Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Necesito nuevo PC.. y ayuda para configurarlo.

  1. #1
    principiante
    Registro
    18 sep, 10
    Mensajes
    96
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Necesito nuevo PC.. y ayuda para configurarlo.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compis,

    Me he comprado recientemente una LG LE428500, y para dentro de poco tengo que comprarme un pc nuevo (actualmente tengo un P4), Y despues de otros meses quiero comprarme un Receptor AV (seguramente un Onkyo 308 o 508). El PC ira conectado a la TV por DLNA aunque la TV la utilizare tambien como monitor ya que esta al otro lado de la pared en otra habitacion. Lo quiero para juegos, centro multimedia (musica y reproductor video) fotos y algo de tratamiento video.

    Os pido aver si me podeis ir dando ideas de lo que debe llevar el PC.
    Varias cosas:

    Placa base... he visto algunas que tiene salidas audio 5.1 o 7.1 integradas, van bien, o es mejor una tarj. sonido aparte.

    Procesador... creo que un i5 bastaria

    Tarj. Grafica... Supogo que algo gama medio alto bastará, conque reproduzca fullHD, no?

    La conexion con el Receptor AV, si se hace con cable optico (nose si de la P.base o de la Tarj.sonido) lleva automaticamente bien el 5.1 o hay que conectar cables para cada canal...?

    Ram entiendo que mientras mas, mejor...

    DD, no me gusta quedarme corto, ya que me gusta mucho experimentar con programas, y eso... min 1TB

    Eso es a groso modo lo que no tengo muy claro aun... estoy leyendo muchos hilos de aqui y estoy aprendiendo un monton. Agradezco vuestra ayuda.

    Si hay gente de Malaga que tengan sistemas montados y lo quieran enseñar... o si conoceis alguna tienda donde te ecpliquen las cosas bien. Lo agradezco

    Perdon por el tocho.

    Gracias

  2. #2
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: Necesito nuevo PC.. y ayuda para configurarlo.

    Mi consejo es que te pilles una tarjeta gráfica ATI serie Radeon HD5xxx (aunque sea la más baja) o una NVIDIA serie GTX 4XX o superior. Con ellas podrás sacar el audio por el puerto HDMI y conectar todo directamente al puerto HDMI del receptor A/V. Además con éstas tendrás soporte para TrueHD y DTS-HD MA.
    Eztak ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    18 sep, 10
    Mensajes
    96
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Necesito nuevo PC.. y ayuda para configurarlo.

    Gracias, y aunque saque el Audio por la grafica, tambien pasaaria por ahi el 5.1? Es decir, conectando solo el HDMI al Rec.AV, es suficiente?

  4. #4
    honorable Avatar de MARANTZ08
    Registro
    23 mar, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    585
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: Necesito nuevo PC.. y ayuda para configurarlo.

    wenas,,


    si es suficiente hdmi al receptor y lo detecta automaticamente

    saludos
    Marantz5015
    2 SUBWOOFERS GTO 1514
    BEHRINGER 6000d
    JBL 305
    behringer 2030a
    Nvidia shield pro

  5. #5
    aprendiz Avatar de Xurxor
    Registro
    01 ene, 10
    Mensajes
    184
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Necesito nuevo PC.. y ayuda para configurarlo.

    Yo tengo conectado el PC por HDMI (tengo una ATI HD6870) y va perfecto.
    Es mucho mejor reprducir directamente en el PC que pasar por DLNA, tengo una LG LE478500 y aunque el DLNA va bien se ve mucho mejor directamente del PC, ademas que no tienes que andar viendo si el formato es o no compatible.

    Con un i5 650 y con una grafica como la ATI 6870 tienes suficiente para jugar a 1080.

    En cuanto a la placa base yo personalmete prefiero ASUS, en mi experiencia son las placas que menos problemas me han dado. Busca una con el chipset P55 para socket 1156 y te dará un buen resultado.

    Respecto al disco duro si tu presupuesto te lo permite te recomiendo un SSD de 64GB para instalar el sistema operativo y los programas y luego un disco "normal" de mas capacidad para almacenamiento.

    Por último la caja si tiene bahia Hot Swap para disco duro mejor que mejor (como la Zalman HD501). Es lo mas comodo que hay.

  6. #6
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,199
    Agradecido
    22830 veces

    Predeterminado Re: Necesito nuevo PC.. y ayuda para configurarlo.

    Algunas sugerencias.
    Memoria. 4 Gb o más con Windows 7 64 bits.
    Tarjeta vídeo. ATI 5670 -mínimo- o superior. Una 5770 anda por los 111 €. Las hay con Display-Port.
    Si los juegos son muy importantes, tal vez una Nvidia 4XX o una ATI superior.
    Xurxor sugiere una excelente configuración de discos; pero cuidado, a un SSD no le gusta que se reescriba mucho en el.
    Para sonido prefiero una tarjeta dedicada. Con una Xonar DX2 PCI-E noté la diferencia respecto a la de la placa base, aunque conectada por las salidas analógicas.

    El procesador es lo más complicado. Tengo tres con AMD y dos con Intel.
    Si vas a trabajar con vídeo HD -especialmente de cámaras- un procesador de 4 núcleos o más era hace dos años lo más adecuado. Me arrepentí de no tener un Quad 6600 de Intel cuando me compré la cámara. Fue SD por lo complicado de la edición. Lo más potente que tengo es un C2D E6400.

    Placas. Asus, Gigabyte y MSI. La Asrock -Asus barata- también tira bien aunque los chipset que montaba hasta hace poco eran los menos potentes.

    Fuente Seasonic, Enermax, Corsair y alguna marca más, eficiencia 80+ y potencia según lo que pongas; 500 W suele ser suficiente salvo que se ponga una tarjeta de vídeo muy potente.

    Y ahora me voy a ver a Morfeo, el de dormir...

    sAlU2.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins