2 por 140 y 1 año. Sabes qué diferencia hay entre los dos?. Se supone que el V2 bien hecho y con los cuidados posteriores puede ser suficiente para que dure dos o tres años más?. En resumen, crees que sale a cuenta hacerle esto?.
Saludos y gracias de nuevo.
-
Uy, que va! Yo soy nouvingut en esto de la PS3 rota. Encima le hago lo del secador y me funciona, así que...
Si quieres saber las diferencias entere reballings y tal, creo que tirando hacia atrás en el hilo verás cosas. Yo me lo miré por encima. Tampoco son tantas paginas.
Valer la pena? 100 eurillos, aún. Pero si empezamos a subir y acercarnos a lo que te puede costar una Slim si das la tuya de entrada (en caso de que la logres poner en marcha con la pirula del secador, claro), pues ya no sé...
Por cierto, por qué no lo pruebas? No cuesta nada. Sin miedo, hasta que queme. enfriado rápido en envera con peso encima para hacer presión. Y nos cuentas.
-
experto
Hola. Aquí uno más con la petada esta
La mia era una de 60Gb, que venía de sustitución de la original que me compré la segunda semana después de que saliera la PS3 y que a los 14 meses envié a reparar por la famosa petada del lector. Ahora estoy que no sé si pillarme una Slim o reparar esta...
Salut!
-
aprendiz
Nooo, jaja, no hay huevos de hacerlo, la verdad. Dicen que al usar el tema del secador despues puede dar problemas si la llevas a hacer el reballing.
Aparte, como tengo tan mala pata en algunas cosas, imagina que la pongo en marcha y al llevarla al game, la encienden y me vuelve a salir justo en ese momento la lucecita de marras!.
Creo que seguiré con lo del V2 a ver que tal. He estado leyendo en nuestro y en otros foros y la mayoria de la gente que lo ha hecho está satisfecha.
Ya os diré como va todo.
-
aprendiz
Ya está hecho el Reballing V2. Lleve la play ayer tarde a tecni-consolas y esta misma tarde me han llamado que ya estaba. Me han explicado con detenimiento lo que han hecho y , no sé, he quedado convencido. Me han cobrado 165 € por el V2 y por una reprogramación de ventiladores. He estado probandola en casa un par de horas y de momento va bien. Me han comentado que los 2-3 pimeros dias le peguemos caña para que todas las soldaduras se pongan uniformes y en su sitio, que cualquier cosa les llame...
Saludos!
-
Se me ha vuelto a cascar la PS3.
La llevé a "arreglar" a REPARAMOS TU CONSOLA (INNOVAGAMES) me dieron 3 meses de garantía y al cuarto se me ha cascado.
Lo mismo le pasó a Damepan hace unos días.
Parece que los de innovagames son MUY POCO RECOMENDABLES.
Si podéis ir a otro sitio casi que mejor, visto el éxito de sus arreglos chapuceros.
-
experto
Vaya, que mala suerte
Yo, antes que gastarme 180 eurazos en una reparación me voy a esperar a septiembre, con la rebaja de precios, y me pillo una nueva que me quedaré más tranquilo...
-

Iniciado por
freak128
Vaya, que mala suerte

Yo, antes que gastarme 180 eurazos en una reparación me voy a esperar a septiembre, con la rebaja de precios, y me pillo una nueva que me quedaré más tranquilo...
Eso mismo haré yo...
-
Venid a lado oscuro!!

Iniciado por
serces
Se me ha vuelto a cascar la PS3.
La llevé a "arreglar" a
REPARAMOS TU CONSOLA (INNOVAGAMES) me dieron 3 meses de garantía y al cuarto se me ha cascado.
Lo mismo le pasó a Damepan hace unos días.
Parece que los de
innovagames son MUY POCO RECOMENDABLES.
Si podéis ir a otro sitio casi que mejor, visto el éxito de sus arreglos chapuceros.
El reballing es una solucion temporal, a mi me duro 6 meses, gracias a que todavia estaba en garantia y me la volvieron a arreglar, a mi el reballing me costo 80 €.
Yo ya he venido la mia, 140 euros y por 269 me he pillado una slim de 120gb.
Un saludo